Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

XXI CoCAEM

XXI CoCAEM

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de MaJo
    61
    Agradecimientos
    recibidos

XXI CoCAEM

Chicos!
    Con bastante anticipación los invitamos al XXI CoCAEM (Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina) los días 26, 27, 28 y 29 de Octubre de 2010 en la Facultad de Medicina de la UBA.
    Les dejo el link del video promocional...

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=AM2eWlJ0CVQ"]YouTube- Broadcast Yourself.[/nomedia]

Cualquier consulta que tengan pueden mandar un mail a aecuba@fmed.uba.ar

Saludos! Majo
  2. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a MaJo por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (29-Nov-2009), Chulis (10-Feb-2010), Clauditaa (02-Mar-2010), Dra jimenuska (16-Jan-2010), lodelu71 (12-Mar-2010), Luzbelita (15-Jul-2010), Maufer (09-Mar-2010), Nacho.tk (29-Nov-2009), University (15-Mar-2010), Vlakat (22-Feb-2010), ZeKKi (15-Mar-2010)

3. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos... les dejo el link a la pagina oficial del CoCAEM!

www.cocaem2010.com.ar

Saludos.
    Tomy
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  4. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

Chulis (10-Feb-2010), DeltaNotch (18-Jan-2010), DrGesundheit (21-Feb-2010), lodelu71 (12-Mar-2010), Luzbelita (15-Jul-2010), Nacho.tk (11-Jan-2010), University (15-Mar-2010), Vlakat (22-Feb-2010), ZeKKi (15-Mar-2010)

5. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo lo ultimo de difusion del Congreso! saludos!
    Vistas en miniatura XXI CoCAEM-securedownload.jpg  
    Editado por Omar en 06-Mar-2010 a las 09:03 AM
  6. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta: ¿puede ir gente de otras carreras, tipo biología o química?

Saludos.
  7. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Western Ver post

Saludos.

Al menos al CoCAEM del año pasado en Córdoba si se podía, porque a la vez fue el IV encuentro Argentino de Estudiantes de Ciencias de la Salud....podían ir estudiantes de bioquímica, kinesiología, enfermería, odontología, etc hasta un año después de recibidos.

Supongo que este año será igual...o al menos eso espero porque voy con mi hermana que es odontologa
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  8. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    niñaaa , si vas a venir avisaa, te espero con un terere de peraaaa

me quede con las ganas de ir el año pasado a Cordoba...., ahora si seguro voy!!!!

alguien sabe cual sera el precio del evento???? porque cuando fui al de Rosario estaba 30 pesos???( creo, no era mucho) sera igual o aumento????
  9. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ana Irina Ver post
    Al menos al CoCAEM del año pasado en Córdoba si se podía, porque a la vez fue el IV encuentro Argentino de Estudiantes de Ciencias de la Salud....podían ir estudiantes de bioquímica, kinesiología, enfermería, odontología, etc hasta un año después de recibidos.

Supongo que este año será igual...o al menos eso espero porque voy con mi hermana que es odontologa
    Ah, que bueno, porque tengo pensado ir con un amigo que es químico, por eso preguntaba, por las dudas, a ver si quedábamos colgados . Saludos.
  10. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    niñaaa , si vas a venir avisaa, te espero con un terere de peraaaa

me quede con las ganas de ir el año pasado a Cordoba...., ahora si seguro voy!!!!

alguien sabe cual sera el precio del evento???? porque cuando fui al de Rosario estaba 30 pesos???( creo, no era mucho) sera igual o aumento????
    en cuanto al precio, todavia no esta muy claro. pero rondara los 30 pesos o un poco mas si presentas trabajo!
    en cuanto este seguro posteo el precio real.
    saludos... Tomy
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  11. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (14-Mar-2010), DeltaNotch (07-Mar-2010), Dra jimenuska (07-Mar-2010)

12. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Western Ver post

Saludos.
    Para presentar trabajos de investigacion debes ser estudiantes de alguna de las carreras relacionadas con las ciencias de la salud (medicina. bioquimica, kinesiologia, nutricion,etc) o tener menos de un año de egresado/a. No hay requisitos para asistir al congreso en calidad de "asistente".

Espero haberte ayudado!

Saludos! Tomy
  13. Avatar de Meryta
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Como bien dijo Tomy cualquiera que este interesado en participar del congreso en calidad de asistente puede hacerlo!

Invito a todos los que esten interesados en recibir periodicamente informacion actualizada acerca del CoCAEM a sus casillas de mail a que se suscriban a nuestro newsletter ingresando a CoCAEM-news : Newsletter del CoCAEM 2010.

