Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

es un buen lugar la cruz roja para estudiar hemoterapia?

1. 29
    Agradecimientos
    recibidos

hhola :queria saber que materias se cursan en tecnico en hemoterapia y que opinan de estudiar en la cruz roja?
    Editado por sole86 en 24-Dec-2008 a las 10:32 AM
  2. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    la cruz roja tiene muchas practicas..y poco teorico...al contrario de la UBA....

eso queda a eleccion de cada uno...

yo prefiero aprender de los libros y despues practicarlo a aprender de los casos que hay en los hospitales.....un dia llega un caso X que no es muy comun...y no sabes que hacer....mmm mepa que no esta bueno eso.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Nattalia por haber posteado información muy útil:

danielasoto (18-Oct-2008)

4. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    y que opinan del ramos mejia???
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos

de la cruz roja

exactamente como t respondieron, la cruz roja es mcuha practica(pero eso depende enteramente del hospital al que vayas), te recomiendo que estudies en la u.b.a. y que hagas practicas en algun buen hospital, es MUY importante las practicas, pero mas importante es tener un buena base teorica para entender lo que haces, epsero t sirva
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Nicolasavellaneda por haber posteado información muy útil:

Nattalia (10-Nov-2008)

7. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Los cursos en la cruz roja son gratuitos ó arancelados?
  8. Avatar de dr_bele_house
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    maria, los cursos en la cruz roja son arancelados. por lo que me dijeron la tecnicatura en hemoterapia esta unos 200 pesos, igual averigua porque no es una info segura puede que hayan cambiado.

salu2!

dr_bele_house!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a dr_bele_house por haber posteado información muy útil:

MaríaM. (19-Nov-2008)

10. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    adhiero....a mi tambien me habian comentado que esos eran los precios mas o menos...

11. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    yo opino diferente como para abrir un abanico en esto...
    yo soy tecnica recibida de la uba en el 2005 y si bien no ejerso porque segui medicina depues, pude hacer practicas en hospitales y en el caso del tec para mi es mas importante la practica que la teoria, uno cuando esta estudiando no sabe bien como son las cosas pero nosotros no evaluamos a los pacientes ni mucho menos decidimos sobre como actuar..para nada acunque uno por supuesto tiene su responsabilidad bien marcada en caunto a lo que hace con la sangre, lo que dijieron arriba de "tener un caso raro y nosaber que hacer"....repito eso no tiene que ver con el tecnico, la teoria sirve y muchisimo y de hecho me ha servido a mi en medicina pero a mi entender pesa muchisimo mas la practica...por lo tanto si bien yo estuve en el clinicas y no me quejo para nada, creo que no lo hago porque segui otra carrera a la que le puedo sacar provecho por la teoria que me dejo pero si alguno estima dedicarse en un 100 a hemoterapia..yo iria a la cruz roja...y si les gustaria tener mas teoria que lo que dan ahi, es tan sensillo como agarrar los libros leerlo y nutrirse mas uno mismo, va en la riqueza de cada uno
    exitos a todos!!!
  12. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    una cosa no quita la otra.....perfectamente podes estudiar en el clinicas..ahi tenes cubierto toda la parte teorica y la parte practica que te "falta" la cubris yendo de voluntaria a algun hospital....
    Ahora....si estudias en la cruz roja....tenes practica+practica+practica...cosa que no la veo mal..al contrario barbaro; pero el problema esta en que hay cosas que esta bueno saber que si no ves teoria por mas practica que tengas,....no las sabes!
    Te pones a estudiar sola porque agarraste a tu mejor amigo (si, el AABB) ....pero no es lo mismo que las clases.
    No se, esta es mi opinion. Yo si tengo en vista dedicarme un 100% a Hemoterapia asi que espero no equivocarme

13. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    clarisimo son opiniones...yo de hecho hice practicas en el ramos y en el hemocentro norte(el famoso que traficaba la sangre...pero yo en la posta norte) y ahi fue donde note que mis compañeros de pratica que eran de la cruz roja se manejaban mucho mejor que yo y que gran parte de la teoria que me habia hecho estudiar durante la cursada no me sirvio demasiado, ojo en ningun momento pretendo decir sean mediocres han practica nada mas y no se nutran con teoria...voy a otro lado, se puede ser un excelente profesional en la practica saliendo de la cruz roja y se compensara con el techo que se ponga cada uno en su estudio...cada uno lo podra experimentar cuando vaya a buscar un trabajo o haga practicas..en mi caso siempre se priorizo ala gente de la cruz roja...
  14. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    en el hemocentro norte(el famoso que traficaba la sangre...pero yo en la posta norte)
    queee???

contame que no se nada!!....como que traficaba sangre??

15. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja fue hace como 3 aÑos cuando yo hacia las practicas salio en tn investiga que traficaban sangre en el hemocentro oeste posta sur, yo estaba en la posta norte, igual mucho mas no puedo contarte porque ahi mismo me fui a mi casita y nunca mas volvi...si estas cursando en el clinicas preguntale a martin haran que el era amigo de un tecnico de ahi y debe tener mas data..o proba en el google se llama hemocentro oeste.
  16. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Conoces a Martin Haran???

amo a ese hombre! jajja

17. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Kien no!!!es famosooo!!!si estuve en un congreso con el en mardel, en ese momento tenia un cargo en al ahia y el me consiguio ir ahi a hace rlas praticas cuando estaba rotando por transfusiones..al principio tuvimos una mala situacion pero despues se reivindico...se aprende mucho de el y de javi..aprovechenlo el si que ayuda a que tengamos ams practicas..nos hacia vivir en el hospi mas o menos!!!
  18. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    sisisis es un grande Martin!.....fue mi ayudante en las practicas.....y la verdad espero que el año que viene me toquen las practicas en el clinicas asi estoy con el.
    Javier no se si es tan bueno. Yo lo tuve en alguna que otra clase y la verdad se nota que sabe muchisimo, pero le custa transmitirlo.

19. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nattalia Ver post
    conoces a martin haran???

Amo a ese hombre! Jajja
    de que tipo de "amor" estamos hablando===??jajajaja yo estaba enamorada de el cuando cursaba!!!jajaja despues se me paso...si te sirva para algo te cuento un chimento a lo jorge rial, en el congreso se "hospedo" con una alumna...mmmmm todas pensabamos q era la mujer..pero nop...piranton total...asi que .........usted sabra que pretende de el...
  20. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajja NOOOO de verdad?? que zarpaado!!....-
    Yo hablo de amor, amor a la inteligencia... no estoy diciendo que esta re bueno ehhh nonono (?) jajaa.....
    Buen hablando en serio es lindo...pero de ahi a amarlo.....solo fue una exprecion.

pero para cuantos años hace de esto?....el esta casado y tiene un niño.... o seaaa....

zarpado pirata!

21. 707
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si eso fue en el 2005, recien habia tenido el bebe hace pokito, un aÑo ponele...y si esta casado o estaba por lo menos en ese momento no se ahora...jajaj si muy muy pirata...
  22. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Che ya estan hablando cualquiera! no tienen msn para hablar de estos asuntos personales?? no es de ortiva pero no tiene nada que ver con el post!
  23. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    cual es la diferencia entre los titulos de provincia y capital en hemoterapia de la cruz roja?(lo puse en otro lado creo)

otra 200 al mes o por cuatrimestre?
  24. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    mepa, casi segura que 200 por mes sole!

25. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    uh q garron
    prefiero gastarlos en viatico e ir a la uba
  26. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    completamente..sumandole el ir como voluntaria a algun hospital (asi adquiris la practica que te da la cruz roja y obtenes lo teorico de la uba....y te queda completito, completito)

27. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno sabe hasta cuando es la fecha de ingreso en la cruz roja para hemo o laboratorio
    por una cuestion de tiempo no voy a poder hacer el curso de ingreso para la uba
  28. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les comento algo sobre el Ramos Mejía.

