Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios y Prevención/ Cruz Roja/

Radiologia en la cruz roja

Radiologia en la cruz roja

Página 1 de 2 12 »
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Radiologia en la cruz roja [Editado]

Hola, inicio este post para ver si me pueden orientar, contar que les parece la carrera de radiologia en la cruz roja, los pro y los contra, si es cierto que a la hora de encontrar laburo priorizan a los de la uba, como es el nivel de enseñanza. seguramente me voy a anotar en la sede de lomas de zamora o en la escuela central, si alguien curso en algunas de estas sedes me den una opinion de que les parece, bueno ojala me puedan orientar un poco, saludos, y gracias de antemano.

Bueno consegui un poco de información sobre la carrera en la cruz roja, mas precisamente en la escuela central de especialidades paramedicas, y edito el post para agregar informacion que le puede servir a alguien.
    TECNICO/A RADIOLOGO/A

Objetivos:

Interpretar las instrucciones para realizar las posiciones más utilizadas en radiología convencional, y en los modernos sistemas de diágnostico por imágenes.

Duración del plan de estudios: 2 años (4 cuatrimestres)
    Total de Carga Horaria: 2.052 horas

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

Técnicas Radiológicas I
    Anatomía I
    Enfermería
    Física I
    Prácticas Radiológicas I
    Prácticas Hospitalarias

Segundo Cuatrimestre

Técnicas Radiológicas II
    Anatomía II
    Embriología
    Química
    Física II
    Prácticas Radiológicas II
    Prácticas Hospitalarias

Tercer Cuatrimestre

Técnicas Radiológicas III
    Anatomía III
    Etica
    Psicología
    Física III
    Prácticas Radiológicas III
    Prácticas Hospitalarias

Cuarto Cuatrimestre

Técnicas Radiológicas IV
    Anatomía IV
    Administración IV
    Física IV
    Prácticas Radiológicas IV
    Prácticas Hospitalarias

Para el ciclo lectivo 2009 se evalua la posibilidad de agregar las materias Ingles Tecnico e informatica.

Horarios

Turno mañana: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.
    Turno tarde: Lunes a Viernes de 14 a 19 hs.
    Turno Noche: Lunes a Viernes de 17 a 22 hs.

Requisitos de Inscripción

*3 fotos color 4x4 (no fotocopias)
    *DNI 1° y 2° o constancia de DNI en trámite (actualizado) original y fotocopia
    *Analítico Final Secundario o constancia original de analítico en trámite
    *Certificados de vacunas: BCG, Antitetánica y Hepatitis B
    *Declaración Jurada de Ficha de Salud completa y firmada (deberá renovarse anualmente)

MENORES DE 21 AÑOS DEBERAN CONCURRIR ACOMPAÑADOS/AS POR PADRE, MADRE, TUTORES O ENCARGADOS/AS (debidamente certificados)

Costo

*Matricula de $185
    *10 Cuotas mensuales de $160 (Abonando del 1 al 10)

La matricula y las cuotas se pueden abonar por el sistema Pago Facil.

Al abonar la matricula te obsequian un libro de Primeros auxilios ("Primeros auxilios para todos") , y un baucher para una charla sobre promeros auxilios que se realizara el 16 de enero del 2009.

Escuela Central de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja Argentina
    Moreno 3363 - TE: 4863.7227 / 4866.2532 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Editado por juancho86 en 03-Jul-2008 a las 05:11 PM Razón: error de ortografia en el titulo
  2. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo curse en la sede central, que esta en capital....en cuanto al nivel, depende mucho el turno, a la mañana el nivel es MALISIMOOOOO!!!!, con estudiar un dia antes para el final ya tenes un 8 asegurado!...pero tb se que el turno noche nada que ver, ahi si los hacen estudiar!!...lo que tiene bueno la cruz roja es que tenes paracticas desde el primer año cosa que cuando ya estas por terminar estas super canchero con el manejo del servicio!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Gass por haber posteado información muy útil:

juancho86 (06-Jul-2008)

4. Avatar de Marcis
    3,043
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que depende mucho de la sede en la que curses.. trata de averiguar en varias....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

juancho86 (06-Jul-2008)

6. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si a alguien le interesa ahi dejo adjuntado el programa de la carrera, los requisitos de inscripsion, y los aranceles , que seguramente cambiaron porque este archivo es del 2007. Esta información corresponde a la sede central de la cruz roja. me comentaron que los aranceles actuales rondan los $170, son 10 cuotas y la matricula del mismo valor.
  7. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    uno de los pro que tenes es que haces practicas desde el inicio del curso, pero la contra es que no sabes nada de anatomia, por lo tanto no sabes donde ubicarte a sacar la placa.
  8. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Que de gansadas que hablan aca la verdad que no saben nada!
    Yo me recibi en la cruz roja central en cuanto al nivel es buenisimo si vos gass estudiaste ahi y decis que con estudiar un dia antes ya esta estas medio equivocado (me parece que te conozco) y segundo que no te dan anatomia cualquiera y q no te ubicas cuando haces una placa tampoco tienen idea de lo que dicen asique antes de hablar informense bien!
    ×÷·.·´¯`·)» N ï © Ø «(·´¯`·.·÷×
  9. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicoakd Ver post
    Que de gansadas que hablan aca la verdad que no saben nada!
    Yo me recibi en la cruz roja central en cuanto al nivel es buenisimo si vos gass estudiaste ahi y decis que con estudiar un dia antes ya esta estas medio equivocado (me parece que te conozco) y segundo que no te dan anatomia cualquiera y q no te ubicas cuando haces una placa tampoco tienen idea de lo que dicen asique antes de hablar informense bien!
    esto es ganas de bardear...contame como haces para ubicarte en una placa si no tenes anatomia......aca la que viene a hablar al pedo sos vos yo curso con los chicos de cruz roja y no tienen ni idea de anatomia, y les cuesta muchisimo ubicarse para hacer la placa.....lamentablemente el hospital donde estoy yo les deja hacer lo que quieren y sacan cualquier cosa.....
    Yo estoy bien informada habria que ver como sacas las placas.....
  10. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    esto es ganas de bardear...contame como haces para ubicarte en una placa si no tenes anatomia......aca la que viene a hablar al pedo sos vos yo curso con los chicos de cruz roja y no tienen ni idea de anatomia, y les cuesta muchisimo ubicarse para hacer la placa.....lamentablemente el hospital donde estoy yo les deja hacer lo que quieren y sacan cualquier cosa.....
    Yo estoy bien informada habria que ver como sacas las placas.....

