Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Clinica Medica Hospital Posadas

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

RESIDENCIA CLINICA MEDICA HOSPITAL POSADAS

HOLA! Les cuento que estoy terminando el segundo año de residencia de clinica medica en el Posadas y queria que conozcan un poco como es la resi aca.

El hospital posadas es un hospital Nacional, es por eso que no figura en la lista de puestos en muni, pero concursa junto con el resto. Esta ubicado en la provincia de buenos aires, El Palomar, sobre el acceso oeste a 10 minutos de la general paz y de la estacion de Ramos Mejia (linea Sarmiento desde once).
    Tiene 15 puestos para clinica medica y 4 para UTI y 2 para cardio que hacen el primer año en el servicio de clinica. No hay entrevista previa para el ingreso.
    Por depender de nacion el sueldo es diferente al resto, siendo en primer año de $3800, aumentando $ 500 por año. Hasta ahora desde que estoy en la resi hubo un aumento del 25% anual.
    El posadas el un hospital muy grande, muy bien equipado en cuanto a metodos de diagnostico (un laboratorio muy completo, resonador, tomografo de alta resolucion, medicina nuclear), tiene guardia 24hs de endosopia y de fibrobroncoscopia, y cuenta con todo el resto de los servicios (nefro, neumo neurocirugia, cirugia general, traumato, uro, endocrino, inmunologia, gastro, reumato, dermato, etc)
    Una cosa inportante es que el curso superior de medicina interna, es el de la UBA y se cursa en el hopital, en horario de trabajo.
    Tenemos clases y ateneos todos los dias.
    La internacion de clinica medica es indiferenciada, cuenta con alrededor de 130 camas, esta dividido por sectores, cada sector tiene un medico de planta y un jefe de piso y el residente rota por los diferentes sectores cada dos meses.
    Con respecto a las guardias son fijas, cada cuatro dias, estas de guardia con cuatro de tus compañeros de año mas tres residentes superiores y un medico de planta. Solo se hace guardia en el piso, no la la guardia externa.
    Nunca estas solo en una guardia, siempre se trabaja en equipo.
    Entras a las 7:30 y no hay horario fijo de salida, obviamente al principio te vas tarde (todos nos vamos tarde) pero despues va mejorando cuando se ponen un poco mas cancheros. El dia postguadia los R1 se van tipo 16 hs si terminan de hacer sus cosas. No se trabaja los sabados salvo que justo estes de guardia.
    Bueno es dificil resumir lo que es la residencia aca, la verdad es que como experiencia personal yo la recomiendo plenamente, se labura muchoooo, siempre en equipo y en un ambiente de buena onda consatante. Se aprende muchoooo, la residecia esta muy bien vista en todos lados, tiene una salida laboral excelente.
    Si les interesa pregunten y si quieren estan invitados a conocer el hospital y la residencia asi pueden enterarse con detalle como seria ser R1 en el Posadas.
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a gualy22 por este mensaje de gran utilidad:

Barbi (08-May-2011), boy007 (06-May-2011), mamagra (19-Jan-2012), naty_86 (02-Jan-2013), oscarchacho (12-Jun-2013), Venusita (29-Mar-2012)

3. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    de la zona que nos podrias contar???
    yo estoy para orl, y tengo ganas de adjudicar ahi, pero muchas veces de las cirugias salen tardisimo, y yo no tengo auto, o sea que me tendria que ir en bondi, y dicen que es una zona pesada para irse muy de noche
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola la verdad yo tengo auto y tengo el acceso oeste pegado asique nunca tuve problemas pero muchos de mis compañeros se van viajando para diferentes lados ya sea capital o otro lado de provincia, tenes la parada de colectivo justo en la puerta y siempre hay gente y generalmente tratan de irse en grupo, la estacion de ramos esta a 10 cuadras... yo desde que estoy nunca escuche que haya pasado algo por ahora
  5. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, gracias por la información. Sabés cuántos puestos de traumato ofrece este año el Posadas?
  6. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    ni idea pero creo que son 2 o 3, aparecen en el momento de la adjudicacion de muni
  7. Los siguientes usuarios agradecen a gualy22 por haber posteado información muy útil:

Mordecai (05-May-2011)

8. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gualy22 Ver post
    ni idea pero creo que son 2 o 3, aparecen en el momento de la adjudicacion de muni
    Gracias!
  9. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gallagher Ver post
    de la zona que nos podrias contar???
    yo estoy para orl, y tengo ganas de adjudicar ahi, pero muchas veces de las cirugias salen tardisimo, y yo no tengo auto, o sea que me tendria que ir en bondi, y dicen que es una zona pesada para irse muy de noche
    Hola... yo hice la UDH en el Posadas, y realmente otorrino te la recomiendo. No así recomendaria tocogineco... jeje.
    Esta muy bueno el servicio de otorrino y son todos muy copados. Faltarían mujeres!!! jeje. En ese servicio te vas a sentir muy comodo/a... y vas a aprender muchisimo!!!
    En cuanto al lugar, imaginate que haciendo la UDH, nunca me fui de noche. Tene en cuenta que está al lado de la villa carlos gardel, pero si te queda cerca el hospital... yo iría. No así si me quedara lejos. Antes me fijaría otro hospital. En mi caso, soy de zona oeste... casi sigo otorrino, y mi idea era entrar ahí.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Romisole por haber posteado información muy útil:

Gallagher (06-May-2011)

11. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    ya saben cuando es la adjudicacion??
  12. Avatar de Barbi
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!Gracias por la informacion yo soy de zona oeste y estoy cerquita de ahi la verdad que tenia dudas aunque estaba casi segura de elegir el hospi, ahora estoy decidida!!!! Muchisimas gracias por la info!!!!!!
  13. Avatar de Dr.Coloso
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas...este post creo q es algo viejo pero bueno...estaba dudando de entrar a la resi del posadas a hacer clinica ahora en el 2012...pero lo cierto q se q es un gran hospital, y vivo en moron, por tanto estoy cerquisima, ademas cero ganas de mudarme a la capital jejeje...espero entrar.
    Con respecto al horario de salida, me tiraron mala onda gente q estuvo y abandono, tipo entraban a las 7.30 y salian a las 10 de la noche...q onda???no respetan ahora la ley de maniana libre postguardia de 24 hs????
    gracias x la info.
    saludos.
    Dr.Coloso
  14. MPP
    Médico Residente Clínico
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    quisiera saber:
    cual es el horario de trabajo, más precisamente si trabajan los sábados?
    y,
    cuanto estan cobrando (enero 2012)?
    muchas gracias
  15. Los siguientes usuarios agradecen a MPP por haber posteado información muy útil:

clinica ima (23-Jan-2012)

16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gualy22 Ver post
    RESIDENCIA CLINICA MEDICA HOSPITAL POSADAS

HOLA! Les cuento que estoy terminando el segundo año de residencia de clinica medica en el Posadas y queria que conozcan un poco como es la resi aca.

El hospital posadas es un hospital Nacional, es por eso que no figura en la lista de puestos en muni, pero concursa junto con el resto. Esta ubicado en la provincia de buenos aires, El Palomar, sobre el acceso oeste a 10 minutos de la general paz y de la estacion de Ramos Mejia (linea Sarmiento desde once).
    Tiene 15 puestos para clinica medica y 4 para UTI y 2 para cardio que hacen el primer año en el servicio de clinica. No hay entrevista previa para el ingreso.
    Por depender de nacion el sueldo es diferente al resto, siendo en primer año de $3800, aumentando $ 500 por año. Hasta ahora desde que estoy en la resi hubo un aumento del 25% anual.
    El posadas el un hospital muy grande, muy bien equipado en cuanto a metodos de diagnostico (un laboratorio muy completo, resonador, tomografo de alta resolucion, medicina nuclear), tiene guardia 24hs de endosopia y de fibrobroncoscopia, y cuenta con todo el resto de los servicios (nefro, neumo neurocirugia, cirugia general, traumato, uro, endocrino, inmunologia, gastro, reumato, dermato, etc)
    Una cosa inportante es que el curso superior de medicina interna, es el de la UBA y se cursa en el hopital, en horario de trabajo.
    Tenemos clases y ateneos todos los dias.
    La internacion de clinica medica es indiferenciada, cuenta con alrededor de 130 camas, esta dividido por sectores, cada sector tiene un medico de planta y un jefe de piso y el residente rota por los diferentes sectores cada dos meses.
    Con respecto a las guardias son fijas, cada cuatro dias, estas de guardia con cuatro de tus compañeros de año mas tres residentes superiores y un medico de planta. Solo se hace guardia en el piso, no la la guardia externa.
    Nunca estas solo en una guardia, siempre se trabaja en equipo.
    Entras a las 7:30 y no hay horario fijo de salida, obviamente al principio te vas tarde (todos nos vamos tarde) pero despues va mejorando cuando se ponen un poco mas cancheros. El dia postguadia los R1 se van tipo 16 hs si terminan de hacer sus cosas. No se trabaja los sabados salvo que justo estes de guardia.
    Bueno es dificil resumir lo que es la residencia aca, la verdad es que como experiencia personal yo la recomiendo plenamente, se labura muchoooo, siempre en equipo y en un ambiente de buena onda consatante. Se aprende muchoooo, la residecia esta muy bien vista en todos lados, tiene una salida laboral excelente.
    Si les interesa pregunten y si quieren estan invitados a conocer el hospital y la residencia asi pueden enterarse con detalle como seria ser R1 en el Posadas.
    HOLA quisiera preguntar como esta la situacion para clinica medica para extranjeros, GRACIAS
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ! una consulta, para este hospital de adjudica con muni??
  18. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi, para el posadas (las basicas) se adjudica con muni...
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias !
  20. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    que tal?
    se sabe si hay concurrencias en el posadas?si es con o sin regimen
    gracias!!!!
  21. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos,

por lo que lei, hay algunos preocupados por la zona. Yo soy de la zona y es como todas.

si a alguien le interesa, yo estoy alquilando cuartos en mi casa Buenos Aires - shared apartment - YouTube la cual queda a 8 cuadras hacia el lado de Moron, pegada al acceso oeste. cualquier cosa mi mail es paulafrongia@gmail.com y mi celu es 156 456 2919

suerte a todos!

Paula

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diegote_trd
    Vacantes Residencias
    9
    28-Jan-2014 16:43