Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Dudas y fechas de inscripción al CBC

Dudas y fechas de inscripción al CBC

Página 10 de 10 « ... 8910
  1. Avatar de Glamgis
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, el tramite de la libreta se hace mas o menos en Junio, antes de que termine el cuatrimestre. Si es tu primer año las materias se asignan solas, te tenes que fijar via web que catedra/aula y horarios te tocaron
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, recien en marzo me puedo fijar los horarios de las materias no?
  3. Avatar de alejandraaa
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    que cátedra de pensamiento aprobaste ???
    "A veces uno se siente incompleto, y es simplemente joven" (Italo Calvino)
  4. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablo415 Ver post
    Hola a todos..

Les cuento mi historia.Entre en el año 2011 al cbc y me fue mas o menos jej...recurse quimica,aprobe pensamiento y matematica..
    En el segundo cuatrimestre deje regulares quimica y biofisica......Voy a los finales y desapruebo en los 2 por un ejercicio que podia haberlo hecho tranquilamente bien en cada uno...jeje

Bueno termina el año y las fechas para examenes regulares son en febrero y marzo..Aqui mis dudas

¿Tengo que inscribirme a los examenes regulares o tienen una lista ya preparada?
    -Suponiendo que apruebe las materias y me quedara biologia para cursar..¿Como entro al cbc 2012??..
    ¿Tengo que hacer algun tramite o simplemente me inscribo a las materias del primer cuatrimestre??
    ¿Hay que hacer algun tramite de regularidad??

Disculpen que sean tantas preguntas pero es que pregunto en la pagina del cbc y ni bola me dan aparte ir hasta el cbc a preguntar me queda muy lejos..Gracias de antemano
    Hay exactamente 3 instancias para dar final, y en ninguna de ellas es necesario inscribirse previamente. Si seguis siendo regular , tenes la posibilidad de rendir todas estas veces. Por lo que tendrias que estar rindiendo en febrero/marzo(periodo de finales 16/2 hasta 3/3) tanto biofisica como quimica.
    Por otro lado, si aprobas quimicas debes ir hasta el cbc(con libreta) para inscribirte a biologia. Fijate que en la pag. del cbc estan todas estas fechas que te comento, para la inscripcion tenes tiempo desde 14/2 hasta el 24/2.

cualquier cosa segui preguntando,saludos!.
  5. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    No recuerdo fechas aproximadas, pero seguro que a mediados de marzo cuelgan en la pag del cbc las materias con sus horarios y curso.
  6. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cuervodemegatlon Ver post
    hola mancianos, yo soy alumno regular del cbc, y debo anotarme a las materias que curso para el proximo cuatrimestre. Dado que ya hice (y dejé) el CBC anteriormente, me anoto en las materias directamente.

como no me anoté en noviembre, tengo entendido que ahora debo esperar a anotarme al 6 de febrero, es correcto?

la idea sería anotarme en febrero para arrancar el primer cuatrimestre del 2012.

alguien sabe bien las fechas, si el 6 de febrero me puedo anotar para las materias del primer cuatrimestre del 2012? Gracias!!!
    No, el 6 de febrero es inicio de inscripcion a examenes libres. La inscripcion para el primer cuatrimestre arranca el 14/2, hasta el 24/2.
    Todas las fechas estan en el calendario academico de la pag. del cbc!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor, yo estoy antoado en el cbc de Medicina desde principios de 2011, y quisiera cambiarme a Diseño Grafico.
    Saben cuando puedo cambiarme de carrera? Es durante la inscripcion a materias?
    Y otra cosa, el 24 rindo Sociedad y estado como remanente, queria saber que pasa si me cambio, si es que puedo, de carrera antes de rendir.
    Puedo rendirla igual, y me la cuentan para Diseño?
    No se a quien mas preguntarle, fui al dpto de alumnos de paternal y me dijeron volve mañana para la inscripicion a materias. PERO YO QUIERO CAMBIARME DE CARRERA PRIMERO Y DESPUES INSCRBIRME A LAS MATERIAS!
    Gracias, espero una respuesta!
  8. Estudiante de Medicina
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Haces todo el mismo día. Y si podés rendir ICSE ya que es una de las dos materias comunes del cbc

