Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Residencia clinica medica en htal. Narciso lopez de lanus

Residencia clinica medica en htal. Narciso lopez de lanus

  1. Médico (no especialista)
    57
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Residencia clinica medica en htal. Narciso lopez de lanus

    Hola, soy residente de 2º año de Clínica médica del Hospital Narciso Lopez de Lanús.
    Les escribo para contarles un poco cómo es la residencia ahí ya que no es un lugar muy conocido.
    La residencia está compuesta por 5 integrantes: el jefe, dos residentes de 3º y dos de 2º año, el año pasado no entró nadie (hubo muchos puestos de clínica vacantes en provincia) y en un par de lugares los residentes que entraron; renunciaron, por eso es que tratamos de difundir un poco más nuestro hospital porque tal vez no nos eligen porque no lo conocen. El horario es de 8 a 17 hs como en todos lados (los residentes de 1º tienen que entrar un rato antes,pero no mucho) de lunes a viernes, los sábados de 8 a 12 hs. Obviamente al principio uno no se va a las 17 hs, al menos durante el primer mes uno se va más tarde todos los días, pero no se queda solo, siempre va a haber alguien superior que esté con él.
    Las guardias para los de 1º año son 8 y no más por mes y acompañados por un superior durante los primeros dos meses. Luego, aunque estén solos en el piso, siempre están los teléfonos de los superiores para llamarlos por cualquier cosa, incluso si necesitan que alguien acuda a ayudarlos.
    En cuanto a cantidad de pacientes, no son más de 6 por residente de 1º año, con el apoyo de un residente superior que se encarga de ayudarlo y guiarlo, además del jefe, por supuesto. Cualquier problema que surja siempre tenemos a alguien superior a quien consultar. Está de más decir que al principio los pacientes se ven junto a un superior.
    Los procedimientos invasivos son todos para los residentes de 1º año, excepto algunos un poco más complejos que se empiezan a hacer más o menos desde mitad de 1º año si el residente quiere hacerlo.
    Contamos con una instructora de residentes con dos residencias hechas (clínica médica y neumonología), muy capaz y con mucho conocimiento para transmitir.
    El grupo humano de residentes que me rodea es excelente.
    Estamos organizándonos en cuanto a la actividad académica, pero la idea es tener una clase por día, corta, más que nada para refrescar conocimientos de patologías frecuentes en pacientes que vamos a ver en la internación y que nos van a dar las herramientas para poder resolver las distintas situaciones que se pueden presentar en el piso cuando estemos de guardia.
    La patología que se puede ver es variada, hay determinadas que se repiten, como en todos lados, hay internación de PAMI y tenemos la oportunidad de poder elegir a los pacientes que nos interesan seguir.
    No contamos con algunos estudios complementarios, pero solemos tener lugares de referencia donde los realizamos. Y si tenemos tomógrafo nuevo.
    Como suele pasar, hay médicos dentro del servicio y fuera de él de quiénes se puede aprender mucho y es a ellos a quienes más nos apegamos.
    Hay buena onda con los médicos de la guardia externa en general ( que son nuestros referentes cuando estamos solos) y también aprendemos de lo que ellos nos enseñan.
    En referencia a las rotaciones, se rota a partir de 2º año 3 meses en cardiología y 3 meses en terapia intensiva en el hospital que nosotros querramos, en 3º año se hace una rotación electiva que dura 2 meses y en 4º año se esta viendo porque este año lo incorporaron hace poco y aun no hay experiencia en ello.
    MI punto de vista es que no existe el lugar ideal para hacer una residencia, todos los lugares tienen sus cosas a favor y en contra, yo creo que depende mucho de uno, de las ganas que uno le pone. No se desesperen si no pueden leer mucho durante el 1º año porque básicamente no hay tiempo para nada y cuando uno tiene tiempo libre, duerme o come, en la mayor parte de los casos lo primero.
    Mi consejo global respecto a la residencia es que vayan a conocer los servicios de los hospitales donde les gustaría entrar y que cuando elijan intenten que sea lo más cercano posible a donde viven, porque la verdad que tener que sumarle mucho tiempo de viaje a todo el que van pasar en la residencia durante el 1º año solo genera más cansancio y realmente es un año muy duro y que uno tiene que tratar de pasarlo lo mejor posible y adaptarse.
    Por eso,los invitamos a que conozcan nuestro Hospital y nuestro servicio con todo gusto, el día que quieran, en el momento en que puedan y quieran. Nosotros siempre estamos ahí, en el primer piso.
    El Hospital, queda a aproximadamente 10 cuadras de la estación de Lanús, del lado Este, que uno las camina enseguida y si no tienen ganas de caminar pueden tomarse en frente de la estación el 281 que los deja en la esquina.
    Cualquier duda que tengan,me escriben ,no hay ningún problema, ojalá pueda ayudarlos.
    Desde ya, los esperamos a todos para que nos conozcan.
    Muchas gracias y éxitos en el exámen!
  2. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hice el IAR ahi, y rote por clinica medica hace 1 mes, con los residentes que son un grupo humano excelente, son muy compañeros entre ellos, y saben un monton, altamente recomendable hacer la residencia ahi, el año que viene doy el examen y pienso entrar ahi
  3. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Hola soy de Lanus, conozco el hospital, el 27 doy el examen para clinica, despues del examen voy a pasar por el hospital a conocerlo por dentro y a conocer el servicio.

