Listado 10 de Noviembre
Inscripciones a confirmar: 1ro de Diciembre

Bioetica I
- Pfeiffer: 06/02 al 20/03 - Martes 8-11
- Tanus: 06/02 al 20/03 - Martes 13-16
- Taboada: 01/02 al 15/03 - Jueves 8-12
- Outomuro/Sabio: 14/02 al 28/03 - Miercoles 13-16
- Mirabille/Cosmai: 07/02 al 21/03 - Miercoles 17-20

Farmaco I
- Isolabella: 23/01 al 07/02? - Lunes a Jueves 8:30 a 12 --> Clinicas/Facultad
- Lipszyc: 05/02 al 26/02 - Lunes a Viernes 9 a 13
- Rothlin-Torres: A confirmar
- Elgoyhen: 05/02 al 26/02 - Lunes a Viernes 16-20

Any
NewMancia

Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:54 pm
Asunto: Alguien tiene alguna sugerencia sobre q cursada d farmaco verano me combiene mas????

Tb se aceptan sugerencias acerca de si vale la pena sacrificar parte d mis vacaciones con farmaco????

desde ya muchas gracias...dejen sus notitas en el buzon d sugerencias...

BESOS!!!!!!!!!!!!

dolores : )
NewMancia

Publicado: Mar Nov 28, 2006 3:05 pm
Asunto: vale sacrificar el verano si tu idea es entrar a la udh en mitad de año... caso contrario yo me relajaria! y bioetica esta buena sacarsela de encima. yo la hice en tanus y es muy muy tranquila!

saludos

Juyu84
NewMancia

Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:18 pm
yo recomiendo que la hagas en la 3, es re pancha y seguro te sacas buena nota. Un amigo la hizo en la 1 y tb se saco buena nota... (es oral) La 2 tengo un comentario de un ñoño con promedio 10.500, asi que no es muy objetivo...

suerte

Pablo**#
NewMancia

Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:10 pm
mira de isolabella ya me se de memoria lo q siempre dijeron los q la cursaron, q es re util, aprendes es re top, jaja q se yo, siempre la dejaron con buenos comentarios

una pregunta q cat es cada uno de esos profesores de farmaco I??? y cuando empiezan las inscripciones???

silvia
NewMancia

Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:36 pm
O sea Pablo que de Isolabella tuviste buenas referencias????
Isolabella es la cat 2, Lipszyc es cat 1, Rotlin-Torres y Elgoyhen es cat 3.
A mi me gusta la cat 2 por el horario de cursada (8-12) y los dias pq es de lun a juev y las otras son de lun a vier!!!!!!!

Pablo**#
NewMancia

Publicado: Mie Nov 29, 2006 8:39 pm
Si si de isolabella me dieron muy buenas referencias, ademas el parcial es choice y despues dicen q inmediatamente termina el choice vuelven todos al aula y hacen la correccion y dicen q quedan buenas notas (eso es lo de menos, lo importante es aprender ademas, jajajajaja pero la nota viene bien, jajajaja)...

y otra pregunta... como es la modalidad en el parcial de cada catedra???
yq referencias tienen los demas???

silvia
NewMancia

Publicado: Mie Nov 29, 2006 9:06 pm
Cat 1 es oral y dicen que es complicada!
Cat 2 es choice
Cat 3 es a desarrollar y depende de quien te corrija, dicen que es la mas facil y son muy variadas las opiniones aca, muchos dicen que no se aprende en esta cat, la verdad ni idea. encima son grupos grandes, pq muchos la piden.
Por eso creo que elijo la intermedia.(la cat 2)

Yam!

Publicado: Mie Nov 29, 2006 10:38 pm
A ver... lo que sé, porque una amiga la cursó ahi

Isolabella:
La cursada en empieza a mediados de enero, pero no hay que ir todos los dias a cursar. En enero se cursa en el clinicas, luego en febrero se cursa en la facu. Como ya dijieron, la cursada es a la mañana

El parcial es choice, toma principalmente lo que ella dá en clases. Pueden completar con algún libro o los manuales de la cat 1. Cuando termina el parcial, se comenta entre todos las preguntas a ver que pusieron (misma dinámica que Dr Diez)

Para las clases tengo entendido que usa diapositivas, las cuales se las pasa a los alumnos

Conclusión: No es una cursada complicada y es "tranqui". Yo la recomendaría. Además, de quienes conozco que cursaron con ella, quedaron muy conformes.
Si no les sale asignada, pueden ir el primer dia de clases a que los incluya en lista

En la cat 3 hay que ir todos los dias a la facultad a la tarde. Y los lunes tienen el parcial. Para mí, es un ritmo agotador, es un horario de mierd%# (bueno, yo no estudio a la mañana, estudio a la tarde).
Y el parcial depende mucho de quien corrija. O sea, aparecen listados con notas altas y otros con notas bajas (depende el docente encargado de esos exámenes). Si se aprende o no, ni idea. Pero por lo que vi en los cuadernillos y filminas, en la cat 3 te hacen estudiar detalles de memoria fácil de olvidar, y en cambio en la 2, es más razonada la cursada

