Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Residencia de Clinica medica

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Avatar de santicatalan
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Ya sé que la mayoría van al Fernandez... pero quizas alguien conoce algun lugar con gente copada que labure bien. Quiero armar un ranking.. quien da mas? Buen año!
    Santi
  2. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Ramos Mejia??

Argerich??

Santojanni??
  3. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Pirovano¿?
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que "todo el mundo" (o sea los primeros puestos) van al Argerich

Los primeros en llenarse son Argerich, Fernandez, Ramos Mejía.
    Una amiga tenía para elegir entre Ramos y Posadas y eleigió el posadas.
    Ella entre el exámen y la adjudicación se fue a los hospitales que "podía llegar a elegir" a hablar con los residentes

saludos
    nacho
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    y el clinicas???????????? esta piola en clinica?? y en UTI?? alguien sabe
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En clínica conozco un chico de esos "fanáticos" del clinicas (udh ahi, etc) que elgió el clinicas y se temrinó cambiando al Fernandez porque no se bancaba el ritmo.
    Me dijo como que lo hacían evaluar al mismo paciente mil veces, al pedo, sólo para que estuviera a mil todo el tiempo. Trabajaba hasta las 22 de la noche, incluyendo los sábados.
    Eso sí, el nivel de los profesionales muy bueno

saludos
    nacho
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Para elegir una residencia de clinica medica, aparte del nivel academico del lugar y la presencia de medicos de planta, es importante conocer la onda del lugar y el trato que le dan a los residentes porque es el lugar donde hay pasar 4 años, nuestra segunda casa.
    Saludos
  8. Avatar de Nath
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    -Perdón por desvirtuar-
    Uno puede hacer un año de Clínica en un hospital y después pasarse como R2 a otro?
  9. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que no. Que si haces un año de clinicas y dejas (osea renuncias) despues tenes que rendir de nuevo en otra especialidad o te mandas con curso superior que creo la mayoria piden 2 años-
  10. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay muchos pases de hospitales, pero necesitás que alguien se haya ido para que se "abra el lugar"

Yo conozco una concurrente de endocrino del penna que para 2do año pasó como residente al churruca

saludos
    nacho
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Donde recomiendan hacer clínica?

Buenas Mancianos,quedé para clínica en la ciudad de Buenos Aires pero como no soy de esta ciudad no conozco mucho los Hospitales , asi que les agradeceré si alguien me "tira" datos sobre donde hacer clinica.Un abrazo.
  12. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola....bueno, Yo Estoy Para Infecto, Pero Puedo Elegir Donde Hacer El Primer Año De Clinica Y Voy A Elegir El Ramos, Me Parece Que Tiene Un Lindo Clima De Laburo Y Un Servicio Grande Y Que Funciona....
    Otros Que Son Buenos En Clinica Hasta Donde Se, El Lanari (pero Es Htal Universitario), El Argerich, El Durand....hay Bastantes, Del Unico Uqe Siempre Tuve Malos Comentarios Es Del Rivadavia
    Un Beso Grande Y Mucha Suerte!
  13. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la respuesta.Me dijieron que el Clinicas( se que es Unv) esta funcionando mal, es así?
    Y ya que estoy meto un consejo para los que rindan el año que viene.Si no conocen el Hosp de clínicas, antes de entrar fichen donde hay un baño porque no se encuentran!
  14. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    no les recomiendo el fernandez ni el rivadavia
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , bueno les cuento que mi hna esta terminando su periodo com r1 de clinica medica en el htal ramos mejia y la verdad es que esta muy contenta , aprende mucho , a su vez hay mucho laburo , pero lo importante es que se aprende a ser bueno ahi .... les hago este comentario porque me toca de cerca vivir como es la resi ahi por mi hna!!! ademas si entran como r1 la van a tener a mi hna ahi ayudandolas/os y es muy copada y buena onda mi hna , cero creida ni nada , como quizas algunos que pasan de año en la resi se convierten , asi que mi recomendacion si pueden elegir es el ramos mejia.
    becho mua!
  16. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tambien me hablaron bien del ramos

no asi de los que nombraron mas arriba...
  17. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi cuñada entró primera a clínica y eligió el Fernández. Está muy contenta con haber elegido ahí aunque ya terminó hace 2 años. No se si esto sigue, pero ella tenía solo guardias pasivas a partir de 2° año.