9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Yo empiezo el primer año del CBC y quería saber, si las materias se asignan solas cuando empiezas el cbc por primera vez, ¿donde y cuando me fijo que materias me asignaron?
  10. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que inician por primera vez, efectivamente las materias se auto asignan. Para ver tu asignacion vas tener que entrar en la pag. del cbc, en una opcion que dira "asignacion de materias" o algo asi, donde te piden el dni. No se si existen fechas exactas pero a mediados de marzo ya tendrian que estar.
    saludos
  11. Estudiante de Psicología
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi duda es la siguiente: me inscribi para rendir libre el 1/3 biologia, pero para estar cubierta por si me va mal, puedo anotarme en el 1er cuatri? o tendre problemas? pasa q la fecha de inscripcion a las materias termina el 24/2...
  12. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Si inscribite, no lo dudes. Igual creo que abren una pequeña inscripcion para casos como estos, digo alumnos que rinden final/ libre y no pudieron anotares. Al menos en avellaneda es asi.
    saludos!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Dr Sonico por haber posteado información muy útil:

Vaness (26-Feb-2012)

14. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Me habia anotado para dar ICSE libre pero decidi no presentarme. Me inscribi para recursarla ahora en este cuatrimestre, pero mi duda es: ¿Puedo elegir la catedra? ¿Cuando? Por nada del mundo quiero cursar con la catedra Kogan de nuevo -.-

gracias de antemano.
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, tengo una duda yo me anote en febrero en el cbc y ya pasaron los 20 dias que me dijeron para dar de alta la inscripcion en la web pero cuando entro y pongo mi apellido dni y el codigo no aparesco y no se que hacer si esperar o ir al cbc a preguntar :S
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, en el 2010, cursando 5to año, me inscribi para el cbc en ingenieria en informatica, me quedaron dos materias, y recien en un par de dias las puedo rendir(seguro las apruebo), tengo que volver a inscribirme, o solo ir y presentar la constancia de que no adeudo materias?
  17. Estudiante de Medicina
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    TENGO UN GRAN PROBLEMA... es con la fecha de inscripcion, queria poner esto donde mas gente lo vea y me puedan responder
    se me pasarob un par de dias desde la fecha ( era hasta el 19 que tenia tiempo de inscribirme) si voy el lunes me aceptaran la solicitud? estoy bastante preocupado
  18. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, alguno sabe como me puedo enterar en que salon se rinde quimica libre (montes de oca 15 hs, 14 de febrero?) no lo puedo encontrar por ningun lado. muchas gracias
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, di tres materias del cbc, una por uba xxi. Para el segundo cuatrimestre en vez de asignarme quimica que habia recursado en el primer cuatrimestre me asignaron dos biologia y fisica..
    hay alguna posibilidad de que me asignen quimica como tercer materia en este cuatrimestre?
  20. Avatar de .Caro.
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, hay alguna prorroga para inscribirse al cbc? realmente colgué y me urge anotarme ahora para el primer cuatri
  21. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay otra fecha en febrero para anotarte

Enviado desde Mancia Móvil
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, buenos días a todos.

Hace 1 semana que estoy intentando sacar turno en la UBA para legalizar el título secundario el problema es que no consigo nunca (siempre me dice cantidad de turnos disponibles 0).
    Probé de madrugada (entre 23:50 a 1AM), mediodía y de tarde.

La realidad es que ya nose que hacer y me estoy volviendo loco porque la inscripción al cbc en unos días cierra y si o si necesito legalizar el título previamente (o por lo menos eso indica la página)
Página 10 de 10 « ... 8910

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cristina molinas
    Preguntas administrativas
    21
    29-Aug-2009 17:47
  2. Manurz