Hola!
Mi nombre es Alejandro soy residente de 2º año. Quería comentarte un poco sobre nuestra residencia ya que estas en la etapa de decidir donde realizar la tuya, porque a la hora de elegir uno nunca sabe si la elección fue la correcta, yo pase por lo mismo y teniendo familia se hacía aún más difícil, pero tuve la suerte de encontrar el lugar adecuado.
Porque? Lo primero que rescato es el grupo de profesionales que integran la planta, un grupo muy humano entendiendo dificultades tanto profesionales como personales; que quiero decir con esto? no se trata de un régimen verticalista, el concepto general de la especialidad es enseñar y no castigar, en cuanto a lo personal es la calidez humana de todo el grupo esto incluye a jefes, médicos de planta y residentes cuyo patrón común es la salud y la familia.
En cuanto a la formación profesional se trata de un hospital universitario somos sede de la UBA otorgando el título de especialista en Medicina Interna esto es muy importante a la hora de elección ya que no todos los hospitales son universitarios. Nuestra residencia esta compuesta con un total 14 residentes y 3 concurrentes. Él 1º año cuenta con 8 guardias mensuales, 2º año 6 guardias, 3º año 4 guardías y 4º solo realiza rotación por consultorios de todas las especialidades vinculadas a clínica médica. Los concurrentes solo realizan 4 guardias semanales con un día libre a la semana a elección con sábados y domingos libres.
Por la mañana se realiza la actividad de la sala, al mediodía pase de sala luego del almuerzo se realiza actividad académica (Ateneos, clases teóricas, etc...)
A partir de 2º año comenzás con las rotaciones pertinentes y además contas con un día libre a la semana a elección y 1/2 sábados y domingo libres y en 4º año sábados y domingos libres.
Hospital de referencia del partido más grande (La Matanza) de la provincia de la Buenos Aires, a 40 minutos en colectivos (55, 88,96, etc...) desde la capital federal y 20 minutos con auto. Cuenta con varias residencias tales como Pediatría, gineco-obstetricia, neonatología, imágenes, terapia intensiva, O y T, Cirugía Gral., Hematología, Gastroenterología, neumonología, Emergentología, Cardiología, Patología, Psiquiatría y psicología.
Espero que la info te sirva.
Saludos!!!