Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Residencia Clinica Medica 2012

1. TFS
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, voy presentarme a clinica medica en 2012 e gostaria de informaciones sobre los hospitales, como es el servicio (se les agrada o no), como son los R superiores, el sueldo. Gracias.
  2. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, cual es tu idea...Muni o Provincia? Provincia en que zona geografica?

Saludos
  3. 57
    Agradecimientos
    recibidos
  4. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Hospital de Moreno somos 10 residentes actualmente y 5 concurrentes
    Se dicta el Curso Superior de Medicina Interna de la UBA en el mismo Hospital a cargo del Dr.Manigot
    Hay 3 cargos de R1

Cualquier duda : dr.javierfarina@gmail.com

Saludos
  5. Avatar de *Belu*
    545
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien puede aportar mas informacion sobre residencias de clinica medica en muni? Gracias!
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    RESIDENCIAS MÉDICAS 2012 Comité de Docencia e Investigación de CLINICA IMA
    Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II
    Escuela Superior de Educación Médica E.S.E.M

[SIZE=1.5]Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires – UBA - [/SIZE]
    MEDICINA INTERNA

DIRECTOR: Dr. Mario Damaso Veltri
    CARDIOLOGÍA

DIRECTOR: Dr. Jorge Enrique Trongé
    LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR

2 (dos) vacantes en Medicina Interna - 1er año
    (ver programa)

2 (dos) vacantes en Cardiología - 1er año
    (ver programa)
    Requisitos:
    Título de médico/matrícula
    Edad hasta 35 años
    * Únicamente Cardiología 2do año: tener 1er año cumplido de residencia de Medicina Interna o UTI

Condiciones de Ingreso:
    Antecedentes personales (Currículum Vitae)
    Examen teórico
    Entrevista Personal

Lugar: Clínica IMA - Seguí 593. Adrogué (1846)
    Fecha de examen: Mayo de 2012
    Informes e Inscripción:
    Comité de Docencia e Investigación – Lic. Adriana Herrera
    E-mail: cardiovascular@clinicaima.com TE 4214-1415 / 156-022-2175
    Clínica IMA - Seguí 593.Adrogué - 1er Subsuelo
    Horario: 9.00 a 17.00 hs.
  7. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital churruca!!!

Hola! mi nombre es Agustina y soy residente de primer año de clínica medica en el Hospital Churruca. les quería contar que es una MUY BUENA opción, yo estoy súper contenta. les paso a contar... es una residencia muy grande aproximadamente 40 personas, hay muy buena onda, no existe el maltrato para nada, se aprende, tenemos el día posguardia, esto es genial!!!, hay muchos pacientes pero muchos, de todas las edades, por lo que se ven todo tipo de patologías, se trabaja en el piso como una terapia intermedia, se hacen bastantes procedimientos, siempre estas acompañado por un residente superior, y todos de muy buena onda y predispuestos para que aprendas y al ser tantos el numero de guardias mensuales es muy poca, alrededor de 6, si es real ja!!!.Ya están designadas las nuevas jefas de residentes, Paola y Virginia, dos excelentes personas súper accesibles se puede charlar de todo con ellas, plantear inquietudes con respecto a la organización y demás. Realmente se las recomiendo, vengan a conocer el servicio y comprueben lo que les digo. La inscripción comienza el 28/02, se que te piden mil cosas para la inscripción, entre ellas certificado medico, pero eso no hay problema cualquiera de nosotros se lo hacemos,también piden antecedentes policiales, asi que les recomiendo que se organicen con tiempo para juntar todos los papeles. Bueno esta demás decir que para cualquier consulta o duda me escriban o vengan al hospi o en Servicio de Clínica Médica - Churruca-Visca. saludos!
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maagustina por este mensaje de gran utilidad:

*Belu* (28-Feb-2012), chechi25 (10-Nov-2012)

9. Médico Residente Clínico
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    RESIDENCIAS MEDICAS SANATORIO DE LA TRINIDAD MITRE
    Llamado a Concurso 2012
    TITULO OTORGADO POR LA UBA

Básica (vacantes)
    Cardiología (4)
    Medicina Interna (5)
    Terapia Intensiva (2)
    Neurología (1)
    Infectología (1)

Post Básica (vacantes)
    Infectología (1)
    1 año de Residencia en Clínica Médica o
    2 años de concurrencia.

Informes | Ingresando a GALENO, siempre pensando en Vos o Sanatorio de la Trinidad MITRE
    Inscripción | Del 01 de Marzo al 04 de Abril de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 16:00 hs.
    En Bartolomé Mitre 2553 (1er. entrepiso) - Dto. De Docencia e Investigación - Ciudad de Bs. As.
    Tel. | 4954-7070 (int. 445) Srta. Blanca Torres - Sra. Doris Soto.
    Fecha de Examen: Miércoles 11 de Abril a las 18:00 hs.

Mas información acerca de la residencia de clínica médica, manden PM
    Male
  10. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    HOSPITAL CÉSAR MILSTEIN (ex-Francés)

Residencias Médicas 2012 - Inscripcion

La Unidad Asistencial Por Más Salud "Dr. César Milstein", dirigida por el Dr. Enrique Parafioriti, abre la inscripción a las residencias médicas para el 2012, en el marco del convenio con la Universidad de Buenos Aires. A partir del día jueves 1 de marzo hasta el 20 de dicho mes, los interesados deberán presentar la documentación correspondiente.
    El Sistema Por Más Salud, perteneciente a la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios de PAMI, a cargo de la Lic. Pabla Lucero, profundiza su compromiso con la formación profesional, alineados con las políticas institucionales, con el objeto de promover el bienestar en la salud de la población.
    Para más información comunicarse:
    Tel: 011-4959-1500 Int 2856
    E-mail: jmlines@pami.org.ar / mgestrach@pami.org.ar

METODOLOGIA

Se compartirá con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inscripción y el examen múltiple Choice. Una vez finalizado, se continuará en forma autónoma con la seleccion de los aspirantes (entrevista personal, confección del ranking y adjudicación de las vacantes).

REQUISITOS PARA RESIDENCIAS

1- Ser argentino nativo, por opción ó naturalizado. No se aceptara documento en trámite.
    2- Ser graduado de Universidad Nacional o Privada oficialmente reconocida.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Curriculum Vitae

Original y fotocopia por duplicado de:
    • D.N.I
    • Constancia de CUIL ó CUIT
    • Título
    • Matricula Nacional
    • Obra social ó prepaga
    • Constancia de Seguro de mala praxis

Los interesados deberán presentar, desde el día 1 al 20 de marzo, -lunes a viernes de 9 a 14-, el comprobante de inscripción del GCBA, curriculum vitae y documentación requerida en el Comitéde Residencias Médicas de la Unidad Asistencial Por Más Salud "Dr. César Milstein", ubicada en La Rioja 951, CABA.

VACANTES:
    Anatomia Patologica (2)
    Cardiologia (4)
    Cirugia General (3)
    Clínica Médica (6)
    Diagnóstico por Imágenes (2)
    Endocrinologia (2)
    Ginecologia (4)
    Hematologia (2) residentes de 1er año (1) residente de 2do año
    Infectologia(2)
    Neurologia (2)
    Neurocirugia (1)
    ORL (1)
    Psiquiatria (2)
    UTI (2)
    Traumatologia y ortopedia (3)
    Urologia (1) residente de 1er año (1) residente de 2do año
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos! soy residente de Clínica Médica del Hospital José María Penna, fue un lugar que yo no conocía cuando fui a adjudicar en Muni, me lleve una sorpresa muy grata y la verdad que no me arrepiento, hay muy buen ambiente y la calidad profesional es excelente. Por ejemplo lo tenés al Dr Caminada( el jefe de clínica), un medico de los clínicos viejos( léase SEMIOLOGO), q sabe MUCHISIMO y te enseña al máximo. La residencia de Clínica Médica cuenta con más de 30 años de experiencia, y el curso superior se realiza en mi hospital que es sede del curso superior de la UBA. En fin vayan a conocer el hospital, es un buen lugar. Se encuentra en el polo tecnológico. Dirección: Pedro Chutro 3380. Espero les sirva la info. Suerte!!!
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a delta por este mensaje de gran utilidad:

*Belu* (15-Mar-2012), chechi25 (10-Nov-2012)

13. 4
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de Clinica medica

Hola! Soy Valeria Stangalino, R3 de Clinica Medica en el htal Interzonal de Mar del Plata. Soy una de las Jefas de Residentes entrantes (hay dos puestos )y paseando por este foro encontre gente que no sabe donde adjudicar. Asi que aprovecho este espacio para cpntarles un poquito de nuestro lugar de trabajo.

El hospital es muy grande, es centro de derivacion del partido de La Costa, asi que tenemos muchos pacientes, todas las edades y patologias. La residencia tiene 90 camas de Clinica Medica, y hay 4 cargos anuales para R1.

Sinceramente creo que es un muy buen lugar para hacer la residencia, yo lo volveria a elegir sin dudarlo. Eso sin contar que Mar del Plata es una ciudad hermosisima para vivir.

Les dejo mi mail, o me contactan con mi nombre en Facebook, y quier este interesado se saca todfas las dudas. Tambien pueden venir a conocer el hospi cuando quieran... Saludos!!!!

valeriastangalino@hotmail.com o como valeria stangalino en face.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a valeriastangalino por haber posteado información muy útil:

chechi25 (10-Nov-2012)

15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por delta Ver post
    Hola chicos! soy residente de Clínica Médica del Hospital José María Penna, fue un lugar que yo no conocía cuando fui a adjudicar en Muni, me lleve una sorpresa muy grata y la verdad que no me arrepiento, hay muy buen ambiente y la calidad profesional es excelente. Por ejemplo lo tenés al Dr Caminada( el jefe de clínica), un medico de los clínicos viejos( léase SEMIOLOGO), q sabe MUCHISIMO y te enseña al máximo. La residencia de Clínica Médica cuenta con más de 30 años de experiencia, y el curso superior se realiza en mi hospital que es sede del curso superior de la UBA. En fin vayan a conocer el hospital, es un buen lugar. Se encuentra en el polo tecnológico. Dirección: Pedro Chutro 3380. Espero les sirva la info. Suerte!!!
    HOLA, si me podrias brindar informacion para clinica medica para extranjeros, tanto residencias como concurrencias GRACIAS.

16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    HOSPITAL MAGDALENA V. DE MARTINEZ, Gral. Pacheco (Tigre), Prov. de Bs.As.
    Región Sanitaria V.
    Duración: 4 años. 2 residentes por año.
    Rotaciones obligatrias por UTI y UCO. Rotaciones optativas en 3° y 4° año.
    Cursos: "Metodología de la Investigación", "Derechos Humanos y Gestión de Salud", "Lectocomprensión de Textos en Inglés", "Epidemiología y Vgilancia de la Salud".
    Curso Superior de Cínica Médica de la UBA.
    Presentación de Trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales.
    Vacaciones: 28 días. A partir de 2° año también 1 semana por estres.
    Otras Residencias: Cirugía, Ortopedia y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Diagnóstico por Imágenes, Pediatría, Medicina General, Terapia Intensiva, Psicología y Servcio Social.
    Los invitamos a conocer el Servicio de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.
    Contacto: Tel 4736-0211 / 0157.
    Dirección: Av. Constituyentes 395, Gral. Pacheco (Tigre), Prov. de Bs.As.
    milirub@hotmail.com

17. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Pirovano...

