Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Cruz Roja/

Curso de primeros auxilios

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos

Tenia pensado hacer primeros auxilios en la cruz roja, alguno la hizo ya? qué tal es?
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fede2 Ver post
    Tenia pensado hacer primeros auxilios en la cruz roja, alguno la hizo ya? qué tal es?
    yo tmb voy a hacer el curso de 1ros aux basico, el q empieza en febrero.
    x ahora tengo pensado ir a la cede de vte lopez de la cruz roja.
    si queres hacerlo, las inscripsiones empiezan ahora esta semana.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    sabés que busqué en la página de la cruz roja y no mencionaba ningun curso en febrero? de dónde sacaste la info?
  4. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    sabés que busqué en la página de la cruz roja y no mencionaba ningun curso en febrero? de dónde sacaste la info?
    si llamas te dicen... ademas me aviso pablomagno.
    empieza el 9 de febrero, y cuesta 100 mangos (y ademas necesitas el apto medico)
    "Tudu bom, tudu legal"
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    si llamas te dicen... ademas me aviso pablomagno.
    empieza el 9 de febrero, y cuesta 100 mangos (y ademas necesitas el apto medico)
    Sip.. .y lo del apto fisico (por ejemplo el bucodental) me parece una burrada, o acaso uno al hacer RCP va a fijarse si el otro tiene caries o no???

pero bueno... cada filial con sus mambos...

en la pagina Cruz Roja Argentina entra a la parte de cursos o filiales y fijate la de vicente lopez que tiene su propia pagina...

saludos. y a adherirse por un espacio para nosotros en Mancia!!!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  6. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    uuuy qué pajaaa y qué te piden de apto, muchas cosas??
  7. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    Sip.. .y lo del apto fisico (por ejemplo el bucodental) me parece una burrada, o acaso uno al hacer RCP va a fijarse si el otro tiene caries o no???

pero bueno... cada filial con sus mambos...

en la pagina Cruz Roja Argentina entra a la parte de cursos o filiales y fijate la de vicente lopez que tiene su propia pagina...

saludos. y a adherirse por un espacio para nosotros en Mancia!!!
    piden examen de sangre, no? y hay q hacerlo x nuestra cuenta o te lo hacen ellos el apto medico?
    x las dudas me saque un turno con el clinico para mañana, asiq si me hacen el examen en la cruz roja cancelo el turno.
    yo ya le habia preguntado x tel a la recepsionista pero no me supo decir, y ayer llame de nuevo pero me estuvo atendiendo la maquina contestadora todo el dia.
    "Tudu bom, tudu legal"
  8. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    piden examen de sangre, no? y hay q hacerlo x nuestra cuenta o te lo hacen ellos el apto medico?
    x las dudas me saque un turno con el clinico para mañana, asiq si me hacen el examen en la cruz roja cancelo el turno.
    yo ya le habia preguntado x tel a la recepsionista pero no me supo decir, y ayer llame de nuevo pero me estuvo atendiendo la maquina contestadora todo el dia.
    Para que curso exactamente te estan pidiendo todo eso???

a mi para aux de enf. me pidieron de sangre, Rx, psico, vacunas, y apto del clinico... pero para 1eros aux, no me pidieron nada...
    Hope You Die!
  9. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    es el de 1ros aux basico.
    "Tudu bom, tudu legal"
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    es el de 1ros aux basico.
    Bueno, cada filial hace lo que quiere... por ejemplo en san fernando el curso por el cual me matriculé para este año me pedia $90.- y el de san isidro $75.- ¿?

me queda Un cachito mas lejos, pero $15 mangos son $15 mangos... a san isidro de cabeza...

Saludos... y Adherite a la mocion para tener un lugar en Mancia... asi podemos debatir estos temas en los Topics que abramos luego...
    Hope You Die!
  11. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    oka, ahi me anoto.
    me haran el examen medico ahi en la cruz roja (vte lopez)?