Saludos

Maria Zabalza
    Presidente XXI CoCAEM
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Meryta por haber posteado información muy útil:

Vlakat (12-Mar-2010)

15. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos

Reunión Informativa.

Vistas en miniatura XXI CoCAEM-reunion-informativa.jpg  
  16. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

Dra jimenuska (13-Mar-2010), University (15-Mar-2010), Vlakat (12-Mar-2010), ZeKKi (15-Mar-2010)

17. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero poder ir ya que andare por Bs As ... Quiza ya haciendo resi ...
    me voy a escapar como pueda, por que estos congresos hechos por estudiantes estan muy buenos, el año pasado en Cordoba estubo muy bien organizado...
    ¡EXITOS a los aecuba este año !
    Saludos Codiales
  18. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos

Precio

Hola chicos, les cuento que tenemos el precio del congreso:

Asistente: $30.-
    Trabajo de Investigación: $45.-

Cualquier cosa no duden en consultarme...

Saludos, Tomy
  19. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (16-Mar-2010), Doc Telesita (20-Mar-2010), Dra jimenuska (16-Mar-2010), University (21-Mar-2010)

20. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde cuándo nos podemos inscribir, Tomi? Entregan becas?

Gracias
  21. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post
    Desde cuándo nos podemos inscribir, Tomi? Entregan becas?

Gracias
    Para la asistencia, las inscripciones se van a realizar los días y en el lugar del congreso. En caso de haber preinscripciones, vamos a avisar con anticipación los días y horarios en los que puedan realizarla.
    Para los trabajos científicos, la inscripción de los mismos se puede realizar hasta la fecha límite establecida.
    Las bases para la presentación de trabajos, la fecha límite y los costos, entre otras cosas, podés encontrarlas en la página oficial del congreso, www.cocaem2010.com.ar en el transcurso de esta semana.
    El costo de la inscripción se establece considerando las posibilidades de los estudiantes. Es por eso que por el momento no se entregan becas.

Espero haberte ayudado,
    Saludos.
    Tomy
  22. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (18-Mar-2010), Dra jimenuska (17-Mar-2010), University (21-Mar-2010)

23. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé como será este año, pero una forma de "asistir" a parte del congreso sería también ir y participar del comité organizador. Si les tocara estar en un aula tienen automáticamente el acceso a toda la actividad que pase en ese aula.

La contra es que no tienen la libertad de elegir donde ir y donde no ir....pero tampoco habria que pagar.

No se...es una opición (además de la experiencia de formar parte de la organización de un congreso)

saludos
    nacho
  24. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    No sé como será este año, pero una forma de "asistir" a parte del congreso sería también ir y participar del comité organizador. Si les tocara estar en un aula tienen automáticamente el acceso a toda la actividad que pase en ese aula.

La contra es que no tienen la libertad de elegir donde ir y donde no ir....pero tampoco habria que pagar.

No se...es una opición (además de la experiencia de formar parte de la organización de un congreso)

saludos
    nacho

Tal cual como dice Nacho están todos más que invitados a formar parte de la Organización.
    El que quiera, me manda un PM y yo me contacto...

Saludos!
    Tomy
  25. Estudiante de Medicina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS ! ADEMAS DE LA PAGINA OFICIAL DEL CoCAEM www.cocaem2010.com.ar, PUEDEN UNIRSE AL GRUPO EN EL FACEBOOK CoCAEM 2010. AHI TAMBIÉN SE VA A SUBIR LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO!
    ABRAZO!
  26. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ToMaSiTo794 Ver post

una preguntita .....

se vuelven a reunir otro dia???? porque justo a esa hora voy a estar cursando fisio y no podre ir, y me interesa!!!!!

saludos jime
  27. Estudiante de Medicina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    una preguntita .....

se vuelven a reunir otro dia???? porque justo a esa hora voy a estar cursando fisio y no podre ir, y me interesa!!!!!

saludos jime

ese dia es una reunion informativa del congreso, pero si vos te queres sumar podes hacerlo en cualquiera de las reuniones! si queres dejame tu mail por pm y te aviso de la proxima. De todos modos, las reuniones son casi siempre los viernes a la tarde! beso!!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a melon por haber posteado información muy útil:

Dra jimenuska (23-Mar-2010)

29. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya están disponibles en la página oficial del congreso el reglamento y los formularios de inscripción para la presentación de trabajos científicos en el
    XXI CoCAEM
    .

