Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Dudas y fechas de inscripción al CBC

Página 1 de 10 123 ... »
  1. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos

hola q tal??

el año q viene quiero empezar el cbc para bioqca!!! lo voy a hacer en avellaneda
    como tngo q hacer para inscribirme, es personal, via pc....? q tngo q llevar?? cuando???

espero respuestas

gracias!!
    Editado por *.CaR.* en 22-Feb-2009 a las 12:13 PM
    ...Ben.
  2. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Te paso el link de la pagina del CBC, ahi tenes toda la info acerca de la documentacion requerida y demas:

Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

Saludos!!!

ACLARO: tene en cuenta que las fechas que dice en la pagina son del año pasado, que eran para la inscripcion al CBC de este año. La documentacion y toda la demas info es siempre la misma, pero para fijarte bien las fechas vas a tener que meterte en la pagina mas o menos en septiembre u octubre.
    Editado por Dr. Edú en 24-Apr-2008 a las 10:10 PM Razón: aclaracion
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

3. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    mira las inscripciones salen aproximadamente a partir de octubre/noviembre, el tramite de inscripcion (no me acuerdo si es personal) pero creo que si ( igual es mejor que vayas) para mayor informes te recomendaria entrar a la pag del CBC

4. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias... entonces no me preocupo tdv... espero un par d meses....
    ...Ben.
  5. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que el tramite es personal. no habia que firmar el formulario ??
  6. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    El trámite de inscripción no es personal.

La inscripción se realizará desde el 3 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2007, de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 hs.
    Debés concurrir en el día, lugar y horario estipulado de acuerdo a la primera letra de tu apellido. Para cada letra hay dos grupos de días posibles en los que podés inscribirte, uno entre el 3 de octubre y el 1º de noviembre y el otro entre el 2 y el 23 de noviembre. Es indistinto que concurras en una u otra de estas fechas.
    El orden de inscripción no significa prioridad para la asignación de cursos. Es necesario que respetes estrictamente las fechas adjudicadas, ya que el período de inscripción es definitivo e impostergable. El trámite no es personal.

http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/inscrip.html
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias zekki....
    pero si tnes q ir alla, no es personal eso? a q se llama personal si no :S
    ...Ben.
  8. Avatar de 1989
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    El tramite no es personal, y en octubre noviembre empiezan las inscripciones como siempre...
    Tema aparte yo te conozco, jaja onda tu hna iba al poli cn mi hna evelyn el mundo es chicoo ehh!
    "Somewhere over the rainbow"
  9. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    no, para para....
    hay algo q no entiendo
    evelyn yamaguchi o como sea q se escriba (perdona xD)
    egresast el año pasado, no?

(perdon mancia por la charla tipo chat :S)

si, el mundo es chico..... sos la segunda persona d alsina q encuentro en mancia xD

besos
    ...Ben.
  10. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Se llama "No personal" a que NO TENES QUE IR ALLA, podés mandar a alguien a que te inscriba en el caso que vos no puedas ir.
  11. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh ok....

= supongo q me conviene ir en vez d manda a alguien...

muchas gracias zekki
    ...Ben.
  12. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos

Fechas de inscripción al CBC para el 2009

Fechas de Inscripción

La inscripción se realizará desde el 1º de octubre hasta el 21 de noviembre de 2008.
    Debés concurrir en el día, lugar y horario estipulado de acuerdo a la primera letra de tu apellido. Para cada letra hay dos grupos de días posibles en los que podés inscribirte. Es indistinto que concurras en una u otra de estas fechas.
    El orden de inscripción no significa prioridad para la asignación de cursos. Es necesario que respetes estrictamente las fechas adjudicadas, ya que el período de inscripción es definitivo e impostergable. El trámite no es personal.

Cronograma

Apellidos que comiencen con:

A - B: 1, 2, 3 y 31 de Octubre / 3 de Noviembre.

C - D: 6, 7 y 8 de Octubre / 4 y 5 de Noviembre.

E - F - G: 9, 10 y 13 de Octubre / 6 y 7 de Noviembre.

H - I - J - K - L: 14, 15 y 16 de Octubre / 10 y 11 de Noviembre.

M - N - Ñ - O: 17, 20 y 21 de Octubre / 12 y 13 de Noviembre.

P - Q - R: 22, 23 y 24 de Octubre / 14 y 17 de Noviembre.

S - T: 27 y 28 de Octubre / 18 y 19 de Noviembre.

U - V - W - X - Y - Z: 29 y 30 de Octubre / 20 y 21 de Noviembre.

