Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Duda con exámenes Libres.

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente, les comento que estoy preparando biología celular, biofísica y sociedad y estado para darlas libres en el verano, así veo si puedo empezar la carrera en el 2011 y no en el 2012,
    pero tengo algunas dudas:

1) Si desapruebo, me puedo anotar lo mas bien para cursarlas en el primer cuatrimestre?
    2) Si desapruebo, la nota se promedia con las notas del cbc y de la carrera? (osea me baja el promedio?)
    3) Hay fechas en febrero también o solo en diciembre y marzo?
    4) Puedo dar las materias en marzo y llegar a anotarme a medicina para empezar en abril?

Les comento que ahora estoy haciendo matemática, IPC y química y me va muy bien, supongo que promociono las 3, así que voy preparando las materias que quiero dar libres desde ahora y cuando termine las de este cuatrimestre tendría 2 - 3 semanitas para internarme en mi casa y preparar intensamente las que pienso dar libres.

Ya se que es una locura, que hay que estudiar mucho, pero bueno, a ver que pasa.

Bueno, muchas gracias a todos, Saludos
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucas91 Ver post
    Buenas gente, les comento que estoy preparando biología celular, biofísica y sociedad y estado para darlas libres en el verano, así veo si puedo empezar la carrera en el 2011 y no en el 2012,
    pero tengo algunas dudas:

1) Si desapruebo, me puedo anotar lo mas bien para cursarlas en el primer cuatrimestre?
    2) Si desapruebo, la nota se promedia con las notas del cbc y de la carrera? (osea me baja el promedio?)
    3) Hay fechas en febrero también o solo en diciembre y marzo?
    4) Puedo dar las materias en marzo y llegar a anotarme a medicina para empezar en abril?

Les comento que ahora estoy haciendo matemática, IPC y química y me va muy bien, supongo que promociono las 3, así que voy preparando las materias que quiero dar libres desde ahora y cuando termine las de este cuatrimestre tendría 2 - 3 semanitas para internarme en mi casa y preparar intensamente las que pienso dar libres.

Ya se que es una locura, que hay que estudiar mucho, pero bueno, a ver que pasa.

Bueno, muchas gracias a todos, Saludos

1: si desaprobas la materia que rendiste libre , podes anotarte para cursarla regularmente....
    2:si desprobas el libre, la nota se promedia en el analitico, porque se considera como una instancia de final
    3:tenes las fechas de diciembre y febrero/marzo.... elegis la que queres, si rendir ahora en diciembre o rendir luego del verano.
    podes dar las materias en la fecha de febrero/marzo, ya que la inscripcion a la carrera termina luego de haber finalizado todas las fechas de finales del cbc
    yo cuando rendi biofisica la di me acuerdo en la ultima fecha creo que habia sido la primera semana de marzo( hace muchos años atras ...) y me anote a la carrera al dia siguiente y todavia me quedaba una semana mas de inscripcion... asi que no hay drama...anotarte te podras anotar
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

NahDiaz (24-Nov-2010)

4. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!
    Lindo desafío te querés mandar. Mentira que es una locura, pasa que está bueno tomarse vacaciones. Puedo responder algunas de tus inquietudes.
    1) No tengo idea. Mi razonamiento me dice que si.
    2) Si, la nota -sea cual sea- se promedia como una materia del CBC (tanto como se promedian los aplazos de finales como una nota más). O sea, que si desaprobás con X nota se promedia junto con el resto de las notas que tengas del CBC (y luego de la carrera).
    3) Las fechas son en diciembre, marzo y junio si no me equivoco. O sea que no hay en febrero XD.
    4) Claro que podés! Yo estoy haciendo lo mismo que vos: doy libre química en diciembre y biofísica en marzo para entrar en la carrera en 2011. Las fechas de inscripciones se extienden como para que los que terminamos el CBC con exámenes libres nos podamos anotar y que te asignen materias de 1º año y bla.