Byes byess

PD: Con Isolabella, creo que se cursan 3 días a la semana

Arw
NewMancia

Publicado: Vie Dic 08, 2006 12:44 pm
Hola. Miren, yo la curse en la catedra 3 Rothlin (pero cuatrimestral); y es verdad, se aprende bastante poco y depende mucho de quien te de las clases y quien te corrija. Por ej, yo voy a un turno que tiene el record de desaprobados porque el jefe quiere que todo sea textual al libro (no se a cual, porque en los apuntes no hay una goma - tenes que hacer mix entre los apuntes y el Goodman). Hubieron otros turnos que son mas afables...
Sinceramente a mi mucho no me gusto en esta catedra la cursada...
Voto por catedra Isolabella!
Saludos

NewMancia

Publicado: Sab Dic 09, 2006 2:50 pm
hola
sobre las incripciones, en la pag de la facu aparece esto:

Fechas de Inscripciones a los Cursos de Verano 2007

La información correspondiente a los Cursos de Verano 2007 de Medicina no fueron suministrados aún. Por cualquier consulta comunicate con la dependencia que corresponda:

Dirección de Alumnos (de Medicina)
+54 (11) 5950-9500 internos 2019-2020
diralumnos@fmed.uba.ar
Curso de Verano 2007 - Licenciaturas y Cursos
Carrera

Fechas de inscripción
Lic. en Kinesiología y Fisiatría 18 al 20 de diciembre
Lic. en Nutrición 18 al 20 de diciembre
Lic. en Obstetricia 18 al 20 de diciembre
Lic. en Fonoaudiología 18 al 20 de diciembre
Enfermería 18 al 20 de diciembre
Tec. Radiólogo 18 al 20 de diciembre
Podología 18 al 20 de diciembre
Dirección de Licenciaturas y Cursos (otras Carreras)
+54 (11) 5950-9500 internos 2006-2007
dirconexas@fmed.uba.ar

respecto a las prioridades que preguntas:
cuando uno se inscribe a las materias de verano hay que poner cuantos finales se adeudan (cuentan todos los finales q se deben aunque se hay cursado la materia) y la asignacion comienza con los que deben menos finales. si vos necesitas bioetica 1 para entrar a la udh y no te sale, te presentas en la secretaria de bioetica con el analitico y te hacen la inclusion. de med fliar... si no te sale y no estas en 6to dificil q te incluyan, pero nunca esta de mas hacer el intento! saludos.

yam!
Site Admin

Publicado: Jue Dic 14, 2006 7:27 pm
No sé porque en la facu dice "a partir de las 13 hs". Tiene hora la insripción por internet?
Medio raro. En fin: http://www.inscripcion.fmed.uba.ar/everano/

Byesss

Pablo**# escribió: una pregunta???

podria alguien explicar bien a q se feriere a eso de las materias adeudadas??
q explique bien con ej... please!!!!

NewMancia
MATERIAS ADEUDADAS: SON TODOS LOS FINALES QUE NO RENDISTE, INDEPENDIENTEMENTE QUE HAYAS CURSADO LA MATERIA.

no incluye las materias del cbc ni el iar, solamente las 35 materias de la carrera.

saludos

julieta9
NewMancia

Publicado: Mie Dic 27, 2006 8:21 pm
Hola que tal? Me anote para hacer bioetica I en febrero, pero no me asignaron!!
Queria saber como es eso de la inlcusion en lista, q tengo q llevar , adonde, cuando??
Empiezo a cursar las de 3ero ahora este año y queria hacer bioetica en febrero para ya sacarmela de encima..asi que si logro que me anoten ahora seria joya.

Gracias espero respuestas!!!
Juli

**LuCiAnA**
Moderadora

Publicado: Jue Dic 28, 2006 12:08 am
fijense que dia y en que aula empieza la cursada, entonces cuando aparezca el/la docente van directamente y le piden si los puede incluir en lista por ''x'' motivo, que puede ser que empiezan la udh a mitad de año, o cualkier cosa que le digan, que se yo, tampoco porque sí.
lleven la libreta pr las dudas.
fijense si no les da bola uno, vayan con otro!! jejejej
les recomiendo taboada o tanus , los demas no se mucho que onda.

igual por las dudas pregunten en el cem si hay alguna lista de inclusion, pero por lo gral, el ir tipo vendedor ambulante limosneando inclusion resulta.

suerteeeeee

yam!
Site Admin

Publicado: Jue Dic 28, 2006 12:09 am
Me parece que en Bioética funciona asi: vas a la fotocopiadora de la facu, o a la ventanilla de Alumnos, y pedis una hoja de inclusión en lista. También es conveniente pedir un analítico, para que vean que necesitas realmente la materia (le dan prioridad a quienes van a entrar a UDH a principio o mitad de año).
Luego vas con toda la mejor voluntad a la secretaría de bioética, y rezas para que te la asignen. Son de pedir analíticos, porque usan ese papelito como "justificativo" para hacerte el trámite