Espero que te sirva, Saludos!
  18. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me hablaron muy mal de la jefa de residentes del fernandez
  19. Avatar de Deb Zombie
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo amo el hospital donde me gesté, el Durand, pero clínca médica... APESTA.
    Todas las especialidades con orientación en clínica son excelentes ahí, endocrino, UTI, hemato, onco, gastro, etc... o sea, que un año de clínica te lo bancás perfectamente... pero hacer toda la resi de clínica ahí... NO LO RECOMIENDO.
    Saludos, Deb.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Deb Zombie por haber posteado información muy útil:

flasheadito (03-May-2008)

21. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    no les recomiendo el fernandez ni el rivadavia

a mi tambien me hablaron mal de esos 2 y de otro mas q ahora no recuerdo..capaz q era el durand como comentaron recien...
  22. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    ni en pedo el clínicas no dormís nunca te tienen subiendo y bajando escaleras...me contó una chica el día del examen...
  23. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! por lo que yo se los mejores son el argerich, ramos, fernandez, pirovano, alvarez...el durand es medio desastre en clinica..
  24. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis compañeros que están en el IAR en CLínica no pueden creer lo "poco" que aprende el R1 de clinica médica (hablo de división B y C).

Dicen que se la pasan haciendo papeles, llevando pacientes, etc y que en la recorrida tiran el resumen y los médicos de planta dicen onda "bueno pedile un ecocardio" y después toda la tarde se la pasa pidiendo autorizaciones para el ecocardio.

Quizás sea exagerado.. pero es lo que me contaron ellos.

saludos
    nacho
  25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    en que hospital??

porq en todos lados es asi
    cuando yo hice el iar me di cuenta q los R1 d clinica no saben un carajo

no me puteen los clinicos jeje
  26. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    no recomiendan el Fernandez??? ja ja , debe ser el htal más peleado por los concursantes para hacer clinica medica. Yo hice Udh ahi, y rote por otros hospitales en el Iar y otras materias, y puedo asegurar que el Fernandez es el más groso de los grosos en cuanto a Clinica Medica. Los demas... NO EXISTEN, la posta la tienen los medicos del Fernandez.
    Lejos el hospital más ordenado y coherente dentro de los de muni.
  27. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hellecaster5 Ver post
    no recomiendan el Fernandez??? ja ja , debe ser el htal más peleado por los concursantes para hacer clinica medica. Yo hice Udh ahi, y rote por otros hospitales en el Iar y otras materias, y puedo asegurar que el Fernandez es el más groso de los grosos en cuanto a Clinica Medica. Los demas... NO EXISTEN, la posta la tienen los medicos del Fernandez.
    Lejos el hospital más ordenado y coherente dentro de los de muni.
    con eso de que todos los demas NO EXISTEN me doy cuenta de q sos del fernandez posta
  28. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Se de los servicios que son buenos y con residentes conformes: Ramos Mejia, Fernandez (supuestamente ahi va LO top), Pirovano.
    Igualmente, para una especialidad como clínica, en cualquier lugar hay pacientes a pasto y creo que eso es lo importante.
    Y no es bueno referenciar a ningun jefe de residentes en particular, porque son todos iguales, tienen un master en tener cagando a los Rmenores porque su responsabilidad es mucha, no solo que tienen que organizar, sino hacer que todos cumplan sus funciones y en lo posible bien, y si no es asi arreglarlo. Asi que reivindico un poco al Jefe de Residentes.

Besos
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No se olviden del Lanari... no lo digo porque sea mi hospital, realmente tiene una buena formación en clínica... no se si para laburar más adelante, pero para formarse, si siguiera clínica, de cabeza voy al Lanari. Además que es htal docente, enseñan MUY bien ahí
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    El lanari es muy exigente y ya no tiene el nivel que tenia. Hable con los residentes de ahi cuando hice el internado y ninguno estaba conforme. La mayoria dice que no vale el esuferzo que les exigen. No voy a hacer clinica, pero no parece un buen lugar para la residencia.

