Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Clínica Médica en el Pirovano

1. Avatar de Betty Carol
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Soy residente de primero del Pirovano. Les dejo algunos datos de nuestra residenica por si les sirve. Cualquier otra duda que tengan, pueden mandar mail a bgoyanarte@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------
    Duracion de la residencia: 4 años

Cantidad de puestos de residente: 6.

Sueldo: en muni veniamos cobrando 3500 netos, pero ahora suben 1500 mas. A ese aumento hay que hacerle los descuentos.

Horario: lunes a viernes, arranca a las 8 y el horario de salida es variable. Al principio, como hay que aprender toooodo y cuesta mas, nos ibamos tarde . Eso fue mejorando a lo largo del año, a partir de noviembre/diciembre promedio a las 4 o 5 de la tarde.

Cantidad de guardias: 7 por mes, 3 de fin de semana y 4 de semana. Queda un finde libre por mes. Los concurrentes hacen 4 guardias por mes y tienen un dia libre, no hacen guardias de fin de semana.

Cantidad de pacientes por residente: 4 o 5. Los concurrentes tienen 2 o 3.

Cantidad de camas: 60 aprox. Casi siempre estan las salas llenas. Se trabaja a cama caliente!!!

Giro-cama: depende de las salas, en algunas (la de mujeres) es alto y nadie se queda mas de lo que debe. En otras no es tan asi.

Tipos de patologia: es lo que mas me gusta del hospital. Hay de TODO: reumato, hemato, respiratorio, cardio (porque muy pocas veces hay disponibilidad en unidad coronaria), gastro, neuro, infecto, onco... incluso pacientes con criterios de terapia. Si bien se trabaja muy de cerca con los interconsultores, como la mayoria de estos pacientes se internan en las salas de clinica y los seguimos nosotros, terminamos viendo cosas muy variadas y aprendiendo a manejarlas.

Actividad academica: los residentes superiores dan, durante el año, clases con temas de manejo de guardia. Hay ateneo central del hospital una vez por mes y ateneos de clinica una vez por semana donde se presenta algun paciente de la sala.
    No sé como será este año, pero a nosotros nos tomaban un examen cada tanto para asegurarse de que tuvieramos claros los temas más básicos.
    A veces tambien surgen, de la practica diaria, temas de interes y se arman clases con eso tambien.
    Los jefes nuevos quieren desarrollar aun mas esta parte.

Ah! el curso superior se hace en el hospital Penna. Vamos hasta allá los jueves.

Qué tiene y qué no tiene el hospital: tiene tomografo, endoscopia. No tiene resonador, fibrobroncoscopia.

Ahora no se me ocurre más nada, pero cualquier cosa, escriban.

Suerte en la eleccion!

Brenda
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Betty Carol por este mensaje de gran utilidad:

carobahia (09-May-2011), Germany (02-May-2011)

3. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Betty Carol Ver post
    Sueldo: en muni veniamos cobrando 3500 netos, pero ahora suben 1500 mas. A ese aumento hay que hacerle los descuentos.
    Puedo hacer una pregunta super colgada? A cuenta de qué es el aumento? O sea... Es un gran aumento, casi un 50%. Saben si fue una movida gremial o algo así? Suelen aumentarles tanto en general o fue algo extraordinario? Yo nada que ver, me faltan un par de años pero me gustaría saber cómo se maneja el tema sueldos en Muni en ese sentido, un poco más desde adentro. Porque si fue una movida desde arriba, a nivel gobierno, que tiene que ver con un aumento general de presupuesto o algo así, está bueno saberlo, porque uno cree que el gobierno actual se pasa por las pelotas a los médicos municipales y quizás están subiéndoles el sueldo a full. Se entiende a dónde apunta mi curiosidad? Gracias desde ya!
  4. Avatar de Betty Carol
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo la menor idea. A caballo regalado...
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias betty carol por la data!!!

te hago una pregunta: hay alguna posibilidad q un concurrente pase a partir de la readjudicacion como residente directamente, o siempre se readjudica en el same, con el ranking??

graciasss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra. Eugenia Vior
    Foro General Residencias
    8
    12-Apr-2010 00:05
  2. cmm