Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

Visitas Guiadas a la Morgue Judicial 2009 GRATIS

1. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos

Al igual que durante todo el año pasado, este año comenzamos nuevamente con las visitas guiadas a la Morgue Judicial de la Nación para estudiantes de las carreras de cs. médicas de la UBA.

PARA INSCRIBIRTE: envianos un mail a rcpmedicina@gmail.com asunto: Visita a la Morgue y con tu Nombre Apellido y numero de Libreta universitaria (solo para constatar la identidad ya que la visita tiene un cupo máximo de 40 estudiantes)
    Fechas confirmadas durante abril y mayo:

Miércoles 22 de Abril 10 hs.
    Miercoles 13 de Mayo 10 hs.

Lo organiza rcp
    AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL RCP - REALIDAD, COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN - FAC. DE CS. MÉDICAS - UBA

2. Avatar de mariano_217
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Están buenas las visitias, pero mucho mejor es el museo de patología (Uriburu 950. Cuarto piso)
  3. 166
    Agradecimientos
    recibidos

No se dejen engaÑar!

Mmmm...realmente no estan buenas las visitas...al menos para mi...
    Bueno yo el año pasado hasta me pedi el dia en el trabajo para poder ir..y realmente me arrepenti muchisiiiiimo...asi aca les cuento a lo q van a ir...asi si les interesa van y sino se quedan haciendo sus cositas...
    Entras a un museo...muy parecido al que esta en la facu en el 1 piso, esta todo en frascos y abajo dice como se murio.Estan divididos segun el tipo de accidente, como decir este se suicido asi, este asa...luego heridos de balas...todo muy tirado como para investigaciones...hay algun quemado...y lo q te puede llamar la atencion es ver tatuajes en partes intimas...q para esa epoca habra sido guauuu pero ahora ya nada nos sorprende...Ahi te podes quedar un tiempo...Mientras viene un tipo y les cuenta en un ratito asi de chiquito de la morgue como funciona...(no dice nada q uno no sepa...baah...)...y si tienen suerte bah...no se si eso es tener suerte o desgracia jejej...te hacen bajar unas escaleras y atravesar un olor muyyy desagradable (el mismo q hay cuando se entra a un crematorio...lamentablemente tuve q ir x eso se q son iguales las fragancias :-/ )...y ves unas mesas donde se hacen las autopsias...ves balanzas alguna heladera...y capaz hasta viene un tipo q esta re acostumbrado a ese olor a muerto y les da una charla tipo sermon q la carrera es muy dificil....q es agotadora....bla bla...(ya conocen ese discursito supongo y sino bienvenidos...)...y con un poco de suerte te caes ahi desmayado...
    Cuando yo fui...supongase q te decian q duraba dos horas la cosa...y en 30 minutos ya estaba tomandome el subte para volver a mi casa...y lo mas importante...no era yo sola ehhhhh....eramos mas los que nos fuimos...q los 5 gatos locos q se quedaban...seguro estarian x ser forenses q se yo...

Bueno aca tienen la info q yo buscaba el año pasado antes de decidirme si ir o no...y como no la encontre me clave y fui...Vos tenes la posibilidad de decidir q hacer....siq ueres anda...pero dp no digas q no te avise...
    Muaaaa
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    para todo aquel al q le interece la rama de medicina legal y/o forense es una buena visita (salvo por el olorcito q hay!!) para los meros curiosos q quieren ver frascos con cosas raras tb esta bueno pero empiezen por el de pato (uribiru 950) que es mas de malformaciones y patologias estrñas, q de causas de muerte y suicidios!
    saludetes.
  5. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando fui hace un par de años, fue una experiencia muy interesante

ademas, bajo cada frasco estaba la historia del fulano y como lo habian encontrado

6. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me anote y voy a ir... el año pasado quise ir pero por H o por B (?) nunca podia! no pierdo nada con ir y sacar mis propias conclusiones
    dsps les cuento que ondaa
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me gustaria saber donde se encuentran los que se inscribieron para la visita a la morgue del 13 de mayo de 2009 a las diez de la mañana
    gracias
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ya q vi q te anotaste queria preguntarte si fuiste en abril o si te anotaste para el 13 de mayo pq no tengo idea de como ir, si se encuentran antes en algun punto o algo
    espero q puedas contestrame gracias
  9. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    los mejores son los tipos q se practicaron el HARA KIRI.... nunca me hubiera imaginado como era hasta q lo vi...
    seria como decir q se van tajeando y apuñalando el abdomen hasta morir!! re loco.....
    mariii...
  10. Avatar de supersonicc
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    ayer fui a la facultad y vi un cartel que decia que en junio tambien se hacian..estoy cursando el cbc, saben si me puedo anotar igual?
  11. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por supersonicc Ver post
    ayer fui a la facultad y vi un cartel que decia que en junio tambien se hacian..estoy cursando el cbc, saben si me puedo anotar igual?
    Si, yo el año pasado fui y estaba en el CBC. No creo que haya cambiado.
  12. Avatar de supersonicc
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    ah buenisimoo, gracias!
  13. Avatar de vickyvictoria90
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    che, cbceneanos para med entran?
    yo quiero!!!
    -When I buy a new book, I read the last page first. That way, in case I die before I finish, I know how it ends. That, my friend, is a dark side-
  14. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    cheeee una pregunta
    si me pueden contestar ahora me hacen un graaaaaan favor

porq mañana unos chicos del cbc van a ir a una visita guiada en "la morgue d la facultad d medicina", q yo supongo no es la morgue judicial...
    1º existe?
    2º se justifica ir?
    3º q hay para ver?

muchas gracias!!
    ...Ben.
  15. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene más info?? salu2!
  16. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    morgue de la facu no creo... debe ser morgue judicial
    yo me anote pa ir pero al final no pude ¬¬ es MUY probable que vaya POR FIN en junio... hoy vi que hay una fecha el veintialgo
    ni idea que debe haber... digamos que tipo de cadaveres debe haber... porque es claro que hay cadaaavereees mueueejjee
  17. Avatar de MargiS
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luuz!* Ver post
    morgue de la facu no creo... debe ser morgue judicial
    yo me anote pa ir pero al final no pude ¬¬ es MUY probable que vaya POR FIN en junio... hoy vi que hay una fecha el veintialgo
    ni idea que debe haber... digamos que tipo de cadaveres debe haber... porque es claro que hay cadaaavereees mueueejjee

Yo fui hace dos años y me pareció re interesante. Lo que hay es como dijeron antes: apenas entrás a tu derecha hay varios frascos con cabezas para mostrar las distintas formas según su origen(onda asiatico, africano, anglosajón,etc), hay fetos(abajo de cada frasco te cuentan las historias), órganos con alguna patología rara, la piel del abdomen mostrando un hara-kiri, unos cuerpos calcinados... bueno hasta ahí me acuerdo. De todas formas es bastante chiquito el lugar pero está bueno si te interesa lo que es medicina legal o criminalistica, si no te vas a aburrir... y el olor no es nada tan grave...peor es oler el formol del aula de anato...
  18. Avatar de Almidón
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    La del 22 me la perdi, el 13 rendi, a la de junio voy SI O SI
  19. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MargiS Ver post
    Yo fui hace dos años y me pareció re interesante. Lo que hay es como dijeron antes: apenas entrás a tu derecha hay varios frascos con cabezas para mostrar las distintas formas según su origen(onda asiatico, africano, anglosajón,etc), hay fetos(abajo de cada frasco te cuentan las historias), órganos con alguna patología rara, la piel del abdomen mostrando un hara-kiri, unos cuerpos calcinados... bueno hasta ahí me acuerdo. De todas formas es bastante chiquito el lugar pero está bueno si te interesa lo que es medicina legal o criminalistica, si no te vas a aburrir... y el olor no es nada tan grave...peor es oler el formol del aula de anato...
    taaal cuaal!! jaja que peor que eso?! seguramente no hay jaja
    graaciaas! copaado! no creo seguir nada de esas especialidades pero de morbosa nomas voy a ir jajaja
    y pa conocer
  20. Avatar de Almidón
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Para al que le interese, las de junio son el miércoles 10 a las 12hs y el martes 23 a las 10.

21. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede ir aunque sea de farmacia y bioquimica? para junio tambien hay que mandar por mail, te confirman por ahi?gracias
  22. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah... NI A PALOS es peor oler el formol del aula de anato... El formol de anato es re light comparado con la peste Morguionica ¿?
    See one, Do one, Teach one.
  23. Avatar de Almidón
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tangerine Ver post
    Se puede ir aunque sea de farmacia y bioquimica? para junio tambien hay que mandar por mail, te confirman por ahi?gracias
    Sí, al igual que para las fechas anteriores tenés que mandar un mail con tu nombre, carrera, el día/horario en el que vas a ir y L.U (o DNI, supongo, si sos del CBC).

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Congresos
    11
    29-Apr-2009 00:08
  2. GabrielG
    Congresos