Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Que cosas no te gustan de la Cruz Roja...?

1. 517
    Agradecimientos
    recibidos

... porque todo tiene su lado bueno y su lado malo. Aca podemos "quejarnos" de las cosas que no nos gustan o no nos convencen de su forma de manejarse tanto practica como administrativamente...

A mi lo que no me termina de cerrar es el tema de aranceles... Porque tanta diferencia entre las distintas filiales...

Porque tanta diferencia en la presentacion de documentacion para un mismo curso...

esos son temas que no me "cierran"...

cuenten cuenten...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  2. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    uh, abris un tema complicado, jjejej, mejor no indagar, mucho. pero `para decirlo de una forma sencilla, en una filial tienen necesidades de ciertas cosas, que otra no, y ademas tenes que ver a que targuet esta destinado el curso, no se si me entendes, pero el curso es una forma de recaudar fondos, $$$,
    el destino teorico de los fondos, son mantener el cuerpo de socorros, las actividades sociales, de vih, etc, etc, etc,
  3. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi... pero me extraña.. que en san isidro.... sea mas barato que en san fernando... me entendes.. no-? ;-)
    Hope You Die!
  4. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    y... segun vi, vos trabajaste en la filial san isidro,
    hay filiales que tienen fuertes ingresos por los cursos, y otras que se dedican mas a operativos, o sea, segun las posibilidades, cada filial se adapta a su situacion,
    miralo desde un punto de vista mas economico que como organizacion sin fines de lucro, si yo puedo vender un producto, a 100 pesos, lo vendo a 100, pero si lo vendo a 200 mejor, bue, asi funciona tambien el tema de los cursos.
    y en cuanto a los requerimientos, a mi me pidieron apto fisico, y el bucal bien gracias,
    no se si te respondi tu preguta,
    ah, algo que me olvidaba, en cada filial dan de distinta forma el curso, es decir, hace el ejemplo como si fuesen catedras de la facu, a mi me dieron un manual de primeros aux de mi filial, en otra dan otro manual, y la forma de dar el curso, el simulacro, varia de acuerdo a la filial, de las posibilidades edilicias, material, y el muñeco, tambien es otra invercion, (cuesta algo asi como 900 en el 2002 al menos), o tambien quien te da el curso, a mi me lo dio un .... no se que era, pero en otra filial lo daba un medico, y asi podemos seguir hasta mañana,
    jajjaja
    bue, me voy
    un abrazo
    que tengas buen finde
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    nono... no trabaje... estudie ahi. y en marzo arranco otra vez...

y si... son como un gran mundo dividido en paisitos.... y cada cual hace lo que puede y quiere...
    Hope You Die!
  6. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    No me gusta que hayan remodelado el edificio de escuela central justo el año despues que deje de estudiar ahi buuu jajaja
  7. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 8ScorpionCrisis8 Ver post
    No me gusta que hayan remodelado el edificio de escuela central justo el año despues que deje de estudiar ahi buuu jajaja
    Está en plena obra, y hacer practicas es medio feo porque te ensuciás demasiado, no es una suciedad común, es demasiado polvo.
  8. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    umm tenes razon jajaja pero igual, los que empiezen carreras este año van a tar con todas las instalaciones piolas.... yo me acuerdo que para subir al primer piso tenias que tener cuidado de no apoyarte de las barandas por que se caian... tambien recuerdo qu emis compañeros las utilizaban para pegarse entre ellos, pero esa es otra anecdota jajaa
  9. Avatar de vitty
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    huy! q pregunta...

estimo mucho a la institucion, siento q di mucho mientras participe, y tb me dio muchisimo... creci un monton ahi, aprendi de todo, ademas de aportarme en mi vida social, me formo mucho como buena ciudadana... encontre gente lindisima.

peeerooo...
    ... le encontre el pelo al huevo una y mil veces:
    la gente q maneja/ba los hilos no siempre hace las cosas bien, hay ñoquis con sueldos. hay gente q se rompe x la satisfaccion de ayudar... hay ignorantes a cargo de programas muy importantes, y hay soldados q saben mucho y aportan su granito de arena ... (tal vez xq no les dan el lugar para llenar el arenero... )
    hay muchas cosas.
    pero no se puede pedir q una institucion sea perfecta... esta formada por personas... las personas somos imperfectas. no hacemos todo bien, pero si hacen algo, y ese algo es una caricia a alguien q lo necesita... vale la pena.

es un re tema el q propusiste, soy re colgada y x eso recien lo veo.

hay gente q hace las cosas x poder... puede sonar estupido, pero es cierto. de todas formas, no soy nadie para juzgarlos, x lo menos lo hacen (si le hacen un mal a alguien o no,no lo se... eso es mas profundo :-P )

hace años q no participo en ninguna actividad, pero tengo amigazos q si lo hacen. y se q lo q hacen es bueno.

