Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

1° Congreso Argentino de Neurofibromatosis

1. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos

Mancianos les dejo el link aunque falta para el evento me parecio interesante y vere la manera de asistir ojala se pueda!!!

SEUBE

salu2!
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  2. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

*Doc_arg* (24-Dec-2008), luli_blt (09-Jan-2009), ZeKKi (30-Dec-2008)

4. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Martin vos siempre tan atento!!!! no tenia idea de como subir la fotis
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  5. Estudiante de Medicina
    615
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo, me interesaría ir.
    Siendo no arancelado, ¿Hay que inscribirse para asistir como oyente? En ese caso ¿Conviene anotarse lo antes posible para no quedar afuera? Porque no sé si me coincidirían los horarios.
    ¡gracias!
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mandales la duda al mail que figura en el flyer y avisanos qué te respondieron, abrazo!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el curso en la facu, cuando vinieron este año con la asociacion.
    Mira, les re interesa q vaya gente, asi q no creo q haya problemas. Si se que es gratis.
  8. Estudiante de Medicina
    615
    Agradecimientos
    recibidos
    Me contestaron esto:

El Congreso, se desarrollarà el dia jueves 7 a partir de las 13.00 horas y hasta aproximadamente las 20.00 y el dia viernes 8 serà de 9 a 20 horas.
    Si lo desa pude realizar la inscripcion ahora y luego, de acuerdo a sus horarios decidirà las charlas a las que podrà asistir.

Saludos!
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Bohemian_Scientist por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (28-Dec-2008), petulia (28-Dec-2008)

10. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh!! lo habia leido hace tiempito en la pagina de la facu..... jejeje...sale como piña ese congreso!!!!
  11. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    si hay bolsito y certificado, sale como piña!

12. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc Telesita Ver post
    si hay bolsito y certificado, sale como piña!
    Interesadaaaaaaaaaaa
    jajaja el curso q hicieron en la facu estuvo muy bueno. Y me dieron un CD, asi q calculo q algun tipo de bolisto habra xD Certificado seguro.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhhhhhhhh que buenoooooooooo, pero no se si llego a estar desempleado para esa época, voy a hacer el esfuerzo 8D 8D
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando pasen las fiestas llamo y me anoto

15. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me anoto luego de ver si podre cursar materias o no .......jeee, asi que hasta no dar histo en febrero, no me anoto...
  16. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    ya me inscribí

17. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb. Estan re contentos de que vayan gente porque asi se va expandiendo el conocimiento acerca de esta enfermedad. Estuvo muy bueno el curso.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a DeltaNotch por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (05-Feb-2009)

19. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    1º Congreso Argentino de Neurofibromatosis

aanf | Octubre 31, 2008 “Soñar solos es sólo un sueño, soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad…..”
    Helder Camara
    Estimados Amigos:
    Como ustedes verán estamos trabajando para que este sueño se lleve a cabo los días 7 y 8 de Mayo de 2009 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el mismo se realizará en forma gratuita y estará dirigido a profesionales de la salud, de la educación, afectados y familiares.
    El año próximo la Asociación cumplirá 10 años de vida y todo este tiempo hemos venido registrando lo que nos sucede como afectados y familiares, mucho de lo cual se debe al desconocimiento que existe sobre la Neurofibromatosis y a la angustia de no saber que camino seguir. Por eso creemos que el Congreso va a servir para que podamos cambiar, aunque sea un poco, esto que nos pasa.
    Tenemos la seguridad de que un evento como este hará que tengamos una presencia aún mayor en la sociedad médica y en la sociedad en general.
    También estamos trabajando, para que puedan participar del Congreso profesionales extranjeros para que nos cuenten como se está trabajando en otros países, y conocer las novedades en avances científicos e investigación.
    Esperamos contar con la participación de todos ustedes y con el compromiso de darnos una mano en la realización del mismo.
    Queremos que todo centro de atención médica, hospital, clínica o centro de salud, de cualquier ciudad o pueblo de nuestro país, conozca de la realización de este Primer Congreso Argentino de Neurofibromatosis. Y, si bien fuimos recibidos por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para solicitar su apoyo y, por su intermedio, llegar a todos los ministerios de salud de las provincias, esto no puede ser posible ya que el Ministerio está descentralizado y por lo tanto debemos tratarlo directamente con los distintos ministerios provinciales.
    El Congreso tiene el nombre de Argentino porque nuestro anhelo es que puedan asistir al mismo Profesionales de cada provincia del país, y de esta manera, aumentar sus conocimientos sobre la Neurofibromatosis y ser referentes en los lugares donde desarrollan su profesión.
    Pero esto no lo podemos hacer solos, necesitamos la ayuda de todos ustedes para que realicen la difusión desde su lugar de residencia.
    ¿Que se puede hacer?