Cuando tuve que pedir inclusión en patologia II, fui a ventanilla de ciclo clínico a pedir la inclusión. Ellos mismos me la hicieron. Pero para bioética parece que lo deciden ellos..

chaus

**LuCiAnA**
Moderadora

Publicado: Jue Dic 28, 2006 12:34 am
si puede ser, yo este año me fui a incluirme pr recomendacion del cem directamente al inicio de la cursada y eramos tres personas mendigandole inclusion a taboada, la mina dijo solo dos, y como las otras dos chicas entraban en agosto a udh, no me dio para kedarme sikiera porque era obvio que ellas la necesitaban mas que yo.

para mirco pr ejemplo habia una lista en el cem, pero con 27 personas anotadas en espera!
ese fue el metodo que usaron este año entre los meses mayo-julio.

mejor averiguen bien, quizas segun la epoca cambian el metodo de inclusion, lo de la fotocopiadora y alumnos por ejemplo, yo nunca lo habia escuchado ni me lo dijeron... tomen todos los consejos y hagan todoooo jejjejejeje, con intentar no se pierde nada.

eso si, si hay gente que tiene la posibilidad de empezar udh ahora en marzo o en agosto, dejensela a ellos, obvio

julieta9
NewMancia

Publicado: Lun Ene 08, 2007 9:30 pm
Asunto: FARMACO I EN VERANO
Una pregunta: el tema de la inclusion en lista, es igual para farmaco?? donde tengo q hacerlo?
Se que la catedra II empieza a cursar el 23 de enero...
Saludosss
Juli

pato
NewMancia

Publicado: Mie Ene 10, 2007 6:34 pm
Asunto: Fco Para fco, en la cátedra 2 con Isolabella, tenes q ir el primer dia al clinicas y decirle a ella...a mi el año apsado no me la asignaron y no hay problema, no t pregunta nada...solo si tenes las materias anteriores dadas...besos

pato
NewMancia

Publicado: Jue Ene 11, 2007 12:28 am
Hola julieta..como dicen por ahi los demas en verano no llegas con el goodman...podes usar los apuntes de la 1 o la 3...pero tambien como dicen los demas....dale bola a lo q da ella en clase....BECHIOS

julieta9
NewMancia

Publicado: Jue Ene 11, 2007 12:38 am
Gracias!! si, hoy hable con un amigo y me dijo que tomaban mucho lo que dicen en clase.. pero que tengo q leer del Goodman, al menos en la catedra II.
Si alguien hizo la II en verano, que opina???
graciassss

cmneuro
Ayudante de Fisio

Publicado: Vie Ene 12, 2007 12:21 pm
Para Julieta: Yo curse farmaco 1 en la catedra 2 en verano y te la recomiendo.
El año pasado empezamos el 17 de enero y durante ese mes cursamos en el subsuelo del clinicas, se cursaba generalmente si mal no recuerdo los dias martes, miercoles y jueves, siempre a las 8:30 a las 10:30 o 11 segun el tema de la clase. Los temas del primer parcial se distribuyen como el resto de las catedras: Farmacocinetica, farmacodinamia bla bla, cosas que podés leer de los apuntes de catedra 3 y ayudarte con algún que otro libro (yo en ese parcial leí el Flores), luego para el 2do y 3er parcial las cosas cambian, podés seguir leyendo de apuntes pero tenés que complementar con las clases y con libros (Velasquéz, el katzung etc), pero siempre dandole importancia a lo que dice ella en clase. Los tres parciales son choice de 30 preguntas, que una vez terminado se discuten las preguntas (mas de una se han bajado por mala redacción) y hay dos fechas de final que tambien es un choice pero de 50 preguntas.
Durante la cursada hay dos TP, uno de contestar unas preguntas de farmacologia clinica y otro de exponer el efecto de alguna droga sacado del New England Journal of Medicine o del Medical Letter (no es nada de otro mundo).
Creo que te dije todo lo que sé de dicha catedra.

Saludos

julieta9
NewMancia

Publicado: Vie Ene 12, 2007 1:21 pm
Barbaro. Tengo un amigo que tiene el Goodman, ese sirve despues para 2do y 3er parcial? y dodne se compran los apuntes de las otras catedras??
Gracias!!!
Juli

cmneuro
Ayudante de Fisio

Publicado: Vie Ene 12, 2007 2:34 pm Asunto
Mirá los apuntes están en Tio toto (Uriburu entre Cordoba y Viamonte), después el Goodman tiene demasiada información (creo que és como el Lehninger de Bioquimica). Yo que vos esperaría a que empiece la cursada y chusmearia un poco los libros, pero creo que el que recomiendan todos es el Velazquez.

Saludos.

Carola
NewMancia

Publicado: Mar Ene 16, 2007 8:37 pm
Asunto: Farmaco I Verano Alguien sabe cuando empieza la cursada del curso de verano en la cat III (rothlin) ???

Graciass