Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

[Aecuba - Becas] Congreso Mundial de Med Interna 09/2008

[Aecuba - Becas] Congreso Mundial de Med Interna 09/2008

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Siento que me boludean. Ya mandé mail el otro día, no quería ser pesado. Pero bueee, ahí mando de nuevo.
    Gracias
    insistí hasta que se les llene la casilla jajaja

hablando en serio, si ellos te dijeron q tenías la beca asegurada supongo q así es, a lo mejor van entregando las becas de a poco.

*El destino es el que baraja las cartas,
    pero nosotros somos los que jugamos*
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo solo pediría que alguien me explique qué significa si me piden mi nombre completo y mi dirección urgentemente "porque alguien podría ocupar mi lugar"... Pero... No me dicen si tengo la beca o no. También me preguntaron en qué año estoy. Todo bien si ya se terminaron las becas, pero solo espero un NO TE DAMOS LA BECA. Porque podía haber conseguido tal vez la beca por otro medio hace unos días, pero no lo intenté porque "tenia la de aecuba"...

...Pedí que me confirmen, pero no me responden, y como que no entiendo nada, es la semana que viene, las becas se agotaron, y yo no tengo idea si puedo ir o no... Jamás siquiera me dijeron "Che al final no te podemos dar la beca" o "Si, todos los datos que te pedimos sirvieron para algo" (?). Es mucho pedir?

Gracias, besos!
  3. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    insistí hasta que se les llene la casilla jajaja

hablando en serio, si ellos te dijeron q tenías la beca asegurada supongo q así es, a lo mejor van entregando las becas de a poco.
    Nah, no voy a joder tampoco. Tengo orgullo (demasiado!).
    Nunca pensé que iba a decir esto: ¡el CEM se maneja mejor!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Yo solo pediría que alguien me explique qué significa si me piden mi nombre completo y mi dirección urgentemente "porque alguien podría ocupar mi lugar"... Pero... No me dicen si tengo la beca o no. También me preguntaron en qué año estoy. Todo bien si ya se terminaron las becas, pero solo espero un NO TE DAMOS LA BECA. Porque podía haber conseguido tal vez la beca por otro medio hace unos días, pero no lo intenté porque "tenia la de aecuba"...

...Pedí que me confirmen, pero no me responden, y como que no entiendo nada, es la semana que viene, las becas se agotaron, y yo no tengo idea si puedo ir o no... Jamás siquiera me dijeron "Che al final no te podemos dar la beca" o "Si, todos los datos que te pedimos sirvieron para algo" (?). Es mucho pedir?

Gracias, besos!
    Cyn, pero vos recibiste este mail???, si es así entonces seguro tenés la beca, a mi llegó este mail hace un mes mas o menos y recién esta semana me avisaron para pasar a buscarla:

"Te confirmamos tu beca para el 29º Congreso Mundial de Medicina Interna!

Para confirmar tus datos por favor, envia un mail a esta casilla con asunto "Confirmación Congreso Mundial Medicina Interna" con Nombre, Apellido, Año de Carrera y en caso de estar cursando el ciclo clínicoUnidad Hospitalaria, direccion postal, teléfono y DNI.
    Volveremos a escribirte para avisarte cómo buscar tu beca.
    Cualquier consulta, no dudes en escribir

Atte

AECUBA"

5. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cyn

Igual imagino que junto a tu duda sobre el significado de la explicación, enviaste via mail los datos que te pidieron.

Son muchas becas, mucha más gente las que pidieron una y mucha más gente en lista de espera frente a un congreso que está muy cerca. Primero contestá lo que te piden, luego, sacate las dudas 8)
    See one, Do one, Teach one.
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ANDY** Ver post
    Cyn, pero vos recibiste este mail???, si es así entonces seguro tenés la beca, a mi llegó este mail hace un mes mas o menos y recién esta semana me avisaron para pasar a buscarla:

"Te confirmamos tu beca para el 29º Congreso Mundial de Medicina Interna!

