Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Cirugía General/

Cirugia General

Cirugia General

Página 2 de 2 « 12
  1. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    hola . Les cuento que agarre el santojanni y todos los residentes superiores son mujeres. Hay concurrencia y operan a la par de los residentes. Les dan un dia libre para trabajar en alguna guardia. A partir de 2do podes empezar a hacer reemplazos por 500 mangos la guardia seas residente o concurrente. Tambien esta copado que si tenes vocacion docente y como el hospital es universitario te garpan 60 pesos por clase que des a las universidades privadas(barcelo , maimonides).
    Y lo mejor es que salis con doble titulo. Cirujano y un titulo universitario de la UBA con validez internacional. Tambien se lo dan a los concurrentes.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a marcosferrari81 por haber posteado información muy útil:

jousg (09-Jun-2008)

3. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi compañera de residencia va a ir a la readjudicacion de muni. Se llama Marina Anido. Si se libera Argerich deja el santojanni. Para mi es una mala jugada. Pero no duden en agarrar este hospi
  4. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosferrari81 Ver post
    hola . Les cuento que agarre el santojanni y todos los residentes superiores son mujeres. Hay concurrencia y operan a la par de los residentes. Les dan un dia libre para trabajar en alguna guardia. A partir de 2do podes empezar a hacer reemplazos por 500 mangos la guardia seas residente o concurrente. Tambien esta copado que si tenes vocacion docente y como el hospital es universitario te garpan 60 pesos por clase que des a las universidades privadas(barcelo , maimonides).
    Y lo mejor es que salis con doble titulo. Cirujano y un titulo universitario de la UBA con validez internacional. Tambien se lo dan a los concurrentes.

Es excelente!!!!
    La verdad que si cumplen tal y cual como vos decis, esta mas que bien para cualquier medico!

Sabes si para todas las especialidades es asi?
  5. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosferrari81 Ver post

Buena onda!!! Y el trato es bueno? A que hora entran/ salen( aprox)? Yo estoy para las readjudicaciones y toda esta info re sirve!! gracias!!
  6. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por azrael Ver post
    hola a todos... estuve leyendo un poco d esta discusion... y yo mucho no estoy en sintonia por q soy de otro lado... lei q muchos dicen se opera mucho!!! pero lo q quiero saber basicamente es q se opera y cuanto.... sobre todo en 1er año... en el hospi q yo estoy de mi picia por ejemplo es asi la cosa... maso menos como en todos lados calculo_
    el r1 hace los apendices y hernias x ahi... y si tenes mucha suerte podes llegar a pillar una vesicula si alguien te la quiere ceder o algun medico d planta le caiste en gracias y te quiere enseñar_ pero operas casi siempre con un r2 y un r3_ los 3 primeros meses en teoria no entras x team a quirofano... solo por guardia... o sea... si estas de guardia y llega un apendice obvio lo partis vos... "es tuyo"; pero por team no... yo por ejemplo empece hace una sem oficialmente... aunq tengo otra semana q fue desd q rendi hasta q iba a aempezar oficialmente y ya me presente al servicio y ya voy entrandoa 7 apendices (como 2do ayudante y 2 como 1er) la onda esta muy buena por el hecho es q solo operamos residnts... esas cosas obvio... si las papas queman lo hablamos al de planta... sino sigue durmiendo...ja durante las guardias obvio_ bueno nada... queria saber si no estaba tan mal... en teoria en 1er año tenes q llegar a los 100 apendices... operados no como ayudante... yo por ahora obvio estoy solo como ayudante,pero aca si tenes suerte o un amigo residnt ahi nomas.. te largan.,.. yo tengo un r3 amigazo mio x suerte asiq meto mas cuchilla,,,je_ ha... y encima este año por oredn del jefe de servicio ya estamos de entrada por team para operar.... el lunes entro a una hernia como 2do ayudante_jeje_ bueno espero alguien me diga q no estoy tan mal... xq pude irme de mi picia a mdza donde se es muy bueno cirugia y me quede pensando tendria mucha practica aca... hasta aca la tengo y recien largo... pero se q mdza es mejor... pero bue... ya es tarde para llorar_ saludos a todos!

