En Athenadental te ayudamos a escoger lacamara intraoralperfecta que se adapte a las necesidades de tu clínica dental. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Calidad de la imagen
Una diferencia básica entre una cámara intraoral buena y mala es la resolución y la nitidez de las imágenes (además de la calidad autofocus). Un diagnóstico realizado con una cámara con baja resolución dará poco aporte al paciente y no sería rentable.

Digamos que las cámaras intraorales se pueden dividir en dos clases:

- Gama media: son de lo más económicas, pero prácticas y ligeras para que odontólogo realice diagnósticos básicos. Suelen rondar entre los 1 y los 2 megapíxeles.

- Gama alta: se utilizan para cirugía, y cuentan con mucha mayor resolución (8-10megapíxeles) y profundidad de campo, necesaria para este tipo de intervenciones.Athenadental puedes ver todos lasautoclave dental,aspirador dental, micromotor,blanqueamiento dental,pieza de mano recta,los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

También hay otros aspectos importantes a considerar pero no prioritarios como la profundidad de campo o el ángulo visual.

Fuente de luz
Hay que tener en cuenta el tipo de luz y su potencia para aumentar la nitidez de la imagen. La mayoría poseen luz LED que son más resistentes que la luz halógena a los arañazos, líquidos y golpes. Tienen una luz más blanca y una mayor durabilidad.

Además, hay algunas cámaras intraorales que están diseñadas con luz UV fluorescente para detección de caries.

Versatilidad de las tomas
En este punto se ha de tener en cuenta la adaptabilidad de la cámara para realizar tanto tomas introrales como extraorales, rostro y perfil del paciente, así como de detalles estéticos y maxilares completos. Ya que así será de mayor rentabilidad contar con este tipo de tecnología que facilitará el trabajo en su consulta. Además, muchos modelos cuentan con digitalizador de placas radiográficas.Te interesaLocalizador de ápice,Motor de endodoncia.

El contar con este tipo de características marcará la diferencia como profesional, ya que completará el proceso del tratamiento, documentando de una manera más precisa el “antes y después” de cara al paciente, además de tener la oportunidad de realizar interconsultas con otros compañeros, derivar pacientes o interactuar más fácilmente con otros auditores odontológicos.

Servicio tecnica
Otro aspecto a destacar será la calidad de profesionalidad del proveedor y sus años de experiencia en el mercado, disponibilidad del servicio técnico, sus cláusulas de garantía respecto al fabricante y calidad del servicio de reparación.

Diagnóstico fácil, paciente satisfecho
El valor y la rentabilidad que a largo plazo puede brindar el contar con una cámara intraoral en la consulta resulta, cada vez más, un aspecto a tener muy en cuenta para asegurarse una ventaja competitiva ante el resto de las clínicas de tu alrededor. Además del punto a favor que da al preferenciar el servicio al paciente.