Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

V Jornadas Científicas de AECUBA

1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

2. Fco
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    vamos a ir a dar una vuelta.
  3. Avatar de metal-icarus
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo que lindo, el año pasado me quedé con ganas de ir al curso de este sr Estanislao. Al menos ahora voy a poder escuchar una charla.
    "Sin duda no hay progreso" - Carlitos Darwin

4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos:

Por cuestiones de índole personal, y ajenas a AECUBA, el Dr. Estanislao Bachrach no va a dar la conferencia del día Jueves.
    En su lugar va a estar el Dr. José Gabay, dle servicio de hemodinamia del Hospital Italiano, hablando sobre "Síndromes Coronarios Agudo"

Disculpen las molestias.

Saludos
    Nacho
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Jueves 23, 14:30hs

•Estudio preliminar sobre la incidencia de tumores malignos en el Alto Valle de Río Negro. Autor expositor : Rafaelli, María Florencia
    • Estudio anatómico de la pata de ganso. Autor expositor : Germoglio, María Amor
    • Efecto del estado nutricional de vitamina D sobre la función y fuerza muscular en mujeres osteopénicas/osteoporóticas mayores de 65 años. Estudio preliminar. Autor expositor : Seijo, Mariana
    •La rosuvastatina reduce el tamaño de infarto en corazones de conejos normales e hipercolesterolémicos. Autor expositor : Lorenzo Carrión, Cristina
    • Comparación de diferentes tiempos de administración de losartán sobre el remodelamiento post-infarto en conejos. Autor expositor : Seropian, Ignacio
    •La doxiciclina atenúa la liberación de las MMP-2 y disminuye el tamaño de infarto en corazones aislados de conejo. Autor expositor : Quiroga, Ana

Viernes 24 14:30 hs

• El activador de plasminógeno promueve la migración neuronal y la neuritogénesis durante el desarrollo por un mecanismo no proteolítico. Autor expositor : Daquarti, Gustavo J.
    • Actividad de receptores α2-adrenérgicos hipotalámicos en ratas hipertensas por sobrecarga de fructosa. Autor expositor : Zabalza, María
    • Participación del óxido nítrico en la neuropatía glaucomatosa. Autor expositor : Bordone Melina P.
    • Participación de receptores β1-adrenérgicos hipotalámicos en la respuesta presora a angiotensina II en un modelo de síndrome metabólico. Autor expositor : Silberman, Ezequiel A.
    • La dehidroepiandrosterona (DHEA) disminuye la producción de prostanoides vasoconstrictores en ratas con sobrecarga oral de fructosa. Autor expositor : Faya, Ileana R.
    • La angiotensina(1-7) aumenta la actividad de la oxido nítrico sintasa en hipotálamo aislado de ratas hipertensas. Autor expositor : Frasch, Alejandra P.
    • Influencia de la edad y del grado de hemorragia en la activación del sistema del oxido nítrico (NO) cardiovascular. Autor expositor : Netti, Vanina A
    • Fosfatasa alcalina (Fal-EC3.1.3.1): Actividad enzimática total, validación de los resultados, isoenzimas y estabilidad sérica en pacientes adultos sanos. Autor expositor : Serra, Candela E.
  6. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh me enteré tarde, el Dr Catalano es un grosso. Voy a ver si me pego una vuelta.
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Bernardo Houssay (1887 – 1971)
  7. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me enteré esta semana, por los carteles en la facu, pero estoy demasiado al hornillo como para ir.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  8. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Oh, MBE. Excelente. Cuanto tiempo duran las conferencias?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Están planeadas en 1 hora. Después de la conferencia de cierre, a las 6 mas o menos es la entrega de premios!

saludos
    nacho
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos

Muy linda la d hoy!!!

Me gustó...punto para el Dr. Gabay. Es cardiólogo asi q ya es d mi agrado.
    Mañana veré los pósters.......Bechos!!!!
  11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, la puta madre, me olvide de ir.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  12. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho, si bien la de gabay estuvo muy bien (dejó un par de conceptos caros y no habló sólo de cosas hemodinámicas) la charla de Catalano fue una máquina. Yo no lo había escuchado nunca, pero el falco un capo, muy didáctico, manteniéndo la atención de 40 personas un Viernes a las 6 pm y dando cosas muy buenas.

Vamos a ver si subimos a AECUBA las diapositivas de su charla, aunque sin el speech no es lo mismo.

saludos
    nacho
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Queria ir a la de Catalano, la conch* del guacamole.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Asociaciones de Estudiantes
    54
    29-Jul-2008 04:18
  2. Nacho.tk
    Congresos