• Acercarse a los Ministerios de Salud Provinciales o Municipales a fin de establecer un contacto y explicar el proyecto. El objetivo sería que los Ministerios se hicieran cargo de los gastos de traslado y estadía de los profesionales interesados en participar del Congreso. Por esto el Congreso es gratuito.
    • Realizar difusión en los Hospitales, Centros de Salud o Sanatorios, brindando la información a los profesionales médicos de las distintas especialidades, pero además que ésta sea accesible para los posibles pacientes.
    • Contactarse con las Universidades, tanto con el decanato como con el Centro de Estudiantes a fin de que tengan conocimiento del evento y puedan asistir también los estudiantes.
    • Otro grupo importante de profesionales que pueden estar interesados en el Congreso, son los relacionados con la educación y el tratamiento de niños con dificultades en el aprendizaje, como directivos de escuelas, docentes, maestros integradores, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales. También brindarles la información.

Deseamos que la mayor cantidad posible de afectados de cada provincia puedan asistir al Congreso, quizás hasta organizarse y hacerlo en grupo y si además pudieran hacerlo con un médico tendríamos asegurado que por lo menos un profesional de cada provincia haya perfeccionado sus conocimientos en NF.
    Sabemos que ya tenemos una carga pesada con nuestra enfermedad pero lo que nosotros no hagamos nadie lo va ser por nosotros.
    Cualquier idea que se les ocurra, especialmente contactos que puedan realizar algún aporte o ayuda financiera será bien recibida.
    Un abrazo para todos y esperamos contar con ustedes.
    La Comisión organizadora de la AANF.
    I Know What You Did Last Summer.

20. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya me anote
    I Know What You Did Last Summer.

21. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    nos vemos alla !!
  22. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    ya me anote. mi 1er congreso, ya me siento todo un estudiante (?)
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  23. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    wiiiiiiiiiiii!!!!

ya me inscribi!!!!
  24. mlr
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo!!!!!!! ya me inscribiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!
  25. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    para los q es su primer congreso, les dejo una especie de FAQ que hice sobre congresos

http://www.mancia.org/foro/cursos-co...congresos.html

26. Los siguientes usuarios agradecen a Doc Telesita por haber posteado información muy útil:

martinembrio (24-Mar-2009)

27. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta muy interesante, me sumo.
  28. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Aviso para los que estén interesados que la inscripción al Congreso cierra el 20 de abril, y que ya está el cronograma, les dejo el link:

1° Congreso Argentino de Neurofibromatosis » Programa
  29. 150
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!, bueno les cuento que me inscribi , el congreso no es arancelado y pueden asistir estudiantes es el jueves 7 y viernes 8 de mayo, se pueden anotar por telefono te atienden muy bien y te explican todo.
  30. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    a alguien les mandaron alguna especie de cronograma por mail, porque me dijeron que me iban a enviar algo y nunca llego nada, si me confirmaron la inscripcion al congreso pero ademas decian que me iban a mandar mas cosas...

alguien le llego algo mas sobre ellos?
  31. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Le dije arriba y lo repito:

El cronograma está en la página de la AANF:

1° Congreso Argentino de Neurofibromatosis » Programa Definitivo
  32. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, alguno sabe si se puede llegar mas tarde al congreso?? porq se me comlica llegar a las 9!!!!???!!!!
  33. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    supongo que no habra problema, yo caigo a las 12 igual je!
  34. Avatar de ViWis
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy mañana viernes con miis compañeros de curso de Psicomotricidad. Es mi primer congreso, y a partir de este vamos a hacer un tp para Patologia neurologica.
    Va a estar muy interesante la experiencia
    "La vida es mas tranquila en el monte Firulais....."""
  35. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a 2 charlas nada mas. uno puede ir e irse cuando quiere
    muy interesantes

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas