Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

CBC libre??? se puede?

CBC libre??? se puede?

Página 3 de 3 « 123
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Quería felicitarlos por lo bien informados que están sobre el tema.

Les cuento cuál es mi situación:

Originalmente me anoté para seguir Ciencias Biológicas.
    Cursé el primer cuatrimestre de 2008 en avellaneda y aprobé una sola materia (biología) El segundo cuatrimentre no lo cursé. Abandoné y perdí la regularidad.
    Para serles honesto, no pensaba terminar el CBC, pero me enteré que existe una carrera llamada "traducción especializada en medicina" y leí que había que estar capacitado en medicina (para después reforzar en inglés) o, si uno estudió idiomas (después debería adquirir conocimientos sobre medicina)
    Para complicar más la cosa, no validé la materia que aprobé (tengo libreta pero no la hice firmar en ninguno de los 2 exámenes que dí, pq de los 3 a uno no asistí)
    ¿Qué pasos tengo que seguir para poder dar las otra 5 materias libre?

Todo esto es por dos motivos:
    1. Si no termino el CBC en casa ma matan (je je)
    2. Mi idea es terminar el CBC y comenzar a cursar idiomas (mi preferencia, inglés) para combinar los conocimientos adquiridos en el CBC con los que tengo y pienso profundizar sobre el inglés.

Soy conciente de que el panorama es bastante complicado y que mezclé más de un tema en un solo post.
    Espero que a pesar de todas dificultades puedan aconsejarme de alguna manera.

Muchas gracias.-
  2. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por idealistapuro Ver post
    Cursé el primer cuatrimestre de 2008 en avellaneda y aprobé una sola materia (biología) El segundo cuatrimentre no lo cursé. Abandoné y perdí la regularidad.

Para complicar más la cosa, no validé la materia que aprobé (tengo libreta pero no la hice firmar en ninguno de los 2 exámenes que dí, pq de los 3 a uno no asistí)
    No entiendo por qué decís que PERDISTE LA REGULARIDAD. Eso pasa cuando hiciste 3 años de CBC, no lo terminaste, ahí solo te queda la opción de dar libres las que te faltan. Vos te podés anotar tranquilamente como recursante en el cuatri que viene.
    Tampoco entiendo lo de VALIDAR la materia, no es que si no te firman la libreta no aprobaste (si es eso a lo que vas vos es lo único que entiendo sobre lo que dijiste). En esta página Consulta de Calificaciones C.B.C. podés ver la nota, si figura ahí es porque está en las actas, o sea que la aprobaste.

Si querés dar el CBC de medicina tenés que dar las 6 materias, porque no aclaraste si rendiste Biología 08 o Biología Celular 54. Si diste la 08 no te sirve de nada, tenés que dar la 54 para medicina. Para dar libre te anotás un mes antes de cada fecha más o menos (para el turno de julio te anotás en junio), pero si tenés el tiempo para cursarlas, más cuando te quedan bastantes, no es que te queda una sola y listo, yo te recomiendo que las curses.
    Espero haber servido de algo, saludos.
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, me aclaraste muchas dudas que tenía. Como saber que aún soy alumno regular y que no hace falta firmar la libreta para que la materia figure como aprobada.

No, no quiero dar el CBC de medicina, 'estoy dando' el de Ciencias Biológicas.
    Dije lo de "traducción especializada en medicina" porque es el nombre con el que conocí esta carrera... pero quise referirme a 'traducción especializada en textos científicos en general' (si es que existe algo con ese nombre)

Voy a empezar a moverme a ver qué puedo averiguar.
    Igual estoy seguro de que voy a regresar a hacer más preguntas.

Nos vemos.
    Gracias por todo.-
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien sabe como hago para dar el Cbc libre para medicina? averigue y pregunte por todos lados pero todos me dicen algo distinto! =(
    Si se puede rendir.. cuando habria mesa de examenes? en diciembre? Si apruebo, cuando rendiria las correlativas (biofisica, biologia)? en febrero del 2011? alguien que me informe porfa!! gracias!
  5. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CarluPastore Ver post
    Hola! alguien sabe como hago para dar el Cbc libre para medicina? averigue y pregunte por todos lados pero todos me dicen algo distinto! =(
    Si se puede rendir.. cuando habria mesa de examenes? en diciembre? Si apruebo, cuando rendiria las correlativas (biofisica, biologia)? en febrero del 2011? alguien que me informe porfa!! gracias!
    fijate en la página del CBC que ahi está todo ahi seguroo !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  6. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos

se que llego un poco tarde a tu publicación en el foro pero necesito preguntarle a alguien que ya haya pasado por esto...Estaba cursando 3cer año de medicina y por distintas razones decidí venir a argentina y empezar en la UBA desde cero, pero inicie el cbc en el 2do cuatri del 2014 terminare mis tres materias en diciembre por ubaxxi (mate, quimica e ipc) y pregunte en las oficinas del cbc si podía dar las otras tres libres en febrero, pero me dijeron que no lograría llegar para febrero (que me tocaría darlas libres pero en marzo) no me supieron explicar muy bien porque no podía inscribirme para darlas en febrero, según lo que he leido en los foros despues de que tenga dos materias aprobadas puedo rendir el resto libre no?? no es que me quiera apurar con el cbc es que no acabo de salir del colegio..son ya tres años q llevaba de carrera mas seis meses q suspendí mas otros 6 meses del cbc y haria los otros 6 meses del cbc el próximo año si no fuera por q medicina no abre inscripciones a mitad de año y tendría que empezar la carrera apenas en el 2016, es muchisimo tiempo aparte soy de otro país y la cancelación de mi tiquete de avión diciembre depende de si puedo hacer esas materias libres o no...si existe la posibilidad de darlas, cancelo el vuelo y me quedo aquí, pero parece que no importa por donde pregunte me dicen que no llego para las inscripciones en febrero de las materias libres pero no me explican porque..y no entiendo cual seria el problema si tengo mis materias aprobada porq no podría inscribirme?? las inscripciónes al cbc para el primer cuatri la tengo que hacer en noviembre, no se si esperar hasta esa fecha para volver a preguntar o que hacer..si hay algo que me puedan aportar se los agradesco de ante mano, así sea enviar cartas no se si al director del cbc ..lo que sea.
  7. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé muy bien como es el tema, pero yo creo que no hay problema, podés rendirlas libres. Capaz es bastante por estudiar pero si eso no es un problema, no creo que haya trabas administrativas. Las fechas de finales libres son las mismas que las fechas de finales regulares, y algunas son a finales de febrero y otras a comienzos de marzo. De cualquier forma, no se superponen con la inscripcion a medicina, porque ésta termina como el 15 o el 20 de marzo, por ahí.

Te cito algo de la pagina del cbc

:La inscripción se realiza en el departamento de alumnos de cada sede en la que quieras rendir (consulta la web ya que no en todas las sedes se rinden todas las materias ni todas las cátedras). Consulta el cronograma de inscripción en la página web del CBC, en el calendario académico. Para el turno de Diciembre lo podes encontrar aproximadamente a fines de Octubre, en el caso del turno de Julio, lo podes ver aproximadamente en Mayo y el cronograma de Marzo lo podes encontrar en los meses de Enero – Febrero.
    Cuando te inscribís para exámenes libres podes elegir con qué cátedra rendir, en general los exámenes son primero escrito y luego oral, una vez aprobado el escrito.
    Te recomendamos que consultes con docentes responsables de cada materia para conocer dicha modalidad.
    Los programas podes consultarlos en las bibliotecas del CBC:
    Ciudad Universitaria Pabellón III, PB (de lunes a viernes de 10 a 17 hs.), ó en las sedes de Avellaneda,
    Montes de Oca, San Isidro, Drago y Paternal.
    Cuando yo rendí libre biologia me sirvió mucho ir a las clases durante un cuatrimestre como oyente y luego estudiar por mi cuenta. Pasa que los examenes libres suelen ser más dificiles que los regulares.

De cualquier forma, te recomiendo que consultes los dias que te tenes que ir a inscribir a la sede que vas a rendir libre y también te recomiendo que te anotes al primer cuatrimestre de 2015 para cursarlas las materias, porque si llegas a rendir uno mal, no hay fecha de final hasta mayo y es más conveniente cursarlas, porque las podés promocionar.

Y también averiguá de nuevo, llama y pregunta, explicales bien tu situación. No entiendo porqué te dijeron eso, asi que confirmalo y preguntá bien por qué. Dudo que realmente haya trabas administrativas, ahora el cbc es mucho mas tranqui.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  8. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Terminar cbc libre

Ojala alguien me pueda sacar esta duda, en el segundo cuatrimestre de 2015 empece el cbc de medicina, promocione quimica, matematica e ipc. Por un problema personal no pude ir a cursar las otras tres materias (biofisica, biologia celular e icse) en todo este año y por eso me estoy preparando para rendirlas libre en diciembre. Mi duda es si yo puedo anotarme en dos sedes diferentes, ya que biologia e icse las iba a dar en avellaneda (en donde curse las otras tres) pero biofisica solo se puede dar en ciudad universitaria. Si alguien puede ayudarme me haría un favor enorme
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eugi85
    UBA Histología
    313
    19-Oct-2015 18:40
  2. -Ann-