p/d: Noita hace mucho no se d vos nena... espero estes bien! saludos..
    Para que querés operar 100 apéndices? Despues de 10-20 es todo lo mismo es de las cirugías mas fáciles.
  7. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si se libero algun puesto de los q se adjudican en el clinicas? Lease clinica, Churruca, Lanari, houssay y/o Osplad? Yo deje un puesto en el Churruca q no se si ya se ocupo nuevamente ( si alguien tiene info, se agradecera...!) Alguien piensa ir mañana a la readjudicacion?
    *Josie*
  8. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    En zona VI parece que renunció uno al Fiorito y otro al Evita Lanús, el del Perón no se ocupó pero ya estoy yendo y entro en la readjudicación.
    Del Churruca siguieron renunciando, el otro día me llamaron y estoy en puesto 16, por mi parte no voy mañana, ya está me quedo donde estoy.
    Suerte!!!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

jousg (16-Jun-2008)

10. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por campylobacter Ver post
    para Que Querés Operar 100 Apéndices? Despues De 10-20 Es Todo Lo Mismo Es De Las Cirugías Mas Fáciles.
    No Es Q Quiera Operar 100 Apendices, Solo Era Un Parametro Para Comparar_ Vos Operaste Alguno Ya? Verlo Es Una Cosa Y Operarlo Es Otra,nadie Discute Un Apendice Es De Las Cirugias Mas Faciles, Mas Teniendo En Cta Q Si Vas A Un Publico, De 10 Fid Solo 2 Seran Apendices Y Como Mucho Congestivos,el Resto Son Itu,faringitis,anexitis,etcetce Todos Lo Sabemos,pero Sirve Para Practicar_y De Los Apendices Enfermos No Todos Son Lo Mismo,un aPeNdice Congestivo Lo Haces Al Tercero Q Ves Si Lees La Tecnica Lo Haces Sin Drama,pero Cdo No Es Asi,No Es Asi... En Teoria Se Acepta Que Despues De Los 50 Apendices Operados (NO AYUDADOS) Podes Manejar Bien Bien La Tecnica Ante Cualquier Eventualidad... Y No Quiero Operar Apendices,ni Vesiculas Es Lo Q Menos Me Importa, Pero Nadie Arranca Haciendo Una Duodenopancreatectomia Por Video No? Y LA IDEA ES HACERSE LA MANO NO? OPERANDO LO QUE SEA...Pero Bue... Igual Gracias Por Contestar_ Pero Mejor Que Contetar Con Preguntas (para Q Queres Operar 100 Apendices?)... Es Contestar Con Respuestas_ Saludos!!!
  11. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Alqguien Tiene Datos De Los Siguientes...?

Hola! Quisiera Saber Si Alguien Tiene Datos De Las Siguientes Personas... Si Adjudicaron En Algun Hospital Privado,provincia, Otra Provincia O Algun Dato_ Muchas Gracias, De Verdad Es De Valor!

Helbling, Maria Carolina

Picos, Maria Eugenia

Cotter, Nicolas Ezequiel

Ulloa Bevacqua, Ana Laura

Cordery, Jessica Kate

Leal, Nicolas Matias

Melendez, Luciano

Santiago, Maria Alejandra

Gonzalez, Pablo Andres

Gracias D Nvo... Cualquier Tipo De Info Es Valida_
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, les comento que acaba de quedar vacante un puesto para cirugía general en el hospital español para residente de 1er año. (8 guardias mensuales)
    Interesados comunicarse al 4959-6100 int 8624/8621 o presentarse con cv en el servicio de cirugía del hospital español (belgrano 2975).
    cualquier duda, pueden preguntar.
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    el puesto vacante fue ocupado, de todas maneras los interesados pueden anotarse en el thread correspondiente que publiqué porque quizas se sume un puesto más.
    saludos
  14. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ....pero estan pagando ahi?...
  15. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Quería aclarar que me fui del hospi por cuestiones de distancia nada más, si estuviese mas cerca ni dudaría en cambiarme, me pareció un buen hospi, hay muy pocos residentes lo cual es bárbaro porque se opera muchísimo, y asi también hay de laburo.
    Cualquier cosa pregunten.
    Saluditos!
    Hola Noita perdona que te moleste!! queria saber como es el trato ahi en el peron (creo q es donde estas como resi). Yo soy de la misma region y este año quiero hacer una concurrencia en cx gral....hay concurrentes en el peron? es concu con regimen de residentes?? gracias!!!!
  16. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Izzie Ver post
    Hola Noita perdona que te moleste!! queria saber como es el trato ahi en el peron (creo q es donde estas como resi). Yo soy de la misma region y este año quiero hacer una concurrencia en cx gral....hay concurrentes en el peron? es concu con regimen de residentes?? gracias!!!!

Noe esta en el evita. Ahi hay un concurrente, pero no se como es el regimen. Cualquier cosa si la veo a noita le digo que entre y te cuente.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr .Alejandro
    Cirugía General
    4
    14-May-2008 21:59
  2. NoiTa