Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/ Citotecnología/

Citotecnología - Leer antes de preguntar!!! Información útil

Citotecnología - Leer antes de preguntar!!! Información útil

Página 2 de 2 « 12
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    MUY BUENA LA INFORMACIÓN. Lo que me sucede es que si, es una tecnicatura, es terciario esto. Ahi fallas al principio, despues lo otro simplemente excelente
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Pequeña correxion

In Vitro la verdad es que has sido muy especifica, concreta y fuiste entedible en muchos aspectos. La unica correxion que te haria es que al principio nombras que esto no es un terciario, y yo creo que si. Es un tecnicatura, como lo dice la pagina de Instituto Universitario en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas. Saludos
  3. Avatar de Val80
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Misho Ver post
    In Vitro la verdad es que has sido muy especifica, concreta y fuiste entedible en muchos aspectos. La unica correxion que te haria es que al principio nombras que esto no es un terciario, y yo creo que si. Es un tecnicatura, como lo dice la pagina de Instituto Universitario en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas. Saludos

Mi estimado, no falla en nada IN VITRO. Si te fijas en la web a la cual te deriva el Ministerio de Educación de la Nación, vas a poder observar que el titulo es Citotecnólogo Universitario.
    Guia de Carreras Universitarias 2012 - Argentina - Departamento de Informacion Universitaria

No todas las carreras de pre-grado son terciarias.

Saludos
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Val80 por haber posteado información muy útil:

In Vitro (14-Feb-2013)

5. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como bien dice Val80, Citotecnología es una carrera universitaria, así está reconocida en el Ministerio de Educación.

Para mayor información podés entrar en la página del CEMIC, o hacer una llamada telefónica al mismo, como hice yo cuando tuve esa misma duda.

Pd.: Se escribe "corrección" y no "correxión", disculpame que te haga esta corrección, valga la redundancia, pero... me dolieron los ojos!!! jaja : )

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  6. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

Val80 (28-Feb-2013)

7. Avatar de Marublues
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! les dejo un enlace con el pdf de la resolucion del ministerio de educacion con respecto a la carrera, besos

http://repositorio.educacion.gov.ar/...pdf?sequence=1
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marublues por este mensaje de gran utilidad:

In Vitro (19-Feb-2013), Val80 (28-Feb-2013)

9. Administrador de Servicios de Salud
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola In Vitro, mil gracias por toda la info, me estoy preparando para el examen y me esta pasando lo que supongo le pasa a todas, y es que no se hasta donde estudiar, el programa sigue siendo el mismo que cuando rendiste vos, te agradeceria si mas o menos me decis hasta donde estudiar y en que ponen mas enfasis, yo del secundario no me acuerdo nada ya que lo termine hace 12 años. Estoy preparandome hace rato pero faltan poco mas de 10 dias y me estoy desesperando porque es mucho el material que junte para estudiar y tengo miedo de no llegar. Espero me puedas ayudar!
    Gracias!!!
    Saludos!!!
  10. Avatar de Val80
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PaolitaC Ver post
    Hola In Vitro, mil gracias por toda la info, me estoy preparando para el examen y me esta pasando lo que supongo le pasa a todas, y es que no se hasta donde estudiar, el programa sigue siendo el mismo que cuando rendiste vos, te agradeceria si mas o menos me decis hasta donde estudiar y en que ponen mas enfasis, yo del secundario no me acuerdo nada ya que lo termine hace 12 años. Estoy preparandome hace rato pero faltan poco mas de 10 dias y me estoy desesperando porque es mucho el material que junte para estudiar y tengo miedo de no llegar. Espero me puedas ayudar!
    Gracias!!!
    Saludos!!!
    Hola Pao! yo estoy en la misma situacion! Aunque no hace tanto que me preparo porque hace poco que me decidi!! Me anote el ultimo dia que se podia hacer! Jajaja un tanto suicida lo mio.
    Por lo que leí, en este mismo thread hay que estudiar bastante la parte de los virus porque se ve que hacen hincapié en eso.
    Estoy con los libros de Vattuone. Vos que tenes para estudiar?

Saludos!
  11. Administrador de Servicios de Salud
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Val, yo también me anote en Diciembre aunque no el último día jajaj!!! Así que tampoco es que estoy estudiando desde mucho antes que vos.
    Saque todo el material de internet por ejemplo de este blog (CIENCIAS BIOLOGICAS) pero no estoy segura de cuan completo es, otras cosas las fui juntando de distintas paginas, y así estoy boyando sin saber que hacer, además mientras más leo más dudas me dan y encuentro más y más para leer!!! Estoy desquisiada!!! jajajaj!!!
    Lei más arriba lo de los virus y priones; virus un poco había leído pero priones?? ni los había oído nombrar!
    A esta altura ya creo que estoy jugada y es cuestion de suerte!