Me da tanta bronca lo que decis porque realmente no sabes lo que decis y no te estoy bardeando, no me podes decir a mi que estudie en la cruz roja y me recibi ya hace un tiempo y hace 4 años que hago practicas y tambien de tomografia y resonancia y pase por bastantes hospitales rivadavia, marie curie, tornu, fernandez etc..
    Yo cuando hago una placa me ubico te invitaria un dia a que vengas a hacer una guardia como las hacia yo lastima que estoy muy lejos de argentina ahora, pero bueno te lo digo en serio no digas esas cosas porque yo cuando hacia practicas y venian los de la uba a los hospitales nos preguntaban a nosotros como se hacian las cosas y yo cuando entre al hospital en este caso el rivadavia me explicaron un poquito del equipo y me large solo.
    Pero de verdad no quiero hacer polemica de esto pero no digas que alguien que estudio en la cruz roja no se sabe ubicar a la hora de hacer una placa porque realmente no sabes lo que decis.
  11. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Me da tanta bronca lo que decis porque realmente no sabes lo que decis y no te estoy bardeando, no me podes decir a mi que estudie en la cruz roja y me recibi ya hace un tiempo y hace 4 años que hago practicas y tambien de tomografia y resonancia y pase por bastantes hospitales rivadavia, marie curie, tornu, fernandez etc..
    Yo cuando hago una placa me ubico te invitaria un dia a que vengas a hacer una guardia como las hacia yo lastima que estoy muy lejos de argentina ahora, pero bueno te lo digo en serio no digas esas cosas porque yo cuando hacia practicas y venian los de la uba a los hospitales nos preguntaban a nosotros como se hacian las cosas y yo cuando entre al hospital en este caso el rivadavia me explicaron un poquito del equipo y me large solo.
    Pero de verdad no quiero hacer polemica de esto pero no digas que alguien que estudio en la cruz roja no se sabe ubicar a la hora de hacer una placa porque realmente no sabes lo que decis.
    sabes lo que pasa te gusta pelear y son tantas tus ganas que no lees lo que escriben los demas, yo no digo que una persona de cruz roja no este capacitada despues de recibirse....te digo que en un principio es muy dificil ubicarte en una placa cuando no tenes anatomia, cruz roja empieza las practicas desde el principio de la carrera al igual que muchos institutos y yo veo a las practicantes preguntarnos a nosotros cosas basicas de anatomia.....obiamente con el tiempo seguro las van a ver pero hoy cuando empiezan la carrera no tienen anatomia y ya estan haciendo placas.....los chicos que estan en el hospital donde estoy yo esta semana tenian que dar craneo....decime como se pueden ubicar si les decis en una placa de craneo frente debes ver las piramides??? si nunca lo estudiaron......
    ahora aparte de todo esto que tenia que ver que cuando entrastes al hospital te explicaron un poquito y ya te largastes......a mi no me explicaron nada y tambien hace un mes tengo 48 horas de practica nada mas y tambien ya saco placas sola.......a que venia el caso......cualquiera la respuesta, y que tienen que ver que hagas resonancia y tomografia eso es un curso aparte, no confundas.....
    ....volve a leer que preguntaban inicialmente en el post y que conteste.....no fue a intencion de bardear a cruz roja.....jamas haria eso.....al contrario cada uno estudia donde puede y donde le de su presupuesto......yo lo que dije y es una verdad es que van a hacer practicas antes de tener anatomia aprobada y que no se saben ubicar en la placa porque obiamente no tienen anatomia......
    en serio te digo deja de buscar problemas.......serenate y lee con atencion......no seas arrebatado....
  12. Avatar de nicoakd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pipi2007 Ver post
    sabes lo que pasa te gusta pelear y son tantas tus ganas que no lees lo que escriben los demas, yo no digo que una persona de cruz roja no este capacitada despues de recibirse....te digo que en un principio es muy dificil ubicarte en una placa cuando no tenes anatomia, cruz roja empieza las practicas desde el principio de la carrera al igual que muchos institutos y yo veo a las practicantes preguntarnos a nosotros cosas basicas de anatomia.....obiamente con el tiempo seguro las van a ver pero hoy cuando empiezan la carrera no tienen anatomia y ya estan haciendo placas.....los chicos que estan en el hospital donde estoy yo esta semana tenian que dar craneo....decime como se pueden ubicar si les decis en una placa de craneo frente debes ver las piramides??? si nunca lo estudiaron......
    ahora aparte de todo esto que tenia que ver que cuando entrastes al hospital te explicaron un poquito y ya te largastes......a mi no me explicaron nada y tambien hace un mes tengo 48 horas de practica nada mas y tambien ya saco placas sola.......a que venia el caso......cualquiera la respuesta, y que tienen que ver que hagas resonancia y tomografia eso es un curso aparte, no confundas.....
    ....volve a leer que preguntaban inicialmente en el post y que conteste.....no fue a intencion de bardear a cruz roja.....jamas haria eso.....al contrario cada uno estudia donde puede y donde le de su presupuesto......yo lo que dije y es una verdad es que van a hacer practicas antes de tener anatomia aprobada y que no se saben ubicar en la placa porque obiamente no tienen anatomia......
    en serio te digo deja de buscar problemas.......serenate y lee con atencion......no seas arrebatado....