Para confirmar tus datos por favor, envia un mail a esta casilla con asunto "Confirmación Congreso Mundial Medicina Interna" con Nombre, Apellido, Año de Carrera y en caso de estar cursando el ciclo clínicoUnidad Hospitalaria, direccion postal, teléfono y DNI.Volveremos a escribirte para avisarte cómo buscar tu beca.
    Cualquier consulta, no dudes en escribir

Atte

AECUBA"
    Ah, no... Gracias Andy! Me pidieron todo eso, pero no me dieron la confirmación, por eso esperaba mínimamente que me envíen la denegacion

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Igual imagino que junto a tu duda sobre el significado de la explicación, enviaste via mail los datos que te pidieron.

Son muchas becas, mucha más gente las que pidieron una y mucha más gente en lista de espera frente a un congreso que está muy cerca. Primero contestá lo que te piden, luego, sacate las dudas 8)
    Si, quedate tranquilo Zekki, afortunadamente no necesito que vos me enseñes cómo manejarme... Sí envié los datos que me pidieron en 2 o 3 mails, y ante el sonido de grillos dije "Qué onda? Para qué me siguen pidiendo datos y me dicen que me apure para que otro no ocupe mi lugar, si no me dijeron que tengo la beca??"

Me parece que la cantidad de gente que pidió beca superó los límites que tenían previstos, y no supieron cómo manejarse organizadamente... Si sabes que no vas a dar la beca, en ves de mandar otro mail pidiendo dirección postal, deci "No te enviamos la beca" y ya... Pero bueno, somos todos humanos, podemos equivocarnos y ya, solo es cuestión de reconocerlo.

Gracias AECUBA igual por hacer estas cosas.

PD: doy por hecho que no me dieron la beca jaja! Ojala este bueno el congreso para los que van! Besos!
  7. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo mande un mail a otra direc
    fundacionreussi@yahoo.com.ar

me la otorgaron asi que la tengo que pasar a buscar...

manden un mail asi... les pongo la carta q yo mande
    Ante quien corresponda:

Mi nombre es Mariela Alejandra xxxxx y soy estudiante de segundo año de medicina, en la universidad nacional de Buenos Aires (UBA). Me dirijo a ustedes con motivo de solicitar una beca para concurrir al XXIX congreso de medicina interna a desarrollarse este año en la ciudad de Buenos Aires.

Muchas Gracias por su atención, y espero su respuesta.

Los Saluda muy atentamente

Spaccarotella, Mariela A.
    LU: 07/xxxxxxxx

besotes...
    Editado por Omar en 10-Sep-2008 a las 05:11 PM Razón: Por seguridad
    *Maru*
  8. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    En la Fundación Reussi no había más, según me dijeron. Busquen "CONMIL SRL" en la página del congreso, mándenle mail que ellos tienen.
    Saludos

PD: yo reclamé la de aecuba, no me da manguear a otra y afanar lugares
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

**LuCiAnA** (09-Sep-2008)

10. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    smiba@fibertel.com.ar

aca paso otra direc q es donde la tengo q retirar yo....
    *Maru*
  11. Los siguientes usuarios agradecen a *Maru* por haber posteado información muy útil:

**LuCiAnA** (09-Sep-2008)

12. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    ohhhh arnolddddd llegaste a mi vida volandoooooooooooo ....con una beca en la manoooooooooooo (8)

ya tengo mi beca, gracias al mago Arnold!

thankiu arnaldo

Lula
    Lula : Bruja y Mala
    Reloaded versión 6.9 Rock&Roll (?)
  13. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    En la Fundación Reussi no había más, según me dijeron. Busquen "CONMIL SRL" en la página del congreso, mándenle mail que ellos tienen.
    Saludos

PD: yo reclamé la de aecuba, no me da manguear a otra y afanar lugares
    Me pasarias la pagina porque no lo encuentro....llegue hasta la pagina del congreso pero ahi nose que tocar.

gracias.
    *Maru*
  14. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
  15. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Fundacion Reussi, gracias SMIBA (x la beca) y gracias a usted, Sir, por haberme avisado de ese mail.. Grande Pa! jajaja
  16. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! yo necesitaria una si puede ser una entrada para el congreso de med interna...
    nombre y apellido valeria andrea tessari
    mail:
    año de cursada sexto 6º
    número telefónico 15-6-xxx-xxxx/4xxx-xxxx
    Editado por Omar en 10-Sep-2008 a las 05:09 PM Razón: Por seguridad los datos personales mejor pasarlos por mail o Pm a quien corresponda
  17. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente AECUBA no tiene mas becas, proba mandando a las direcciones que dejaron mas arriba , aca te las pongo todas juntas

Fundacion Reussi
    Citar Originalmente publicado por maru_1602 Ver post
    chicos yo mande un mail a otra direc
    fundacionreussi@yahoo.com.ar

me la otorgaron asi que la tengo que pasar a buscar...

Sociedad de Medicina Interna
    Citar Originalmente publicado por maru_1602 Ver post
    smiba@fibertel.com.ar

aca paso otra direc q es donde la tengo q retirar yo....
    Aca la lista de los patrocinantes, fijate y manda mail a algunos que gralmente dan Becas

Citar Originalmente publicado por Omar Ver post
  18. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    CONMIL sigue teniendo.
    No entiendo para qué mierd AECUBA se compromete a repartir las becas si no tiene la infraestructura mínima. O sea, para qué aceptan 300 becas si no hay tantos socios y encima no respetan los requisitos.
    La mía terminarán metiéndosela en el cul, porque los horarios para retirarlas me resultan imposibles. La próxima, de onda, acepten sus limitaciones y dejen que el centro de estudiantes se encarguen. Ahora en vez de beneficiar a ¿100? personas están perjudicando a 200 (que no pueden retirarla, que no reciben su beca porque sí la obtienen personas sin requisitos, etc).
    Es un simple consejo, porque me gustaría tener una asociación de estudiantes como la de otras Universidades: más plural y fructífera.
    Saludos
    Editado por Arnold en 11-Sep-2008 a las 01:48 AM
  19. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold
    No entiendo para qué mierd AECUBA se compromete a repartir las becas si no tiene la infraestructura mínima. O sea, para qué aceptan 300 becas si no hay tantos socios y encima no respetan los requisitos.
    Preferís que 300 alumnos se queden sin Becas?

El sistema de salud de Argentina es un desastre sin infraestructura, acaso lo cerramos o dejamos de dar atención médica hasta que la infraestructura sea la adecuada?

Me parece, que se yo, un poco idiota.
  20. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me puede decir como hacer si quiero conseguir una beca? YO se q estamos muy sobre la fecha, pero realmente me interesaria ir...

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  21. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido en parte con Arnold, es decir, agradezco tener beca y no digo q Aecuba es una porqueria ni nada por el estilo, al contrario, me parece que es muy util e interesante algunas de sus propuestas, (lo subrayo para que no haya mal entendidos :P) Pero los horarios para ir a retirar las becas son cualquier cosa,aparte yo ya creia que no tenia beca porque no tenia noticias por parte de Aecuba.tal vez, podrian delegar ciertas tareas para que se puedan aprovechar mas los beneficios.

NACHITO! segun Arnold CONMIL sigue teniendo becas Espero que puedas ir!!
    Hagan lista de quien va, Empiezo

*Cowie - (desp de rendir fco...espero que me vaya bien!)
    close your eyes, make the wish
    that this could last forever.
    if only you could stay
    with me now
  22. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Preferís que 300 alumnos se queden sin Becas?

El sistema de salud de Argentina es un desastre sin infraestructura, acaso lo cerramos o dejamos de dar atención médica hasta que la infraestructura sea la adecuada?

Me parece, que se yo, un poco idiota.
    Las becas que le asignaron a esa asociación, no se la dieron al centro de estudiantes. Qué loco, me avisaron ayer pasadas las 21 hs que la podía ir a retirar (ayer) de 14 a 16.
    Lo memo son tus analogías.

Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Alguien me puede decir como hacer si quiero conseguir una beca? YO se q estamos muy sobre la fecha, pero realmente me interesaria ir...
    Como dice Cowie, hasta ayer CONMIL tenía.
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    CONMIL sigue teniendo.
    La mía terminarán metiéndosela en el cul, porque los horarios para retirarlas me resultan imposibles. La próxima, de onda, acepten sus limitaciones y dejen que el centro de estudiantes se encarguen. Ahora en vez de beneficiar a ¿100? personas están perjudicando a 200 (que no pueden retirarla, que no reciben su beca porque sí la obtienen personas sin requisitos, etc).
    Es un simple consejo, porque me gustaría tener una asociación de estudiantes como la de otras Universidades: más plural y fructífera.
    Saludos
    Concuerdo totalmente.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  24. Avatar de ANDY**
    600
    Agradecimientos
    recibidos
    si, la verdad que no se organizaron, pero no todos, hay gente que hizo las cosas bien.

los mails siempre me los respondieron, me confirmaron la beca hace rato y con una semana de anticipación me dijeron que días podía ir a buscarla, se que algunos chicos no recibieron ni una respuesta, no se que les habrá pasado, no se habrán esperado tanta demanda, supongo.

25. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    La próxima, de onda, acepten sus limitaciones y dejen que el centro de estudiantes se encarguen. Ahora en vez de beneficiar a ¿100? personas están perjudicando a 200 (que no pueden retirarla, que no reciben su beca porque sí la obtienen personas sin requisitos, etc).
    Adhiero a eso que cité, oh si.

Fijate este post de Omar: http://www.mancia.org/foro/cursos-co...tml#post385738 es de unos posteos mas arriba, explica donde podes avergüar... Si conseguis todavia!

Besos!
  26. Avatar de **LuCiAnA**
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    nachito me acaban de mandar un mail de fundacion reussi para que la pase a buscar hasta mañana inclusive, a smiba. pero ya tengo una, asi que avise de esto para que no la reserven para mi.
    manda un mail ya y pasala a buscar mañana.
    la otra opcion es conmil, en floresta la pasas a buscar (ahi la consegui yo).
    suerte!

Lula
    Lula : Bruja y Mala
    Reloaded versión 6.9 Rock&Roll (?)
  27. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Mande mail y me contestaron de esas mismas dos diciendo q tenia una beca. Voy a agarrar la de SMIBA, xq la otra me queda incomodísima para ir a buscarla!!

28. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de recibir un mail de AECUBA diciendome q me asignan la beca! , yo ya pensaba q no!, parece q tuvieron problemas con la casilla de mail, estaba saturada y les rebotaban todos los mail ! (algo asi me dijeron) bueno como sea la paso a buscar mañana o me dijeron el lunes, le agradezco a Zekki por la info de las becas..
  29. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la proxima tendria que haber una mejor organización por parte de Aecuba, para la asignación y entrega de becas con mas anticipación para saber quienes obtuvieron y quienes no. Y no estar hasta último momento esperando si tengo asignada o no. Ademas de ser mas flexibles con los horarios para retirarlas.

Y Zekki, sacate la camiseta y se realista.
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  30. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Se me borró la parte que decia que igualmente se agradecia la posibilidad de obtener una beca por parte de Aecuba. Pero un poco mas de organización no vendria mal..

Saludos.
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  31. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    No es un tema de camiseta, es un tema de que Aecuba es una agrupación independiente de estudiantes de medicina [como ustedes, con horarios y parciales a rendir] donde a nadie se le paga un sueldo por salir a buscar becas y ofrecerlas o atender un mostrador, al contrario, Aecuba decidió de onda frente a tal magnitud de becas que le fueron ofrecidas, entregarlas a estudiantes para que tengan la posibilidad de ir.
  32. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

eas (12-Sep-2008)

33. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Aviso que esto que voy a comentar lo digo como "Nacho.tk" (o como manciano) y no como parte de la comisión directiva de AECUBA (léase comunicado no oficial).

En relación a las críticas constructivas y con buena onda (al resto no me interesa responderles):

- El tema de los horarios, como dijo Zekki, fue que somos los mismos miembros de AECUBA los que repartimos las becas y como somos estudiantes muchas veces tenemos las mismas obligaciones que ustedes y los tiempos no nos dan.

