La higiene bucal es imprescindible para el mantenimiento de nuestra salud. Inculcar el hábito de limpieza dental a los más pequeños es imprescindible para que en el futuro sean adultos con una boca sana y cuidada. El uso del enjuague bucal es importante como parte del proceso de limpieza de nuestros dientes; no sustituye en ningún caso al cepillo de dientes pero sí forma parte del proceso del cuidado dental. Dedicar un momento al enjuague bucal después de cepillarnos y usar el hilo dental va ayudarnos a mantener los gérmenes y las bacterias a raya, así como a tener un aliento fresco y un buen sabor de boca.Athenadental te ofrece losequipo dentala un precio barato y de un buen calidad, tales comocamara intraoral,aparato de rayos x dental,pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

El colutorio es una solución líquida que mantenemos en la boca entre medio minuto y un minuto completo y que expulsamos después, con esta acción arrastramos gérmenes y bacterias que pudieran estar presentes en nuestra boca. Es además una manera de asegurarnos la limpieza completa de encías, lengua y resto de la boca, zonas que en ocasiones olvidamos a la hora de la higiene con el cepillo.

El enjuague bucal aporta muchos beneficios para la salud de nuestros dientes y encías:

1. Alcanza espacios difíciles. Si bien los cepillos eléctricos son muy efectivos y llegan a más lugares que los cepillos manuales, hay rincones donde los cepillos no alcanzan con facilidad y donde se pueden acumular grandes cantidades de biofilm oral o placa bacteriana. Es el caso de lugares como los espacios entre los dientes. Así, el colutorio elimina los restos de bacterias de estos rincones y además los protege de nuevas acumulaciones de placa.

2. Mantiene el aliento más fresco. La halitosis o mal aliento es un problema muy molesto tanto para el paciente que lo padece como para la gente de su entorno. El colutorio es uno de los mejores aliados para combatir este problema porque elimina uno de los factores clave: las bacterias. Los colutorios antibacterianos mantienen un aliento fresco en la boca a la vez que elimina constantemente los restos de bacterias que provocan el mal aliento.Conocer más sobreUltrasonido dental,Ultrasonido dental con Depósito de Agua,Ultrasonidos dentales sin Depósito de Agua,Ultrasonido dental con LED.

Ayuda a una buena prevención oral. El colutorio protege dientes y encías de muchas complicaciones bucales. Además de proporcionar un aliento fresco suele contener flúor. De modo que ayuda a prevenir la caries y el sarro, ya que remineraliza el esmalte y lo fortalece. De este modo la boca queda más protegida ante los ácidos y las bacterias que proceden de las comidas u otros hábitos. Además, el colutorio puede ayudar al blanqueamiento dental, para lucir una sonrisa más radiante día a día.