A mi no me gusta pelear en serio no tengo nada contra vos ni nada contra la uba porque yo tb estudie radiologia en la uba pero por una cuestion de tiempos, porque trabajaba no podia seguir estudiando en la uba, en fin la cuestion es que no es que apenas entras y ya empezas las practicas enseguida despues del primer cuatrismeste empezas osea que si te dan anatomia y bastante, te lo digo por experiencia porque es lo que yo vivi, nose con quien estas cursando vos q eran de cruz roja pero a la cruz roja va mucha gente que no tienen ni la mas minima idea de lo que es radiologia pero van y se anotan sabes porque hay gente que les comenta que es una boludes que te aprueban de nada y sabes que todos eso quedan en el camino. Asi que yo no quiero pelear porque tb la cruz roja tiene bastantes defectos y ni en pedo pongo las manos en el fuego por la cruz roja simplemente te cuento lo que yo vivi sabes, cuando yo entre al hospital sabia como hacer un torax frente y muchas de las demas placas que se hacian porque ademas de tener anatomia en el primer cuatrimestre teniamos GABINETE RADIOLOGICO una materia en la cual se practicaban todas las posiciones en un equipo de rayos que habia en la facultad con chasis tb representamos todas la posiciones (preguntales a tus compañaros si prestaron atencion a esa materia, porque si prestaron atencion sabian bien como hacer una placa).
    Asique bueno mi intencion nunca fue bardear ni iniciar un discusion, esta bien lo que vos decis porque lo que te dicen los chicos con los que estas vos pero bueno hay que escuchar las dos campanas.
  13. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando yo entre al hospital sabia como hacer un torax frente y muchas de las demas placas que se hacian porque ademas de tener anatomia en el primer cuatrimestre teniamos GABINETE RADIOLOGICO una materia en la cual se practicaban todas las posiciones en un equipo de rayos que habia en la facultad con chasis tb representamos todas la posiciones (preguntales a tus compañaros si prestaron atencion a esa materia, porque si prestaron atencion sabian bien como hacer una placa).
    Hay dos cosas que no entiendo.....como en la facultad vos no lo hicistes en la cruz roja?
    y otra cosa hable con mis compañeros de hospital y me dijieron que si que ellos vieron lo que decis vos pero que no es asi.....que son clases teoricas iguales a las que tenemos nosotros en la facultad.....y que por mas que prestes atencion la practica es la practica y esas clases te las daban junto con tecnicas no antes....
  14. Avatar de Marcis
    3,043
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay dos cosas que no entiendo.....como en la facultad vos no lo hicistes en la cruz roja?
    Re metida pero.. te estuvo diciendo mas arriba que si estudio rayos en la UBA

A mi no me gusta pelear en serio no tengo nada contra vos ni nada contra la uba porque yo tb estudie radiologia en la uba pero por una cuestion de tiempos
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  15. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Re metida pero.. te estuvo diciendo mas arriba que si estudio rayos en la UBA
    marcis para corregir algo hay que leer todo.....
    este chico dice que el hizo el curso de tecnico en la cruz roja en la sede central y que averigue en mis compañeros de hospital (estudiantes de cruz roja) que ellos tienen una materia Gabinete radiologico donde hacen posiciones con el chasis en la facultad.....
    o sea no entiendo como le pregunto a los chicos de cruz roja????
    lee bien que me dice que le pregunte a los chicos de cruz roja. Yo hable con los chicos y no ven esa materia de esa forma como me la plantea y ademas o le pregunto a los de cruz roja o los de la UBA....no se entiende lo que quiere decir
    Citar Originalmente publicado por nicoakd
    Asi que yo no quiero pelear porque tb la cruz roja tiene bastantes defectos y ni en pedo pongo las manos en el fuego por la cruz roja simplemente te cuento lo que yo vivi sabes, cuando yo entre al hospital sabia como hacer un torax frente y muchas de las demas placas que se hacian porque ademas de tener anatomia en el primer cuatrimestre teniamos GABINETE RADIOLOGICO una materia en la cual se practicaban todas las posiciones en un equipo de rayos que habia en la facultad con chasis tb representamos todas la posiciones (preguntales a tus compañaros si prestaron atencion a esa materia, porque si prestaron atencion sabian bien como hacer una placa).
  16. Avatar de Marcis
    3,043
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno... lei mal... tampoco para tanto che...
  17. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    bueno... lei mal... tampoco para tanto che...
    igual no te lo dije mal.....
  18. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola queria saber si me podian decir q materias tengo en la cruz roja para radiologia desde yamuchas gracias.
  19. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos no entiendo la pelea , pero alguien me puede ayudar????quiero saber que tal la carrera en la cruz roja y porque las filiales tienen diferentes aranceles?soy de avellaneda y no se donde estudiar?saben que onda el hospital rivadavia para estudiar???
    karinita
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    aca tenes las materias para radilologia!!
    karinita
  21. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola perdona q te moleste otra vez no me podrias escribir q materias son para radiologia en la cruz roja te lo agradeceria mucho.porq no puedo abrir el archivo.
  22. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias karinita ya lo pude abrir te lo re agradesco de verdad mucha suerte.
  23. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe cuando comienza la inscripcion en la escuela central y que valor tienen las cuotas .Otra cosa, que diferencia hay en estudiar en alguna filial de provincia o en capital , porque el nombre del titulo es distinto, a mi me queda cerca la filial de lomas de zamora pero no se si despues voy a tener algun inconveniente con la matricula, saludos.
  24. 13
    Agradecimientos
    recibidos

