Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Voluntariado de la Cruz Roja

1. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas!
    estaba pensando hacerme voluntario de la cruz roja cuando tenga un poco de tiempo.
    alguien es o fue voluntario? si pueden cuenten un poco sus experiencias y q fue lo q hicieron como voluntario, xq me interesaria saber.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  2. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que note queda otra que llamar a casa central.
    Yo habia preguntaod con el director de la division de servicios educativos que vino con nosotros un viaje y nos contaba que era una cuestion de inscribirte a cursos y capacitaciones, vas sumando como puntaje a medida que avanzas en la institucion te podes presentar proyectos propios. baste piola lo que habia dicho, tenes qaue tener tiempo parece jajaja

si quere spedime el mail del tipo depues por mp dale? asi no lo publico asi no mas

nos hablamos!
  3. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que te puedo contar fue lo que medijeron cuando les pregunte los mismo.
    Que para que se junten a alguna actividad es necesario que se junte una cantidad necesaria de gente (que va voluntariamente) y cuando llega a ése numero de gente se piensa alguna actividad. Y no es necesario tener ningun curso hecho (pero que realmente ayuda tenerlos cursados).

Repito : me lo contron no los hice todavia.
    Espero haber ayudado en algo.
  4. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente.
    como va¿??
    yo fui voluntario en la filial villa crespo, y les paso a comentar.
    si quieren ser socorristas, tienen que hacer el curso de primero aux, si quieren hacer otra cosa, como trabajo social, que creo que sigue sin tener, pueden, si quieren trabajar en vih, que tambien creo que sigue sin tener, tambien,
    igual siempre en algun lugar los ponen si no hicieron el curso, o sea, lo que pueden hacer es llamar a la filial que les quede mas cerca y hablar,
    personalmente, yo fui socorrista en fvc, (filial villa crespo) y todo muy lindo pero necesitabas tiempo, y el trabajo de socorrista, no es que hay alguien que pone una bomba en la calle, y vos estas ahi y cumplis el rol de super heroe y rescatas al niño que esta metido entre la marabunta de gente que entrada en panico, ........ ya no se como chamuyar la escena,
    no, es mas tranqui, o sea un operativo modelo seria asi.
    vos vas, temprano, antes que empiece el evento, cargas los materiales, en un camion, caminoeta o afin, y vas para el qth (lugar del operativo, es codigo q, lo van a manejar de taquito) con tus compañeros. van arman el puesto,
    se organizan patrullas, y bueno, los distribullen a criterio del encargado del operativo.
    despues segun el operativo, van a tener o no mucho trabajo, puede que se queden parados esperando que caiga un avion del cielo para que halla un poco de accion, o tengan sentimientos mas humanos y digan, ojala que todo siga asi.
    pero bue, vamos a hacer de cuenta que nos viene una persona que nos manifiesta que comio con sal, y dolor de nuca, ojos rojos, y una pequeña hemorragia nasal, ( mama mia, si que estamos jodidos ), bue, ahi en la patrulla van a haber varios integrantes, en situacioes ideales que se suelen dar, auxiliador 1 atendera al paciente, auxiliador 2, que lleva el morral, le entregarra los elementos al aux 1 para que pueda trabajar, y el jefe de patrulla obcervara de afuera y dara las instrucciones pertinentes, en caso de necesitar, solicitara autorizacion a el puesto sanitario para un traslado, que este les dira, tenemos lugar en el puesto sanitario,
    si ahi no resuelven el problema, habra una llamada al same, y unos medicos lo atenderan,
    igual, tambien pueden llamar al same desde el lugar de patrulla,pero se necesita autorizacion del jefe del operativo,
    bue, transcurre re lindo el dia, y el op termina, termina, se va la gente comun, pero los miembros de la cra se quedan a guardar el puesto, lo dejan en la filial, y taza taza cada uno a su casa.
    bue, todo esto es asi en groso modo, claro esta,
    o sea, si tenes que irte en el medio del op se habla.
    a todo esto, si me pregutan si sirve para uno, te diria si, sirve, pero no mucho. no es que tenes todos los dias operativos, pero uno vive lindas experiencias, igual consume tiempo, asi que no se, evaluen eso.
    tambien, algo que esta bueno es que aprendes cosas, no tanto como esperas, ni tanto de lo que esperas, o sea, conocimientos medicos, no vas a terminar siendo un paramedico de ER, vas a aprender cosas basicas, pero no le vas a aplicar la insulina a un diabetico que no se aplico hace 2 dias y esta con un desequilibrio de ph, menos le vas a aplicar bicarbonato, o sea lo que vas a aprender a hacer es , por ej, a curar una herida, tomar precion y trabajr con hipertenssos, ( juro que los problemas cardiacos estaban muy presentes ) o hipotensos, y cosas sencillas.
    van a ver como esta tan altamente capacitado el same, sinico lo que dije, si, vi cosas de como trabaja el same, y decia, mama mia, pero bue,
    o sea, en sintesis, si quieren ir a la cra, por uqe tienen tiempo, vallan, si quieren sacrificar su carrera por la cra, les recomendaria no hacerlo
    pero si estan en su casa viendo la tele con una cerveza marca duff, vallan que no les va a hacer mal.
    bue, ya no se ue dije, pero me voy a comer que tnego hambre
    espero que les sirva
    un abrazo

