Hola
Quiero comentarle al que este interesado sobre la residencia de Clìnica Médica en el Hospital Municipal de Vicente Lopez "Dr. Bernardo Houssay". Es un hospital polivalente de mediana a alta complejidad, contando con diversos servicios clinicos y quirurgicos. Se prioriza la actividad asistencial, donde se llevan a cabo multiples procedimientos (por ejemplo colocacion de cateter venoso central, PL, toracocentesis, paracentesis, Cateter de hemodialisis, etc) a cargo de la residencia y se dicta aqui el curso de especialista de la UBA.
La residencia de Clinica Medica lleva mas de 15 años formando residentes. Son 5 puestos por año, teniendo durante el primer año 4 residentes de neumonología del Hospital Cetrangolo, 1 residente de MGA por 4 meses y 1 residente de Neurología de este Hospital. En el segundo año contamos con rotaciones en UTI y UCO. En el tercer año contamos con rotaciones por consultorio, internacion y rotacion optativa, al igual que el cuarto año.
En este momento se encuentra vacantes 1 puesto para Residente de 2ª y de 3 ª año (futuros R3 y R4, respectivamente), ya esta abierta la inscripción para este año.
Se concursa con el examen de Muni, debiendose inscribir previamente en el sector de Docencia de este Hospital.
Cualquier duda o consulta no duden en comunicarse con nosotros y estan invitados cuando deseen visitar el servicio.

Email: clinicamedicahoussay@hotmail.com