Responder

Discusión en foro:

63
    Agradecimientos
    recibidos

Instituto Junin y sus profesores

hola gente.!! bueno les cuento que este año no me puse todas las pilas q me deberia haber puesto y ahora estoy en el horno.. solo pude llegar a final con pensamiento y sociedad,y estaba pensando dar libre en marzo matematicas (q escuche q es la mas facil de todas) y quimica (q es bastante jodida); y como lamentablemente no cuento con compañeras copadas como para juntarnos a estudiar y sola no me gusta estudiar.. estaba viendo la posibilidad de anotarme en el instituto junin para prepararme para dar esas dos libres, ustedes q opinan es recomendable?? porq problemas con la plata no tengo pero solo kiero anotarme si realmente vale la pena..
    Si alguien tiene alguna experiencia parecida porfa cuentenme porq la verdad q me re sirve para tomar una decision!
    saludos!!
    Editado por *.CaR.* en 15-Feb-2009 a las 11:22 AM
    ¡Regístrate! Citar y responder

313
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo te diría que para matemática no hace falta un instituto, ni ahi... capaz que si te compras el librito ese teórico que vende la cátedra (que supongo que debe ser bueno) más si te acordás algo del colegio, y poniendote las pilas, vas a andar bien...

Y con química tampoco creo que sea muy necesario... si la plata no es problema, perfecto, pero te diría que primero vayas probando sola, con bastante tiempo, leyendo explicaciones (que acá en el thread de apuntes del cbc hay muchas de todos los temas) y practicando muchos ejercicios... y de uuultima, si ves que te cuesta mucho, andá..

Yo no soy muy partidaria de los institutos.. pero bueno, si ves que sola no podés, capaz que te sirve. Además, si como decis es por una cuestión de no ponerte las pilas unicamente, es hora de ir poniendoselas y ahi si te va a ir bien

Nai
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te doy mi opinion, quizas diga cosas contradictorias pero quiero darte mi punto de vista.
    Para mi, si fueran las unicas materias que te faltan, te diria que si.
    Pero por lo que supongo empezaste el cbc este año y como no metiste todas queres ponerte las pilas.
    Si es asi, dar libre cualquier materia NO ES FACIL, osea tienen mas dificultad, mas contenido, hay que estudiar y mucho.
    No te digio q es imposible, hay gente que lo hace, pero yo no le veo el sentido a que te mates para preparar 2 materias libres si es que el año que viene seguis yendo a la facu para dar las que te quedan...
    Para mi siempre es mejor cursarla, ir a las clases, la dificultad de los parciales o finales no es la misma q la de un libre...
    ademas pensa q tenes que "sacrificar" tus vacaciones para jugartela... capaz te vaya bien, pero si no, va a haber valido la pena pagar un instituto y haber perdido tus vacas?

Yo te diria, no le tengas miedo a hacer el cbc es mas de un año, si no te pusiste las pilas en este, ya sabes lo que no tenes q hacer para el año que viene, de ultima si cursandolas ves que alguna te cuesta mucho y necesitas reforzar, ahi si evalua lo de ir a un instituto.

Este fue mi segundo año de cbc y no me da verguenza decirlo, no es q no me puse las pilas, sino es q laburo y ni ahi llegaba a cursar 3 materias por cuatri asiq lo fui haciendo de a poco, tranqui...

No te sientas mal si lees un monton de posts diciendo q el cbc es facil, q muchos lo terminaron en un año, pq como dice en otros threads no todos tienen la misma vida, el mismo tiempo y la misma capacidad.
    Poder se puede, la realidad es que no todo el mundo lo termina en un año (y no son pocos....)

Nada mas espero que te haya servido!

63
    Agradecimientos
    recibidos
    ahii muchas graciias!!

Lo kiero hacer porq la verdad q este año como q me esforzaba en los primeros parciales y como veia q me hiba mal me sacacba toda la energia para los segundo,tamb influian temas personales (casa,flia,novio,amigos,salidas,etc.etc.etc) y como en las vacas no tengo planeado hacer nada interesante preferia prepararme para dar libres.. la verdad q las clases del cbc (en mi caso en las sede de ciudad en el 1º cuatri y en merlo en el 2º) no me sirvieron de mucho porq van a su ritmo y como q te kedan 4558745 dudas en la cabeza, en mi caso en la secundaria siempre fui una de las mejores alumnas del curso y termine con un promedio d 8,76 y la verdad q este año nose si es q estoi mui vaga o q no me sirvio de nada el secundario o q.. pero me re bajonea!! y es por eso q kiero por lo menos dar libre dos y dar los 2 finales q me faltan para por lo menos haber metido 4..

