Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

Preguntas básicas sobre congresos

1. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos

No sabía si postearlo acá o en congresos, sino cualquier cosa muévanlo por favor. Obviamente no fuí nunca a un congreso, pero me gustaría ir a alguno y no tengo la menor idea de nada, así que acá van mis preguntas. No sé si cada congreso es distinto, sino al final de cada pregunta hagan de cuenta que dice "en general".

1) ¿Todo el mundo puede ir a un congreso?
    2) ¿hay que pagar? porque veo siempre gente con bolsos de congresos... en caso afirmativo ¿Cuál es el precio promedio?
    3) ¿Cómo hay que hacer para anotarse?
    4) ¿Qué documentación hay que presentar?
    5) ¿Solamente es conveniente ir si es un tema que ya tenés bien manejado?
    6) ¿Qué se hace en los congresos? ¿Son sólo charlas o hay también otras actividades?

Bueno, muchas gracias, disculpen mi completa ignorancia al respecto pero bueh, quien sabe, por ahí somos muchos con dudas pero los demás no se animan a pregunar
    Saludos
  2. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola bohemian....

Te contesto algunas de tus pregs, yo voy a congres desde hace 3 años aprox...

1) ¿Todo el mundo puede ir a un congreso?
    Basicamente si. Si bien hay algunos congresos q son "orientados" hacia ciertas áreas o hacia cierto tipo de profesionales, a la gran mayoría puede ir cualquiera.

2) ¿hay que pagar? porque veo siempre gente con bolsos de congresos... en caso afirmativo ¿Cuál es el precio promedio?
    En algunos te dan becas completas para q vayas gratis (te las puede dar el CEM, algun visitador médico de algun laboratorio q esponsoree el congreso, o a veces directamente la secretaría del congreso). En los q hay q pagar, tenes de todo, yo he visto desde $50 hasta u$s 500.

3) ¿Cómo hay que hacer para anotarse?
    En la gran mayoria basta con llenar la ficha de inscripcion en la página del congreso correspondiente.

4) ¿Qué documentación hay que presentar?
    Ninguna. En el caso de que vayas a algun congreso becado como "estudiante de medicina" te piden la Libreta Universitaria. Pero si vas como "particular" no te piden nada.

5) ¿Solamente es conveniente ir si es un tema que ya tenés bien manejado?
    Obviamente q le vas a sacar mucho mas provecho si te hablan de un tema q ya conoces. Igualmente es relativo. Todo depende de la persona que exponga tambien... Por mi experiencia personal, mas que ir a alguno de un tema q tenga manejado, es mejor ir a alguno de un tema q te guste o te resulte interesante.

6) ¿Qué se hace en los congresos? ¿Son sólo charlas o hay también otras actividades?
    Básicamente hay charlas, exposiciones sobre ciertos temas, mesas redondas, simposios (todas variantes de lo q nosotros vulgarmente llamamos "charlas"). En algunos congresos hay stands de laboratorios, en donde podes conseguir merchandising y/o muestras gratis de medicamentos, en algunos otros te dan de comer, en algunos hasta he visto q hay fichines... la oferta es amplia, pero obvio q la idea es ir a aprender lo ultimo de lo ultimo.

Espero haberte sido de utilidad..

Saludos!!

3. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego un comentario a la última pregunta.

En los congresos más grandes suele haber cursos intracongreso, que se pagan aparte y dan certificado aparte. También hay sesiones de posters. Que son trabajos científicos colgados en la pared. A veces los explican, a veces no. Pasas a mirarlos y si el autor está cerca le podés hacer preguntas.

Hay congresos donde pasás con la libreta y listo (generalmente los argentinos y los chicos) y otros donde la cosa es super estricta.
    Por ejemplo, para el de dermato mundial que es ahora, las inscripciones cuestan 450 dolares para los argentinos y 650 para los extranjeros, más los cursos, las cenas, fiestas, etc. No todos los asistentes tienen acceso a todos los sectores y conferencias. Para la entrega de las muestras gratis tiene un sistema de tarjetas magnéticas para que no pidas dos veces, sepan a quiénes le dan y obviamente, según lo que diga tu credencial, estás autorizado o no a recibir muestras.

Algunos salones tienen catering y todo precioso.

Te recomiendo que si te interesa algún congreso en particular trates de conseguir beca o descuento y vayas a ver qué onda!
    Hay cosas muy interesantes y otras muy asquerosas...
  4. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias gente por su respuesta a mis dudas! =)
    Sé que falta mucho, pero me interesa particularmente el congreso de musicoterapia que postearon hoy, igual desde hace rato vengo con ganas de ir a alguno, lo que pasa es que como estoy en el CBC se me hace que no voy a entender nada entonces desisto.

Y tengo una pregunta más... si es un congreso de varios días, y nada más puedo ir a uno, hay problemas? ya sea con la beca o con algo?
  5. Avatar de fede50elverdadero
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Básicamente hay charlas, exposiciones sobre ciertos temas, mesas redondas, simposios (todas variantes de lo q nosotros vulgarmente llamamos "charlas"). En algunos congresos hay stands de laboratorios, en donde podes conseguir merchandising y/o muestras gratis de medicamentos, en algunos otros te dan de comer, en algunos hasta he visto q hay fichines... la oferta es amplia, pero obvio q la idea es ir a aprender lo ultimo de lo ultimo
    agrego a la completísima descripción de paul que en algunos congresos donde están los stands de los laboratorios, a veces, además de muestras gratis hacen sorteos, les dan números a diversos profesionales y otras yerbas que están por ahí y después hacen como una especie de rifa cuando se está por terminar el congreso y sortean varios premios.

algunos bastante jugosos....se me hace agua la boca...babaaa.
    empty
  6. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no pasa nada. Vas a lo que querés. Tampoco es necesario que estés el primer día a primera hora para acreditarte.

Agrego otra, en algunos congresos como en el de dermato de ahora (a los extranjeros seguro, a los argentinos ni idea cómo es) les suma puntajes para la revalidación del título.
  7. Avatar de Gastyn
    23
    Agradecimientos
    recibidos

Re.

De los congresos que fui jamas ligue un bolsito.. jaja
  8. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me quedé con las ganas de ir al de neuro che.. será el próximo año..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Negra
    Congresos
    22
    08-Jan-2008 14:46
  2. juan770
    Psicología y Psiquiatría