Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Empecé el curso de 1eros Aux Basicos.

Página 1 de 2 12 »
  1. 454
    Agradecimientos
    recibidos

Hoy tuve la primer clase, lo estoy haciendo en la sede Central, la de la calle Moreno, a la mañana, de 9 a 14, un garrón levantarse un sabado temprano, pero bue. Como primera impresión, me gustó mucho, me parece que es realmente util, y hay cosas que no te las enseñan en la carrera de Medicina, y aca sí. Nos hicieron representar una escena de un accidente, nos enseñaron varias cosas de como responder frente a una victima que está tirada en el piso, cuando moverla, cuando no, y que hacer. Y por ultimo, nos metieron en un aula a todos, nos acostamos en el piso con los ojos cerrados, apagaron las luces, y nos dieron la cosigna de no abrir los ojos por nada. No sabíamos que iba a pasar, al final terminaron haciendo una especie de simulacro no convencional, que realmente es muy bueno. El que haya cursado en esa sede, seguramente sabe de lo que hablo. Muy bueno.
  2. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a la sede de villa crespo (empece la semana pasada) y tmb hicimos ese simulacro, supuestamente nos contaron que lo "importaron" de la cruz roja colombiana o algo asi. A mi me parecio interesante , en mi clase una chica incluso se largo a llorar cuando la sacaron a la calle (lo que si me parecio una reaccion extrema pero quien sabe si la experiencia gatillo algun recuerdo)

Hoy aprendimos RCP y una señora nos vino a hablar sobre la historia de la cruz roja (en esa parte casi me quedo dormida!) pero la parte practica si estuvo buena, tanto cuando lo practicamos con personas como con el muñeco adam , es mas yo crei que era mas sencillo pero me di cuenta que requiere mucha practica
  3. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    como franco lo emece hoy tambien en la central pero a la tarde tambien hicimos ese simulacro y yo no llore porque no tenia el recuerdo. pero loq senti fue zarpado... me crei dentro de agun desastre importante... fue muy impresionante para mi.
    saludos
    duck
  4. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me senti rara xq todos se mentalizaron (al menos en apariencia) que el simulacro era real o algo por el estilo pero eso no me paso a mi asi que no senti impresion ni nada! Lo que si recuerdo que me resulto interesante fue la reaccion de los otros
  5. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    como franco lo emece hoy tambien en la central pero a la tarde tambien hicimos ese simulacro y yo no llore porque no tenia el recuerdo. pero loq senti fue zarpado... me crei dentro de agun desastre importante... fue muy impresionante para mi.
    saludos
    duck
    También hicieron lo de la escena del accidente del principio? Con que instructores estás?
  6. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy88 Ver post
    yo voy a la sede de villa crespo (empece la semana pasada) y tmb hicimos ese simulacro, supuestamente nos contaron que lo "importaron" de la cruz roja colombiana o algo asi. A mi me parecio interesante , en mi clase una chica incluso se largo a llorar cuando la sacaron a la calle (lo que si me parecio una reaccion extrema pero quien sabe si la experiencia gatillo algun recuerdo)

Hoy aprendimos RCP y una señora nos vino a hablar sobre la historia de la cruz roja (en esa parte casi me quedo dormida!) pero la parte practica si estuvo buena, tanto cuando lo practicamos con personas como con el muñeco adam , es mas yo crei que era mas sencillo pero me di cuenta que requiere mucha practica
    Che jessy, cuanto sale el curso ahora ahi en la filial Villa Crespo? Yo lo hice ahi en el 2005 y me salio $80, y te daban el manual... sale mucho mas caro ahora? Yo tendria que ir a hacerlo de vuelta para renovar el diploma.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

7. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Che jessy, cuanto sale el curso ahora ahi en la filial Villa Crespo? Yo lo hice ahi en el 2005 y me salio $80, y te daban el manual... sale mucho mas caro ahora? Yo tendria que ir a hacerlo de vuelta para renovar el diploma.
    En central sale $180 y te dan el manual.
  8. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Es muy caro... me queda mucho mas cerca de mi casa, pero no me da... espero que en la filial Villa Crespo salga menos (iria ahi si sale menos, y aparte ya lo hice en esa filial, y los instructores me parecieron todos muy piolas y capaces... espero que esten los mismos). Veamos que responde jessy, gracias a vos por la info!!!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

9. 288
    Agradecimientos
    recibidos

ahora esta $100 incluido el manual! De instructor principal esta german (creo que ese es el nombre) y hay otras chicas mas jovencitas que tmb enseñan. A mi esta sede me queda mas lejos pero cuando fui a averiguar se me hicieron mucho mas copados que los de la sede central

pd: Yo no sabia que hacia falta hacer el curso completo para renovar el certificado pero igual lo que cuenta debe ser el examen xq la ult. clase que fui no pasaron lista y vi caras que no habia visto la 1era vez y gente que faltaba
  10. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora esta $100 incluido el manual! De instructor principal esta german (creo que ese es el nombre) y hay otras chicas mas jovencitas que tmb enseñan. A mi esta sede me queda mas lejos pero cuando fui a averiguar se me hicieron mucho mas copados que los de la sede central
    Muchas gracias por la info jessy!!!!!! Cuando yo fui tambien estaba German, es muy piola y explica re bien. Y muy probablemente las chicas de las que hablas sean las que estaban cuando yo fui (no me acuerdo los nombres), que tambien explicaban re bien.
    Ahora me queda averiguar cuando vuelven a hacer el curso para poder renovar el certificado.

11. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos

pd: Yo no sabia que hacia falta hacer el curso completo para renovar el certificado pero igual lo que cuenta debe ser el examen xq la ult. clase que fui no pasaron lista y vi caras que no habia visto la 1era vez y gente que faltaba
    hay mucha diferencia entre la central y la de villa crespo:S

xq?:S se da de otra manera o q?

xq yo me queria anotar este año pero capaz la de villa crespo me kede mas comoda... y si sale menos, mejor!
    q dire y q tel es el de esa sede ?
    xq no lo vi en la pag:s

EDIT: ah ya ta ya la encontre!!!

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  12. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    ya averigue en el de villa crespo...

empieza el 29 de marzo y sale $130 y no t piden el apto medico
    aumentaorn los precios:S pero bue sigue siendo mas barato q en la sede central...

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  13. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlis_85 Ver post
    ya averigue en el de villa crespo...

empieza el 29 de marzo y sale $130 y no t piden el apto medico
    aumentaorn los precios:S pero bue sigue siendo mas barato q en la sede central...

yo no se como se manejan en la sede central pero en villa crespo hasta ahora te puedo decir que considero que enseñan bien xq no solo te dan bien el teorico sino que trabajamos mucho con simulacros (bastante realistas) y casos para que nosotros diagnostiquemos que 1er auxilio corresponde a la victima. Hay como 4 personas fijas cada clase y al menos german (que es el profe principal) se nota que es un socorrista super experimentado y tmb sabe muchas cosas de medicina xq es enfermero asi que te puede responder otra clase de dudas que te puedan surgir
  14. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    UNA consulta. Vivo en la zona de villa crespo. El curso ya empezó parece. Q onda? se paga por mes? está bueno? me conviene? cuanto dura?
    Sino veo si me meto en la página e investigo. Yo estoy en 4to de medicina, con semio regular por ahora. Igual eso no es necesario no?
    Me cuentan o me dan consejo si sirve? después si o si tengo q ser voluntaria de la cruz roja?
    GRACIASSSSSSS
  15. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wanda Ver post
    UNA consulta. Vivo en la zona de villa crespo. El curso ya empezó parece. Q onda? se paga por mes? está bueno? me conviene? cuanto dura?
    Sino veo si me meto en la página e investigo. Yo estoy en 4to de medicina, con semio regular por ahora. Igual eso no es necesario no?
    Me cuentan o me dan consejo si sirve? después si o si tengo q ser voluntaria de la cruz roja?
    GRACIASSSSSSS
    Empiezo con las rtas:
    -El curso ya empezo pero hay una nueva fecha de inicio en marzo.

