JORNADAS DE PSICOFARMACOLOGÍA Y NEUROCIENCIA

Las nuevas tendencias en Psicofarmacología y Neurociencias serán abordadas en la 16 Jornada de Neurociencia y uso racional de psicofármacos organizada por Editorial Sciens, que se desarrollará el sábado 6 de junio de 09.00 a 18.00 en el Salón Auditorio del Círculo Oficiales de Mar, Sarmiento 1867.
La jornada será presidida por el profesor doctor Luis María Zieher, investigador principal del CONICET, director del Curso de Médico especialista en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Zieher también dirige la Maestría en Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro y es presidente del Comité Independiente de Ética para ensayos en Farmacología Clínica (FEFyM).
Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: terapia cognitiva versus medicación antidepresiva, interacciones entre psicofármacos y psicoterapia en la depresión, oxitocina-vasopresina como esperanza terapéutica para el comportamiento social, múltiples blancos del BDNF, eventos adversos psiquiátricos de los antirretrovirales e interacciones con psicofármacos, conocimientos actuales sobre la glía, exposición prenatal a drogas legales, ilegales y psicofármacos, uso racional de antipsicóticos, actualización en la farmacología de los antiepilépticos, y psicosis y epilepsia, aspectos neurobiológicos, clínicos y terapéuticos.
En la reunión también se conmemorarán los diez años de Psicofarmacología, Revista Latinoamericana de Psicofarmacología y Neurociencia, una publicación de Editorial Sciens, que dirige Zieher y que cuenta con un prestigioso consejo científico internacional y local. La publicación es de aparición bimensual e incluye trabajos de revisión e investigaciones del campo de la Psiconeurofarmacología destinados a brindar una rigurosa actualización a docentes, investigadores y médicos asistenciales.
Para informes e inscripción contactarse al correo electrónico 16jornada@sciens.com.ar, o al teléfono 4802-8775, de lunes a viernes de 9 a 17 h.


Saludos!