Organizado por la Carrera de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud - Rosario

"Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana."
Se han hecho muchos homenajes al Dr. Ramón Carrillo y su figura y su obra no deberían ser desconocidas por ningún argentino. Sin embargo, este Congreso no pretende ser meramente una ofrenda más a su memoria, sino que a partir de la gran transformación que él inició, queremos proyectar su visión hacia este siglo, pasando por Alma Ata y Salud para Todos en el año 2000. Proponemos debatir sobre los logros alcanzados desde entonces y sobre todo lo que aún queda por realizar.

Recordar a modo de ejemplo que fue el responsable de erradicar el paludismo, duplicar el número de camas de hospital en menos de nueve años y disminuir la mortalidad por tuberculosis de 130 a 36 casos por cada cien mil habitantes.

Carrillo, nacido en Santiago del Estero, llegó a convertirse no sólo en el primer Ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina, sino en quien el tiempo reconocería como mentor y ejecutor del Plan Sanitario mejor diseñado y ejecutado del país.

Este Congreso Nacional de Salud pretende ser el puntapié inicial de un debate abierto a nivel nacional, donde retomando las políticas trazadas por Carrillo hace casi 70 años, se analicen las experiencias nacionales e internacionales que permitan continuar mejorando la calidad de vida.

Nos parece un deber como universitarios contribuir a ensanchar el campo del conocimiento y de la aplicación de las políticas sanitarias que dejan de tener una frontera entre lo público y lo privado, para convertirse en una necesidad de toda la comunidad.

Por ello es que nos proponemos realizar este Congreso al cual esperamos que participen profesionales de la salud, de las ciencias sociales, de la arquitectura, de la abogacía, de la economía y de la cultura para cumplir con el lema de Carrillo que encabeza este escrito.

Nota: Por si no llega a salir les posteo los días y horarios(3 y 4 de Octubre de 2012)

direccion:

aula magna-localización Roca
Av Pellegrini 1618,Rosario , Santa Fé


Pueden inscribirse de manera digital a la siguiente dirección: Congreso Nacional de Salud