-Yo pague $100 por todo el curso que incluye un manual anillado y 7 clases de 5hs que tienen lugar los sabados (= parece que ahora subieron el precio en $30 pero aun asi es mas barato que la filial de la casa central que ademas te exige apto medico)

-Yo pase a 2do de medicina pero no es requisito ser estudiante de ninguna carrera relacionada con el area de la salud para anotarte al curso, y sobre si te conviene o si te sirve la rta es un SI ROTUNDO. Sobre todo considerando que eres alumna de 4to y pronto vas a entrar en un hospital y hay conocimiento basicos y de gran importancia que durante estos años no estan en el programa de la facultad : RCP, RP, tratamiento de crisis hipertensivas, shock, crisis convulsivas, diversos traumatismos, envenenamientos, hemorragias, parto de emergencia, son solo algunos de los puntos tratados en el "programa " del curso de primeros auxilios que no solo te los explican la teoria sino que buscan que sepas razonarlos e interiorizar lo mas perfectamente posible el protocolo a seguir durante un accidente mediante practicas y simulacros.

-Por ultimo te cuento que no es obligatorio ser voluntario de la cruz roja ni mucho menos y el certificado te dura 2 años y tiene validez internacional

ACA TE DEJO EL NRO Y DIRECCION
    • Villa Crespo:
    Córdoba 6434
    (011)-4554-3820
  16. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe por qué en sede central sale más caro que en otras sedes? Y si es mejor el curso o qué? Creo que nadie contestó a estas preguntas ,sino, pido mil disculpas.

No te puedo creer que hay que renovar el diploma cada dos años! Y tenés que hacer el curso entero? y pagar devuelta? Me parece un poco ilógico, no digo que no sea así... pero no sería más útil y práctico un examen para renovarlo?

Saludos!
    Athis!
  17. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Alguien sabe por qué en sede central sale más caro que en otras sedes? Y si es mejor el curso o qué? Creo que nadie contestó a estas preguntas ,sino, pido mil disculpas.

No te puedo creer que hay que renovar el diploma cada dos años! Y tenés que hacer el curso entero? y pagar devuelta? Me parece un poco ilógico, no digo que no sea así... pero no sería más útil y práctico un examen para renovarlo?

Saludos!

Con respecto si es mejor o peor, tendría que decirtelo alguien que haya estado en las dos sedes, cosa que dudo que alguno de nosotros sepa la respuesta a tu pregunta. Y lo de la renovación no es tan así. El curso no se hace enteramente devuelta, al menos yo tengo dos compañeras que están revalidando y solo tienen que ir a las practicas de RCP, que es donde mas avances hay año tras año con respecto a las tecnicas. Según lo que nos decían cada año van mejorando el numero de insuflaciones y compresiones que hay que hacer. Hace unos 20 años se hacían 3 compresiones, 1 insuflación, año tras año se fue mejorando, hoy en día son 2 insuflaciones, 30 compresiones, esto es para que te des una idea de que la revalida, si bien es medio un caprichito para recaudar un poco mas, sirve de algo.
  18. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo compare los manuales de la central con otros y el de san isidro y este ultimo esta mucho mejor elaborado...

no se queden en capital chicos/as... el norte tambien existe y en tren llegan en un periquete... de la estacion son 4 cuadras... averiguen porque ahi es el lugar mas barato que encontre y con una excelente capacitacion...

averiguen.... no se queden con la opcion "mas comoda" para viajar... eso los hace panchos...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  19. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    yo compare los manuales de la central con otros y el de san isidro y este ultimo esta mucho mejor elaborado...

no se queden en capital chicos/as... el norte tambien existe y en tren llegan en un periquete... de la estacion son 4 cuadras... averiguen porque ahi es el lugar mas barato que encontre y con una excelente capacitacion...

averiguen.... no se queden con la opcion "mas comoda" para viajar... eso los hace panchos...