1. PabloMagno - Filial San Isidro, 1eros Aux - No socorrista
    2. Nachito (Filial Vicente Lopez, aunq no participo como voluntario...)
    3. Paul (Ex Encargado - Instructor Perman - Cruz Roja San Isidro)
    4.Butterfly* - Filial Mercedes/Lujan
    5. Rodo (Cruz Roja Vte. Lopez)
    sinceramente no se... en el de san isidro te dicen donde lo podes hacer, pero no ahi mismo... (gracias por agregarte y difundir la idea)
    Hope You Die!
  12. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias.
    no deberias haber creado el thread en la parte de "pedidos de subforos"? bue, no se como funciona la cosa...
    "Tudu bom, tudu legal"
  13. Avatar de Dana
    62
    Agradecimientos
    recibidos

Taaaantas cosas te piden ahora para hacer ese curso caracha? mira, yo lo hice, y dentro de todo taba bueno (habia que justificar el curro).. eso si, les informo que les dan un certificadito que a los 2 años expira. y les dicen que en 2 años tienen que volver a renovarlo y pagar nuevamente (lindo curro). eso si, todo esto les dicen una vez que termino el curso. Por que no averiguan si hay en la facu? tiene que haber o en un hospital. Ademas de hacer el curso ese, tambien me recibi de una carrera ahi. particularmente lo que no me gusta de cruz roja es que es una entidad totalmente subvencionada por el estado y sin embargo te cobran cuotas bastantes saladitas...
  14. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dana Ver post
    Taaaantas cosas te piden ahora para hacer ese curso caracha? mira, yo lo hice, y dentro de todo taba bueno (habia que justificar el curro).. eso si, les informo que les dan un certificadito que a los 2 años expira. y les dicen que en 2 años tienen que volver a renovarlo y pagar nuevamente (lindo curro). eso si, todo esto les dicen una vez que termino el curso. Por que no averiguan si hay en la facu? tiene que haber o en un hospital. Ademas de hacer el curso ese, tambien me recibi de una carrera ahi. particularmente lo que no me gusta de cruz roja es que es una entidad totalmente subvencionada por el estado y sin embargo te cobran cuotas bastantes saladitas...
    Hola... no se donde habras hecho el curso, pero a mi el 1er dia.. es mas.. el dia que me anote me dijeron que el curso tiene una validez (el certificado en si) de 2 años, porque siempre se estan renovando los materiales de aprendizaje como las tecnicas, y despues de todo.. en el peor de los casos 100 mangos cada 2 años. no me parece un precio malo.. hay cosas como la tv por cable que sale 70 por mes para que? para ver pura mier**.

Por otro lado, me parece que estas mal informado. la Cruz Roja es totalmente independiente del estado, se auto-sustenta los gastos, ya sea con los operativos, cursos, carreras, donaciones, etc.

Saludos.

Ps. la Cruz Roja es internacional... que hay diferencias entre las filiales si. pero todas le rinden cuentas a la "nave nodriza"

Ps 2. no obstante, te pido que te adhieras a la mocion asi podemos debatir el tema en nuestro lugar... te parece??? no es caro, es gratis.
    Hope You Die!
  15. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    estuve leyendo un poco y me asombro mas la diferencia en los precios!
    Yo llame por el curso de 1eros aux. y me dijeron que eran $150 por 6 sabados (eran 5 hs cada clase + o -). La direccion es en la calle moreno (no recuerdo la altura) y empieza el sabado 16 de feb
  16. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    en vte lopez te cuesta 100 mangos y empieza el 9... talvez en alguna otra cede este mas barato
    "Tudu bom, tudu legal"
  17. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    en san isidro me salio 90 mangos.
    Hope You Die!
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto al curso de 1ros aux basico q se dicta en vte lopez, empieza el 9/2, las inscripciones estan hasta la semana q viene de lunes a viernes de 9 a 17, cuesta $100 (pagando en efectivo todo junto es $90), necesitas un apto fisico y bucodental, y una fotocopia del dni... creo q no me olvido de nada mas.
    "Tudu bom, tudu legal"
  19. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo lo quiero hacer en el de la sede central, alguien sabe si es bieno?? es re salado... $180 cuac!
  20. Avatar de natu_ktup
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    hey! bueno les cuento! yo vivo en Lomas de Zamora e hice el curso d Primeros auxilios en esa sede de Cruz Roja. La verdad es que lo hice hace bastante y en lo q respecta al certificado es verdad que expira a los 2 años!, eso si, en esta filial de lomas de Zamora te dejan participar de las practicas y simulacros gratis nuevamente para poder rendir el examen.
    A mi no me pudieron tantos examenes medicos para este curso!!

ahh tb les cuento que examen q tuve que dar fue d un multiple choise y despues toda la practica que mas bien son simulacros d accidentes, o distintas situaciones de la vida cotidiana.

Nunca estuve en el voluntariado pero en cualquier momento me voy a anotar!