Primero que nada, deben saber que si quieren seguir la carrera en el RM deben tener una amplia disponibilidad horaria. Esto es porque las prácticas se dan por la mañana y por la tarde se da teoría. Además, las prácticas no se hacen en el RM, sino que rotan en distintos hospitales. Las teóricas sí se dan en el RM.

En cuanto al nivel, debo decir que es excelente y son muy pero muy exigentes, debido a la importancia de la carrera en cuestión y me refiero a sus responsabilidades.

Con respecto a la UBA, conozco gente que hizo su carrera ahí y todos coincidieron en que el título sólo lo tienen por la teoría, porque casi no tuvieron prácticas.

De la Cruz Roja sólo se que es arancelada.
  29. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Soy nueva aca y estoy un poco perdida jaja Pero puedo darles mi opinión acerca de la Cruz Roja porque yo en diciembre me recibí de Técnica en Hemoterapia en la Cruz Roja de Morón.
    Es verdad lo que dicen que en la UBA te dan muchisima teoría y casi nada de práctica y eso no es bueno para esta carrera. La práctica pesa muchísimo mas en este caso y aparte quiero destacar que en la Cruz Roja te dan una buena base teórica también!!! no es como la de la uba, pero te recibís con una buena base igual. De mi punto de vista..podes saber mucha teoría, pero si a la hora de tener que hacer una PCI o un panel de anticuerpos en una guardia, lo que valoran es la rapidéz y la manera en la que uno se desenvuelve, y como dijo alguien alla arriba, el médico es el que toma las decisiones. resumiendo: lo que me paso a mi es que en la práctica aprendes a razonar y fijas todos los conocimientos teóricos. El primer cuatrimestre no tenes prácticas y te dan una base teórica.. yo me encontraba totalmente perdida por mas que estudiaba y me sabía todo. La práctica es lo mejor que podes hacer, cuanto mas práctica tenés, mas vas a aprender..yo hice las prácticas en el posadas y ahí sí que hay trabajo y se ven los casos mas raros. Es mi opinión. Ojalá te sirva
    ahh y otra cosaa, para estudiar en la Cruz Roja tenés que tener bastante disponibilidad horaria tambien, ya que los horarios son una porqueria..yo intenté buscar un trabajo pero es casi imposible. La cuota está $200 por mes, pero durante el año siempre buscan una excusa para ir aumentándotela de a poco. A eso sumale los viáticos para ir a hacer las prácticas que son en el Posadas. Son de 10 hs semanales..podes ir un dia entero de 8 a 16 hs, o un dia de 8 a 13 y otro dia por la tarde de 13 a 18 hs. Ahora si, aflojo con el testamento porque me van a matar! jaja espero que te sirvan los datos. Cualquier cosa que quieras preguntarme y en la que te pueda ayudar aca te dejo mi mail: sil_cordero@hotmail.com
    besos!
  30. Avatar de Black Jack
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les cuento que yo empeze este año la Tecnicatura de Hemoterapia en la Cruz Roja, les cuento como es la cosa mas o menos.

cual es la diferencia entre los titulos de provincia y capital en hemoterapia de la cruz roja?(lo puse en otro lado creo)
    otra 200 al mes o por cuatrimestre?
    Primero en principal lo tenes que pagar, la cuota esta $170, pero nos dijieron que iban a aunmentar la cuota al ... 50% :S.

Tenemos 2 dias de teorico y uno de practico en el Posadas, las profesores son todos muy bueno, me mata un poco el de Biologia xD.

Los profesores son extrictos pero nos apoyan en todo.
  31. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Black, una pregunta... en la cruz roja cuanto dura la carrera?... dos o tres años?

ah, y donde la cursas?