Jajaja! No Pablo quedate tranquilo que no voy a ir a capital porque en mi caso lo que también existe es el sur.

Saludos!
    Athis!
  20. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    pero queda tan cerca central... oseaaaa me queda camino a mi casa, a la facu.... es taaan comodo, encima me la estan refaccionando todaa... no se si me da para irme hasta halla lejos :P
  21. Avatar de wanda
    318
    Agradecimientos
    recibidos
    Empiezo con las rtas:
    -El curso ya empezo pero hay una nueva fecha de inicio en marzo.

-Yo pague $100 por todo el curso que incluye un manual anillado y 7 clases de 5hs que tienen lugar los sabados (= parece que ahora subieron el precio en $30 pero aun asi es mas barato que la filial de la casa central que ademas te exige apto medico)

-Yo pase a 2do de medicina pero no es requisito ser estudiante de ninguna carrera relacionada con el area de la salud para anotarte al curso, y sobre si te conviene o si te sirve la rta es un SI ROTUNDO. Sobre todo considerando que eres alumna de 4to y pronto vas a entrar en un hospital y hay conocimiento basicos y de gran importancia que durante estos años no estan en el programa de la facultad : RCP, RP, tratamiento de crisis hipertensivas, shock, crisis convulsivas, diversos traumatismos, envenenamientos, hemorragias, parto de emergencia, son solo algunos de los puntos tratados en el "programa " del curso de primeros auxilios que no solo te los explican la teoria sino que buscan que sepas razonarlos e interiorizar lo mas perfectamente posible el protocolo a seguir durante un accidente mediante practicas y simulacros.

-Por ultimo te cuento que no es obligatorio ser voluntario de la cruz roja ni mucho menos y el certificado te dura 2 años y tiene validez internacional

ACA TE DEJO EL NRO Y DIRECCION
    • Villa Crespo:
    Córdoba 6434
    (011)-4554-3820
    GRACIAS Jessy88!! buenismo!! en realidad pensándolo no es tan caro... son 35hs, a 100 pesos o 130 anduvieron diciendo por ahí... llamo a villa crespo q me queda re cerca!!
    Si me anoto les aviso!! GRACIAS A TODOS POR LA INFO!!!
  22. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    che no saben en algun lugar que enseñen en zona sur??...xq me queda lejitos ir hasta alla! garcias!
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  23. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
    che no saben en algun lugar que enseñen en zona sur??...xq me queda lejitos ir hasta alla! garcias!
    la sede que de la cruz roja que te queda mas cerca seria la sede central
    (moreno 3363) o tmb podes hacer el curso por el SRM (sistema de residencias medicas) que su sede queda cerca de la facu
  24. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
    Hay sedes de la Cruz Roja en Lanus, Villa Dominico, Adrogué y Quilmes, en todas dan este curso...
    fijate en esta página q tenes los mails y telefonos.
    Cruz Roja Argentina
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  25. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lunatica Ver post
    Hay sedes de la Cruz Roja en Lanus, Villa Dominico, Adrogué y Quilmes, en todas dan este curso...
    fijate en esta página q tenes los mails y telefonos.
    Cruz Roja Argentina

Pero Lunatica no hace falta que se vaya tan lejos a averigüar, cuando aca mismo hay un topic con esa info...

http://www.mancia.org/foro/cruz-roja...eda-cerca.html
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  26. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy me recibi de socorrista!! ya termine el curso de 1ros aux basico asiq puede ser q haga el avanzado cuando empiece. fue muy bueno, y el grupo tmb fue excelente.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  27. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    hoy me recibi de socorrista!! ya termine el curso de 1ros aux basico asiq puede ser q haga el avanzado cuando empiece. fue muy bueno, y el grupo tmb fue excelente.