Saludos
  31. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien me llego el comentario de que los matan. Es mas, yo me anote para Onco y el primer año de Oncologia en el Roffo se hace en el Lanari me comentaron que tienen un monton de guardias y se duerme poco... Exigente.
    Comparando los comentarios de los residentes, estan mejor los del clínicas.

Besos
  32. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe que onda el rivadavia?? hoy estuve en el piñero y esta bueno..
  33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estuve en el rivadavia hablando con un R1 y una concurrente y estaban contentos los dos, q el clima de laburo estaba bueno y aprendieron bastante. pero no se que tal sea la formacion.
    alguien sabe algo del santojani, alvarez , penna?
  34. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe que tal es el durand en clinica?? Yo me anotè para gerontologia, asi que tendria que hacer solo un año....
  35. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hars Ver post
    Alguien sabe que tal es el durand en clinica?? Yo me anotè para gerontologia, asi que tendria que hacer solo un año....
    Por algún lado en el foro lei que decían que no es bueno clínica ahi, buscá que por algún lado tiene que estar.
  36. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que era en esta misma conversacion... no se que hacer, porque fui a hablar al servicio del durand y los residentes estan muy contentos y el jefe de servicio es un divino... por otro lado fui al ramos ese mismo dia, a las 14:00 y el servicio ya estaba cerrado! Ningun residente de geriatria, no tienen internacion, no tienen guardias... QUE ELIJO?? Ya se que parece obvio que tengo que ir al durand, pero si es TAN malo en clinica....
  37. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    te cuento..hoy fui al piñero y hable con la jefa de residentes de clinica , re buena onda la mina...y bueno me conto..son 4 secciones de internacion, con 10 habitaciones aproximadamente cada una (con 2 camas por habitacion) , son 5 R1 y van rotando por las diferentes salas...
    A las 8 de la mañana es el pase gral con los medicos, despues revisan a los pacientes los residentes y todos los dias hay alguna actividad ( ateneo, clase,etc) tipo 11 am..despues a la tarde tiop 3 es el pase de la tarde y despues ya esta.. son 2 guardias por semana y 2 de fin de semana ( o sea 10 en total), y bueno basicamente eso... yo me lleve una buena impresion... tambien hable con una conocida que es R1 y esta contenta, me dijo que el clima de laburo es bueno, que te sentis contenido...no se, creo que todos los lugares tienen cosas buenas y malas...por mas que a uno le digan este esta bueno y este no...hasta que no lo vivis no sabes, en definitiva es arriesgarse un poco!!!
    bueno espero que te haya servido lo que te conte! si sabes de algun otro contame!
    saludos!!!
  38. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice la udh en el durand..es un buen hospital pero el servicio de clinica es un desastre , a pesar de que quiero mucho al hospi, reconozco que clinica es muuy chata ahi...
  39. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hars, qué bueno que hagas geronto!!
    yo hice la udh y el internado en el durand, el servicio de clínica podría ser mucho mejor, pero tampoco es taan desastroso!! Creo que para tener una base está más que bien....si fuera que querés hacer clínica, ahí sí te diría que lo pienses...
  40. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    para hacer un año para cualquier especialidad el durand esta bien, pero para clinica entera no esta muy bueno
  41. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, si piensan que en una residencia van a dormir mucho, o que no van a tener gurdias estresantes estan muy equivocados. en todos los hospitales la vida del residente es estresante, pero vale la intencion que tengan ustedes para formarse. esa es la idea de la residencia. no elijan un hospital en base a la cantidad de guardias, o si son muy jodidos en cuanto a la cantidad de trabajo. el residente, sobre todo el de primero, siempre va a tener que hacer cosas que no les guste, sobre todo mucho papelerio. pero piensen que se les esta pagando para aprender. yo estoy terminando la residencia en clinica medica y a partir del mes que viene soy jefe de residentes, y estoy contento con mi residencia, aunque haya puteado un poco el sistema.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a DR GAVIÑA por haber posteado información muy útil:

Venusita (02-May-2012)

Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cmm
    Vacantes Residencias
    0
    18-Feb-2009 21:55