    Me entere que en los hospitales de la zona como el Evita y el Peron casi no tienen residentes porque renunciaron, de ahi renuncio alguien???
  4. Médico (no especialista)
    57
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Hola chicos, como ya les dije en otro post, están invitados a conocer el servicio de clínica médica del hospital narciso lopez de lanús cuando quieran.
    Juanjo10, en nuestro hospital no renunció ningún residente, y con respecto a los hospitales que nombrás, creo que es así como decís, pero deberías tratar de comunicarte con alguno de ellos para confirmarlo o no.
    Cualquier pregunta que tengan y que pueda ayudarlos, estoy a su disposición.
    Exitos en el exámen!
  5. Médico (no especialista)
    117
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    hola estoy buscando concurrencia de clinica medica,sin regimen, pq las q me ofrecen son con regimen y de 8 guadia mensual, y gratis,más el trabajo de sala te lo cargas,,eso me dieron referencia del de matanza q no fui pro esa razon,pero es asi como te lo plantean,,para hacer ademas busco pq me exigen pq en realidad queiro seguir otra..pero necesito el requisito de el año de clinica al menos como mínimo o medio año q es lo q me piden..dejarme mensaje urgente..quiero concurrencia para poder trabajar y estudiar..
  6. 14
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Hola Solde!!! soy Juan residente de 3° año de Clinica Medica, con respecto a la concurrencia, nuestro regimen es asi: el horario es de 8 a 17 hs de lunes a viernes y sabados de 8 a 12 hs, los domingos los tenes libres, y ademas te damos un dia libre a eleccion en la semana para que puedas trabajar afuera, ademas del domingo, con respecto a las guardias tenes que hacer 4 guardias mensuales. Para todo esto no hay excepciones.
    Con respecto al trabajo diario los usperiores vamos a ir viendo el esmero que le pones y las ganas de aprender, con respecto a eso te vas a ir compartiendo los procedimientos clinicos (por ej: colocacion de vias centrales, toracocentesis, paracentesis , punciones lumbares, etc entre los mas habituales q realizamos) con tus compañeros residentes de año, si le metes ganas no hacemos diferencia con los residentes de tu año, cosa que pasa en la mayoria de los hospitales entre los residentes y los concurrentes, en donde a los concurrentes no les dejan hacer ningun procedimiento.
    En resumen los beneficios que les damos a los concurrentes son:
    - 4 guardias en el piso por mes (los primeros 2 meses acompañados por un residente superior) de estas guardis no serian ni sab, dom, ni feriados, los residentes de 1° hacen 8 x mes e incluyen fines de semana y feriados, como en todos los hospitales
    - 1 dia libre a la semana (aparte del domingo) para trabajar

    Ante cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nosotros!
    Saludos!! Juan
  7. Médico (no especialista)
    117
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    ALGUNA CONCURRENCIA DE CLÍNICA MEDICA PARA COMENZAR YA,SIN REGIMEN O QUE AL MENOS DEN EL FIN DE SEMANA LIBRE (SABADO y DOMINGO)MAS UN DÍA A LA SEMANA,PQ TRABAJO URGENTE......EN ZONA OESTE.....O PRÓXIMA....SALUDOS
  8. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Citar Originalmente publicado por juano11 Ver post
    Hola Solde!!! soy Juan residente de 3° año de Clinica Medica, con respecto a la concurrencia, nuestro regimen es asi: el horario es de 8 a 17 hs de lunes a viernes y sabados de 8 a 12 hs, los domingos los tenes libres, y ademas te damos un dia libre a eleccion en la semana para que puedas trabajar afuera, ademas del domingo, con respecto a las guardias tenes que hacer 4 guardias mensuales. Para todo esto no hay excepciones.
    Con respecto al trabajo diario los usperiores vamos a ir viendo el esmero que le pones y las ganas de aprender, con respecto a eso te vas a ir compartiendo los procedimientos clinicos (por ej: colocacion de vias centrales, toracocentesis, paracentesis , punciones lumbares, etc entre los mas habituales q realizamos) con tus compañeros residentes de año, si le metes ganas no hacemos diferencia con los residentes de tu año, cosa que pasa en la mayoria de los hospitales entre los residentes y los concurrentes, en donde a los concurrentes no les dejan hacer ningun procedimiento.
    En resumen los beneficios que les damos a los concurrentes son:
    - 4 guardias en el piso por mes (los primeros 2 meses acompañados por un residente superior) de estas guardis no serian ni sab, dom, ni feriados, los residentes de 1° hacen 8 x mes e incluyen fines de semana y feriados, como en todos los hospitales
    - 1 dia libre a la semana (aparte del domingo) para trabajar

    Ante cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nosotros!
    Saludos!! Juan
    hola me interesa el servicio de clinica del hospital, t hago una preg para iniciar la concurrencia tb el hospital exige examen de residencia?

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ezz3quyel
    Practicantes
    8
    25-Jan-2016 09:12
  2. Mancia
    Hospital Narciso Lopez
    183
    02-Jan-2016 17:23
  3. juano11
    Vacantes Residencias
    0
    18-Jun-2012 21:29
  4. GESY
    Traumatología y Ortopedia
    2
    31-Oct-2009 15:30
  5. reydecopas86
    Practicantes
    6
    02-Sep-2009 00:46

Content Relevant URLs by vBSEO