Yo termino dentro de dos semanas, como fueron los examenes?
  28. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy tuve la anteultima clase e hice el simulacro!! Nos llevaron en una camioneta al centro de logistica que estaba cerca y lo hicimos "al aire libre" . Mucha sangre (aunque trucha pero muy bien lograda), muchas victimas, bastante mas adrenalina de la que esperaba! La vd creo que el curso lo hice en la mejor sede que pude haber elegido, este tipo de cosas le hace pensar que uno no esta preparado para esa clase de catastrofes y te ayuda a tomarte las cosas mas en serio y te da una idea de como actuarias bajo estres , creo que todas las sedes deberian implementarlo
  29. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo termino dentro de dos semanas, como fueron los examenes?
    los examenes son bastante faciles. tenes una parte de multiple choice q si prestaste atencion los sacas al toque y si aprobas el teorico pasas al examen practico. lo q si, no te aprendas de memoria los temas xq el examen q me tomaron era para razonar, osea te daban casos concretos y tenias q decidir como actuar. en nuestra sede hacian hincapie en el rcp y en hacer todos los pasos ordenados y obviamente no olvidarte nada xq sino te reprobaban.

los simulacros se hacen en todas las sedes... el de mi sede tmb fue muy real y muy bueno. era un incendio y no se veia nada adentro de la filial xq habian usado las maquinas de humo de boliches y estaban todas las luces apagadas asiq te llevabas puesto todo lo q habia en el camino (victimas inclusive). x suerte con mi grupo logramos rescatar a nuestra victima implementando una cortina como camilla y sobrevivio... hubo un grupo q murio en la explosion con su victima xq no lograron salir a tiempo del edificio.
    "Tudu bom, tudu legal"
  30. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    los examenes son bastante faciles. tenes una parte de multiple choice q si prestaste atencion los sacas al toque y si aprobas el teorico pasas al examen practico. lo q si, no te aprendas de memoria los temas xq el examen q me tomaron era para razonar, osea te daban casos concretos y tenias q decidir como actuar. en nuestra sede hacian hincapie en el rcp y en hacer todos los pasos ordenados y obviamente no olvidarte nada xq sino te reprobaban.

los simulacros se hacen en todas las sedes... el de mi sede tmb fue muy real y muy bueno. era un incendio y no se veia nada adentro de la filial xq habian usado las maquinas de humo de boliches y estaban todas las luces apagadas asiq te llevabas puesto todo lo q habia en el camino (victimas inclusive). x suerte con mi grupo logramos rescatar a nuestra victima implementando una cortina como camilla y sobrevivio... hubo un grupo q murio en la explosion con su victima xq no lograron salir a tiempo del edificio.

Que pasó con las personas que supuestamente explotaron? no los aprobaron?
  31. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Que pasó con las personas que supuestamente explotaron? no los aprobaron?
    no, explotaron en el simulacro, pero no se tiene en cuenta para el examen. la cosa es no equivocarte en el examen, o saltearte un paso de rcp o hacer algo q no tenias q hacer para curar una herida (x ej hacer un torniquete a una arteria seccionada sin q haya amputacion total de miembro), ese tipo de cosas.
    "Tudu bom, tudu legal"
  32. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    no, explotaron en el simulacro, pero no se tiene en cuenta para el examen. la cosa es no equivocarte en el examen, o saltearte un paso de rcp o hacer algo q no tenias q hacer para curar una herida (x ej hacer un torniquete a una arteria seccionada sin q haya amputacion total de miembro), ese tipo de cosas.
    Pero el simulacro era la parte practica del examen? o también tenian otra parte practica para ver todo lo de RCP, hemostasia y todo lo demás?
  33. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    rodo enq sede hiciste el cusro?

xq yo queria hacerlo y nose si anotarme en la central o en la de villa crespo... xq como q ya me keda comoda la central y ya me acostumbre a ir ahi xq hice el pediatrico...
    pero hay diferencia de precios y nose xq sera...

el otro dia le pregunte al del curso de primeros auxilios pediatrico xq habai diferencia y no me dijo bein osea me dijo q el tb daba en al sede de villa crespo y q los manuales eran iguales en los 2 t daban material...
    lo unido de difenrete q dijo es q en la central te dan remera y chaleco de la cruz roja pero no me dijo nada de como son los practicos.. si es mejor en una o en otra
    solo dijo q en la central hacen mas rcp*-) nada mas no me dijo de los simulacros

alguien q lo haya hecho en la central q diga como son los simulacros !!!