hola juancho, mira yo estoy averiguando hace rato pero no se que onda, la inscripcion en capital abrio ayer, la matricula es de 185 hasta el 20 de diciembre y la cuota es de 175 x mes, te hago una pregunta en que cambia el titulo??? ojo en lanus vale 115 pero haces la carrera en tres años
    me parece mucho, en la central la hacesen dos .la verdad no se que onda???si a la final es lo mismo??alguien sabe algo mas??'por favor informe gracias!
    karinita
  25. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Karinita! gracias por responder, mira lo unico que se es que cambia el nombre del titulo, pero nada mas, en provincia es "Tecnologia en salud con especialidad en radiologia" y en capital " tecnico en radiologia", pero no creo que influya mucho. te dejo mi mail juancho_86_@hotmail.com, agregame y si sabes algo me avisas o si yo se algo te aviso, saludos.
  26. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , a todos alguien sabe porque en provincia son tres años y en capital dos???? que diferencias hay???me informan gracias.
    karinita
  27. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Agregue informacion util para los que piensan inscribirse, Espero le sirva a alguien. Yo me anote para cursar en el turno tarde, si alguien se piensa anotar en ese turno me pega un grito , saludos.
  28. 13
    Agradecimientos
    recibidos

alguien sabe?

alguien sabe?? que materias son para la provincia me anote en filial lanus y no me dieron hasta ahora ningun tipo de informacion si saben algo o si alguien curso ahi avisen!!!...desde ya muchas gracias
    karinita
  29. Radiólogo/a
    1
    Agradecimientos
    recibidos

hola como estan?

estoy pensando estudiar radilogia en la cruz roja el proximo año y queria saber sus opiniones acerca de este lugar para estudiar.no estoy convencida si lo voy a hacer o no en la cruz roja.pero si lohago ahi seria en la sede de moron. desde su punto de vista que lugar es mejor? les cuento que termine el secundario el pasado año y no se mucho como es la cosa si me pueden orientar un poquito se los agradeceria mucho.para esta carrera se toma un examen de ingreso? en que consiste dicho examen si es que lo toman?
  30. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianaromero Ver post
    estoy pensando estudiar radilogia en la cruz roja el proximo año y queria saber sus opiniones acerca de este lugar para estudiar.no estoy convencida si lo voy a hacer o no en la cruz roja.pero si lohago ahi seria en la sede de moron. desde su punto de vista que lugar es mejor? les cuento que termine el secundario el pasado año y no se mucho como es la cosa si me pueden orientar un poquito se los agradeceria mucho.para esta carrera se toma un examen de ingreso? en que consiste dicho examen si es que lo toman?

