Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios y Prevención/ Cruz Roja/

Radiologia en la cruz roja

Radiologia en la cruz roja

Página 2 de 2 « 12
  1. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola podrian ayudarmeee...nesecito saber aparte de la Cruz Roja en cual otra privada m recomendarian para estudiar necesito y quiero empezar el año q viene se q estoy media complicada x las fechas pero es q todavia no m decidi en dnd empezar xq algunas las cuotas son carisimas..el q pueda darme una idea se lo agradezcooooo...dsde ya gracias x la buena onda.besooss!!!
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Roxana

Hola,soy nueva aqui, me contacte porque necesito urgente toda informacion relacionado con la carrera de tecnico radiologo que se dicta en la cruz roja (capital). Soy de la provincia de Misiones y pienso ir el año que viene a estudiar.... pude conseguir muy poca informacion... muchas gracias.
  3. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    RX 2010- 2011 CRUZ ROJA SEDE CENTRAL!!!

HOLA!!!! VA SER UN POCO LARGA MI EXPLICACIÓN PERO VALE LA PENA YA Q YO ESTUDIE AHI!!!

Bueno en la sede central en once dura 2 años la carrera. yo empece en marzo del 2010 y la termine en diciembre del 2011. la hice en 2 años como debe ser, pero tenes un plazo de 4 años para poder hacer la carrera ( quiero decir q x ahi si recursas materias, o x alguna causa dejas la carrera, pero tenes materias metidas, osea con final aprobado, tenes un plazo d 4 años sino se t vence la carrera y tenes q hacer todo d nuevo).
    son 3 dias de cursada y uno de practicas. yo estudie en el turno mañana y era la division B. y la verdad q la enseñanza es buenisima!!! en anatomia el mejor profesor q pude tener (no era ningun profesor cualquiera sino un medico patologo recibido en la uba q sabia un monton!!!!!)

como lei en un principio las materias eran las mismas q decian ahi y agregaron informatica (word, excel, access, power point e idea generales) la profesora d informatica es espectacular, nunca aprendi tanto como me enseño esa profesora!! lo mejor fue excel!!! ingles no hay, dicen q la van a poner pero no. lo que si tuve un par de clases con el profe d anatomia, q nos explico el cosas de anatomia en imgles. pero xq el quizo y porq creia q era necesario q sepamos, ya q los mejores libros d anatomia son en ingles.

HAY 4 MATERIAS CORRELATIVAS: TECNICAS RADIOLOGICAS, PRACTICAS RADIOLOGICAS, FISICA Y ANATOMIA.
    osea si no aprobas la 1 no podes seguir con la 2 es logico(excepto cuando tenes habilitada la 1 para dar el final podes seguir estudiando la 2) eso si!! al momento d dar el final tenes q dar primero la 1 y despues la 2. y tenes q aprobarlas si o si para poder seguir con la 3 que seria el segundo año d la carrera.

Y OTRA COSA IMPORTANTE!!! tenes que tener aprobada PRACTICAS RADIOLOGICAS PARA PODER DAR TECNICAS RADIOLOGICAS. SI O SI.

Despues el mecanismo de examen es d 2 parciales escritos y final ORAL OBLIGATORIO!!! no se puede promocionar las materias. es lo unico feo q si o si pasas x la instancia de final, pero si te fue bien los profesores son mas buenos y 2 preguntas y te vas.
    Los parciales y los finales no las podes rendir de un dia para el otro xq es mucho contenido. Salvo que vengas leyendo todos los dias. Y mucho menos anatomia que es MUCHIIIIIIISIMOOOOO xq no solo es anatomia sino tambien patologias.
    y si los preparas d un dia para el otro aprobas con un 4 no mas!!! x lo menos eso pasaba en mi curso!!!

para los finales tenes 2instancias d llamado x ejemplo en diciembre, sino tenes febrero y despues julio. y si t falta una materia para recibirte te agregan una mesa exclusiva para q rindas en abril!!!

en cuanto a las practicas, son una vez x semana de 8 A 14 00hs empezas en septiembre del 1er año y terminas en dicembre del 2do año.yo las hice en el hospital italiano. muy bueno x cierto. pase x estudios contrastados, ortopedia, quirofano, unidad coronaria,etc. Y si queres quedar un rato mas xq tenes ganas d ver algo te podes quedar, no t dicen nada. y a cada alumno le asignan un instructor q va al hospitala corroborar tu presencia y lo q haces. y te firma una llibreta.

ah otra cosa que lei. no toman examen d ingreso. y la inscripcion para el 2012 es d 650 creo. y las cuotas de 400 y algo.

bueno fue largo. cualquier duda les dejo mi mail. ayelen_barraza@hotmail.com
  4. Estudiante de Radiología
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curso actualmente en la central de la cruz roja la carrera de radiologia a la tarde y el nivel es bastante bueno. Solo le tenes que pegar en que hospital vas a hacer las practicas porq podes ir al ramos mejia ( todo radiologia convencional en guardia) o al hospital italiano ( que se ve de todo estudios de contraste, tac todo)
  5. Estudiante de Radiología
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una consulta. Curse en 2012 radiología en cruz roja la central. Deje el ultimo cuatrimestre seria el 4to cuatro de 2013. Debo química del 2do cuatro. Saben si tengo tiempo? O la debo recursar?
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rodo
    Cruz Roja
    9
    08-Aug-2011 01:33
  2. t0+