34. 454
    Agradecimientos
    recibidos

xq yo queria hacerlo y nose si anotarme en la central o en la de villa crespo... xq como q ya me keda comoda la central y ya me acostumbre a ir ahi xq hice el pediatrico...

el otro dia le pregunte al del curso de primeros auxilios pediatrico xq habai diferencia y no me dijo bein osea me dijo q el tb daba en al sede de villa crespo y q los manuales eran iguales en los 2 t daban material...
    lo unido de difenrete q dijo es q en la central te dan remera y chaleco de la cruz roja pero no me dijo nada de como son los practicos.. si es mejor en una o en otra
    solo dijo q en la central hacen mas rcp*-) nada mas no me dijo de los simulacros

Dentro de unas semanas lo termino y te cuento.
  35. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero el simulacro era la parte practica del examen? o también tenian otra parte practica para ver todo lo de RCP, hemostasia y todo lo demás?
    no, el simulacro es aparte del examen. es como para ver como reaccionarias en una situacion bajo presion (o x lo menos eso fue lo q entendi). ademas te sirve para ya saber como vas a reaccionar en una situacion asi y para ya ir un poco preparado, aunq el simulacro sigue siendo algo ideal ya q el humo no nos afectaba ni habia fuego de verdad.

el curso lo hice en florida/vte lopez. cuesta 100 mangos (o 90 si lo pagas todo junto). los manuales no se si difieren dependiendo de la sede xq las filiales son independientes entre si aunq se supone q enseñen lo mismo.
    la verdad no tengo idea como sera el curso en las otras sedes pero la q fui yo fue muy bueno.
    creo q en todas las filiales se preocupan mucho sobre el tema del rcp xq es el tema mas importante de 1ros aux. igual puede q dependiendo de la persona q lo de al curso le den un enfoque distinto.
    "Tudu bom, tudu legal"
  36. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    los manuales no se si difieren dependiendo de la sede xq las filiales son independientes entre si aunq se supone q enseñen lo mismo.

Mi manual es blanco, tiene una cruz roja chiquita en el centro que dice "para todos" y dice primeros auxilios en diagonal, puede que sea igual al tuyo.
  37. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi manual es blanco, tiene una cruz roja chiquita en el centro que dice "para todos" y dice primeros auxilios en diagonal, puede que sea igual al tuyo.
    hmm... creo q el mio es distinto. las ultimas 4 o 5 pag te hablan de epilepsia, enfermedades coronarias, diabetes, hipertension y asma?
    "Tudu bom, tudu legal"
  38. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuando empiezan los proximos cursos en la central, y cuando es la inscripcion?? Gracias!!!
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  39. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lunatica Ver post
    Alguien sabe cuando empiezan los proximos cursos en la central, y cuando es la inscripcion?? Gracias!!!
    x lo q se, siempre q termina un curso empieza otro, y asi todo el año asiq fijate cuando termina el curso q se esta dando ahora xq a la semana o 2 semanas despues empieza el nuevo curso, igual creo q ya esta terminando. las inscripciones oficialmente abren una semana antes de q empiece el curso pero si queres podes inscribirte de antes.
    "Tudu bom, tudu legal"
  40. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    hmm... creo q el mio es distinto. las ultimas 4 o 5 pag te hablan de epilepsia, enfermedades coronarias, diabetes, hipertension y asma?
    No, es diferente, el mio tiene 155 paginas, fijate cuantas tiene y ahi aseguramos que sea el mismo o no.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. bele
    Cursos
    90
    22-May-2009 04:24
  2. PabloMagno