Exitos!

nati*!
  21. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo hice en el 2005 en la filial Villa Crespo, y me salio $80 (la modalidad de cursada era la misma que dijeron por ahi, 5 sabados, 5 horas cada dia). El precio incluia el manual, y la verdad que puedo decir que valio muchisimo la pena haber hecho ese curso (yo hice el basico, me quede con ganas de hacer alguno con contenidos mas complejos)
    Ya que estoy les hago una consulta, a ver si alguno sabe: el diploma que te dan tiene una validez de dos años, a mi se me vencio a mediados del año pasado. Para revalidarlo... tengo que hacer el curso de vuelta si o si, pagando lo que vaya a salir?
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

22. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    Yo lo hice en el 2005 en la filial Villa Crespo, y me salio $80 (la modalidad de cursada era la misma que dijeron por ahi, 5 sabados, 5 horas cada dia). El precio incluia el manual, y la verdad que puedo decir que valio muchisimo la pena haber hecho ese curso (yo hice el basico, me quede con ganas de hacer alguno con contenidos mas complejos)
    Ya que estoy les hago una consulta, a ver si alguno sabe: el diploma que te dan tiene una validez de dos años, a mi se me vencio a mediados del año pasado. Para revalidarlo... tengo que hacer el curso de vuelta si o si, pagando lo que vaya a salir?

edu tenes el telefono o direccion de esa sede???
  23. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy88 Ver post
    edu tenes el telefono o direccion de esa sede???
    El telefono no lo tengo, la direccion es Av. Córdoba 6434. Espero que el dato te sirva. Saludosss
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

24. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    para revalidar el certificado tenes que hacer el curso otra vez pagando lo que cueste... y para telefonos y direcciones entren a la pagina de la Cruz y vayan a la seccion filiales/sedes... estan TODAS... algunas con mail, y otras con pagina propia como la de Vicente Lopez...

Saludos.!
    Hope You Die!
  25. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Cruz Roja Americana

Buenas! Tengo mis certficiados en primeros auxilios, rcp, y desfib auto externo pero de la "American Red Cross". Se que en EEUU hacen unas jornadas de un unico dia para los que tienen que renovar su certificado. En Argentina existen esos cursos? Sera valida para la renovacion mi credencial de la Cruz Roja Americana? Cualquier info es bienvenida!! Gracias mancianos!
  26. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por prophet Ver post
    Buenas! Tengo mis certficiados en primeros auxilios, rcp, y desfib auto externo pero de la "American Red Cross". Se que en EEUU hacen unas jornadas de un unico dia para los que tienen que renovar su certificado. En Argentina existen esos cursos? Sera valida para la renovacion mi credencial de la Cruz Roja Americana? Cualquier info es bienvenida!! Gracias mancianos!

Hola... la verdad ni idea pero estaria bueno saberlo... probaste llamando a alguna filial o a la central???
    Hope You Die!
  27. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana me anoto en el curso del 9/2 de primeros auxilios de Vte Lopez, así que nos veremos allá, me re etusiasmo.
  28. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb empiezo el 9/2 en villa crespo , algun mancianito lo va a hacer aca??
  29. Avatar de fede2
    130
    Agradecimientos
    recibidos
    eu jessy cuál es la dir de la sede de villa crespo??
    .
  30. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    eu jessy cuál es la dir de la sede de villa crespo??
    cordoba 6434, la sede central me queda mas cerca pero te piden apto medico, tenes que ir a pagar al banco, y la vd no me parece que tengan muy buena onda
  31. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas0888 Ver post
    Mañana me anoto en el curso del 9/2 de primeros auxilios de Vte Lopez, así que nos veremos allá, me re etusiasmo.
    fuiste a la clase de hoy? yo era uno de los q se quedo en el aula original cuando nos separaron en grupos de 2 para la practica de las vendas, estaba x la mitad del salon, a la derecha.

me re encanto el curso este. parece muy completo y muy bueno. es super intensivo. lo unico malo es q las aulas son muy chicas, y hoy cuando pusieron la fila de bancos en el medio no se podia ni pasar.
    "Tudu bom, tudu legal"
  32. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    fuiste a la clase de hoy? yo era uno de los q se quedo en el aula original cuando nos separaron en grupos de 2 para la practica de las vendas, estaba x la mitad del salon, a la derecha.

me re encanto el curso este. parece muy completo y muy bueno. es super intensivo. lo unico malo es q las aulas son muy chicas, y hoy cuando pusieron la fila de bancos en el medio no se podia ni pasar.

en san isidro, apilabamos todos los bancos vacios atras y creabamos una ronda para poder vernos y ver las practicas...