FECHA LIMITE: 23 de Agosto de 2010

www.cocaem2010. com.ar
    cocaem2010@gmail. com
  30. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    10 Razones para venir al CoCAEM
    1. DESCUBRIR que no hace falta estar recibido para hacer investigación científica.

2. CONOCER estudiantes de otras universidades y partes del país y realizar un intercambio socio-cultural y académico con ellos.

3. ENTERARTE en que áreas investigan los estudiantes y que tareas realizan.

4. ACTUALIZARTE en temas claves relacionados con la práctica médica diaria.

5. APRENDER a razonar, a desarrollar un pensamiento crítico, y a "abrir la cabeza" hacia nuevas formas de entender la salud.

6. COMPARTIR tus experiencias como estudiante-investig ador con alumnos de otras facultades de Argentina y Latinoamérica.

7. DEBATIR, consultar, preguntar a docentes e investigadores las dudas que tengas sobre la carrera, la investigación y la práctica médica.

8. SUMAR experiencia curricular y personal.

9. PARTICIPAR de conferencias, cursos, mesas redondas acerca de temas de interés general para estudiantes de ciencias de la salud.

10. APROVECHAR el único congreso a nivel nacional organizado totalmente para y por estudiantes!

¿Por qué esperar a recibirte para ir a un Congreso cuando existe uno pensado justamente para VOS?

Los esperamos a todos!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil:

DeltaNotch (24-May-2010)

32. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Vistas en miniatura XXI CoCAEM-cocaem-1..jpg  
  33. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Vistas en miniatura XXI CoCAEM-news-preisncripc-1.jpg  
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (31-May-2010), University (23-Jun-2010)

35. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntas:

- La fecha tope es para la asistencia o para la presentación de trabajos?
    - Hasta cuándo puedo comprar la entrada, o como se diga?
    - Hay becas?

Gracias!
  36. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Preguntas:

- La fecha tope es para la asistencia o para la presentación de trabajos?
    - Hasta cuándo puedo comprar la entrada, o como se diga?
    - Hay becas?

Gracias!
    Hola, te lo contesto por items así no me olvido nada.

-La Fecha limite es para la presentación de trabajos el 1º de Septiembre de 2010. No hay fecha limite para la asistencia.
    -Podes inscribirte al Congreso como asistente durante la pre-inscripción (del 28 de Junio al 2 de Julio en el hall central de la Facultad de Medicina UBA) o Durante los 4 días que dura el congreso podes hacerlo tanto como autor como de asistente...
    -Lo de las Becas lo esta analizando la Comisión Directiva. en cuanto se sepa algo, se publicará...

Saludos y Perdona la Tardanza en la respuesta...

Tomy
  37. Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil:

University (23-Jun-2010)

38. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ToMaSiTo794 Ver post
    -Podes inscribirte al Congreso como asistente durante la pre-inscripción (del 28 de Junio al 2 de Julio en el hall central de la Facultad de Medicina UBA) o Durante los 4 días que dura el congreso podes hacerlo tanto como autor como de asistente...
    A ver si entendí bien: voy el mismo día que empieza o cualquiera de los días y me anoto? Yo quiero asistir nada mas! Bueno, disculpa la burrada que pregunto jeje. Besotes!

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

39. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Chicos, estoy buscando un estudiante de medicina (un alma caritativa) que valla al congreso, que me apadrine (entiendase, me ayude a ubicarme, lugares, locomocion, etc)

Me llamo Nataly, estoy en 5º de medicina en la universidad San Sebastián, en Chile. Es mi primer viaje a Argentina, asi que porfa, apelo a la solidarida medica internacional jajajajaja

bueno, que esten bien! gracias a todos
  40. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    A ver si entendí bien: voy el mismo día que empieza o cualquiera de los días y me anoto? Yo quiero asistir nada mas! Bueno, disculpa la burrada que pregunto jeje. Besotes!
    Hola... disculpa la demora de mi respuesta. te cuento que es tal como lo describis vos...
    podes ir cualquiera de las fechas del congreso y anotarte en la mesa de acreditaciones qeu va a estar en la entrada del aula magna de la facultad de Medicina UBA.

