Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Rendir libre materias del CBC?? Ayuda!

1. Avatar de Debbbie
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!! Soy Debbie, soy nueva en el foro y necesito que me orienten acerca de un tema muy dificil...

Resulta que empecè el CBC de la carrera de Bioquimica en el año 2010 y aprobè todas las materias del 1er cuatrimestre (Quimica, matematica, IPC), después no pude seguir cursando x q por cosas de la vida terminè viniendome a.... JUJUY (no pregunten).
    En la universidad de Jujuy no está mi carrera, pero hay un convenio con la universidad de tucumán por el cual acá se dictan los primeros 2 años de la carrera y despues t tenés q ir a Tucumán... bueh, el tema es que no me hicieron valer ninguna de las materias que aprobé en el CBC de la UBA y ahora estoy cursando (de nuevo) matematica y un par más.

El tema es (y acá viene mi dilema) que acá no encuentro motivacion para estudiar, no me está yendo bien en materias QUE EN LA UBA APROBÉ... estoy planeando juntar un dinero y volverme allá a fin de año, pero no querio perder el tiempo acá cursando materias que en la UBA no me van a valer nada, así que estoy pensando rendir las materias que me quedan pendientes del CBC por UBA XXI, pero la única que puedo rendir mediante esa modalidad es ICSE.

(después de mucho parloteo, acá va mi pregunta): Puedo rendir Biología y Biofísica del CBC libres?? porque en algunos lugares escuché que las materias del CBC no se pueden rendir libres, necesito que me clarifiquen esto x favor...

... Perdón por la novela, seguro que la mayoría ni la leyó, pero necesitaba descargarme
  2. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, podés rendir ambas materias en forma libre tanto en diciembre como en febrero. El problema es ICSE por UBA XXI: vas a tener que acercarte a rendir a alguna de las sedes de UBA XXI mínimo en dos ocasiones, una por cada parcial.

Fijate que hay un montón de discusiones en los foros de Biofísica y Biología donde hablan sobre los exámenes libres.

Saludos y éxitos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  3. Estudiante de Kinesiología
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Si podes y no es difícil, yo rendí biográfica libre te toman un escrito y si lo aprbas despues te toman un oral, lo q te recomiento es q te prepares con alguien q sepa, biologia con q te sepas todo los libritos negros ya esta, o al menos cuando yo la cuerse.
    suerteee!!! espero q puedas hacer lo q te gustaa!
  4. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por micaelarn Ver post
    Si podes y no es difícil, yo rendí biográfica libre te toman un escrito y si lo aprbas despues te toman un oral, lo q te recomiento es q te prepares con alguien q sepa, biologia con q te sepas todo los libritos negros ya esta, o al menos cuando yo la cuerse.
    suerteee!!! espero q puedas hacer lo q te gustaa!
    TOTALMENTE DE ACURDO!yo di biofisica libre y fue facil...me preparé mucho con un profe re groso que me ayudo bastante a cerrar conceptos..un amigo dio bioologia libre y tmb es accesible...
    SUERTE CON ESO!
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  5. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se pueden dar libress! es mas, averigua bien porque tengo una conocida que hizo biologia por uba XXI....
    y con respecto a darlas libre yo di biologia libre... la verdad que la desaprobé porque no la habia preparado bien... pero es un choice re accesible y despues te toman un oral...
    si vas a dar biologia libre te recomiendo que te compres los cuadernillos negros y que temas como lipidos, proteinas, ac nucleicos y glucidos lo leas primero de un libro de bio como por ej el De Robertis y después vallas a los cuadernillos y los vas a re entender!(te lo digo porque no están muy bien redactados y tienen un nivel de complejidad bastante alto) ....y hace muchos choice, tanto de parciales como de finales porque se repiten siempre! y si podes prepararte con alguien mucho mejor!
    Exitosss!
  6. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciaap Ver post
    Si se pueden dar libress! es mas, averigua bien porque tengo una conocida que hizo biologia por uba XXI....
    y con respecto a darlas libre yo di biologia libre... la verdad que la desaprobé porque no la habia preparado bien... pero es un choice re accesible y despues te toman un oral...
    si vas a dar biologia libre te recomiendo que te compres los cuadernillos negros y que temas como lipidos, proteinas, ac nucleicos y glucidos lo leas primero de un libro de bio como por ej el De Robertis y después vallas a los cuadernillos y los vas a re entender!(te lo digo porque no están muy bien redactados y tienen un nivel de complejidad bastante alto) ....y hace muchos choice, tanto de parciales como de finales porque se repiten siempre! y si podes prepararte con alguien mucho mejor!
    Exitosss!
    La que se puede dar por UBA XXI es Biología 08, que NO sirve para las carreras de Medicina, Farmacia y Bioquímica u Odontología.
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  7. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos...se que estoy escribiendo unos cuantos años después de la publicación pero con suerte alguno contestara..y es que necesito preguntarle a alguien que ya haya pasado por esto...Estaba cursando 3cer año de medicina y por distintas razones decidí empezar en la UBA desde cero, pero inicie el cbc en el 2do cuatri del 2014 lo termino mis tres materias en diciembre por ubaxxi y pregunte en las oficinas del cbc si podía dar las otras tres libres en febrero, pero me dijeron que no lograria llegar para febrero (que me tocaría darleas libres pero en marzo) no me supieron explicar muy bien porque no podia inscribirme para darlas en febrero...si alguno estuvo en esta situación y logro inscribirse para darlas en febrero y me pueda decir como hizo...Soy de otro país y la cancelación de mi tiquete de avión depende de sus respuestas. Ayudaaaa! Gracias de ante mano.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. camila.e.diogo
    Mundo UNR
    17
    26-Mar-2015 01:37
  2. nan22
    ¡Preséntate!