fijate si cabe la posibilidad de que puedan hacer eso... y no tengas verguenza, mandate de una para los practicos ahi aprendes mucho mas... eso si, cuando tengas ganas de reirte porque te estan palpando las costillas hacelo y eso quiebra el hielo...

saludos. y segui contando que te parece el curso.!
    Hope You Die!
  33. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay alguna salida laboral (como socorrista) posible haciendo este curso? Porque siempre se ve en espectaculos o cosas así gente de la Cruz Roja y supongo que eso serán empleados pagos. Alguien sabe?
  34. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Hay alguna salida laboral (como socorrista) posible haciendo este curso? Porque siempre se ve en espectaculos o cosas así gente de la Cruz Roja y supongo que eso serán empleados pagos. Alguien sabe?

mi instructor (el que fue) vive de eso... ojo... tiene 24 años y esta en la cruz desde los 18... tenes que hacer muuuucho voluntariado 1ero...
    Hope You Die!
  35. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta a todos, por que muchos quieren renovar el titulo de primeros auxilios, si es un conocimiento que es para uno, el hacer el curso, no te va a abrir las puertas a un trabajo, solo que si estan entre vos y uno igual a vos, y tenes el un cursito de X cosa, te van a tomar a vos, en este caso la X cosa puede ser un curso de primeros aux, pero no te convertis en paramedico ni nada de eso. te convertis en una persona que sabe que hacer, y que no hacer, en muchas situaciones, pero por algo hay una diferencia del tiempo que estudia un auxiliador de primeros auxilios, y un paramedico, /(creo que ya no dan mas la carrera, pero juro que existio, y en santa fe creo que son paramedicos en la ambulancia) o un medico, si, la verdad no se que hago estudiando el testut, el guyton y no se que cosa, si con un primeros aux, ya soy medico, va, bue, esto ultimo fue para decirle a los estudiantes de med que no vale la pena renovarlo.
    otro tema, como diria santo,
    los socorristas en los operativos, no cobran un centavo, segun la filial, lo que le dan un refrigerio, y algunas filiales, viaticos, pero no pagan nada, a lo sumo si cubris una maraton te dan una remera, jjejeje pero no de la cruz roja, si no que de la empresa que organiza el evento si es que tiene buena onda, la unica forma de cobrar, es metiendose en negocios oscuros.
    y algo que lei por ahi tambien, que la cruz roja es independiente, y que es subencionada por el estado,
    para ser sinceros, el estado le da mucho apoyo a la cruz roja, pero en realidad la cra pretende ser independiente, igual o sea, para ser realista, es independiente pero en mi opinion tiene poca capacidad por si misma, y de hecho, el pecra, plan estrategico, (ya no se si soy anticuado) alienta a que la cra trabaje con otras entidades, por que se dio cuenta que no puede sola con todo, por que no es independiente, necesita recursos, y el estado, puede otorgarlos, y bla bla bla bla,
    saludos mancianos locos
    un abrazo
  36. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Sabeds que cuado me fui a anotar me dijeron que o tenían cupos y o me dejjaron cursar.
    así que tengo que eserar al próximo que me quede bien con los horarios.
    Me dijo qe el próximo arranca el 5/4 (en vte lopez), pero si es sábados a la tarde se me complica, tengo que esperar alguno a la mañana. Cuando averigue en san isidro les aviso.
  37. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doc troquiter Ver post
    pregunta a todos, por que muchos quieren renovar el titulo de primeros auxilios, si es un conocimiento que es para uno, el hacer el curso, no te va a abrir las puertas a un trabajo, solo que si estan entre vos y uno igual a vos, y tenes el un cursito de X cosa, te van a tomar a vos, en este caso la X cosa puede ser un curso de primeros aux, pero no te convertis en paramedico ni nada de eso. te convertis en una persona que sabe que hacer, y que no hacer, en muchas situaciones, pero por algo hay una diferencia del tiempo que estudia un auxiliador de primeros auxilios, y un paramedico, /(creo que ya no dan mas la carrera, pero juro que existio, y en santa fe creo que son paramedicos en la ambulancia) o un medico, si, la verdad no se que hago estudiando el testut, el guyton y no se que cosa, si con un primeros aux, ya soy medico, va, bue, esto ultimo fue para decirle a los estudiantes de med que no vale la pena renovarlo.
    otro tema, como diria santo,
    los socorristas en los operativos, no cobran un centavo, segun la filial, lo que le dan un refrigerio, y algunas filiales, viaticos, pero no pagan nada, a lo sumo si cubris una maraton te dan una remera, jjejeje pero no de la cruz roja, si no que de la empresa que organiza el evento si es que tiene buena onda, la unica forma de cobrar, es metiendose en negocios oscuros.
    y algo que lei por ahi tambien, que la cruz roja es independiente, y que es subencionada por el estado,
    para ser sinceros, el estado le da mucho apoyo a la cruz roja, pero en realidad la cra pretende ser independiente, igual o sea, para ser realista, es independiente pero en mi opinion tiene poca capacidad por si misma, y de hecho, el pecra, plan estrategico, (ya no se si soy anticuado) alienta a que la cra trabaje con otras entidades, por que se dio cuenta que no puede sola con todo, por que no es independiente, necesita recursos, y el estado, puede otorgarlos, y bla bla bla bla,
    saludos mancianos locos
    un abrazo
    si conocieras los principios de la cruz roja no escribirias esto que arriba decis...

