Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Empiezo Radiología, tengo algunas dudas

1. Avatar de Belle
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Mancia! Tengo ganas de empezar esta carrera, una amiga está en Instrumentación en Cruz Roja y me dijo que habían varias carreras para seguir y la que más me llamó la atención fué Radiología.
    Quería saber un poco más sobre esta carrera, por que la verdad que está lejos de lo que quería seguir que era Psiquiatría, no pude continuar por que se me hizo muy pesada medicina y sentía que no llegaba más así que me tiré por algo más "corto".
    En fin lo que quería saber si me podían contar más acerca de la carrera, como son las prácticas en los hospitales, si Cruz Roja es un buen lugar para recibirse, otra duda que tengo es por qué en capital son 2 años y en provincia 3.
    Espero me puedan sacar alguna duda ^^

Saludos!
    ~ Belle; ~
  2. laracroft13
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belle Ver post
    Hola Mancia! Tengo ganas de empezar esta carrera, una amiga está en Instrumentación en Cruz Roja y me dijo que habían varias carreras para seguir y la que más me llamó la atención fué Radiología.
    Quería saber un poco más sobre esta carrera, por que la verdad que está lejos de lo que quería seguir que era Psiquiatría, no pude continuar por que se me hizo muy pesada medicina y sentía que no llegaba más así que me tiré por algo más "corto".
    En fin lo que quería saber si me podían contar más acerca de la carrera, como son las prácticas en los hospitales, si Cruz Roja es un buen lugar para recibirse, otra duda que tengo es por qué en capital son 2 años y en provincia 3.
    Espero me puedan sacar alguna duda ^^

Saludos!
    Mira, yo hice Bioimagenes en la UAI, 1er año solamente, y sinceramente dejé porque me di cuenta que no me gustaba para nada (a pesar de que ahora estoy haciendo otra carrera relacionada con la medicina). El trabajo que hace el radiologo si bien son pocas horas y bien pago, es un trabajo muy insalubre, la exposición a la radiación es muy peligrosa no te lo recomiendo a menos que te importe un corno tu salud. Ni el chaleco, ni la cabina de comandos te protejen de la exposicion a la radiación. Con los aparatos restantes (mamografos, tomografos, etc) pasa mas o menos lo mismo, estás expuesta a la radiación si o si. Además del hecho de que te vas a tenes que acostumbrar a ver cosas feas (y más si trabajas en una guardia) como fracturas expuestas, traumatismos de cráneo, etc. Esa es mi opinión. Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belle
    Radiología
    3
    27-Jun-2012 14:59
  2. Belle
    ¡Preséntate!