Lugares de Inscripción

La inscripción se realiza en las Sedes:
    Ciudad Universitaria - Pab III, subsuelo. (Nuñez - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    San Isidro (Córdoba y Lima - Martínez)
    Avellaneda (Eva Perón y Güemes - Avellaneda)
    Drago (Holmberg 2614 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Unidad de Gestión Paternal (Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Escobar (Av. Tapia de Cruz 1280 - Escobar en el horario de 7 a 14 horas)
    Montes de Oca (Av. Montes de Oca 1120 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Bulnes (Bulnes 295 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Documentación requerida

En el momento de la inscripción al C.B.C., deberás presentar :

1. D.N.I. actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas.
    2. Una foto 4x4 actualizada y preferentemente color.
    3. Documentación de estudios secundarios:
    -Una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
    -Si terminaste los estudios secundarios, pero todavía no tenés el título o el certificado analítico:

Constancia de certificado de estudios secundarios en trámite, que acredite que no adeudás materias. (Ver modelo)
    -Si estás cursando el último año de la escuela media:
    Constancia de alumno regular original. (En este caso deberás presentar el certificado de estudios en trámite antes del 16 de marzo de 2009).
    4. Si trabajás, adjuntá un comprobante: fotocopia de certificado de A.F.I.P. o recibo de sueldo computarizado.
    5. Dos solicitudes de inscripción: original y copia (incluidas en el " instructivo" que deberás obtener en las Sedes al concurrir a inscribirte). Una de las solicitudes te será devuelta sellada y deberás conservarla para trámites posteriores.

Para más información: www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/inscrip.html
    Editado por Peperina. en 10-Sep-2008 a las 07:38 PM Razón: Agregar información

13. Los siguientes usuarios agradecen a Peperina. por haber posteado información muy útil:

benja (11-Sep-2008)

14. Avatar de yohanna_blanco
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    los horarios cuales son??
  15. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yohanna_blanco Ver post
    La verdad que ni idea, el año pasado era a partir de las nueve de la mañana creo, así que supongo que este año serán similares.

16. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos

InscripciÓn al cbc 2009

Gente, me cansé de esperar que actualicen la página del cbc, así que mandé un mail preguntando cuándo era la fecha de inscripción y me contestaron. Les pego el mail:

: Fechas de Inscripción

La inscripción se realizará desde el 1º de octubre hasta el 21 de noviembre de 2008.
    Debés concurrir en el día, lugar y horario estipulado de acuerdo a la primera letra de tu apellido. Para cada letra hay dos grupos de días posibles en los que podés inscribirte. Es indistinto que concurras en una u otra de estas fechas.
    El orden de inscripción no significa prioridad para la asignación de cursos. Es necesario que respetes estrictamente las fechas adjudicadas, ya que el período de inscripción es definitivo e impostergable. El trámite no es personal.:: Lugares de Inscripción
    La inscripción se realiza en las Sedes:
    Ciudad Universitaria - Pab III, subsuelo. (Nuñez - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    San Isidro (Córdoba y Lima - Martínez)
    Avellaneda (Eva Perón y Güemes - Avellaneda)
    Drago (Holmberg 2614 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Unidad de Gestión Paternal (Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Escobar (Av. Tapia de Cruz 1280 - Escobar en el horario de 7 a 14 horas)
    Montes de Oca (Av. Montes de Oca 1120 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Bulnes (Bulnes 295 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

(mas información en Sedes).

:: Cronograma
    LETRA
    DÍAS DE INSCRIPCIÓN - OCTUBRE
    DÍAS DE INSCRIPCIÓN - NOVIEMBRE
    A - B
    1 - 2 - 3 - 31
    3
    C - D
    6 - 7 - 8
    4 - 5
    E - F - G
    9 - 10 - 13
    6 - 7
    H - I - J - K - L
    14 - 15 - 16
    10 - 11
    M - N - Ñ - O
    17 - 20 - 21
    12 - 13
    P - Q - R
    22 - 23 - 24
    14 - 17
    S - T
    27 - 28
    18 - 19
    U - V - W - X - Y - Z
    29 - 30
    20 - 21

Edit: el cuadro no salió bien, no sé como arreglarlo, si alguien sabe como :$aviseme
  17. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    por q a mi no me responden ningun mail?
    las veces q mande no me respondieron ninguna duda
    muy bien la iniciativa!!
  18. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh Peperina gracias x la info... todavia no la podia encontrar actualizada...

