Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Empecé el curso de 1eros Aux Basicos.

Empecé el curso de 1eros Aux Basicos.

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    No, es diferente, el mio tiene 155 paginas, fijate cuantas tiene y ahi aseguramos que sea el mismo o no.
    jajjajaja, cuantas paginas?! el mio tiene 20 y gracias. el tema es q mi manual tiene solo las cosas principales y abajo de cada cuadrito tiene un espacio enorme para q nosotros vayamos anotando lo q nos parezca
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    jajjajaja, cuantas paginas?! el mio tiene 20 y gracias. el tema es q mi manual tiene solo las cosas principales y abajo de cada cuadrito tiene un espacio enorme para q nosotros vayamos anotando lo q nos parezca
    como lo que les parezca? sensasiones frente a un caso de epilepsia? como crees que te vas a sentir cuando se vomite y defeque la victima ? dibujos ilustrativos? :P o simplemente para anotar cosas de clase? :P jajaja no veo practico que te hagan sacar el cuadernillo frente a una emergencia, pero bueno, no hay que discutir los metodos de Henry Dunnant XD
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

3. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post

El mio tiene toooooodas las cosas, muchos dibujitos e ilustraciones bastante buenas, y es de muy buena calidad. Ahí hay una diferencia en el precio, igual el manual no sale los 80 pesos de diferencia que hay.

También nos dieron un par de guantes (que no valen mucho), y una mascarilla de RCP.
  4. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi manual es blanco, tiene una cruz roja chiquita en el centro que dice "para todos" y dice primeros auxilios en diagonal, puede que sea igual al tuyo.

jaja a mi me dieron ese librito en la sede central cuando hice el de primeros auxilios pediatrico... es re lindo... tiene dibujitos en color y todo:P

seguro q si me anoto para hacer el de primeros auxilios basico me dan el mismo librito jajajaja despeus lo remato en mancia jajajajaja

Citar Originalmente publicado por Lunatica Ver post
    Alguien sabe cuando empiezan los proximos cursos en la central, y cuando es la inscripcion?? Gracias!!!
    si no me equivoco el 12 de abril empieza el proximo curso...

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  5. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 8ScorpionCrisis8 Ver post
    como lo que les parezca? sensasiones frente a un caso de epilepsia? como crees que te vas a sentir cuando se vomite y defeque la victima ? dibujos ilustrativos? :P o simplemente para anotar cosas de clase? :P jajaja no veo practico que te hagan sacar el cuadernillo frente a una emergencia, pero bueno, no hay que discutir los metodos de Henry Dunnant XD
    ah bue! no vamos a escribir esas boludeces... vamos a escribir lo q sea importante, osea como actuar frente a un caso asi... y el manual es para estudiarlo nomas. dudo q alguien saque el manual en caso de un pcr. supongo q no hace falta explicar cosas tan obvias como esas. ademas no es complicado acordarse de q hacer frente a cualquiera de esas situaciones, como reconocer una hemorragia interna o como hacer la maniobra de heimlich. se supone q si pasas el examen q te toman es xq sabes q hacer como socorrista, y no vas a necesitar el manual, aunq hay gente q no pasa el examen y esa gente es la q en una situacion q requiere 1ros aux mete la pata y hace una cagad*.

con respecto de los dibujos el mio tmb tiene, pero no se si tendra para todos los temas... se q para los temas al estilo parto de urgencia y heridas abiertas tiene. lo q mas tiene son cuadros con las ideas principales de cada tema. en realidad creo q lo de q nosotros completemos el manual es una forma de hacer q entendamos el tema y lo estudiemos con nuestras palabras. ni idea...
    "Tudu bom, tudu legal"
  6. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Rodo, en tu curso, alguien desaprobó?
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    se, creo q 2 o 3 personas desaprobaron. si te equivocas en algo q era dificil y q no pasa nada no importaba, el tema es q se equivocaron en cosas grosas y otra no le quedaba al instructor. igual tienen la opcion de volver a rendir el examen la proxima fecha
    "Tudu bom, tudu legal"
  8. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi en el de primeros auxilios pediatrico q lo hice en la central me tomaorn choise y algunas cosas para contestar eran en total 10 preguntas , cada uno lo hizo y despues lo corregimos entre todos no fue algo muy serio fue como para ver si teniamos los conceptos...no fue con nota ni nada..
    igual hice las 10 bien

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  9. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me tomaron el teorico, saqué 98/100 , eran 50 preguntas tipo choice con 4 opciones. El otro sabado, es el practico.
  10. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    ayer aprobé el choice y los 2 practicos (solo aprobamos 2 de 13 todas las instancias), debo admitir que estudiar medicina me dio mucha ventaja xq hace 2 semanas que no tocaba los apuntes (ayer lei poco mas de 1 hora) pero habiendo cursado materias de 1ero habian varias cosas que podia razonar y los demas tenian que aprender de memoria
  11. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Como fueron los practicos? En que sede lo hiciste?
  12. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    lo hice en villa crespo, el primer practico era RCP, RP y maniobras de desobstruccion con el muñeco y con un bebe, mas un oral de temas relacionados.