Hola lilianaromero ,me llamo Martin y empece la semana pasada en radiologia en la cruz roja de moron .empezamos el 26 de febrero y hasta el momento estamos teniendo dos clases por semana por la tarde hasta el 16 de marzo q empieza las clases regulares de todos los dias .
    te comento que ahora nos estan explicando lo basico del sistema digestivo y el sistema respiratorio y la idea de ellos (los directivos ) es tomarnos un parcialito el dia jueves 12 de marzo ,o sea la semana q viene ,que es nivelatorio y para q nosotros sepamos como es un parcial . no te asustes ,no es eliminatorio. lo unico q te digo q un tecnico radiologo ,es un anatomista ,o sea q nosotros tenemos q saber mucho de anatomia una vez q egresamos de alli.
    bueno me despido ,antes cualquier consulta te paso mi email parqueleloir@hotmail.com ,estoy a tus disposiciones ,no lo olvides . atte : martin nuñez
  31. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi duda es la siguiente (a ver si me pueden orientar).
    Quiero inscribirme en la carrera de radiologia y estoy entre la uba y la cruz roja (filial vicente lopez), hasta ahora lo que averigue es lo siguiente:
    1- en la uba son 4 años (puesto a que son 3 años de carrera mas 1 de cbc) para mi serian 3 años (porque ya tengo el cbc de veterinaria que es el mismo), pero, me queda a una hora y pico de viaje.... Y tambien escuche comentarios de que las practicas no son suficientes....
    2- en la cruz roja (filial vicente lopez) son 3 años, dicen que no hay tanta anatomia, pero por otro lado dicen que las practicas empiezan antes... Esta filial la tengo a 2 cuadras de mi casa, se que se cursa todos los dias de 3 a 8.30 de la noche (y la cuota es de $150, lo cual no seria problema)
    mi dilema es ( espero que puedan ayudarme ) que me conviene ???
    En caso de ir a la uba, tambien se cursa todos los dias 6 horas ? Por un lado me conviene la cruz roja por cercania, pero me dijeron que en la uba tiene mas "prestigio/peso" el titulo....? Es tan asi ? Por otro lado, la carrera de radiologia tan poca salida laboral tiene ? Bueno, espero que me puedan ayudar, ya estamos casi en diciembre y me tengo que ir decidiendo donde anotarme y la verdad que estoy bastante desorientada. Gracias !!!!!!!
  32. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos y chicas soy maria de capital federal, me gustaria si me puede ayudar porque quiero anotarme para seguir la carrera de radiologia, pero estoy super indesisa ya que lei muchas cosas.
    1) que me conviene la uba o la cruz roja.
    2) cuantos años son en la uba y cuantos en la cruz roja??).
    3) es cierto que la uba tiene menos practicas pero mejor enseñanza ?
    4) lei que en la cruz roja son 2 años, pero en la pagina de la cruz roja sede vicente lopez-floreida dice que son 3 años.
    5) alguien sabe los hoarios de la sede de vicente lopez-florida, porque es la que me queda mas cerca, en la pagina dice todos los dias de 15 a 20,30 horas, pero me parece imposible, QUE TIEMPO TE QUEDA PARA TRABAJAR??.
    6) chicos una persona me dio la informacion de que si estudias en la cruz roja, el gobierno te paga todos los meses alrrededor de 600 pesos para que costees tus estudios, alguien sabe de esto???.
    bueno chicos toda la informacion que me puedan brindar sera bienvenida, porque estoy re perdida despues de tanto que lei en el foro. muchas gracias dejo mi correo por las dudas mary251207@hotmail.com
  33. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mi nombre es maria, queria saber si estas estudiando radiologia en la cruz roja al final, estoy re desorientada y quieri empezar, de ser asi seria lo mas probable en la cruz roja de vicente lopez-florida, pero ahi dice que son 3 años, todos los dias de 15 a 20,30hs, es cierto esto??, porque si es asi, que tiempo te queda para trabajar ??, bueno todo lo que me puedas brindar de informacion sera bienvenida gracias !!
  34. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola saben como se repartes las materias por dia y su carga horaria de cada unas de ellas??????
    desde ya ,gracias !!!!!!!!!
  35. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola .estuve leyendo y en lo personal les cuento lo siguiente que me paso.con respecto a cruz roja (moron) yo hice primer año de radiologia y lo deje por que el primer año de la carrera ,que son 3 , es un relleno de secundario....y como la cuota es cada vez mas picante no pude seguir pagando. otras de las cosas de cruz roja es que cursas de lunes a viernes... entonces como yo trabajo no lo pude hacer. tuve la suerte de conocer un lugar en el cual la carrera son 2 años en capital y cursaba miercoles y viernes.fue asi como pude terminar la carrera. seguramente no tiene el nivel de c.roja o la uba, pero creo que en definitiva el titulo es el mismo.si algien esta en una situacion como la que estuve yo,que me pida y le paso mas datos.exitos!!
  36. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola te comento que mi novio querie estudiar radiologia en la uba pero se le complica con los horarios,lo mismo con la cruz roja q es todos los dias.te queria pedir elfavor si m podrias informar sobre este lugar donde lo hiciste ya que si se cursa 2 veces por semana le vendria barbaro.mil gracias.disculpa las molestias.saludos
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luchitoale Ver post
    hola .estuve leyendo y en lo personal les cuento lo siguiente que me paso.con respecto a cruz roja (moron) yo hice primer año de radiologia y lo deje por que el primer año de la carrera ,que son 3 , es un relleno de secundario....y como la cuota es cada vez mas picante no pude seguir pagando. otras de las cosas de cruz roja es que cursas de lunes a viernes... entonces como yo trabajo no lo pude hacer. tuve la suerte de conocer un lugar en el cual la carrera son 2 años en capital y cursaba miercoles y viernes.fue asi como pude terminar la carrera. seguramente no tiene el nivel de c.roja o la uba, pero creo que en definitiva el titulo es el mismo.si algien esta en una situacion como la que estuve yo,que me pida y le paso mas datos.exitos!!
    holaa me gustaria q me paces la direccion o un num de tel!!!yo estoy por anotarme este proximo año!!!!!
  38. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en tu misma situacion!!!! me pasas info por favor?? Quiero estudiar Radiologia, pero trabajo de 8 a 16 hs en Moron, no tengo muchas opciones de horarios. Gracias!!!!!!!!
  39. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me pasa la data de la cruz roja para empezar el año q viene? Maso menos los aranceles q se manejan este año asi me voy guiando, y bueno la sede en capital donde es? Yo pensaba q era solo en V.lopez.