Saludos!! ^^
  19. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yohanna Blanco
    Si no me equivoco hasta las 7 de la tarde pues a esa hora cierra el centro de estudiantes que es donde se reciben las inscripciones.
  20. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, me acabo de dar cuenta que también actualizaron la página (no sé cuando porque la miraba todos los días de ansiosa jaja), solo que no lo dice en la portada, sino entrando directamente a alumnos/inscripciones en la página del cbc:

21. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si no me equivoco hasta las 7 de la tarde pues a esa hora cierra el centro de estudiantes que es donde se reciben las inscripciones.
    Centro de estudiantes??? Eso será en otras sedes, que yo sepa en montes de oca y avellaneda te atienden los del departamento de alumnos, y hasta las 19, aunque me ha pasado de ir tipo 18.30 a hacer algun tramite y los empleados ya habian rajado tipo 17...
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  22. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehh sisisi, quise decir departamento de alumnos... 8#
  23. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    -Si estás cursando el último año de la escuela media:
    Constancia de alumno regular original. (En este caso deberás presentar el certificado de estudios en trámite antes del 16 de marzo de 2009).
    che alguien sabe q es eso? porq en mi colegio son medio idiotas y capaz se eqivocan
    como deberia ser? asi se.. .por las dudas

gracias
    ...Ben.
  24. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    che alguien sabe q es eso? porq en mi colegio son medio idiotas y capaz se eqivocan
    como deberia ser? asi se.. .por las dudas

gracias

Por lo que yo entiendo, si estás en 5º año tenés que pedir una constancia de alumno regular, en la que tiene que decir " Fulano de tal cursa actualmente 5º año en la escuela blabla. Para presentar ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires". Con eso te vas a inscribir al CBC.
    Luego de que termines el secundario, se te va a dar el analítico de que aprobaste todas las materias, o el certificado de que éste se encuentra en trámite. Creo que para presentar esto hay tres fechas, una en Diciembre, otra en Febrero y una última en Marzo.
    Y por último, si aún no entregaste el analítico, creo que tenés tiempo hasta Junio o Julio.

Espero que te sea de ayuda, besos

25. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Peperina. Ver post
    Por lo que yo entiendo, si estás en 5º año tenés que pedir una constancia de alumno regular, en la que tiene que decir " Fulano de tal cursa actualmente 5º año en la escuela blabla. Para presentar ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires". Con eso te vas a inscribir al CBC.
    Luego de que termines el secundario, se te va a dar el analítico de que aprobaste todas las materias, o el certificado de que éste se encuentra en trámite. Creo que para presentar esto hay tres fechas, una en Diciembre, otra en Febrero y una última en Marzo.
    Y por último, si aún no entregaste el analítico, creo que tenés tiempo hasta Junio o Julio.
    Espero que te sea de ayuda, besos
    Claro, sacas el certificado y con eso te vas a inscribir... con lo de original se refiere a que no podes entregar fotocopia (aclaro por si las moscas)
    En cuanto al analitico, supuestamente hay tiempo hasta julio para entregarlo, pero unos amigos lo entregaron en octubre y no tuvieron ningun problema....
    todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización
  26. 10
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola a todos soy nueva en esto...toy perdidaa!!jaja bueno voy a anotarme para el cbc en avellaneda para psicologia...y no se como llegue aca...espero me sea util y poder ayudar tambien...besos laura
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos

hola soy nueva

hola soy nueva...me voy a anotar en el cbc avellaneda para psicologia 2009 y keria saber si el titulo secundario tiene q estar si o si registrado primero en el ministerio del interio y despues voy a uriburu y si para ir a uriburu o el ministerio del int tengo q tener antes la solicitud de ingreso de la uba....muchas gracias pero no lo tengo en claro...gracias....laura
  28. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Laura! Para ir a Uriburu necesitas haber pasado por el ministerio del interior, y esto solo si tu titulo es de un colegio fuera de la ciudad de buenos aires, si te graduaste en un secundario de capital tengo entendido q no hace falta ir al min del int. Para ir a este ultimo no es necesario tener la solicitud de ingreso, si ya tenes el titulo en la mano anda directamente. Espero q te haya sido de ayuda!!!
  29. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Laura, acá también está el post y más completo.

http://www.mancia.org/foro/pre-unive...bc-2009-a.html

Besos
  30. 10
    Agradecimientos
    recibidos

gracias lunatica ....porsu q me sirvio la info..
    Laura
  31. 10
    Agradecimientos
    recibidos

gracias pasajera...si ya llegue ahi despues de investigar un poco como se manaja este foro..jejej gracias es muy util....besos
    laura
  32. 8
    Agradecimientos
    recibidos

[AYUDA]: Puedo inscribirme para el CBC??

Buenas!
    Tengo una duda respecto a la inscripcion del CBC de la UBA.

El tema es q quiero incribirme ahora en Octubre/noviembre para empezar el año q viene, peeero todavia debo una materia del polimodal ( que la rindo en diciembre o a lo sumo en febrero/marzo).