En el segundo practico teniamos a uno de los socorristas inconciente tirado en el suelo y con lo que el mostraba mas lo que a nosotros de nos ocurria preguntar y examinar teniamos que diagnosticar la patologia y realizar el 1er auxilio correspondiende ( A MI me habia tocado un shock anafilactico por sobredosis) . Dp habia otro oral con temas de heridas, quemaduras, intoxicaciones, parto, vendaje de heridas, etc, etc, etc.
  13. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy88 Ver post
    lo hice en villa crespo, el primer practico era RCP, RP y maniobras de desobstruccion con el muñeco y con un bebe, mas un oral de temas relacionados.

En el segundo practico teniamos a uno de los socorristas inconciente tirado en el suelo y con lo que el mostraba mas lo que a nosotros de nos ocurria preguntar y examinar teniamos que diagnosticar la patologia y realizar el 1er auxilio correspondiende ( A MI me habia tocado un shock anafilactico por sobredosis) . Dp habia otro oral con temas de heridas, quemaduras, intoxicaciones, parto, vendaje de heridas, etc, etc, etc.
    Muchas gracias. Una duda, los shocks anafilacticos no son por alergias?
  14. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias. Una duda, los shocks anafilacticos no son por alergias?

Segun el manual de la cruz roja clasificaron los tipos de shock en

- hipovolemico(causado por deshidratacion, hemorragias, quemaduras)
    -anafilactico (alegias e intoxicaciones)
    -cardiogenico (infarto aguddo de miocardio, electrocucion, etc)
    -neurogenico

Sinceramente no me informe mejor si su clasificacion es la correcta (seguro hay otras) pero es la que teniamos que saber para el exAmen, espero que este año que tengo fisio pueda informarme mejor al respecto
  15. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy lo terminé ! Tengo mi certificadito .
  16. Médico Residente Otorrinolaringólogo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Empece hoy el curso en sede saavedra. La verdad que si bien hoy fue la 1er clase ya estoy algo desilusionada..
    Primero y principal, no reparten manual ni te dicen donde coseguirlo. Como que con apuntes y leyendo algo de cualquier lado basta.. y no es asi!!
    No quiero explayarme porque estoy con tanta broncaaaa
    Segundo, la clase fue en 1 aule re pequeña, eramos demasiados y ni se veia lo uqe se mostraba adelante con 1 solo muñeco..
    Alguien me podria decir si es asi en tras sedes.. no creo uqe exista el cambio.. pero no siento que vaya a aprender donde estoy..
    Y sobre todo.. ALGUIEN TIENE ALGUN MANUAL DE PRIMERO AUXILIOS DE LA CRUZ ROJA?
    Par saber si existe.. y de existir si la menos me dejan fotocopearlo jeje
    Graciasssssssssssssssss
  17. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    En la sede central es diferente. Las Aulas no son enormes, pero se usa para la parte teorica, para la practica se va a un patio grande donde todos ven todo. Hay bastantes muñecos, y te dan un manualcito, guantes, y una mascarillas de RCP.
  18. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, tengo ganas de hacer el curso. Alguien sabe si lo dictan en vacaciones de invierno?
  19. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro q si. el tema es ver bien cuando empieza el curso xq hasta q no termina uno no empieza el otro.mas cerca de las vacaciones llama a alguna sede q van a saber.
    "Tudu bom, tudu legal"
  20. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Gente, tengo ganas de hacer el curso. Alguien sabe si lo dictan en vacaciones de invierno?
    sede san isidro, comienzo del curso 21-6... 7 sabados...

aprovechalo...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  21. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    San Isidro? Me queda lejísimo, además empieza en la semana que tengo parciales. Dónde es la sede central y cuánto sale?

Gracias igual
  22. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Moreno y Sanchez de Loria, 180 Pesos.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post