Reunión informativa

Invitamos a todos los Aspirantes a la Residencia de Clínica Médica a la reunión informativa a realizarse el próximo Martes 24 de Abril a las 9:30 horas en el aula de Clínica Médica - Pabellón de Clínica Médica - 1º Piso de nuestro Hospital.
    Los tópicos que presentaremos son:
    Historia y espíritu de nuestra residencia.
    Programa de formación 2012-2013.
    Un día en la residencia - Relato del R1.
    Recorrido por el Hospital y salas de internación.

nuestro blog es...
    cmpirovano.blogspot.com

La dirección es Monroe 3555
    Los esperamos!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Strangelove por haber posteado información muy útil:

chechi25 (10-Nov-2012)

19. Médico Residente Clínico
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    HOSPITAL DE CLÍNICAS!!

Te cuento que para entrar en el clinicas te cuentan 3 cosas: nota del examen (tenes q estar dentro del ranking de 80 primeros), ptaje de ayudantias (0,5/año) y ptaje de entrevista. La entrevista en general es muy distendida, cero stress.
    La residencia es altamente recomendable porque te da una formación excelente, los mèdicos de planta son verdaderas eminencias, se aprende mucho. Por otro lado tiene un muy buen sueldo, sino el mejor de todos: son $6700, te dan 1 mes de vacaciones en verano y 1 semana de vacaciones en invierno.
    El 1er año es el más dificil, pero no imposible, te vas a ir tarde seguro, es agotador,pero nunca te van a dejar solo. Vale la pena el sacrificio del 1er año ya que despues se vuelve MUCHO mas liviano, desde 2º año tenés día libre y x supuesto se van reduciendo el num de guardias. Otra ventaja es que tenes TODAS las especialidades en el hospital, ves un monton de casos raros derivados de otros hospitales o del resto del pais, para estudiarlos y eso es impagable. En 4º año rotas x la especialidades q elijas e incluso podes irte a rotar al exterior. Por ultimo si te interesa curso superior, se dicta en el hospital asi q no tenés que ir a ningun otro lado!
    Bueno, espero que te haya servido. y te esperamos
  20. Los siguientes usuarios agradecen a KozmicBlues por haber posteado información muy útil:

*Belu* (23-Apr-2012)

21. Médico Residente Clínico
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh me olvidaba numero de guardias en 1e año: segun el num agregado de concurrentes y becarios: menos de 8 siempre, varían entre 6 ó 5
  22. Avatar de Consiglio Yamila
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien adjudico en el durand? Manden mensaje
  23. 108
    Agradecimientos
    recibidos
    Residencias clínica medica Provincia de Buenos Aires :
    - Este post tambien es para la gente de endocrionologia , nefrologia , cardiologia y neurología ya que muchos aconsejan hacer primero los 4 años de clinica o en caso de entrar directo tienen que rotar un año por clínica medica.
    - Lugares para residencia clinica medica provincia de Buenos Aires :
    1) El Hospital San Martin de La Plata
    2) Hospital Gonnet de la Plata
    3) Hospital El Cruce ( tiene residencia de Cardiologia , mejor hospital de zona sur)

...... A partir de Aca si no lograste entrar en Municipalidad para clinica Medica ........

4) Hospital Fiorito Avellaneda (Excelente en Dermatologia)
    5) Hospital Evita de Lanus ( Muy Bueno en Psiquiatria, Bueno Otorrino, Muy Bueno Ginecologia y Obstetricia)
    6) Hospital Finochieto Avellaneda (Muy Bueno Neurologia)
    7) Hospital de Ezeiza (Bueno Traumatologia)
    8) Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora
    9) Hospital Evita Pueblo de Berazategui (No recomendado clinica Medica -Excelente Urologia)
    10) Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela (No recomendado)
    11) Hospital Narcizo Lopez de Lanus (No recomendado Clinica Medica- Bueno en Obstetricia)
    12)Hospital de Wilde (Hospital Municipal de Avellaneda no cuenta con residencia)
    13)Hospital de Adrogue (no recomendado)
    14) Hospital Oñativia Almirante Brown ( NO Aconsejable- No RECOMENDADO)
    15) Hospital de Quilmes Iriarte (No Aconsejable- No Recomendado)
    16) Hospital de Solano Quilmes ( No cuenta con residencia- No recomendado)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra. Eugenia Vior
    Foro General Residencias
    3
    25-Apr-2010 00:34
  2. cmm
    Vacantes Residencias