Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Congresos/

Guardavidas: Donde estudiar?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, antes que nada el foro me parece muy copado y completo, saludo a todos los que forman esta web dia a dia.

Estoy interesado en hacer el curso de guardavidas, en realidad ya estoy medio jugado con el tiempo, la inscripción es YA pero hace mucho q no hago aerobico, no creo tener la resistencia para pasasr el examen de ingreso, se nadar muy bien pero hace varios meses que entreno potencia y nada de aerobicos.

Mas allá de eso me gustaria saber donde recomiendan hacerlo para agendar la info para el año que viene.

Averigue en estos lugares:

Cruz Roja,

Te hablan medio asi nomas no me explicaron mucho (bien estatal), en la web la info es completa pero bueno me gustaria saber que tal el curso allí.
    En el ingreso por ejemplo piden 500 mts de estilo OVER; estilo que nunca aprendi, eso me parecio raro, pero bueno.

SUGARA AMGAA,

Me pasaron info por mail, me parecio interesante pero no tengo ninguna referencia, no se si es estatal o no, si el titulo es fuerte o no, el examen es como Cruz Roja pero menos mts, en vez de 500, 300 pero igual piden OVER.

EPSA (EPSA - Escuela de Guardavidas)

Este me parecio completo, la web esta bien armada y por correo son muy cordiales, pero bueno, es un privado, tampoco tengo referencias, el examen de ingreso es mas tranqui, 300 mts crawl + 300 pecho + subacuatico, como todo privado me sono medio "light" pero bueno capaz es buenisimo.

Por ultimo les pregunto que tal la salida laboral? entiendo q varios viajan al exterior en temporada europea, pero bueno hay q tener papeles creo y el titulo debe ser internacional, yo lo hago mas de hobbie y gusto personal pero nunca esta demas tener un titulo q te permita laburar afuera, el dia de mañana capaz se da algo uno nunca sabe

Perdon por el post tan extenso y gracias por su tiempo

Un cordial saludo
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Joaquin23 por haber posteado información muy útil:

bosterita23 (09-Apr-2008)

3. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que el de la cruz roja tiene validez internacional..... Así que si queres viajar a europa.. jaja
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  4. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy estudiante de medicina, y Guardavidas de Cruz Roja argentina recien salidito del horno.
    Te cuento, en 1er lugar, q Cruz Roja NO ES ESTATAL!!! jajajaj es de las primeras cosas q te dicen ahi.. jajaja...
    bueno, la posta q es q segun te dicen ellos, el curso de Cruz Roja Argentina (CRA) es de los mejores del mundo, blablabla..
    La verdad no te puedo decir por experiencia propia que así sea, pero tengo miles de conocidos que hablan de las falencias de muchos de los otros cursos. La verdad, con respecto a la formacion que me dieron, estoy 100% satisfecho y seguro de mis respuestas. Este verano en la evaluación práctica en el mar (llamadas guardias) tuve en total 4 rescates, uno de ellos con 2 victimas, y la verdad, después de todo el entrenamiento y la preparación del año, me sentí listo para realizarlos...
    No dudé ni un segundo, sino que te entrenan para operar como un robot, y no te das cuenta de nada hasta q saliste del agua, jajaja...
    He estado con gente de otras escuelas nadando en aguas abiertas y si bien no tenian miedo, y estaban preparados fisicamente, no mostraron la seguridad que noto en mis hasta hace poco compañeros de curso cuando nadamos 3.5 kms en gualeguaychú...
    cualquier cosa q quieras hablar, manda un PM, y te asesoro en lo q pueda... pero si te gusta, no te quedes con las ganas... xq la verdad aprendés mucho, y te cambia la cabeza....
  5. Avatar de 8ScorpionCrisis8
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero hacer el curso otra vez fer solo por los buenos tiempos!
    "...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."

6. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 8ScorpionCrisis8 Ver post
    quiero hacer el curso otra vez fer solo por los buenos tiempos!
    siii juannnn... buen... ya iremos a las clases de salvamento a ahogarloss... jajaja... o a nadar lunes o viernes a la noche..
    hablamoss colega.
  7. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, como andan, entre aca, y me prendi con los comentarios, yo nada muy bien tambien y hace un tiempo tenia ganas de iniciar curso de guardavidas, pero requiere de mucho fisico me parece, no?, y no se si toy preparada para eso, igua, me gustaria saber donde se pueden hacer, si me pasen direcciones de paginas, o algo, besos
  8. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bosterita23 Ver post
    hola, como andan, entre aca, y me prendi con los comentarios, yo nada muy bien tambien y hace un tiempo tenia ganas de iniciar curso de guardavidas, pero requiere de mucho fisico me parece, no?, y no se si toy preparada para eso, igua, me gustaria saber donde se pueden hacer, si me pasen direcciones de paginas, o algo, besos
    nono, no hay q estar entrenado ni nada... el entrenamiento es re progresivo

en la pagina http://www.cruzroja.org.ar en la parte de "Carreras" vas a encontrar más info (no te olvides q en CRuz Roja no es un curso, sino q es una carrera terciaria no universitaria)
    cualquier cosa, preguntala x aca... ni te gastes en llamar a la Escuela (moreno al 3300) xq no te van a saber decir nada... jaja
    saludos
  9. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    uy, muchas gracias por la info, despues me fijo la pag, besos
  10. Avatar de bruno_v_2007
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    hola donde estudiar? ahy muchos lugares buenos. alguno puede ser el mas cercano a tu casa.... jajaja posta yo lo veo asi, creo que todas las escuelas son buenas, che me encanto el comentario de que tenes que operar como robot para sacar a una persona del agua,,, tal cual, no importa nada tengas que tirarte a donde sea y nadar con todo,,, es impresionante todo eso,,, la verdad me encanta l amanera de entrenar de uds por eso es que me gustaria hacer el curso.. jejejje y entre otras cosas las vivencias!!!!
    y si el titulo tiene valor internacional, cualquiera tiene valor internacional de enserio, de ultima aunque no creo tambien se puede hacer por cuenta propia homologar el titulo en el pais donde haya qe trabajar, dando un examen y pagar la homologacion asi de simple, te va a servir para laburar por tu porpia cuenta, si es que no vas con una empresa, aunque es mas complicado buscar laburo asi. al menos en españa se hace asi hasta esta temporada pasada y esta temporada algunos amigos ya estan preparando los bolsos... saludos y suerte a todos
  11. Avatar de fcrespo
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi, lode robot es en serio.... ni te enteras de nada: si el agua esta fria, si tragas agua, nada... y sólo te das cuenta cuando salis del agua...
  12. 187
    Agradecimientos
    recibidos
    AMGAA muy bueno, yo no se mucho pero si te sirve...mi novio es el 3er año que estatrabajando en la costa, y su profesor del curso fue quein lo hizo entrar, ademas el siempre recomienda q lo agan ahi!!salu2
  13. Avatar de bruno_v_2007
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    insisto el mejor instituto es uno mismo!!!! jejeje nose si alguien me entienda sorry por romper tanto las bolas con esto , bye bye

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Facu20
    Anatomía
    300
    13-Jun-2017 03:54
  2. PabloMagno
    Auxiliar de enfermería