Saludos y mucha suerte!!!
  12. Avatar de Marublues
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todas! el año pasado curse biologia celular tengo material y algunos trabajos practicos , la materias larga. Veiamos un tema por semana y nos tomaban un parcialito M choice por cada tema que despues se promediaba,si no te daba ibas a parcial era larguiiiimisimo y muy dificil de aprobar. Si quieren pasenme sus correos y les mando lo que tengo. Nos vemos el 11.Mi duda con respecto a este examen es el nivel de trampa de las preguntas,porque hasta ahora lei que era facil. Estaria bueno que alguien que lo haya rendido nos diga algo mas.Besos
    Maru
  13. Avatar de Marublues
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todas! el año pasado curse biologia celular tengo material y algunos trabajos practicos , la materias larga. Veiamos un tema por semana y nos tomaban un parcialito M choice (muy tramposo)por cada tema que despues se promediaba,si no te daba ibas a parcial era larguiiisimo . Si quieren pasenme sus correos; y les mando lo que tengo. Nos vemos el 11.Mi duda con respecto a este examen es el nivel de trampa de las preguntas,porque hasta ahora lei que era facil. Estaria bueno que alguien que lo haya rendido nos diga algo mas.Besos. Y mucha suerte!!! .Maru
  14. Avatar de Marublues
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente nos habremos cruzado el lunes en el examen, la mejor de las suertes para mañana, una amiga que estaba afuera me comento que a algunos de los que preguntaron les dijeron que no era eliminatorio es asi?, saludos
  15. Estudiante de Técnico de laboratorio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno In Vitro, todas las preguntas que tenia, las contestaste.... Gracias. Espero poder ingresar a cursar en el 2015. Tome tu consejo y me comunique con el Hospital de la zona en la que vivo, trabajan tres citotécnicas que estudiaron en el CEMIC. Y me dijeron que vaya que no hay problema; así que eso voy a hacer. Muchas gracias.
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos

necesito ayuda.....!!!

Hola a todos y gracias por la informacion dada...
    yo el lunes 16 marzo rindo el examen de ingreso en CEMIC, estoy con mucho miedo y nervios..
    mi pregunta es si alguien esta en la misma y si poede brindarme alguna informacion sobre el parcial a rendir, como para saber dond estoy parada con mis conocimiento..
    muchas gracias y esper respuestas urgente...!!
  17. Estudiante de Técnico de laboratorio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    yanel87 yo tambien rindo el 16 a las 17Hs..... Estoy muy nerviosa, hace mucho espero este dia y la verdad, estoy ansiosa... Nos veremos entonces por ahi... Creo que no me voy a acordar de nada... jajaja!! Y la entrevista!! No se como sera, me imagino las universidades de EEUU, que tenes que venderte como en una entrevista de trabajo... jajaja.... AAAAAAAHHHHHH!!!! Que nervios!! Ya estamos en la fecha... 😨😨😨😨
    🌻Guanche 🌻🔬
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Guanche..!!
    Como te fue en el parcial..???
    Entre a la pagina de CEMIC pero no hay nada publicado sobre los dias de entrevista..
    Vos ya sabes ?
  19. Estudiante de Técnico de laboratorio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.... Creo que me fue bien... llamex telefono a las 9: 30 y medijeron que en transcurso de una hora ya tendria que estar... pero nada... si vos llegas a saber algo mas avisame...
    🌻Guanche 🌻🔬
  20. Estudiante de Técnico de laboratorio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Yanel87 me dijeron que entre a la pagina que nos dijo Carolina, (creo que era el nombre) y despues entres a instituto universitario.... SUERTE!!!
    🌻Guanche 🌻🔬
  21. Avatar de Daniellaz
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Me gustaría poder cursar la carrera en el Cemic de Citotecnología el próximo año 2017. Mi pregunta es si el temario que pasó In Vitro con respecto al examen de ingreso sigue siendo el mismo que toman? En la cursada anterior fue turno tarde y un solo dia a la semana?
  22. Estudiante de Técnico de laboratorio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Daniela, yo estoy cursando el segundo año, y el temario es el mismo mas 21 renglones de traducción de ingles, y creo que fue una semana después la entrevista con la profesoras... Por lo menos en el 2015 fue así... Cualquier cosa, no dudes en preguntar... Saludos y suerte!!
    🌻Guanche 🌻🔬
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien que me explique

hola, buenos dias, tengo una pregunta espero puedan ayudarme.

soy venezolano con aspiraciones de irme hacia argentina, tengo una licenciatura en citotecnologia aca en mi pais es una carrera universitaria, obtenemos el titulo como licenciado y vemos un pemsum bastante completo de 8 semestres es decir 4 años comprendio en mas de 50 materias distintas...

la pregunta es cuanto gana un cito en argentina?
    como es la revalidad de titulo?
    existe algun tipo de convenio que ustedes sepa entre universidades argentinas con venezolanas en cuanto a revalida de titulo?
  24. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Muchas gracias por la información. Justo hoy pase de casualidad por la puerta de CEMIC y vi el nombre de la carrera. Cuando me puse a investigar me encanto porque esta relacionada con el cancer. Me gustaria tener un poco mas de informacion acerca de las experiencias laborales que hayan tenido, ya sea en laboratorios, investigacion o educacion. Cualquier aporte se agradece!
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Me voy a anotar

Hola gente.... muy buena info
    La semana proxima voy a anotarme, hay tiempo hasta el 23/12/2016.
    Me preocupa la entrevista....
    Alguien mas que se haya anotado ya?
  26. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, buenos dias! estoy preparandome para el exámen de citotecnologia, en marzo. Lei en los post anterirores, que recomendabas un libro de biología, de lucy vutone, alguno en especial? vi que tiene varios. gracias!!!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nana5to
    Salud Pública I
    231
    23-Feb-2015 22:13
  2. lolisha