Che, yo voy a preparar biofísica con un profesor para darla libre en marzo (precisamente el examen es el 13 de marzo si no me equivoco). Si te pinta que la preparemos juntos mandame un mp (mensaje privado) y charlamo.
    Un saludo man, y cuidate del estrés =P.
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo che! yo pensé que si daba en las fechas de marzo después no me podía anotar a la carrera. Muchas gracias a los 2 por las respuestas.
    Quaco, yo también me tiro a dar biofisica en marzo, así que después vemos, primero a lo de diciembre xD

Gracias por las respuestas!
  6. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate que abajo de los post hay un botón que dice "Gracias". No cuesta nada ^^.
    Suerte en diciembre che, cualquier cosa chiflá.
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos yo estoy en la misma que vos, pienso dar biologia celular y biofisica libre! Claro que estudiando todo lo que sea necesario!
    Saben bien cuando es la fecha de inscripcion para dar la materia en marzo?
    Muchos exitoss! Y suerte!
  8. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    1: si desaprobas la materia que rendiste libre , podes anotarte para cursarla regularmente....
    2:si desprobas el libre, la nota se promedia en el analitico, porque se considera como una instancia de final
    3:tenes las fechas de diciembre y febrero/marzo.... elegis la que queres, si rendir ahora en diciembre o rendir luego del verano.
    podes dar las materias en la fecha de febrero/marzo, ya que la inscripcion a la carrera termina luego de haber finalizado todas las fechas de finales del cbc
    yo cuando rendi biofisica la di me acuerdo en la ultima fecha creo que habia sido la primera semana de marzo( hace muchos años atras ...) y me anote a la carrera al dia siguiente y todavia me quedaba una semana mas de inscripcion... asi que no hay drama...anotarte te podras anotar
    hola, me quedo una duda, cuando me anoto a rendir el examen libre, puedo elegir la sede en dnd darla, tiene que ser necesariamente dnd curse la materia x ultima vez o puedo elegir ciudad???donde es la inscripcion x internet? gracias!
    ♥♥♥El Puente Mas Grande Para Conocer La Magia De La Alegria, Es LA VIDA♥♥♥
  9. Estudiante de Medicina
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando te inscribis para el libre el tramite lo tenes que hacer en la sede donde pensas rendir, en el papelito que llenas tenes que poner la catedra que elegiste. todo lo elegis vos. las fechas se publican en la parte de calendario de la pag del cbc suerte!
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy nuevo en el foro y casi nuevo en el CBC, y tengo un par de dudas.
    No entendí el punto 2 donde dice que se promedian las notas.
    Para entrar a las carreras son 6 generalmente las materias del CBC que hay que dar. Esas se promedian? Va ese promedio al promedio general de la carrera?
    Y como es el tema de los exámenes libres? Alguno de ustedes dio alguno? Tengo recien 3 materias de 6 del cbc y en este cuatrimestre no me asignaron materias despues de anotarme (un bajon) y me dijeron que para mayo recien dan las fechas de inscripcion para los examenes libres (la fecha aparece en la pagina del CBC).
    Les consulto a ustedes porque la verdad que la burocracia de la uba es una (perdon por la expresion) cagada de momia. Te matas llamando a todas las sedes, a ciudad universitaria, y no te contestan.
    Vas personalmente y te tratan peor.
    Ojalá que puedan darme una mano a mi tambien y si tienen alguna consulta espero poder ayudarlos.
    Saludos!
  11. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que se plantea en el punto 2 es que si uno desaprueba el examen libre está desaprobando una instancia de final, con lo cual la nota queda en el analítico. Las notas del CBC están incluidas en el promedio de la carrera.

Sobre los exámenes libres no puedo hablar mucho porque no rendí ninguno.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  12. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala alguien me pueda sacar esta duda, en el segundo cuatrimestre de 2015 empece el cbc de medicina, promocione quimica, matematica e ipc. Por un problema personal no pude ir a cursar las otras tres materias (biofisica, biologia celular e icse) en todo este año y por eso me estoy preparando para rendirlas libre en diciembre. Mi duda es si yo puedo anotarme en dos sedes diferentes, ya que biologia e icse las iba a dar en avellaneda (en donde curse las otras tres) pero biofisica solo se puede dar en ciudad universitaria. Si alguien puede ayudarme me haría un favor enorme

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. melchu
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    5
    21-Jan-2014 22:29
  2. Noe_vet
    CBC (Ciclo Básico Común)