Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

Congreso de estudiantes de medicina

1. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Para Nacho o culaquiera que este en el tema..........

Tienen idea cuando y donde es el congreso de estudiantes de medicina para la investigación (perdon si ese no es el nombre exacto pero ustedes me entienden)?

Saludos

Pd: que trabajos ganaron el año pasado?
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

XVIII CoCAEM

Gustavo:

Este año el XVIII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (XVIII CoCAEM) lo organiza la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán (SCEMT).

Con esto te quiero decir básicamente que el CoCAEM se hace en Tucumán.

La página es http://cocaem07.blogspot.com/

De todas formas, nosotros vamos a ahcer antes del CoCAEM las "V Jornadas Científicas de AECUBA", que son a nivel local y es sólo abstract. Para el CoCAEM hay que mandar el trabajo in extenso. De todas formas nu mismo trabajo se puede preesntar en ambos lugares (de hecho las jornadas serían una instancia para practicar la exposición).

Tu interés es por curiosidad o porque realizás tareas de investigación y tenés interés de mandar un trabajo al XVIII CoCAEM?

Saludos
    Nacho
  3. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Congreso

La primera de mis duda esta completamente repondida. Pero la otra..Tenes idea este año donde y cuando se realiza el congreo? Saludos y gracais por la buena onda
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Estimado Gustavo:

El lugar, como dice el post anterior, es la ciudad de San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Centro cultural Flavio Eugenio Virla.

La fecha: 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre de 2007
    Deadline para mandar los trabajos:
    Fecha límite de presentación de trabajos con derecho a premio: 28/08/2007
    Fecha limite de presentación sin derecho a premio: 04/09/2007

Toda esta info está en http://cocaem07.blogspot.com/

Saludos
    Nacho
  5. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nacho!

Perdona pero no habia leido tu otro post. Yo trabajo en el laboratorio de biologia del desarrollo (Instituto De Robertis). Estamos viendo el rol no proteolítico del uPA/uPAR en la migración neuronal (Tectum de pollo como modelo). La verdad que tengo ganas de poder presentar algo y mi jefa me habia sugerido lo del congreso. Espero llegar, recien estamos obteniendo los primeros datos despues de varios intentos fallidos fruto de poner a punto las tecnicas.
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gustavo:

Si o si te sugeriría que preenten en las ornadas de AECUBA. Es básicamente mandar un abstract y es una muy buena experiencia para presentar un poster frente a un jurado calificado.

Después para el CoCAEM es un poco más complicado, porque tenés que mandar el in extenso, como si fuera un paper (como si lo mandaras a publicar, el reglamento es un poco tedioso).

Te sugiero que a partir del proximo mes estemos en contacto o entres a la página de AECUBA porque vamos a avisar el deadline y subir el reglamento de las V Jornadas Científicas.

Además estamos viendo la posibilidad de que el 1er premio de las Jornadas sea el pasaje y estadía al CoCAEM para que puedan presentar el trabajo (haciéndolo in extenso, obvoi) allá que es una muy linda experiencia.

Estamos en contacto
    Saludos
    Nacho
  7. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Si calculo que seguro me presentaré, mas poruqe es una buena forma de irse fogueando en el tema.
    La modalidad de presentación es solo oral? o tambien poster?
    Tenes idea quienes estarán de jurados?
    Los experimentos de ciencias basicas competirán por un unico premio o habra distintas categorias EJ: Cardiovascular, Neuro,etc

jeje mucho preguntas.

Nos estamos viendo
    Gustavo
  8. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien lei que lo de Aeucuba es poster asi qeu omití esa pregunta
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gustavo:

En las próximas semanas vamosa subir a la página de AECUBA el reglamento de las V Jornadas Científicas de AECUBA. Ahí vas a encontrar toda la información junto con las fechas l{imite, etc.

Si te surgen dudas mas puntuales podés mandarnos un mail (aecuba@fmed.uba.ar), si es que exceden la cuestiones informativas de las Jornadas en sí mismo.

En www.aecuba.com.ar en la parte de actividades --> año 2005 esté el reglamento de lo que fueron las III Jornadas de AECUBA en el 2005. Si bien van a haber cambios para este año, el esqueleto va a ser muy similar.

Si no podés encontrar el archivo avisame y te paso el link.

Saludos
    Nacho
  10. 170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustavo Ver post
    Yo trabajo en el laboratorio de biologia del desarrollo (Instituto De Robertis). Estamos viendo el rol no proteolítico del uPA/uPAR en la migración neuronal (Tectum de pollo como modelo).
    hola Gustavo!
    Vos estás investigando con Gabriel Sicolone? Charlando con él, me enteré de que también está estudiando tectum del pollo. Qué pequeño que es el mundo.
    Editado por analin en 20-Sep-2007 a las 09:43 PM
  11. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja Que colgado soy. Un post para mi. Podrías haber mandado un privado igual asi capaz lo veía mas rápido. Si aun no estas ofendida te contesto:

Si, Gaby ........ se nota que mucha gente no trabaja en esto ja. El laboratorio serían 2 grades lineas. Una dedicada a Tectum y uPA (alli estoy yo) y la otra es de Retina y el rol de las efrinas (a eso esta dedicado gabriel). Igualmente el hizo cosas con tectum tiempo atras, asi que no te mintió.
    Si lo conoces o te interesa pasate un dia por el labo a saludar y ahi te informas mejor, ves los posters etc.

Perdon por la demora en responder.

SaLudos
    GUS
  12. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe para el prox. año donde se realizará?? muchas gracias de antemano.
    ATTE.
    Johnny C.V. (Peru)
  13. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    El año que viene se realiza en Rosario, Provincia de Santa Fé.

Laly está en la organización y te puede dar más detalles.

Citar Originalmente publicado por JOHNNYMAN Ver post
    Alguien sabe para el prox. año donde se realizará?? muchas gracias de antemano.
    ATTE.
    Johnny C.V. (Peru)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Vida estudiantil
    70
    10-Aug-2009 17:40