Bueno desde ya muchas gracias!!

Donde cursaste?
  40. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me llamo jony , encontre esta pagina entre y estaba leyendo sobre el tema de radiologia yo quiero empesar a estudiar el año que viene en la Cruz Roja , y veo que tiene cosas buenas y cosas malas , lo que estudiaron en la Cruz Roja o los que fueron a otros lados a estudiar una pregunta donde me conbiene mas ir ¿? , si me pueden responder muchas gracias
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos

rx 2011 en cruz roja

Hola a todos. Les comento q yo empeze en agosto de este año 2011 a cursar Radiologia en la filial saavedra; la cursada es de lunes a viernes por la mañana unicamente:
    1º cuatrimestre:: lunes 7:20 a 9:20 tecnicas/9:40 a 11 anatomia. martes, jueves y viernes 8-10 gabinete. miercoles 7:20-8:40 fisica/8:40-10 anatomia/10:20-11:40 tecnicas/11:40-13 enfermeria.
    hay q cursar todos los dias con guardapolvo.
    Lo q no me gusta y no es entendible que, por ejemplo a mi me fue mal en el recuperatorio del 1parcial de fisica, ya perdí la materia y el proximo cuatrimestre no puedo cursar las demas materias q no son correlativas (sea TecII, AnatoII) porq ellos te dan un reglamento donde dice q uno debe unicamente cursar el prox cuatrimestre la/las materias desaprobadas...
    Bueno espero q les sirva la info
  42. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jsica Ver post
    Hola a todos. Les comento q yo empeze en agosto de este año 2011 a cursar Radiologia en la filial saavedra; la cursada es de lunes a viernes por la mañana unicamente:
    1º cuatrimestre:: lunes 7:20 a 9:20 tecnicas/9:40 a 11 anatomia. martes, jueves y viernes 8-10 gabinete. miercoles 7:20-8:40 fisica/8:40-10 anatomia/10:20-11:40 tecnicas/11:40-13 enfermeria.
    hay q cursar todos los dias con guardapolvo.
    Lo q no me gusta y no es entendible que, por ejemplo a mi me fue mal en el recuperatorio del 1parcial de fisica, ya perdí la materia y el proximo cuatrimestre no puedo cursar las demas materias q no son correlativas (sea TecII, AnatoII) porq ellos te dan un reglamento donde dice q uno debe unicamente cursar el prox cuatrimestre la/las materias desaprobadas...
    Bueno espero q les sirva la info
    hola yo estoy interesada en anotarme para el año que viene y quiero saber como es estudiar ahí? si toman examen de ingreso si se sabe cuanto esta la inscripción etc todo lo que sepan
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rodo
    Cruz Roja
    9
    08-Aug-2011 01:33
  2. t0+