Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Mensaje de la Cruz Roja Internacional

1. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Esta es una recomendación de la Cruz Roja Internacional a nivel Mundial

Las ambulancias y Emergencias Medicas se han dado cuenta que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un telefono celular.

Sin embargo a la hora de intervenirles, no se sabe a quien contactar de la larga lista de numeros.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del telefono celular el numero de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: “AA en caso de Emergencia”, (las letras AA es para que aparezca siempre como 1er contacto en la lista).

Es sencillo, no cuesta nada y podria ayudarnos mucho.
    Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor numero posible de personas.
    Al fin y al cabo es un dato mas que registramos en segundos ypuede ser nuestra salvación”

Fuente:
    Revista Mensual Zona Norte – Año 26 – Edición N°291. 15 de Febrero del 2008

Nota personal... La idea no esta para nada mal, pero, en mi caso tiene una contra.
    Mi celular lo tengo bloqueado, tanto el teclado (para evitar que se “disque” solo cualquier numero); como asi tambien el telefono, por lo que si lo apago, quien lo prende debe ingresar un codigo que solo yo conozco... no se el caso de ustedes.

Por esto sumo a la iniciativa arriba copiada textualmente, Agregar, una tarjeta entre las hojas del DNI, con el mismo dato, ya que como todos sabemos, DEBEMOS salir siempre con DNI por nuestra propia seguridad.

PabloMagno.
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  2. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy buena la idea. Es cierto lo del dn, sobre todo para las personas mayores, de las cuales es bajo el numero porcentual que maneja celulares hoy en dia. Tambien agregaria para las personas mayores que, ademas de sus datos, anoten la medicacion que toman para facilitar el manejo de la misma en caso de demora en el contacto con los familiares.
  3. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Y q lleven siempre un ECG encima... Para poder comparar si llegado el caso hay q hacerle uno de urgencia!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  4. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    La idea es buena. El tema es que puede pasar lo de tener blockeado el teléfono (como el tuyo, Pablo) o también hay gente que no anota los números de su casa, fliares., etc con sus nombres reales por miedo a que si roban el celular, llamen ahí (conozco casos donde han pasado cosas así)
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  5. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    primero, que es un ecg? electrocardiograma?....segundo... es verdad lo que dice agustina, yo hago eso, tengo todos los numeros cambiados de nombre por seguridad si alguna vez llega a pasar algo...
    y tercero :P, estaria bueno ya que pones una tarjeta de emergencias, que tenga tu factor de sangre, si sos alergico a alguna medicacion y eso

una idea no mas
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

6. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo tatuado en la frente mi grupo y factor sanguíneo... no vaya a ser que gasten 0- en mí.
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    Yo tengo tatuado en la frente mi grupo y factor sanguíneo... no vaya a ser que gasten 0- en mí.

estem... es un chiste?
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rodo
    Cruz Roja
    9