saludos!!
  10. Avatar de TupAk
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto en los aranceles.. bueno en donde yo estoy en la sede saavedra.. el cuota mensual es de 170$.. :s... pero en agosto sube a 200$.. menos mal que ya me recibo..... pero igual no deja de ser una queja...
  11. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Vitty!!! totalmente de acuerdo con vos! creo q eso fue una de las mayores razones q me hizo alejarme de la institucion. Uno tiene su corazoncito en la CRA es inevitable, pero mucha gente la caga y mas cuando son nombrados jefes.
    vos estabas en vte lopez? sos vicky A.?
    Jose
  12. Avatar de vitty
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, soy yo... nos conocemos? creo q se kien sos. dame algun dato mas... sos nena, y tenes algun q otro añito mas q yo? jejej! yo tenia 15 cuando entre, ahora 22. (ya ta, todos los q me conocen saben kien soy, y a mucha honra!)
    no puedo hablar de la gente de ahora... xq ni conozco a la mayoria, pero fue. mi ciclo cruzrojista fue bueno mientras duro... aunque como decia uno de los chicos de la filial... el bichito de CR sigue adentro.
    cuando pienso en lo pasado me agarra la re nostalgia, pero no me da ganas de volver, al pensar en los q estan, q las ultimas veces q fui, fueron algo mala onda, bardearon al pedo... siento q mas de uno se subio al banquito, y yo no toy para rendirle cuentas a nadie... ta perfecto lo q hacen (bue, en eso q hacen con respecto a ayudar...), pero bue. alguna vez volvere a ir pa saludar y kiza me enganche de vuelta. se de gente q sigue participando en el dia a dia, gente muy linda.
  13. 29
    Agradecimientos
    recibidos

donde estudiar hemoterapia??

hola mi idea es seguir la carrera de hemoterapia alguien sabe cuales son las materias que se dictan?
    donde me recomiendan estudiar hemoterapia escuhe que es un buen lugar la cruz roja pero que me dicen de otros?!!!
    byeee gracias
  14. 29
    Agradecimientos
    recibidos

cual es el mejor lugar para estudiar hemoterapia

que materias se cursan
  15. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Si soy nena y mas grande q vos! jajajajjaja! y la ultima vez q nos vimos fue en una fiesta de disfraces creo... te acordas???????
  16. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, como están? Mi nombre es Martín y soy de rosario, vy a estudiar enfermeria el año que viene en la cruz roja de acá, me inscribo la proxima semana cuando me den el bendito certificado de buena conducta que tardan mas o menos un mes dartelo.
    La verdad que me quedé anonadado cuando leí lo que cobran las filiales de buenos aires, aca gracias a dios no es tanto, pero es rarísimo, esperemos que no repercuta mucho en la ausencia de facilidades s insumos de elementos utiles.
    Acá cuesta la inscripción 100 y después se pagan 450 pesos a lo largo de todo el año. Y el curso de primeros auxilios, que también pienso hacer, junto al de RCP, cuesta 120 pesos y sos siete clases.
    Pero me gusta mucho la cruz roja de rosario y la verdad que tengo muchísimas ganas de meterme de lleno no sólo en las responsalbilidades de la institución, sino también en la carrera de enfermeria, para seguir luego la licenciatura en la universidad nacional.
    Un abrazo para todos y mucha suerte.
  17. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Los profesores, la dirección, siempre el menor esfuerzo.. me arrepiento de haber entrado ahí, hablo de Filial La Plata.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!alguien me podria dar informacion sobre instrumentacion quirurgica en la cruz roja,vivo en vicente lopez donde tendria la filial mas cercana? cuanto dura y saben cuanto estan las cuotas?graciasss
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos yo tambien estudio en la cruz roja pero en la zona sur mas presisamente avellaneda. el año que viene termino y para poder matricularme tengo que abonar $500 la verdad nose por que es tanto, es la mas cara.
  20. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Matricularte provincialmente o Nacionalmente? por qué tenes que pagarle a la Cruz Roja? No no matriculate vos sola, de la Cruz Roja solo agarrá el titulo y te vas al Circulo o Comité que te corresponda. Mejor es ir al Ministerio de Salud.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola queria saber si tengo mas posibiladades de encontrar trabajo estudiando enfermeria en la cruz roja o en la facultad
  22. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo mismo, estudies en fmed o en la cruz roja tenes las mismas posibilidades de encontrar laburo...
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Cruz Roja
    1
    17-Feb-2008 07:46
  2. Rodo