¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una raíz artificial de titanio puro. Esta raíz se inserta en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz del diente natural que se ha perdido. Una vez colocado, se fija una corona artificial de manera que el implante actúa como un ancla para sostener el diente de reemplazo en su lugar. Para realizarse un implante es necesario contar con un especialista en la materia. Estos pueden ser periodoncistas y cirujanos orales o maxilofaciales.

¿De que material son los implantes?
Están construidos con titanio clase IV

¿Quién puede recurrir a los implantes dentales?
Si usted se encuentra en buen estado de salud, tiene las encías sanas y suficiente hueso en la mandíbula, los implantes dentales pueden ser adecuados para que recupere los dientes. Si el hueso de la mandíbula se ha reducido o si no se ha desarrollado normalmente, existe la posibilidad del implantologo realizar un injerto de hueso para reconstruir el maxilar y así poder albergar el implante de titanio.

¿Cuánto tiempo es aconsejable tardar en ponerme el implante?
Dependerá de las causas por las que haya perdido la pieza dental:
1. Si ha sido por una infección y no se ha podido salvar su pieza dental extracción habrá que dejar que la zona quede libre de infección y se recupere.
2. Si se ha caído la pieza dental por algún golpe y el hueso esta en prefecto estado se puede poner el implante en el mismo momento
3. Si ya se lleva mucho tiempo sin pieza dental y se quiere poner el implante dental y la zona está bien se puede poner en ese mismo momento
4. Si no se tiene hueso porque hace tiempo que falta el diente se regenera el hueso y nos indica el dentista cuando se pondrá el implante dental .

¿Duele ponerme un implante?
Poner un implante dental no duele. La zona en la que se pone el implante dental es una zona sana en la que se mete el implante dental para que forme parte de su futuro diente (se pone la raíz). Es molesto porque se trabaja en la boca que es una zona pequeña y que genera que tenga que estar con la boca abierta durante la cirugía pero no es doloroso.


En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos losaparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, lampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.