Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

24/08 Charla “BIPOLARIDAD: ¿UNA ENFERMEDAD O UNA MODA?”

24/08 Charla “BIPOLARIDAD: ¿UNA ENFERMEDAD O UNA MODA?”

  1. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    24/08 Charla “BIPOLARIDAD: ¿UNA ENFERMEDAD O UNA MODA?”

    La Fundación Diagnóstico Maipú invita a conocer más acerca de la “BIPOLARIDAD: ¿UNA ENFERMEDAD O UNA MODA?” en una charla gratuita con la Dra. María Poulisis

    En el marco de su “Ciclo de Prevención en Salud para la Familia”, la Fundación Diagnóstico Maipú invita a una charla gratuita sobre “Bipolaridad: ¿una enfermedad o una moda?” a cargo de la Dra. María Poulisis, el lunes 24 de agosto a las 19 hs, en el Auditorio de la Fundación Diagnóstico Maipú, Libertad 1530 3er Piso, Vicente López. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas sobre el tema y así clarificar dudas y confusiones.

    Los avances recientes en epidemiología, psicopatología y farmacoterapia del trastorno bipolar han derivado en un mayor reconocimiento de esta enfermedad. El trastorno no está de moda sino que es posible diagnosticar más casos y en periodos tempranos.
    Teniendo en cuenta que un paciente bipolar tarda aproximadamente ocho años en ser diagnosticado como tal, recibiendo diversos tratamientos, muchos de ellos ineficaces e inclusive desestabilizantes de su condición, con el costo psicosocial que esto implica, resulta vital el diagnóstico de esta enfermedad y la implementación de un tratamiento adecuado.
    En su forma clásica de presentación, el riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de la vida es del 1 %. Pero, considerando el nuevo concepto de “espectro bipolar” el riesgo aumenta 4 a 5 veces.
    La enfermedad bipolar tiene diversas formas de presentación más allá de la clásica de manía/hipomanía y depresión. El concepto de “espectro” define un continuo entre el trastorno unipolar (depresión pura) y el trastorno bipolar, abarcando estados más atenuados con características clínicas que los incluyen en el cuadro de enfermedad bipolar.
    Si evaluamos a estos pacientes con el modelo clásico, probablemente no podríamos diagnosticarlos como bipolares e intervenir terapéuticamente en forma adecuada, evitando la progresión de la enfermedad (severidad y recurrencia de los episodios por ejemplo).
    Un tercio de los pacientes con síntomas depresivos presentan en realidad signos clínicos de bipolaridad, indicadores de que desarrollarán la forma completa. La investigación del modelo de espectro bipolar no es una moda de la psiquiatría moderna. Esta conceptualización nos permite agudizar el diagnóstico, evaluar marcadores y transmisión genética. Así se identifican pacientes en riesgo de desarrollar la enfermedad, posibilitando una terapéutica temprana con la consecuente disminución de la progresión de la enfermedad

    Entrada libre y gratuita colaborando con un alimento no perecedero para la Campaña ConVIDAr.

    Inscripciones: Fundación Diagnóstico Maipú
    4837-7770
    fundacion@diagnosticomaipu.com.ar
    www.diagnosticomaipu.com/fundacion

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  2. Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:

    Antonelita (21-Aug-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    2
    13-Nov-2009 20:39
  2. miriamrocamora
    Belleza y Moda
    0
    14-Jan-2009 18:18
  3. agustina.
    Belleza y Moda
    202
    22-Oct-2008 03:01
  4. Aguará Guazú
    Belleza y Moda
    0
    25-Feb-2008 05:22
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO