Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Encuesta: residentes de clinica, hasta que hora se quedan???

1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Propongo hacer esta encuesta, para ver, de entre las residencias de clinica de los distintos hospitales cual es la mas castigadora. Usemos el parametro hasta que hora nos quedamos todos los dias, y hasta que hora nos quedamos post-guardia....

Empiezo yo,
    R1 en el Lanari, entro 7:30, y me voy en promedio a las 9 de la noche
    Post guardia como muy temprano me voy a las 7

Besos
  2. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me voy a las 5 porque la dejo a celes haciendo mi laburo
    jojojojo
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Que cañaveral!!!!!!!

jajajajajajaja
  4. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Los R1 de clínica del Penna llegan tipo 7 y salen tarde como regla general (no antes de las 18, usualmente).

Post guardia salen a la misma hora que cualquier día, salvo los findes.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

5. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    R1 clinica sanatorio guemes: entramos 8 am y salimos 16hs todos los dias. post guardia salimos a la misma hora.(excepto sabados que es de 8 a 12 hs).Domingos solo los de guardia.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    El Lanari es bravo....

En el Guemes cuantas guardias x semana tienen?

(Yo d chusma...si rindo seria en el 2010...me metó nomas)
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  7. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Guemes: 2 guardias por semana
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Che no escriben muchos... son casi las 10 de la noche... ¿los largaron ya? =P
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que no
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sigo preguntando.....en el guemes tienen mucho laburo mucho mucho??...se q tienen ahora una obra social q tiene muchaaaa gente...
    Yo cursé ahi cx y la verdad q tenian la mejor onda....x ahi clínica no es lo mismo...como es el trato???
    A mi me gusta el guemes....yo lo banco
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tbn lo banco patito al Guemes!!! que buiena impresion me dejo ese sanatorio!! Cx impresionante, una de las mejores cursadas!
  12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Feli!!! para q t presentas??

felicitaciones!!!! ya sos dra con todas las letras!!!! q lindooooo!!!!!

Becho enorme!!!
  13. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Che no escriben muchos... son casi las 10 de la noche... ¿los largaron ya? =P
    No es tanto un chiste como una realidad lo que planteás: la mayoría de los r1 y r2 de clínica no tienen tiempo para webear porque laburan muuuuuuchas horas .

Más que soberana es sacrificada la clínica, jajaja.:xd:
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

14. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno eso es muy general para poder responderte .... por ejemplo Htal Posadas se quedan hasta las 23 Hs , casi ninguno antes de las 17 Hs.
    Tendrías que ver donde te interesa o podes entrar para acotar tu busqueda.
  15. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    por ejemplo Htal Posadas se quedan hasta las 23 Hs
    che hasta las 23hs se quedan?? para que residencia, clinica, cirugia? la verdad que loco como explotan laburando a la gente, es insalubre laburar asi, igual la residencia es un sistema insalubre, menos mal que son 3 o 4 años sino terminas quemado en serio.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  16. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    para para para!
    Hasta las 23 y desde que hora?
    Entras a las 07 y salis a las 23 para entrar al otro dia a las 7?!
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  17. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    che hasta las 23hs se quedan?? para que residencia, clinica, cirugia? la verdad que loco como explotan laburando a la gente, es insalubre laburar asi, igual la residencia es un sistema insalubre, menos mal que son 3 o 4 años sino terminas quemado en serio.
    Seguro es para clínica y ginecología ( incluso posguardia ) de hecho el año pasado un residente choco en la autopista porque se quedo dormida , por suerte no le pasa nada.

Citar Originalmente publicado por LeoArchi Ver post
    para para para!
    Entras a las 07 y salis a las 23 para entrar al otro dia a las 7?!
    Exacto , tene en cuenta que si estas de guardia entras a las 7 u 8 y salis sin dormir al otro día a las 23 Hs.
    Ante cualquier duda consulte a su médico ,
    Editado por Verk en 15-Apr-2009 a las 07:15 PM
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro es para clínica y ginecología ( incluso posguardia ) de hecho el año pasado un residente choco en la autopista porque se quedo dormida , por suerte no le pasa nada.
    Entras a las 07 y salis a las 23 para entrar al otro dia a las 7?
    la verdad que yo ese ritmo no lo sigo , sinceramente, comprometer mi vida por una residencia me parece que es el limite, hasta ahi llego, renuncio a ese tipo de locura , no me cabe otra palabra..(opinion personal obvio)
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Q locura...

Ojalá q cambien las cosas....
  20. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    la verdad que yo ese ritmo no lo sigo , sinceramente, comprometer mi vida por una residencia me parece que es el limite, hasta ahi llego, renuncio a ese tipo de locura , no me cabe otra palabra..(opinion personal obvio)
    ¿ Porque te pensas que de los 10 puesto que tenian solo quedaron 5 residentes este año en ginecologia ? La gente ya no tolera ese sistema ( por suerte )
  21. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Patito Ver post
    Q locura...

Ojalá q cambien las cosas....

No se si no me gusta más que el rock nunca la vi llorar
  22. eas
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    ¿ Porque te pensas que de los 10 puesto que tenian solo quedaron 5 residentes este año en ginecologia ? La gente ya no tolera ese sistema ( por suerte )
    Ojala que este año no quede ninguno así se dan cuenta de lo que hacen..
  23. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, al principio es bravo... me he ido 11 de la noche casi todos los dias. O irme a las 10 para entrar a las 5 am a terminar una historia. Despues uno aprende a trabajar y te vas un toque mas temprano.
    Cada vez menos se anotan a rendir residencia y estan quedando puestos libres cada vez mas. Por eso los que rinden ahora no se preocupen porque a un lugar entran seguro.

Creo que ya se estan dando cuenta, se estan quedando sin mulos, el tema es que el trabajo hay que hacerlo igual, la gente no deja de atenderse porque haya 4 residentes solos para internar a todos o hacer guardias. El quiebre va a llegar en algun momento, todavia me parece que no es el momento.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Celes por haber posteado información muy útil:

RominitaC (18-Apr-2009)

25. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola... alguien me puede recomendar una resi de clinica... entro este año y no se que elegir.... gracias por la ayuda!!!!!!!!! ya con lo que lei me estoy asustando.....
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos...soy de resis, chaco y quiero aportar que mi sufrido novio hace un mes entro como R1 al hospital Perrando..entra a las 6 y sale a las 10..11..una vez vino a las 2 de la mañana!!! lo veo solo a la mañana y noche..tiene guardia minimo dos veces a la semana..es muy triste para mi porque se recibio con promedio de 8, quedo entre los primeros 10 de 55 en la orden de merito..con toda ilusion empezo residencia...y ya menciono renunciar porque no aguanta el ritmo..obvio lo alinento para que siga..que no tire esfuerzo, estudio, etc..leo aqui que no todos los hospitales tienen los mismos horarios de entrada y salida...si alguien hizo residencia de clinica medica en el Perrando me puede contar su experiencia? muuuchas gracias!!!
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola celes...mi novio es R1 de clinica...es muy estr4esante...entra a las 6 y sale a las 23hs...a veces 24..suele tener guardia (siempre activa) cada dos dias...es muuucho trabajo y responsabilidad..leo que en todos los hospitales son asi..y encima con el tema de la gripe A..muy buenos tus aportes..graciass!!
  28. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    R1 en en el Mendez. Entro 7.30 y el horario de salida teórico es a las 17 hs, pero al menos por ahora que recién empiezo, un solo día me fui a esa hora..promedio me estaré yendo tipo 20 hs, a veces antes y otras más tarde...postguardia, en gral te vas más temprano....todo depende de cuan complicados estén los pacientes, cantidad de ingresos, etc...
  29. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo más temprano que me he ido: 17:10 (una sola vez, post guardia), lo más tarde que me he ido: 00:30 (sólo una vez, post guardia también!!!)... Todo depende de lo complicado que esté el sector de uno, las actividades de la mañana, la rapidez en evolucionar y cumplir con las tareas asignadas, los ingresos del día... muchas cosas influyen en el horario de salida...
    En promedio las primeras semanas estuve saliendo a las 21, las últimas semanas un poco más tarde, entre las 22 y las 23...
    Pero es muy dinámico y va cambiando...

Ah, me olvidaba, soy R1 de Clínica en el Sanatorio Méndez, compañera de Matico... y Leoní...
    Qué buen piso el nuestro Mati!!! Mica volvé al 3ro, te extrañamos!!!
    Editado por martinembrio en 12-Jul-2009 a las 03:05 AM Razón: Dos posts seguidos del mismo usuario... juntitos es mejor...
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marianita08 por este mensaje de gran utilidad:

matico (12-Jul-2009), [-yam!-] (26-Apr-2010)

31. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    En que año de residente de clinica medica las cosas se alivianan un poco mas ??
  32. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mana Ver post
    En que año de residente de clinica medica las cosas se alivianan un poco mas ??
    En segundo año. Uno porque la tenes mucho más clara y hacés todo más rapido, otra porque tenés menos tareas (las hace la mayoría el r1), y tb porque están las benditas rotaciones, donde engral no haces guardias, y tenes un dia libre a la semana....Pero en gral ahí es cuando empezas a hacer guardias pagas, asique cada uno decide que ritmo de vida llevar.....algunos optan por seguir deslomandose pero para cobrar mejor y ahorrar guita...otros aprovechan para tener tiempo libre para hacer otras cosas.....

saludos
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mi nombre es cecilia R1 de clinica del hospital Escuela de Corrientes, y entramos a las 6 de la mañana y no tenemos horario de salida, a veces son las 11 o 12 de la noche y todavia estamos en el hospital, nos dormimos interrogando al paciente,la verdad una verguenza no se puede aprender asi.

me olvidaba de contarles que mis R superiores no nos dejan ir a almorzar y a veces ni a cenar estando de guardia,ni que hablar de pedir permiso para ir a matricularse para tener el sello y no tener que mendigarlo,
    Editado por martinembrio en 06-Aug-2009 a las 06:38 PM Razón: 2 posts consecutivos del mismo usuario, indefectiblemente queda mejor 1 solo
  34. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sesuli Ver post
    hola mi nombre es cecilia R1 de clinica del hospital Escuela de Corrientes, y entramos a las 6 de la mañana y no tenemos horario de salida, a veces son las 11 o 12 de la noche y todavia estamos en el hospital, nos dormimos interrogando al paciente,la verdad una verguenza no se puede aprender asi.

me olvidaba de contarles que mis R superiores no nos dejan ir a almorzar y a veces ni a cenar estando de guardia,ni que hablar de pedir permiso para ir a matricularse para tener el sello y no tener que mendigarlo,
    La verdad, es muy triste lo que contás, parece mentira que, estando en un ámbito donde estamos todo el tiempo tratando de ayudar a la gente, no haya un mínimo de comprensión y respeto entre colegas... No dejamos de ser personas por ser residentes!!! Necesitamos comer, dormir, ir al baño!!! Ni hablar del tiempo para estar con la familia, amigos, novios... Lamentablemente uno hace muchos sacrificios a la hora de formarse, pero también es importante reconocer cual es el límite...
    Fuerzas y espero puedas encontrar el mejor ámbito para desarrollarte!!!
  35. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    en el mendez el horario de laburo es de 7:30 a 17 y elhorario de salida es muy variables segun el dia, podes estar haciendo tiempo a veces para salir a las 17 como podes quedarte hasta un poco mas tarde y cenar alas 21 (la comida es bastante buena) que a veces por unos minutos me quede a comer ja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. starckar
    INCLASIFICABLES
    40
    18-Jun-2010 16:07
  2. cedes
    Clínica Médica