Estimados compañeros:

Reciban un cordial saludo de parte de la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos del Tecnológico de Monterrey, así como del Comité Organizador del XXVI Congreso Internacional de Medicina.

La edición de este año tendrá como temática central “Salud Global”, entendiendo a ésta última como la rama de la medicina que se ocupa de estudiar la salud de la población mundial, trascendiendo los intereses de naciones individuales.
Los temas que se abordarán son: Principales enfermedades infecto-contagiosas alrededor del mundo (VIH/SIDA, Tuberculosis, Malaria, Influenza A H1N1), Enfermedades crónico-degenerativas (Cáncer, Diabetes, Obesidad), Desnutrición, Medicina Humanitaria, entre otros.

El Comité Organizador de este evento considera que es de vital importancia el promover el compromiso con nuestra sociedad debido a los graves problemas epidemiológicos que hemos observado en nuestro entorno en los últimos meses.
Asimismo, se contarán con actividades adicionales al congreso, como la impartición de los talleres de Soporte Básico de Vida (BLS) y Soporte cardíaco avanzado (ACLS) avalados por la American Heart Association y el Concurso de Carteles Científicos.

Con el propósito de fomentar la integración entre los estudiantes de toda la república, se contará con fiestas cada noche del congreso y actividades turísticas en la ciudad de Monterrey.

Todas estas actividades se llevarán a cabo del 7 al 10 de abril de 2010 en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Invitado Especial: Patch Adams

Podrán encontrar más información sobre cada actividad en la sección correspondiente de esta página de internet. (Salud Global 2010)

Sin más por el momento, me despido de ustedes de la manera más cordial y esperamos contar con su presencia el próximo abril.

Atentamente,
Oscar Efrén Zazueta Fierro
Coordinador General
XXVI Congreso Internacional de Medicina
SALUD GLOBAL 2010

congreso.medicina2010@gmail.com