pd:todo lo que dije fue en base a mi experiencia en filial villa crespo,
    pd2:el codigo q, es el lenguaje que van a usar con el handi, woki toki,, o ht
    pd3:ahora no se si usan morrales, creo que evolucionaron a chalecos,
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=doc troquiter;200761]hola gente.
    como va¿??
    yo fui voluntario en la filial villa crespo, y les paso a comentar.
    si quieren ser socorristas, tienen que hacer el curso de primero aux, si quieren hacer otra cosa, como trabajo social, que creo que sigue sin tener, pueden, si quieren trabajar en vih, que tambien creo que sigue sin tener, tambien,
    igual siempre en algun lugar los ponen si no hicieron el curso, o sea, lo que pueden hacer es llamar a la filial que les quede mas cerca y hablar,
    personalmente, yo fui socorrista en fvc, (filial villa crespo) y todo muy lindo pero necesitabas tiempo, y el trabajo de socorrista, no es que hay alguien que pone una bomba en la calle, y vos estas ahi y cumplis el rol de super heroe y rescatas al niño que esta metido entre la marabunta de gente que entrada en panico, ........ ya no se como chamuyar la escena,
    no, es mas tranqui, o sea un operativo modelo seria asi.
    vos vas, temprano, antes que empiece el evento, cargas los materiales, en un camion, caminoeta o afin, y vas para el qth (lugar del operativo, es codigo q, lo van a manejar de taquito) con tus compañeros. van arman el puesto,
    se organizan patrullas, y bueno, los distribullen a criterio del encargado del operativo.
    despues segun el operativo, van a tener o no mucho trabajo, puede que se queden parados esperando que caiga un avion del cielo para que halla un poco de accion, o tengan sentimientos mas humanos y digan, ojala que todo siga asi.
    pero bue, vamos a hacer de cuenta que nos viene una persona que nos manifiesta que comio con sal, y dolor de nuca, ojos rojos, y una pequeña hemorragia nasal, ( mama mia, si que estamos jodidos ), bue, ahi en la patrulla van a haber varios integrantes, en situacioes ideales que se suelen dar, auxiliador 1 atendera al paciente, auxiliador 2, que lleva el morral, le entregarra los elementos al aux 1 para que pueda trabajar, y el jefe de patrulla obcervara de afuera y dara las instrucciones pertinentes, en caso de necesitar, solicitara autorizacion a el puesto sanitario para un traslado, que este les dira, tenemos lugar en el puesto sanitario,
    si ahi no resuelven el problema, habra una llamada al same, y unos medicos lo atenderan,
    igual, tambien pueden llamar al same desde el lugar de patrulla,pero se necesita autorizacion del jefe del operativo,
    bue, transcurre re lindo el dia, y el op termina, termina, se va la gente comun, pero los miembros de la cra se quedan a guardar el puesto, lo dejan en la filial, y taza taza cada uno a su casa.
    bue, todo esto es asi en groso modo, claro esta,
    o sea, si tenes que irte en el medio del op se habla.
    a todo esto, si me pregutan si sirve para uno, te diria si, sirve, pero no mucho. no es que tenes todos los dias operativos, pero uno vive lindas experiencias, igual consume tiempo, asi que no se, evaluen eso.
    tambien, algo que esta bueno es que aprendes cosas, no tanto como esperas, ni tanto de lo que esperas, o sea, conocimientos medicos, no vas a terminar siendo un paramedico de ER, vas a aprender cosas basicas, pero no le vas a aplicar la insulina a un diabetico que no se aplico hace 2 dias y esta con un desequilibrio de ph, menos le vas a aplicar bicarbonato, o sea lo que vas a aprender a hacer es , por ej, a curar una herida, tomar precion y trabajr con hipertenssos, ( juro que los problemas cardiacos estaban muy presentes ) o hipotensos, y cosas sencillas.
    van a ver como esta tan altamente capacitado el same, sinico lo que dije, si, vi cosas de como trabaja el same, y decia, mama mia, pero bue,
    o sea, en sintesis, si quieren ir a la cra, por uqe tienen tiempo, vallan, si quieren sacrificar su carrera por la cra, les recomendaria no hacerlo
    pero si estan en su casa viendo la tele con una cerveza marca duff, vallan que no les va a hacer mal.
    bue, ya no se ue dije, pero me voy a comer que tnego hambre
    espero que les sirva
    un abrazo

pd:todo lo que dije fue en base a mi experiencia en filial villa crespo,
    pd2:el codigo q, es el lenguaje que van a usar con el handi, woki toki,, o ht
    pd3:ahora no se si usan morrales, creo que evolucionaron a chalecos,[/quote

el codigo q es usado por radioaficionados. nada mas de aporte lo digo... muy interesante tu opinion... yo estuve entre hacer el voluntariado y no tuve tiempo al momento.. me hubiera gustado pero no pude...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  6. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    gente linda, como va??
    perdonen mi redaccion en mi ultimo post, pero no soy de reeleer, para ver como salio el post, pero bue.
    como se que muchos quieren hacer voluntariado y demas, pero siendo conciente de que somos estudiantes de med, lo que les recomendaria hacer es. hagan el curso, para mi esta muy bueno el curso de primeros aux, vale la pena, realmente lo digo, y despues ser voluntario por un tiempo no muy prolongado, tambien ayuda, las capacitaiciones y simulacros, va, en fin, pero como sabemos, todo consume nuestra moneda corriente como estudiantes, la moneda de tiempo, lo que les recomendaria hacer es, hacer el curso, probar el voluntariado, y tantear los tiempos, y algo que tambien les diria, no sean nabos, tienen la facu, no la descuiden, por que la cra no va a rendir los examenes por ustedes, no se si me explico,
    otra opcion que les sugiero es que si lo quieren hacer por experiencia, pueden cursar primeros aux, hacerse voluntarios, e ir al operativo lujan, que es un op completo y muy lindo por lo que me dijeron( yo nunca fui a llujan con la cra, pero fui con una iglesia y soy judio, un sacrilegio, jejej muchos me dijeron vendido,jaja ) o el mejor para mi la creamfilds, pero vean que onda las fechas de cuando empiezan los cursos y cuando terminan, por que si van y estan cursando, y viene op lujan, mientras cursan no pueden ir a atender, si puede que les permitan ir como colaboradores, pero igual en fin, si tienen buenas relaciones publicas puede ser que los dejen atender, €
    (se lee el puede ser, sinonimo de tal vez, no es seguro, etc, etc.)
    bue, gente en fin, no se, otro dia escribo un poco mas.
    ahora me tengo que ir.
    un abrazo

pd; el codigo q como dijo pablo magno es un codigo utilizado por los radioaficionados, y surgio de la epoca del telegrafo por que resumia fraces y palabras en tres letras, pero igual todavia se sigue utilizando como el codigo icao, el codigo aeronautico.
    es un detalle nomas, pero esta bueno decir, qth, qsl, qra, qrv, etc, etc, etc
  7. Avatar de vitty
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    huuuu!!!!!!! q recuerdos!!!! desde q cumpli los 15 fui voluntaria... en realidad 1ro hice un curso de 1ros aux, y despu me meti en el area de socorrismo, q es lo q estubo contando doc troquiter. una vez q formaba parte del cuerpo de voluntarios, me iba capacitando en un monton de aspectos... 1ºaux psicologicos...vih/sida... y otras coasa, mucho sobre planeamientos, historia de institucion... ademas me encantaba ir!! creci muchisimo, aprendi un monton, principalmente en lo social... ibamos a barrios carenciados, presentabamos projectos referidos a salud... compartiamos las tardes con juegos. a mi si me sirvio. lo deje x cosas de la vida... :-P despues de alrededor de 4 años... a veces me doy una vuelta x la filial, o x central. tb participe en la sede central.
    en realidad no te exige tanto tiempo, es q es una adiccion... empezas y te das cuenta de q qres mas, y MAS... y MAS!!! jejej! y te das cuenta de q terminas pasando mas tiempo alli q con amigos... lo q pasa es q tb conoces muucha gente interesasnte.

si tenes ganas de conocer, anda algun dia, q te cuenten, q te muestren... al tiempo te pica el bichito de la Cruz Roja (como decian mis compañeros) y descubris algo nuevo.

Vicky
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos

yo soy elias y soy voluntario de la cruz roja!!! esta bueno solo tenes que presentarte y luego llenas una lista con tus datos y despues ya sos voluntario y a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elias cruz roja Ver post
    yo soy elias y soy voluntario de la cruz roja!!! esta bueno solo tenes que presentarte y luego llenas una lista con tus datos y despues ya sos voluntario y a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!

ELIAS DE QUE FILIAL SOS???? SOY DE CRUZ ROJA Y EN LA FILIAL DONDE ESTOY HAY UN ELIAS, Y QUIZAS NO HAYA MUCHO MPOR AHI JAJAJA
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora veo que el comentario de elias es del 2008 xd olvidate no dije nada!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Cruz Roja
    85
    17-May-2014 03:52
  2. PabloMagno
    Cruz Roja