529
    Agradecimientos
    recibidos
    MMm... teniendo en cuenta que estás para medicina y no se puede entrar a mitad de año, te diría que lo mejor es que las prepares si querés en el verano para darlas libres pero no vayas a un instituto. Si te va bien buenísimo, sino, las podés cursar de vuelta el año que viene, y por ahí te conviene más guardarte la plata que ibas a pagar, para biofísica, que es generalmente la materia que más cuesta. Ya que si te llegara a ir mal en los libres, ya tendrías claro qué es lo que te cuesta, y podrías preguntar mejor en las clases y quitarte todas las dudas, mientras que después en el segundo cuatrimestre con biofísica sería más complicado por ser la primera vez que la cursarías.
    My computer is american, so i don' t have "tildes" or other nice spanish goodies

1,893
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi tendrias que re cursarlas.. porque te va a quedar biologia todavia para rendir :S

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]

380
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. tu idea de preparar las materias en febrero no esta mal, pero, al estar haciendo el cbc de medicina, y como no podes entrar a mitad d año a la carrera, yo te aconsejaria que, si queres preparar en el verano prepares matematica que es mas facil y podes hacerla sola, si tenes buena base del colegio creo q con eso basta, y quimica quizas te convenga cursarla pq es mas complicada. te ahorras la plata par comprarte libros cuando empiezes la carrera!

332
    Agradecimientos
    recibidos
    El junin no se como es, pero tengo una amiga que iba al delfos, y es una cagad.. porque es mas o menos como una clase de la facu, a parte te dicen que podes preguntar cualquier cosa, las veces que quieras, pero cuando preguntas algo que ya explico te miran con cara cu, otra compañera que se equivoco en algo, el profe del instituto la cag.. a pedo, o sea, no vamos para aprender biofisica, vamos para aprobar, sacarse la materia de ensima, por lo menos esa es mi intención, por eso yo prefiero una profe particular (que es mas barato) y decirle: este ejercicio no lo entiendo, como se hace? Así promocione matematica y quimica, iba 2 0 3 veces por semana y me cobraba $5 la hora y media. Lastima que no da biofisica, no puede encontrar otro profe y me fui a final.

Bueno me explaye mucho, mi consejo es: queres darla libre? hacelo, pero ponete las pilas, matematica se aprueba estudiando de parciales, no se el libre, y quimica te recomiendo que te busques un profe part bueno, que sepa explicar para aprobar, muchas suerte!!
    Dra. Laurita!

28
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mira no se si te servira. Yo curse en junin este cuatrimestre que paso para biofisica te juro que entre y no entendia que era una fuerza, ni nada similar, la estaba recursando por ende deberia tener una idea pero la odiaba tanto que no entendia.
    Empeze tratando de abrir mi mente y con la mejor voluntad tenia 3 clases por semana de 2 horas cada una.
    Para el primer parcial me saque un 5 y la verdad no lo podia creer porque me costaba MUCHO!!!!!! y para el segundo parcial despues de sentarme todos los dias a hacer ejercicios, ir a todas las clases, enloquecer a fabian que era mi profe y demas me saque un 9!!!!!!! no lo podia creer lloraba, abrazaba al jefe de catedra no sabes lo que me costo.
    Del instituto no me puedo quejar porque materiales me dieron de sobra pero lejos, las clases fueron espectaculares tene en cuenta que en las primeras clases te ENSEÑAN no explican, enseñan vectores. Partis de cero totalmente sinceramente para mi fue buenisimo.

La mejor suerte del mundo espero que mi experiencia te sirva.
    Un beso para todos
    [nat]*

33
    Agradecimientos
    recibidos
    hola de dar libre lo pensaria si fuera biologia y biofisica, te conviene recursarlas, poniendote las pilas y capaz q promocionas....
    no se si diste los finales de ipc y sociedad, aprovecha a sacartelas de encima!!!!
    con respecto a los institutos fui cuando rendi libre biofisica al junin, y si aprobe fue gracias a todos los problemas q me daban para hacer!!!!
    suerte
    Lucre

Estudiante de Medicina
    3,338
    Agradecimientos
    recibidos
    mira... esas dos materias son dos pesos pesados.... es asi... quimica libre es complicada por lo que me comentaron, pero en algo que tienen razon los chicos es que s las das en el verano y luego cursas las BIO no podras ingresar a mitad de año a medicina ( lo que es excepcion para las conexas que si se puede ingresar en mitad de año)

yo fui al junin para preparar biofisica que la di libre, pero fui porque hacia como un año que no tocaba la materia!! y me sirvio....
    creo que lo mas logico es que las recurses, no es tan malo recursarlas, te cierran mas conceptos... y es asi, si tenes que dar una materia libre seria biologia o biofisica...

saludos y exitos
    Don´t only practice your art , but force you way into its secrets,
    for it and knowlegde can raise men to the divine.
    "Ludwig van Beethoven"

251
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo que te diria es, como te dijeron muchos ya, que hagas en el primer cuatrimestre quimica y matematica y en el segundo las bios. Como vas a tener que meterlas si o si para entrar a la carrera el año que viene por ahi si te aconviene ahi pagar un profe particular para biofisica que es la mas jodida.

