Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

residencia de clinica medica 2010

1. 87
    Agradecimientos
    recibidos

queria preguntar si alguien sabe en que hospitales de municipalidad se puede hacer concurrencias de clinica medica, que sean tranquilas, y que respeten el regimen de concurrentes, o sea que no te hagan hacer lo mismo que un residente, hablo de guardias y horarios, y cuales hopitales tienen, lo que se llama concurrencias sin regimen.

gracias
    saludos.
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola colega, yo estoy buscando lo mismo, te has enterado de algun hospital bueno con regimen de concurrencia para cl'inica medica???

me contaron del rivadavia, pero tengo que ir a ver si es as'i. tb el santoyani. el cl'inicas es con regimen de residencias, y sinceramente me saco las ganas( todo el dia con 4-5 pacientes, hacen el pase como 3 veces, 1/4 del dia peleando con pami y la burocracia hospitalaria, que lo han dejado fundido).
    saludoss, si sabes algo publicalo.
  3. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo tengo entendido que el rivadavia era tranquilo, pero ahora ya no tanto, tanto en residencia como en concurrencia, y de los demas no se mucho mas.
    abrazo y si sabes algo avisa
  4. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos los futuros R1, escribo para contarles a todos la existencia del hospital Cesar Milstein (ex frances), para que tengan una idea y no los sorprenda en la adjudicacion.
    El hospital es nuevo, pertenece a PAMIy tambien absorbe la obra del ex frances CEFRAN.
    A nivel general, he escuchado a varias personas hablar exponiendo un mal concepto del hospital por los problemas que tuvo el frances hace poco tiempo. Es verdad que ese hospital quebro, que tuvo muchisimos problemas administrativos y que se vio mucho por la tele en esos dias, protestas y protestas. Habia pocos pacientes, y los recursos eran muy pocos.
    Ahora la situacion es muy distinta, yo entre a la residencia el año pasado, conociendo muy poco sobre el hospital y pensando en readjudicar apenas saliera otro puesto. Uno muchas veces entra en el juego de pensar en los hospitales mas conocidos o los que tienen "chapa, y quiza esta bueno, o por lo menos yo aprendi que lo mas importante para tu formacion personal es el grupo humano con el que te encuentres, el trato diario y la dedicacion de los superiores y los jefes y su interes porque aprendas y te formes.
    En fin.... en clinica medica somos 11 residentes, de los cuales solo 6 quedamos en 2do año, lo demas pertenecen a las especialidades que hacen un año con nosotros (endocrino, neuro, infecto, hemato), tenemos jefe de residentes, instructor de residentes 2 y medicos de planta y jefe de servicio. Uno de ellos es el Dr Bare (el semiologo de Bare califano...una eminencia viviente)Los demas, la mayoria son los medicos que estaban en el Frances, algunos muy grosos...
    La formacion del R1 es intensa, durante 3 meses. Hacemos el curso de especialidad en el mismo hospital, y no rendimos examenes, ya que el jefe de docencia del curso es el Dr Bare, que directamente te pone una nota acorde a tu desempeño en el año.
    Tenemos clases todos los dias cumpliendo diversos modulos, todas basadas en actualizaciones permanentes. Nos hacen leer muchos papers y articulos en ingles de las revistas mas actuales.
    Ateneos semanales y ateneos generales con varios servicios.
    Promedio de pacientes por residente entre 5 y 6, promedio de ingresos por dia 8 (fluctuante acorde a la actividad de la guardia externa)
    La exigencia con tus pacientes es mucha, en los pases los jefes y residentes superiores son meticulosos y preguntan mucho...ni hablar el jefe y ni hablar Bare.
    Hay dos pases diarios, entramos a las 7,45 hs y salimos tipo 18 hs promedio.. Obviamente los primeros meses te ibas a las 22hs o mas tarde (algunos hasta se quedaban a dormir en el hospi) Actualmente algo importante es que los postguardia se van temprano a las 14hs (por desicion del jefe).
    8 o 9 guardias semanales en 1er año, las arreglamos nosotros mismos y tenemos un finde libre o dos por mes.
    Rotamos en UCO en la Bazterrica en segundo año y en UTI en Bazterrica en 3er año o en la Santa Isabel.
    En 4to tenemos una rotacion libre en cualquier ligar que quieras (tenemos una residente en españa ahora, que esta muy bien y otros que se van el año que viene)
    Estamos haciendo trabajos de investigacion (algunos muy interesantes) y tambien se presentan varios casos en los congresos, lo bueno es que al R1 lo dejan intervenir en eso, que para la formacion es muy importante.
    La edad de los pacientes es entre 60 en adelante, el hospi es de PAMI, pero tambien hay pacientes CEFRAN asi que varia. Los casos estan muy buenos, hay muchos casos interesantisimos muchos se van a presentar este año. Muchos pacientes de hemato y de neuro.
    El flujo de pacientes es bastante rapido, la rotacion de cama es promedio 10 dias internacion algunos mas.
    El trato es EXCELENTE, hay muy buena onda entre los residentes, y no existe esa tension y maltrato del que se habla en general en las residencias. La relacion con otros servicios mas que buena. Como prueba de todo esto les cuento que todos los residentes que adjudicamos en primera vuelta, directamente no fuimos a la readjudicacion....teniendo amplias posibilidades de cambiarnos.
    La paga es buena, quiza aumenten este año.
    Lo malo...lo tipico de cualquier residencia...
    En fin....cualquier cosa escriban, averiguen, vengan al hospi hablen con nosotros o con los R2 3 o el jefe...
    Hay una pagina con clases y alguna que otra info www.drmilstein.com.ar fijense.....
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Jimenacoro por este mensaje de gran utilidad:

caronchi (05-May-2011), Germany (05-Nov-2010)

6. Avatar de Dres. Puchun
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jimenacoro Ver post
    hola a todos los futuros r1, escribo para contarles a todos la existencia del hospital cesar milstein (ex frances), para que tengan una idea y no los sorprenda en la adjudicacion.
    El hospital es nuevo, pertenece a pamiy tambien absorbe la obra del ex frances cefran.
    A nivel general, he escuchado a varias personas hablar exponiendo un mal concepto del hospital por los problemas que tuvo el frances hace poco tiempo. Es verdad que ese hospital quebro, que tuvo muchisimos problemas administrativos y que se vio mucho por la tele en esos dias, protestas y protestas. Habia pocos pacientes, y los recursos eran muy pocos.
    Ahora la situacion es muy distinta, yo entre a la residencia el año pasado, conociendo muy poco sobre el hospital y pensando en readjudicar apenas saliera otro puesto. Uno muchas veces entra en el juego de pensar en los hospitales mas conocidos o los que tienen "chapa, y quiza esta bueno, o por lo menos yo aprendi que lo mas importante para tu formacion personal es el grupo humano con el que te encuentres, el trato diario y la dedicacion de los superiores y los jefes y su interes porque aprendas y te formes.
    En fin.... En clinica medica somos 11 residentes, de los cuales solo 6 quedamos en 2do año, lo demas pertenecen a las especialidades que hacen un año con nosotros (endocrino, neuro, infecto, hemato), tenemos jefe de residentes, instructor de residentes 2 y medicos de planta y jefe de servicio. Uno de ellos es el dr bare (el semiologo de bare califano...una eminencia viviente)los demas, la mayoria son los medicos que estaban en el frances, algunos muy grosos...
    La formacion del r1 es intensa, durante 3 meses. Hacemos el curso de especialidad en el mismo hospital, y no rendimos examenes, ya que el jefe de docencia del curso es el dr bare, que directamente te pone una nota acorde a tu desempeño en el año.
    Tenemos clases todos los dias cumpliendo diversos modulos, todas basadas en actualizaciones permanentes. Nos hacen leer muchos papers y articulos en ingles de las revistas mas actuales.
    Promedio de pacientes por residente entre 5 y 6, promedio de ingresos por dia 8 (fluctuante acorde a la actividad de la guardia externa)
    la exigencia con tus pacientes es mucha, en los pases los jefes y residentes superiores son meticulosos y preguntan mucho...ni hablar el jefe y ni hablar bare.
    Hay dos pases diarios, entramos a las 7,45 hs y salimos tipo 18 hs promedio.. Obviamente los primeros meses te ibas a las 22hs o mas tarde (algunos hasta se quedaban a dormir en el hospi) actualmente algo importante es que los postguardia se van temprano a las 14hs (por desicion del jefe).
    8 o 9 guardias semanales en 1er año, las arreglamos nosotros mismos y tenemos un finde libre o dos por mes.
    Rotamos en uco en la bazterrica en segundo año y en uti en bazterrica en 3er año o en la santa isabel.
    En 4to tenemos una rotacion libre en cualquier ligar que quieras (tenemos una residente en españa ahora, que esta muy bien y otros que se van el año que viene)
    estamos haciendo trabajos de investigacion (algunos muy interesantes) y tambien se presentan varios casos en los congresos, lo bueno es que al r1 lo dejan intervenir en eso, que para la formacion es muy importante.
    La edad de los pacientes es entre 60 en adelante, el hospi es de pami, pero tambien hay pacientes cefran asi que varia. Los casos estan muy buenos, hay muchos casos interesantisimos muchos se van a presentar este año. Muchos pacientes de hemato y de neuro.
    El flujo de pacientes es bastante rapido, la rotacion de cama es promedio 10 dias internacion algunos mas.
    El trato es excelente, hay muy buena onda entre los residentes, y no existe esa tension y maltrato del que se habla en general en las residencias. La relacion con otros servicios mas que buena. Como prueba de todo esto les cuento que todos los residentes que adjudicamos en primera vuelta, directamente no fuimos a la readjudicacion....teniendo amplias posibilidades de cambiarnos.
    En fin....cualquier cosa escriban, averiguen, vengan al hospi hablen con nosotros o con los r2 3 o el jefe...
    Hay una pagina con clases y alguna que otra info www.drmilstein.com.ar fijense.....
    la verdad que en mi caso no tenia ni idea de como estaba el "ex frances"...alguien sabe si se adjutica por muni o es privado?...
  7. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Clínica Médica 2010

Hola...
    Qué lugares recomiendan en Clínica Médica dentro de los hospitales del GCBA?
    Si alguno está haciendo la Residencia si puede contar un poco como es o si alguno conoce, así vamos viendo...
    Gracias!
  8. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristian_ba Ver post
    Hola...
    Qu� lugares recomiendan en Cl�nica M�dica dentro de los hospitales del GCBA?
    Si alguno est� haciendo la Residencia si puede contar un poco como es o si alguno conoce, as� vamos viendo...
    Gracias!
    Hola, yo soy R1 de cl�nica del M�ndez. El a�o pasado dps de rendir el examen y ver que me habia ido bien y que estaba en posici�n de elegir cualquier hospital, empece a averiguar en distintos servicios para tratar de hacer una elecci�n un poco m�s racional y acorde a lo que a mi me parec�a. No quer�a simplemente elegir lo que se hab�a elegido a�os anteriores o solamente guiarme por lo que marcaban las tendencias.....y as� es que fui a varios hospitales, hable con los residentes de cada lugar, con los jefes de residentes, y tb con gente que ya habia terminado la residencia....y el d�a de la adjudicacion termine eligiendo el m�ndez....Un poco mi reflexi�n fue que para cl�nica m�dica, quiz�, no exist�a el "mejor" lugar para hacer la residencia...a diferencia de otras especialidades donde hay lugares que son referentes....y lo que me atrajo del m�ndez fue que era una residencia grande, con mucho peso, donde hay 14 residentes de clinica por a�o, donde se maneja internaci�n indiferenciada, lo que hace que estes en contacto con muchas mas patolog�as que quizas en otros hospitales, donde tenes acceso a un monton d estudios complementarios, pero sin la presi�n de tener que usarlos porque s�. Se ve todo tipo de patolog�as, hay mucho laburo, y se puede ver a�o a a�o como se modifican ciertas cosas dentro de la residencia para pulirla y mejorarla. De todas formas, en el momento que la eleg� ten�a cierta incertidumbre porque el lugar no era muy conocido, y eso obviamente me llenaba de dudas....pero hoy te puedo decir, m�s all� que uno se encari�a con el lugar donde est�, que lo volver�a a elegir, que es muy buen lugar para formarte, que esta al nivel de cualquier residencia de capital (publicos y privados), y que todos los que somos parte de esta residencia tenemos ganas de que se conozca cada vez m�s....
    Por eso, si quer�s y ten�s ganas, pod�s acercarte al hospital cuando m�s quieras y hablas con cualquiera de los residentes, o con los jefes de residentes actuales o con los futuros jefes.....
    hay un mail, donde podes escribir para sacarte todas las dudas que quieras :
    residenciasmendez@gmail.com

ese mail lo responden o bien el instructor de cl�nica, o bien los jefes nuevos....sino mandame un PM si tenes alguna otra duda que no tengo drama en responder

Bueno cristian, espero te sirva la data...muchos exitos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a matico por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (26-Apr-2010)

10. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Matico, te llegó mi pm? te preguntaba hasta que puesto el año pasado habian adjudicado o readjudicado, saludos!
    .:::WikiMancia:::.
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy R3 de clínica médica del Pirovano. Invito a todos a conocer nuestro servicio!!! Día a día todos tiramos hacia adelante para hacer crecer nuestra residencia. Los esperamos
  12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola : Y que opinan de las residencias en lo privados,que tal el hospital español para clinica medica..
    Estoy en una encrucijada,necesito una opinion
  13. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les hago pregunta a el que pueda contestar,,, cuantas horas aproximadamente son las que esta un R1 de clinica?... cuantos pacientes aproximadamente deberia o estaria bueno que pueda manejar un R1,? me surge la duda de eso uno nunca sabe si el equilibrio de cantidad de teoria y practica ... gracias
  14. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Clinica Medica

Hola necesitamos data de hospitales que esten buenos para laburar

Y tambien saber cuales tienen buenas Concurrencias

Gracias!!!!
  15. Avatar de caronchi
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    , el trato diario y la dedicacion de los superiores y los jefes y su interes porque aprendas y te formes.
    En fin.... en clinica medica somos 11 residentes, de los cuales solo 6 quedamos en 2do año, lo demas pertenecen a las especialidades que hacen un año con nosotros (endocrino, neuro, infecto, hemato), tenemos jefe de residentes, instructor de residentes 2 y medicos de planta y jefe de servicio. Uno de ellos es el Dr Bare (el semiologo de Bare califano...una eminencia viviente)Los demas, la mayoria son los medicos que estaban en el Frances, algunos muy grosos...
    La formacion del R1 es intensa, durante 3 meses. Hacemos el curso de especialidad en el mismo hospital, y no rendimos examenes, ya que el jefe de docencia del curso es el Dr Bare, que directamente te pone una nota acorde a tu desempeño en el año.
    La exigencia con tus pacientes es mucha, en los pases los jefes y residentes superiores son meticulosos y preguntan mucho...ni hablar el jefe y ni hablar Bare.
    Hay dos pases diarios, entramos a las 7,45 hs y salimos tipo 18 hs promedio.. Obviamente los primeros meses te ibas a las 22hs o mas tarde (algunos hasta se quedaban a dormir en el hospi) Actualmente algo importante es que los postguardia se van temprano a las 14hs (por desicion del jefe).
    Rotamos en UCO en la Bazterrica en segundo año y en UTI en Bazterrica en 3er año o en la Santa Isabel.
    Estamos haciendo trabajos de investigacion (algunos muy interesantes) y tambien se presentan varios casos en los congresos, lo bueno es que al R1 lo dejan intervenir en eso, que para la formacion es muy importante.
    La edad de los pacientes es entre 60 en adelante, el hospi es de PAMI, pero tambien hay pacientes CEFRAN asi que varia. Los casos estan muy buenos, hay muchos casos interesantisimos muchos se van a presentar este año. Muchos pacientes de hemato y de neuro.
    El trato es EXCELENTE, hay muy buena onda entre los residentes, y no existe esa tension y maltrato del que se habla en general en las residencias. La relacion con otros servicios mas que buena. Como prueba de todo esto les cuento que todos los residentes que adjudicamos en primera vuelta, directamente no fuimos a la readjudicacion....teniendo amplias posibilidades de cambiarnos.
    En fin....cualquier cosa escriban, averiguen, vengan al hospi hablen con nosotros o con los R2 3 o el jefe...
    Hay una pagina con clases y alguna que otra info www.drmilstein.com.ar fijense.....[/QUOTE]
  16. Avatar de caronchi
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    JIMENA...Te queria preguntar si hay concurrencia en el Milstein. O si tenes idea de algunos lugares que tengan concurrencia de clinica medica.Gracias
  17. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    y como es lo del frances? porque concursa con muni....,pero se hace entrevista????porque me han comentado que para clinica medica estan haciendo entrevista y seria bueno que avisen pq casi nadie se entero,yo nunca me anote y como tenia entendido que hasta el año pasado se concursaba con muni y no hacian entrevista....en fin espero tener chances...gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cmm
    Vacantes Residencias
    0
    30-Nov-2009 17:16
  2. cmm
    Vacantes Residencias