- El tema de lo tarde en que les llegó la confirmación es una crítica muy válida. La explicación es que el sistema de asignación de las becas fue muy engorroso (ir hasta la AMA, llenar de a 20, fotocopiarlas, que estén todos los datos, etc) y para no crear falsas expectativas recién se les envió el mail cuando las becas las teníamos nosotros listas para que las retiraran. Como verán eso fue recién esta semana.

- En base a todas las críticas se va a plantear en la próxima reunión que pongamos un número máximo de becas para repartir (menor a 300 seguramente) para evitar colapsos en nuestra casilla de mails, nuestro tiempo libre y nuestra salud mental.
    La otra opción es que para las próximas veces se soliciten becas SOLO para los miembros de AECUBA.

- Aprovecho la ocasión para resaltar que no somos pare del centro de estudiantes ni trabajamos con ellos, razón por la cual la opción de darles el resto al CECiM para uqe las repartiera no es una opción válida por ahora (para evitar malos entendidos como ha ocurrido en otras ocasiones)

Saludos
    Nacho.tk
  34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, no se a traves de quien se entregaban las becas (AMA?), pero por ejemplo, los de la Fundacion Reussi las emitian a traves de la SMIBA. Te mandaban un mail diciendo "ok, te otorgamos la beca, la tenes que pasar a buscar por SMIBA", por lo que los dos secretarios de la SMIBA cargaban con la "burocracia" del tema.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  35. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Nuestras becas algunas dicen que son otorgadas por SMIBA y otras por fundación reussi creo.
    Pero la gente de la AMA que nos las otorgó nos exigía que fueramos a completarlas manualmente a la AMA (en horario de oficina). Después les sacaban fotocopias para quedarse con una copia ellos y recién ahi cuando estuvieran todas llenadas y fotocopiadas no las entregaban en mano para que las distribuyeramos.

Planteamos la posibilidad de que los mismos becas pudieran llenar sus datos en la AMA pero no nos permitieron y tenía que ir uno o dos miembros de AECUBA con la lista para llenar manualamente una por una las becas.

Hubiese sido ideal este sistema donde al alumno se le informaba que tenía su beca y que tneía que pasar por la AMA cuando pudiese/quisiese para completar su fomulario... pero no fue posible.

Ese creo que fue lo que hizo más engorroso todo.

Saludos
    nacho
  36. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una lástima el lio que se generó, sobre todo en la demora en semanas en confirmarle a la gente.
    Tengo un compañero que le mandaron un email una mañana diciendo que su codigo postal estaba incompleto, y que tenia tiempo hasta las 15 hs para mandarlo bien ?¿ (Si, codigo postal con las letritas, el nuevo..)... ehhh me parece una exigencia un tanto burlona. En mi beca no figura el CP ?¿ No sé si será que mi beca es de SMIBA

Hoy me mandaron un email diciendo que mi beca ya estaba lista, al cual respondí que yo ya retiré mi beca por AECUBA, pero de todos modos, me interesaba darsela a un compañero que se quedó sin ella. Gracias de todos modos!

Bueno nos veremos en el congreso, me parece que va a estar minado de estudiantes!

Adio
    Editado por [-yam!-] en 11-Sep-2008 a las 11:47 PM
    .:::WikiMancia:::.
  37. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip, vamos a ser varios... Igual seguro que son muchisimos mas los médicos!!!

En que quedo la listita?

38. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    che, a mi ni siquiera me mandaron el mail de "no nena, sos de 3*, no te la damos..."

(entiendase q tampoco me mandaron para decirme q me la daban)

39. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me entere esta mañana del congreso, estoy haciendo el iar y me quiero mas que matar, ya mande mails hoy pero me pa que es medio tarde.. pero no esta muerto quien pelea
  40. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dijeron en CONMIL que podia ir a buscarla hasta el lunes a las 18hs. Llama o manda mail YA y ponete a rezar!

41. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo mande hoy a smiba y reussi y a conmil donde te dice de contactarse ahi escribi pero no mande mail de mis casilla, sino que escribi ahi en la pagina de ellos (no se si me entendes..) ai alguien tiene la dire o tel o lo que sea, adradezco!
  42. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos

43. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (15-Sep-2008)

44. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias nachito, que buena onda
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas