hola! me llego esto por mail la semana pasada...
VOLUNTARIADOS UNIVERSITARIOS 2008

Con la finalidad de acercarnos a experiencias prácticas y concretas de interdisciplina, trabajando en conjunto con los equipos de salud del primer nivel de atención, creamos en el año 2002 el Programa de Voluntariado Universitario en Atención Primaria de la Salud (APriSa).

Con las iniciativas de voluntariado universitario pretendemos crear y reforzar los lazos con la comunidad para construir en conjunto estrategias de promoción de la salud, mediante la realización de actividades en las que se privilegie el protagonismo de la misma, estableciendo así las bases de un proyecto de formación universitaria integral en el ámbito comunitario.

Es por esto que te invitamos a participar y a sumarte a este compromiso.

Mediante las Resoluciones (CD) 2172/07 y 2088/07 se resolvió otorgar a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Medicina que participen del Programa APriSa, 0.20 puntos al promedio de la Carrera por cada año lectivo completo que desempeñen en dicho programa.

¿QUERES SER VOLUNTARIO?
11 14
Martes
10 a 13
Medición de peso, talla, glucemia, colesterol, circunferencia de cintura realizado a niños y adultos.
Encuesta socio- sanitaria.
Derivación al Cesac
Realización de talleres con la comunidad
Villa Lugano
Viernes
9 a 13
Isla Maciel
Viernes
9 a 13
Detección de Factores de Riesgo
Plaza Houssay
Jueves
10 a 15
Medición de peso, talla, glucemia, colesterol, circunferencia de cintura realizado en adultos.
Encuesta sobre hábitos alimentarios. Asesoramiento nutricional
Puesto Sanitario
Martes
10 a 12:30
Miércoles
10 a 12:30
12:30 a 15
Soberanía Alimentaria
Comedor comunitario San Cayetano.
Los Ceibos-
La Matanza
1 viernes al mes
9 a 15
Evaluación nutricional en niños. Encuesta socio-sanitaria.
Realización de talleres con la comunidad

Además podés participar como voluntario en las Obras de teatro “Miss Vacu” y “Goma Goma” a cargo del Grupo de Teatro "Los Rivas" de esta Facultad. Éstos son espectáculos de promoción de la salud que realizamos en salas de espera de Centros de Salud, en ferias, plazas y comedores comunitarios y otros.

Para más información acercate al CECIM o a la Secretaría de Extensión Universitaria.
o envianos un e-mail a : voluntariado@fmed.uba.ar

CECiM - QRS
Presidencia 2008
yo me anote los miercoles de 10 a 12.30 en el puesto sanitario, queria saber si alguien mas esta haciendo algo de esto...tendria q haber empezado hoy, pero me sentia mal, asi q no fui, asi q queria q me cuenten si saben como son, si tengo q ir directamente al puesto y listo...estoy medio perdida, pero tengo muchas ganas de hacerlo, asi q si alguien tiene alguna informacion,se los agradezco mucho!
besos!