Te mando un saludo...
    Tomy
  41. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NattyLo Ver post
    Hola! Chicos, estoy buscando un estudiante de medicina (un alma caritativa) que valla al congreso, que me apadrine (entiendase, me ayude a ubicarme, lugares, locomocion, etc)

Me llamo Nataly, estoy en 5º de medicina en la universidad San Sebastián, en Chile. Es mi primer viaje a Argentina, asi que porfa, apelo a la solidarida medica internacional jajajajaja

bueno, que esten bien! gracias a todos
    Hola Nataly, te cuento que te podes ir a la pagina del CoCAEM www.cocaem2010.com.ar para que puedas chequear la sección que dice Buenos Aires. Allí encontraras un montón de información y planos de la ciudad de Buenos Aires.
    otra cosa que puedo proponerte es que mandes un Mail a cocaem2010@gmail.com explicando tu situación y alguien de la comisión de relaciones publicas se comunicara contigo y asesorarte de una mejor manera...

Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en consultarme.

saludos...

Tomás
  42. 168
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo querìa consultar porque no llegué a las preinscripciones, quería saber si esta la posibilidad de ir y donde me tengo que dirigir, hace rato que vengo mandando mails a la dire que figura en el cocaem y no me han respondido.
    Muchas gracias!
  43. Avatar de Bical
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya falta poco!
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Bical por haber posteado información muy útil:

ToMaSiTo794 (18-Sep-2010)

45. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana2007 Ver post
    Chicos, yo querìa consultar porque no llegué a las preinscripciones, quería saber si esta la posibilidad de ir y donde me tengo que dirigir, hace rato que vengo mandando mails a la dire que figura en el cocaem y no me han respondido.
    Muchas gracias!
    Hola mariana:
    te cuento que las ultimas semanas de septiembre vamos a estar realizando otra preinscripción. sino podes ir a la preinscripción no te preocupes porque vas a poder inscribirte cualquiera de los 4 días que dura el congreso.
    cualquier cosa no dudes en consultar...
    Saludos.

Tomy
  46. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos

Nueva Preinscripción

Vistas en miniatura XXI CoCAEM-preinscrio-octubre.jpg  
  47. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿? PREGUNTAS FRECUENTES
    ACERCA DEL CoCAEM ¿?

1) ¿Es necesario que presente un trabajo científico para poder participar del congreso?
    NO, el congreso está destinado tanto a alumnos que realizan tareas de investigación y presentan sus trabajos como para aquellos que no! Podés participar de las conferencias, mesas redondas, cursos y asistir a las defensas orales de los trabajos de otros estudiantes aunque no presentes ningún trabajo.

2) ¿Si no me pude inscribir durante la pre-inscripción, puedo hacerlo durante los días del congreso?
    SI, la inscripción estará abierta durante los días del congreso, no hay cupo máximo de asistentes y los aranceles no se modifican.

3) ¿Entregan certificado de asistencia?
    SI, para obtenerlo deberás asistir a un mínimo de actividades. Los cursos tienen certificados a parte.

4) ¿Hay que inscribirse a los cursos?
    SI, los cursos tienen inscripción previa y podrás hacerla en la mesa de acreditaciones a partir del 1er día del congreso.

5) ¿Los cursos tienen un costo extra?
    NO, los cursos no se abonan por separado. La inscripción al congreso te habilita a participar de TODAS las actividades del congreso incluidos los cursos.
  48. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya está disponible en la página web del congreso toda la información sobre las conferencias, mesas redondas, talleres y cursos del congreso!

Los invitamos a visitarla www.cocaem2010.com.ar

Informes y consultas: cocaem2010@gmail.com
  49. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta.... como nos inscribimos ahora? me dijeorn que la mesa estaba en la puerta dle aula magna pero no la encuentro.
    saludos
    Duck
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  50. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    pregunta.... como nos inscribimos ahora? me dijeorn que la mesa estaba en la puerta dle aula magna pero no la encuentro.
    saludos
    Duck
    te vas a poder anotar el martes y el jueves en una mesa que va a estar en la puerta del aula magna... pasando la puerta de vidrio, antes de entrar al aula propiamente dicha!

saludos
  51. Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil:

ducky (16-Oct-2010)

52. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    mil gracias tom...... ahi estaré... quiero ir!!!!!!!!!!!! de 14 a 17 no?
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  53. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    mil gracias tom...... ahi estaré... quiero ir!!!!!!!!!!!! de 14 a 17 no?
    perdon... me olvide de aclararte. es el martes 26/10 y el jueves 28/10.

podes inscribirte a partir de las 9 de la mañana! hasta la tarde, no se bien hasta que hora!

TE esperamos!
  54. Los siguientes usuarios agradecen a ToMaSiTo794 por haber posteado información muy útil:

ducky (16-Oct-2010)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rocio:)
    Universidad Nacional de Tucumán
    8
    17-Sep-2009 06:30