Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Rendir libre el CBC

Rendir libre el CBC

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Rendir libre el CBC

Hola, quiero rendir el CBC para Ciencias de la Comunicación libre. Las materias que tendría que rendir son Semiología, Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Economía, Sociología y Psicología. Como verán, no me gusta mucho cursar :P

Por eso vengo a preguntarles si no saben cuál es la cátedra más fácil de cada materia para hacer esto, de acuerdo a su experiencia personal (o la de algún conocido)...

Desde ya les agradezco su ayuda!

Saludosss
  2. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás muuuy colgado acá. Como mucho encontrarás info de Sociedad y Pensamiento, nada más.
    Mancia, foro de ciencias de la salud
  3. Estudiante de Medicina
    568
    Agradecimientos
    recibidos
    Economía lo más fácil es darla por UBA XXI.
    Semiología yo dí por cátedra Arnoux, pero la cursé, es una cursada bastante pesada de 3 veces por semana porque tiene un práctico y dos teóricos.
    Psicología ni idea.
    My computer is american, so i don' t have "tildes" or other nice spanish goodies
  4. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensamiento, Sociedad y Economía, dalas por UBA XXI. Las dos primeras son bastante fáciles, la otra no la di. Sólo estudié para el primer parcial de economía y era bastante fácil, pero no me presenté. En vez de jugarte todo en un examen libre, tenés dos parciales, podés promocionarla o ir a final. Siempre rendir libre es más difícil, así que hacela por UBA XXI dado que no tenés que cursar y tenés más chances de aprobarla.
    Sociología la podés hacer por UBA XXI (sólo se permite en el segundo cuatrimestre) también, pero dicen qeu es un poco más difícil que las otras tres. Psicología se puede dar por UBA XXI también, sólo en el primer cuatrimestre.
    Una amiga averiguó para dar semiología libre y le dijeron que a los profesores no les gusta ni un poco que la gente la rinda libre (sobre todo porque tiene un taller obligatorio). Así que quizás te convenga cursarla.

Si no tenés apuro y podés hacer el cbc en un año, te recomiendo que hagas 5 por UBA XXI y que curses semiología, para evitarte un aplazo o una nota baja en el libre.

Y como ya dijeron, este no es el foro más adecuado. Para esto, tenés el foro de Filosofía y letras: http://www.forofyl.com.ar/.
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien sabe como hago para dar el Cbc libre para medicina? averigue y pregunte por todos lados pero todos me dicen algo distinto! =(
    Si se puede rendir.. cuando habria mesa de examenes? en diciembre? Si apruebo, cuando rendiria las correlativas (biofisica, biologia)? en febrero del 2011? alguien que me informe porfa!! gracias!
  6. Avatar de MeRy,,*
    1,386
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CarluPastore Ver post
    Hola! alguien sabe como hago para dar el Cbc libre para medicina? averigue y pregunte por todos lados pero todos me dicen algo distinto! =(
    Si se puede rendir.. cuando habria mesa de examenes? en diciembre? Si apruebo, cuando rendiria las correlativas (biofisica, biologia)? en febrero del 2011? alguien que me informe porfa!! gracias!

tendrias que preguntar en la sede donde quisieras rendir !
    acá te dejo la pagina del cbc fijate ahi que abajo de todo hay info de eso !

Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

suertee !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicoss..les hago una pregunta?. que requissitos se necesita para rendir libre..o para hacer el uba 21..porfavor contesteen!!
    besoo!
  8. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Para rendir libre materias del cbc necesitás haber sido primero alumno regular, o sea anotarte. No podés saltear el cbc dándolo libreo.

Sobre XXI el usuario que sigue te va a ayudar.
    See one, Do one, Teach one.
  9. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Para inscribirte en UBA XXI no necesitás ningún requisito; solamente tenés que ir esta página, te metés en la parte de inscripciones y ahí hacés todo el trámite.
    Lo único que tenés que tener en cuenta a la hora de rendir las materias es que tenés que comenzar el CBC hasta dos años antes de aprobar la materia, porque sino esta se vence y es como si nunca la hubieras rendido.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  10. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos no se puede rendir el CBC libre sin haber cursado al menos una materia pq la condición para rendir libre es haber sido primero alumno regular.
    Julieta .-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. silvia_03
    Fármaco I UBA
    17
    14-Sep-2009 17:55
  2. Jajaja