Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Clínica Médica/

Recomendacion Residencia clinica en clinica modelo Moron

Recomendacion Residencia clinica en clinica modelo Moron

  1. 11
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Recomendacion Residencia clinica en clinica modelo Moron

    La clinica modelo de Moron es una de las clinicas mas importantes de la zona oeste. Junto al san juan de dios se encargan atender la mayor parte de la gente del sector privado de la zona oeste. El trabajo es intenso por ese motivo, pero el nivel humano es excelente, mas en estos momentos que asumio como jefe del servicio un medico de planta llamado Alberto Turzi, el cual es una excelente persona y profesional. La residencia tiene 25 años de experiencia y fue fundada por una emiencia llamada DR Barousse, el cual trabajo con los grandes de la medicina de Argentina ( Lanari entre otros). El ya no esta entre nosotros ( Falleció) y no se quien es actualmente su sucesor. El servicio de clinica medica de la clinica es muy bueno. cuando yo estuve alli se dictaban clases y habia ateneo biliograficos del new England.. Los pases eran buenos, aunque el trabajo es intenso y la carga horaria tambien. Pero no existe residencia en la que no haya exigencias horarias.. eso forma parte del derecho de piso para formarse. si me preguntas si vale la pena ahora te digo que si porque con turzi de jefe, doy la garantia que no solo vas aprender en lo profesional, sino que te vas a ayudar en lo que necesites para avanzar y crecer como persona. Le especialidad esta acreditada por el ministerio y en 3 año te acreditan como medico especialista en medicina interna. En provincia esta especialidad son 3 años, mientras que en capital son 4 años..
  2. Estudiante de Medicina
    Avatar de Juge
    33
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    cuantas guardias por semana?
    Juge
  3. Médico Residente Clínico
    2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    clinica modelo de moron

    en primer año son 8 por mes, asi que serian mas o menos 2 por semana, te esperamos!
  4. 6
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Estoy interesado en la residencia en Clínica Médica, por lo que quisiera saber más a cerca del proceso de selección, y las vacantes disponibles.
  5. Estudiante de Medicina
    Avatar de i love fisio
    245
    Posts
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Hola!! soy R1 de clínica medica en el Hospital Municipal Eva Peron de Merlo, no se como les quedara de cerca, pero si están interesados en hacer la residencia o concurrencia, personalmente dejenme aconsejarlos que el lugar esta bueno y no es muy conocido. Se concursa con el examen de provincia.
    El hospital, si bien es municipal, esta re completito: tiene 40 camas solo para clínica y el tope de pacientes que ve cada residente es de 6, cuenta con laboratorio, imágenes que incluye rayos, ecografía, tomografía y tmb con resonador SI si como leen... que tul?
    El horario es un primer punto a favor, es de 7 a 16 hs... a veces podes salir antes o un poco después, pero rara vez después de las 17hs, fueron contadas las veces que me fui a las 18...
    Hay clases, 2 o 3 veces por semana, se hacen ateneos, y ese año arrancamos con diversos talleres (maniobras invasivas, imágenes, farmaco, etc). El ambiente es muy cordial, con decirles que trabajamos todos juntos... Para que se den una idea del trabajo, vi pacientes desde el primer dia: muy interesantes porque tienen literalmente de todo... en tan solo las dos primeras semanas de residencia hice una punción lumbar, dos pleurales y una paracentesis abdominal... entre otras cosas...
    Se toman exámenes cada dos o tres meses, de las clases dadas, generalmente es múltiple choice... tranqui... tenemos un cuadernillo de emergencias.
    La concurrencia es con regimen de residencia, esto es con un dia libre e igual carga horaria que un residente.
    Se pueden hacer interconsultas con cualquier servicio. Otro punto a favor es que NO DEBEMOS SUBIRNOS A UNA AMBULANCIA A TRASLADAR PACIENTES POR EJEMPLO A REALIZARSE UN CATETERISMO, hay una empresa privada que se encarga de eso, nosotros nos quedamos en la sala, todo el tiempo...
    Los jueves hay un curso de emergencias con clases dictadas por especialistas.
    Las guardias son dos por semana, por el momento son fijas, no las rotamos, lo que es excelente para organizarte la semana y hacer otras cosas, y hasta el momento tuve libre los fines de semana, los sábados se trabaja hasta las 12 del mediodía, te dejan ir a congresos, las rotaciones de cardio y uti se harian en el propio hospital, pero es negociable, infecto y otras, las que quieras armarte, las armamos a gusto y donde nos interese mas...
    Bueno, si están interesados pueden pasar por el servicio, el hospi queda en la calle Colon 451 Merlo, el 2do piso es de clínica médica. La instructora es la Dra Natalia Sanchez. Es un hospital muy bien ubicado, a pocas cuadras de la estacion de tren.
    Los esperamos!!!
    ...Si quieres verme caer tendrás que cortar el aire y es imposible que la corriente no sople en alguna parte...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Galena79
    Vacantes Residencias
    0
    06-Dec-2012 18:07
  2. Nadiasoledad05
    Vacantes Residencias
    2
    09-May-2012 15:27
  3. cmm
    Vacantes Residencias
    0
    30-Nov-2009 17:16
  4. cmm
    Vacantes Residencias
    0
    13-Jun-2009 13:10

Content Relevant URLs by vBSEO