32. Avatar de Black Jack
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Black, una pregunta... en la cruz roja cuanto dura la carrera?... dos o tres años?

ah, y donde la cursas?
    Son de 3 años ahora, el año pasado eran de 2 pero decidieron aumentar a 1 años mas para tener mas horas catedra.

Estamos pagando por mes $170, pero nos dijeron que iban a aumentar en un 50% la cuota.

La curdasa la estoy haciendo en Ramos Mejia, en un ex colegio catolico llamado "Santa Ursula"
  33. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Black Jack Ver post
    Son de 3 años ahora, el año pasado eran de 2 pero decidieron aumentar a 1 años mas para tener mas horas catedra.

Estamos pagando por mes $170, pero nos dijeron que iban a aumentar en un 50% la cuota.

La curdasa la estoy haciendo en Ramos Mejia, en un ex colegio catolico llamado "Santa Ursula"

Santa Ursula?.. yo vivo en ramos... pasame las coordenadas!

Eso de subir a un año mas.. es porque el ministerio de educacion dictamino que la carrera "tiene que" cursarse en 3años.

34. Avatar de Black Jack
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Santa Ursula?.. yo vivo en ramos... pasame las coordenadas!

Eso de subir a un año mas.. es porque el ministerio de educacion dictamino que la carrera "tiene que" cursarse en 3años.
    T__T era la ultima carrera que duraba 2 años, cuando entramos al mes nos dijieron que era un años mas y despues de eso se fueron un monton.

Aca tenes la direccion "Cordoba Coronel 951 Ramos Mejia, Gran Buenos Aires Oeste"
  35. Avatar de dannasoto
    7
    Agradecimientos
    recibidos

donde se estudia hemoterapia a distancia?

donde se estudia hemoterapia a distancia?
  36. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos !!!!! Mi nombre es nora y est año empiezo la tecnicatura en hemoterapia en la filial de lomas de zamora , alguien sabe que materias dan en primer año ? Gracias
  37. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    gente para los que critican cruz roja y defienden la uba por cuestiones de material de estudio y sobra de practicas, o al reves, piensen que de lo que uno lee y no ejecuta solo un minimo porcentaje queda disponible inmediatamente. los que recuerdan algo de neuro, sepan que el proceso de aprendisaje se basa en no solo la incorporacion del conocimiento, si no la forma de llegar rapidamente a el, y eso no se da con lectura si no con practica, y si no estan de acuerdo, intenten recordar las tablas de multiplicar desordenadamente y veran que no salen tan rapido como cuando estabamos en el secundario. ademas cualquier situacion estresante deja mejor gravado cualquier aprendisaje. No descarten ni uno ni lo otro por la forma dada de la carrera solamente, la uba se los hace mas facil ya que tienen examen y cupo de ingreso, asi que no se queden sin el pan y sin la torta, si tienen tiempo y recursos hagan las dos cosas. otra cosa, cruz roja tiene titulo internacionalmente reconocido en hemoterapia y primeros auxilios, y si, se dedican ampliamente a esos recursos. ademas no hacen paro en cruz roja. la cuota creo que ronda los 150 pesos, me pa que no es guita hoy por hoy. Gente suerte con lo que decidan hacer. espero sumen estos datos. saludos.

"...El origen de todos nuestros conocimientos esta en nuestras percepciones. Todas las ciencias seran vanas y estaran llenas de errores a menos que nazcan de la experiencia(...)Todas la verdaderas ciencias son resultado de las experiencia adquirida por los cinco sentidos.(...)La experiencia nunca se equivoca; es nuestra ... apreciación la que únicamente se equivoca..."
    Leonardo Da Vinci, Cuaderno de notas
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

hola me gustaria saber si se puede realizar tecnico en hemoterapia a distancia o semipre, soy de la pampa y se me complica mucho por el laburo hacer una carrera presencial, gracias!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. supi
    Cruz Roja
    18
    08-Nov-2011 16:21
  2. Rodo
    Cruz Roja