La cuestion es: Puedo inscribirme provisoriamente al CBC adeudando una materia del polimidal no siendo alumno regular (termine el año pasado) y presentar el certificado de estudios secundarios en trámite mas adelante (cuando apruebe la materia, tipo febrero)??
    En la pagina oficial del CBC no dice mucho sobre esto, por eso recurro al foro...

Saludos a todos.
    Muy bueno el Foro (soy nuevo)
  33. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo varias preguntas:

puedo inscribirla yo a mi hna? (ella esta en ushuaia)
    puedo llevar solo las fotocopias de dni y fotocopia de constancia de alumno regular en tramite? (estan alla....)

realmente no se como hacer, xq ella no va a venir hasta enero.. si alguien sabe como hacer...

gracias!! saludos!!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  34. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, podés, la inscripción no es personal. Pero los papeles hay que llevarlos en original, el DNI no, llevás la fotocopia y se lo mostrás, pero la constancia no creo. Igual averiguá. Saludos.
  35. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...queria saber si en el cbc elijo yo las materias o me las asignan ellos...x q eso fue lo q entendi cuando lei los requisitos para la inscripcion...o interprete como el traste??? puedo anotarme para dar las 6 materias o solo me permiten 3? gracias
    LAURA
  36. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristian_t Ver post
    Buenas!

El tema es q quiero incribirme ahora en Octubre/noviembre para empezar el año q viene, peeero todavia debo una materia del polimodal ( que la rindo en diciembre o a lo sumo en febrero/marzo).
    La cuestion es: Puedo inscribirme provisoriamente al CBC adeudando una materia del polimidal no siendo alumno regular (termine el año pasado) y presentar el certificado de estudios secundarios en trámite mas adelante (cuando apruebe la materia, tipo febrero)??
    En la pagina oficial del CBC no dice mucho sobre esto, por eso recurro al foro...

Saludos a todos.
    ni idea... proba mandando un mail al cbc..
    cbcinfo@cbc.uba.ar

Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    tengo varias preguntas:

puedo inscribirla yo a mi hna? (ella esta en ushuaia)
    puedo llevar solo las fotocopias de dni y fotocopia de constancia de alumno regular en tramite? (estan alla....)

realmente no se como hacer, xq ella no va a venir hasta enero.. si alguien sabe como hacer...

gracias!! saludos!!
    como poder inscribir podes por qle tramit no es personal, pero creo q esas cosas necesitas si o si el original,
    de nuevo pregunta al cbc
    cbcinfo@cbc.uba.ar

Citar Originalmente publicado por laura_orion Ver post
    hola...queria saber si en el cbc elijo yo las materias o me las asignan ellos...x q eso fue lo q entendi cuando lei los requisitos para la inscripcion...o interprete como el traste??? puedo anotarme para dar las 6 materias o solo me permiten 3? gracias
    LAURA
    q yo sepa:
    te permiten solo tres y t las asignan automaticamente... ya q necesitas Quimica aprobada para rendir biologia, y matematica aprobada para rendir biofisica...
    y de ipc y icse supongo q t toca cualqiera d las dos
    es lo mismo....
    ...Ben.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a benja por haber posteado información muy útil:

laura_orion (02-Oct-2008)

38. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laura Orion
    LAURA

En tu primer año de cbc TODAS las materias se te asignan automáticamente, tanto para el primero como el segundo cuatrimestre no importa si recursas o te ausentas. A partir del segundo año te tenés que anotar "manualmente" 8)
  39. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

laura_orion (02-Oct-2008)

40. Avatar de Lunatica
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristian_t Ver post
    Buenas!

Saludos a todos.
    Me parece que conteste algo parecido en otro thread, pero por si lo estoy imaginando, si podes inscribirte al cbc adeudando la materia, lo que si, si no quedas inscripto (tenes que presentar el certificado de estudios en tramite creo q antes de empezar la cursada). Pero inscribite tranquilo!
  41. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Es probable que lo hayas contestado Lunatica. Hay un thread que habla de lo mismo, "me puedo inscribir si me llevé una materia" (o algo así).
    Esto me hizo acordar cuando en tres threads distintos se hablaba de lo mismo y nos confundíamos porque creíamos que ya habíamos contestado. Qué lío se hizo esa vez, jajaja.
    Hay que usar más el buscador, me incluyo

Saludos,
  42. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias lunatica! espero poder incribirme tranqui sino seria un bajon esperar todo un año para inscribirme otra vez.

Saludos
  43. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! quiesiera saber donde consigo la famosa solicitud de inscripcion! o directamente me anoto en la sede que yo quiera y listo, sin llevar ninguna solicitud?
Página 1 de 10 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cristina molinas
    Preguntas administrativas
    21
    29-Aug-2009 17:47
  2. Manurz