Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Residencia de medicina interna en clinica virreyes (belgrano

Residencia de medicina interna en clinica virreyes (belgrano

  1. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia de medicina interna en clinica virreyes (belgrano

    Es una residencia nueva, en un lugar con constante crecimiento en infraestructura (actualmente 50 camas de clínica médica aproximadamente), donde el trato hacia nosotros es excelente. Se trabaja de Lunes a Viernes de 08 a 17 hs y se cumplen 6 guardias mensuales (2 de fines de semana) en las cuales siempre estamos acompañados por un médico de planta. Son 3 semanas de vacaciones y el sueldo es el mismo que el de municipalidad.
    La dinámica del lugar es la siguiente, por la mañana un pase breve donde el residente de guardia cuenta los ingresos e intercurrencias, de ahí a los pisos a ver a los pacientes y entre media mañana y mediodía un pase con el jefe del servicio de clínica médica y jefe de residentes, alrededor de las 2 de la tarde se almuerza y luego el pase para el residente que esté de guardia.
    El título de especialista es otorgado por la UBA y realizamos el curso superior en el Hospital Ramos Mejía (aunque la clínica es sede de la carrera y posiblemente el año que viene se curse la carrera aquí o a lo sumo el 2013).
    Los días martes se hace la recorrida de sala con el Dr Guida quien es el jefe de la residencia y el gestor de la misma, en éste punto me detengo porque es el mejor médico que conocí (estudié en la UBA y tuve excelentes profesores tales como San Juan, Quadrelli, Carlos Vazquez, Damin y Guida está sin dudas a la altura de ellos y me atrevo a decir un poco más allá) lo cual hace que a pesar de los nervios que uno puede tener a la hora de presentarle un paciente los mismos se disipan rapidamente ya qué siempre escucha con mucha atención y comprensión lo que uno dice, luego entre todos se discute el caso y obviamente uno aprende muchísimo. Si bien la residencia es nueva y ustedes cuando ingresen van a tener por encima r2 también van a encontrar médicos de planta como el Dr Chaio, o el Dr Graziadio (actual jefe de residentes), Dra Delgado (que se egresaron recientemente de la residencia del Ramos Mejía, con lo que tienen el ejercicio reciente de la dinámica de la residencia) que son una ayuda invaluable no sólo por los conocimientos que tienen sino por la predisposición para ayudarte y enseñarte con un nivel de tolerancia admirable (sigo vivo con las que me he mandado).
    la clinica se encuentra en el barrio de belgrano
    Espero que les sirva de ayuda y cualquier pregunta no duden en consultar, saludos, Joaquín.
  2. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    les paso un mail de contacto
    residenciaclinicavirreyes@hotmail.com
  3. Médico (no especialista)
    38
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Hola, que especialidades están vacantes para Resi 2013, cuales son los requisitos fechas de inscripcion, etc. Gracias desde ya
  4. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Las especialidades que toman residentes son clínica y UTI. En breve hago un nuevo post contando un poco más acerca de la residencia de clínica.
    Saludos, Joaquín.
  5. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Hola, vuelvo a postear para contarles un poco más acerca de nuestra residencia. Al igual que el año pasado se me ha encomendado éste grato trabajo de hablar de mi residencia para que ustedes puedan tenerla en cuenta. Cómo conté el año pasado, es una residencia en crecimiento, aunque éste año los ingresantes se van a encontrar con residentes de 3er año y de segundo. La dinámica del lugar es tal y cómo la conté en el posteo anterior, un pase por la mañana, a las 8 para ser más preciso. Luego cada residente se encarga de ver a sus pacientes. A mitad de mañana se hace un pase donde se le cuenta los pacientes a la coordinadora del servicio de clínica médica y a eso de la una de la tarde nos hacemos un lugar para almorzar y luego se hace el pase para el residente que se queda de guardia. Luego del pase habitualmente suele haber una clase y luego se terminan las actividades pendientes (terminar de evolucionar, ver algún resultado de laboratorio, etc). El horario es de 8 a 17 hs de lunes a viernes con un régimen de 6 guardias mensuales de las cuales 2 corresponden a fin de semana y 4 semanales. El sueldo es similar al de municipalidad. El curso superior de medicina interna es de la UBA y se cursa en el hospital Ramos Mejía. Son 3 semanas de vacaciones.
    Cosas a tener en cuenta y que son muy importantes a la hora de decantarse por uno u otro lugar de residencia (son 4 años, muchos factores influyen en la decisión), NUNCA van a estar solos. Esto aplica para el día a día así como para las guardias, siempre van a estar acompañados por un residente superior o por un médico de planta. En lo personal me interesa que nuestra formación sea en un ambiente en donde reine el RESPETO, y eso es y seguirá siendo así porque considero que es lo más importante y el grupo que allá los va a esperar es un grupo muy humilde (yo soy el más humilde de todos)* y con ganas de transmitir lo que sabemos y muy importante, de aprender. _ “ Nada es tan difícil como un principio, en poesía quizás un final…”_ decía Lord Byron en una de sus obras (Don Juan para ser más exactos), y ésta afirmación es ley para un médico que inicia una residencia. Nosotros conocemos y tratamos de dar lo mejor para que no se sientan sólos, para que tengan una adecuada curva de aprendizaje y para que la experiencia no sea traumática. Otro dato muy a favor, es que van a realizar muchos procedimientos durante su primer año, curación de escaras, hisopados de fauces y anales, administración de medicación intramuscular y en una de esas, si tienen suerte, sacar sangre venosa. Jajaja, no, hablando en serio, hablo de paracentesis, toracocentesis, punción lumbar, colocación de vías centrales. Son procedimientos que al finalizar el año seguramente habrán hecho todos. En cuanto al cuerpo médico, sigue siendo el mismo que describí el año pasado siendo la actual jefa de residentes la Dra Claudia Ballario, una ex residente del hospital Ramos Mejía, que sabe muchísimo, es muy clara a la hora de explicar y tiene una paciencia y tolerancia que nunca antes había visto.
    No duden en consultar y están invitados a conocer la clínica y el servicio, la clínica se encuentra en el barrio de Belgrano, en ciudad de la paz 1157. Pregunten por Claudia Ballario o por Joaquín Castro. También pueden hacerlo por éste medio y para mañana averiguo si hay algún e-mail propio de la clínica para darle más formalidad a la cosa.
    Saludos, Joaquín.
    *es chiste, por las dudas.
  6. Médico Residente Clínico
    Avatar de Astormaxi
    2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Tenes un Mail?
  7. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
  8. 8
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    HOla joaquin! te queria preguntar si sabes si ya hicieron la eleccion para la residencia 2013 de clinica..!
  9. Médico Clínico
    14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Hola Maura19, la verdad es que no lo sé porque estoy rotando fuera de la clínica. Saludos!
  10. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Hola! Se sabe algo de la residencia en clinica 2015?? Puestos diaponibles, posibilidad de conocer el servicio? Gracias!!

    Marta

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. oscarchacho
    Clínica Médica
    5
    02-Jan-2012 14:12
  2. MédicoArgentino
    Foro General Residencias
    3
    08-Dec-2011 15:49
  3. Octavio69
    Foro General Residencias
    0
    04-May-2010 12:05
  4. Helena de Troya
    Vacantes Residencias
    0
    15-Jul-2009 18:51

Content Relevant URLs by vBSEO