y el renovar el certificado como explicarte... es a modo de porque no se sigue pipeteando con la boca fluidos biologicos, porque ahora las operaciones se hacen en total anticepsia y no con uncuchillo con el que minutos antes cortaste un salame de milan... porque???
    porque los conocimientos se van RENOVANDO mismo con las tecnicas de la cruz roja...

espero haber sido claro.

si lo queres llamar asi. deciles postgrados de la cruz roja. o cuando te recibas de medico no vas a agarrar nunca mas un libro y quedarte con los apuntes de clases.?

perdon.. ya sos medico...acaso no vas a renovar tus conocimientos?
    Hope You Die!
  38. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, en ralidad lo que dice el doc. es una realidad que vive la cruz roja... a los socorristas no les pagan por el caracter voluntario de la institucion, habla de caracteres osucros que sin duda hay (en escuela de guardavidas de otras filiales nos han contado que pasa), y que se yo, no te enojes pablo! :P por ahi habla de una version mas humana de la Cruz Roja y no tanto de la utopia henrydunnantiana :P jejejej (libro a leer: la batalla de solferino, por Mr. Henrry Dunant! yo lo voy a conseguir XD)
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

39. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 8ScorpionCrisis8 Ver post
    bueno, en ralidad lo que dice el doc. es una realidad que vive la cruz roja... a los socorristas no les pagan por el caracter voluntario de la institucion, habla de caracteres osucros que sin duda hay (en escuela de guardavidas de otras filiales nos han contado que pasa), y que se yo, no te enojes pablo! :P por ahi habla de una version mas humana de la Cruz Roja y no tanto de la utopia henrydunnantiana :P jejejej (libro a leer: la batalla de solferino, por Mr. Henrry Dunant! yo lo voy a conseguir XD)

Ta bien.. entendi y no me enoje... solo que quizas apure mi comentario...

y si... libro a leer sin dudas... debe estar bueno....

saludos.!
    Hope You Die!
  40. Avatar de doc troquiter
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    cita pablo magno

si conocieras los principios de la cruz roja no escribirias esto que arriba decis...

y el renovar el certificado como explicarte... es a modo de porque no se sigue pipeteando con la boca fluidos biologicos, porque ahora las operaciones se hacen en total anticepsia y no con uncuchillo con el que minutos antes cortaste un salame de milan... porque???
    porque los conocimientos se van RENOVANDO mismo con las tecnicas de la cruz roja...

espero haber sido claro.

si lo queres llamar asi. deciles postgrados de la cruz roja. o cuando te recibas de medico no vas a agarrar nunca mas un libro y quedarte con los apuntes de clases.?

pablomagno, o sea, los principios de la cruz roja los conozco, y se que no se respetan. como dijo anteriormente 8ScorpionCrisis8, es una utopia.

y por el tema de para que sirve renovarlo el curso, sigo pensando lo mismo,
    lo que dije antes era orientado para estudiantes de medicina. no va orientado a don mongo.
    y si queres capacitarte mejor te recomiendo que hagas el phtls, yo siempre lo quise hacer, pero no se donde conseguir el libro, ggrrrr, si alguien sabe.. avise por favor.

ah, una pregunta, me acorde ahora, en una obstruccion de via aerea inconciente, causada por objeto extraño, se hace hemblich, en el piso, 2 dedos arriva del ombligo o se hacen compreciones en el mismo lugar que se hacen las de rcp????
    Editado por doc troquiter en 01-Mar-2008 a las 12:50 AM Razón: mala redaccion, y para resumir lo que puse,
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Prevención en Salud
    121
    18-Feb-2010 05:34
  2. lacus