Si queres hacer algo en el verano podes ir mirando algo de quimica y mate para asegurarte de meterlas despues...suerte!

1,536
    Agradecimientos
    recibidos
    te recomendaría que las recurses. pensá que por más que las apruebes, te quedarían biología celular y biofísica. ya la gran cagada te la mandaste, y desperdiciaste un año de tu vida. pero weno, ya está. ahora descansá y el año que viene ponete las pilas y estudiá.

81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    El junin no se como es, pero tengo una amiga que iba al delfos, y es una cagad.. porque es mas o menos como una clase de la facu, a parte te dicen que podes preguntar cualquier cosa, las veces que quieras, pero cuando preguntas algo que ya explico te miran con cara cu, otra compañera que se equivoco en algo, el profe del instituto la cag.. a pedo, o sea, no vamos para aprender biofisica, vamos para aprobar, sacarse la materia de ensima, por lo menos esa es mi intención, por eso yo prefiero una profe particular (que es mas barato) y decirle: este ejercicio no lo entiendo, como se hace? Así promocione matematica y quimica, iba 2 0 3 veces por semana y me cobraba $5 la hora y media. Lastima que no da biofisica, no puede encontrar otro profe y me fui a final.

Bueno me explaye mucho, mi consejo es: queres darla libre? hacelo, pero ponete las pilas, matematica se aprueba estudiando de parciales, no se el libre, y quimica te recomiendo que te busques un profe part bueno, que sepa explicar para aprobar, muchas suerte!!

Queda medio desubicado lo mio, pero queria saber en que zona esta la profe a la que fuiste Laurita, ya que estoy buscando profesora, poruqe aparentemente tengo que dar un examen de matematica tipo equivalencia para entrar en veterinaria, ya que vengo de la UNLP y en el curso de ingreso fue muy basica aya.
    Si no me podrian recomendar profesores buenos para matematica?.
    Gracias!!!!

332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noe_vet Ver post
    Queda medio desubicado lo mio, pero queria saber en que zona esta la profe a la que fuiste Laurita, ya que estoy buscando profesora, poruqe aparentemente tengo que dar un examen de matematica tipo equivalencia para entrar en veterinaria, ya que vengo de la UNLP y en el curso de ingreso fue muy basica aya.
    Si no me podrian recomendar profesores buenos para matematica?.
    Gracias!!!!
    Hola!, no se donde viviras vos pero la profe esta es de lanus E., San Lorenzo y Juncal, si te queda comodo mandame un pm y te paso el telefono.
    Dra. Laurita!

285
    Agradecimientos
    recibidos
    si de cabeza lo mejor seria recursarlas,al fin y al cabo vas a tener q hacer biofisica y biologia ,y no vas a poder entrar a mitad de año...asiq como dijeron en reiteradas ocasiones lo mejor seria recursarlas...fijate q estas haciendo mal,organizate y ponete un plan de estudios y trata de cumplirlo q te va a ir bien,no es tan terrible hacer el cbc en 2 años para nada,es mas comun de lo q te imaginas.saludos y suerte

aaah...yo fui al junin para preparar biofisica y si bien me sirvio...me kede con la sensacion de q fui por pajero y para q me expliken las cosas,senti q trankilamente la podia haber sacado solari
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"

12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo prepare libre quimica en el junin (luego de dar un libre horrible antes ) porque si o si me la tenia que sacar para poder seguir con biologia que era la que me faltaba. Si la preparas MUY BIEN el libre lo sacas de una, pero acordate que tenes un pequeño oral que mas que un oral es una revision de las cosas en que te equivocaste y quizas te pregunten algo teorico. La profe que yo tuve en el instituto se llama adirana y era muuuy buena.
    Sino la otra opcion es anotarte para el proximo cuatrimestre en UBA XXI que es muchisimo mas facil que el libre y la misma cursada. Perdes un cuatrimestre mas (si es el motivo que te preocupa y por eso queres darla libre) pero acordate que los ingresos son anuales a no ser que seas de odontologia o licenciatura en bioimagenes.

Con matematica tb en el libre tenes oral por lo que se que no tengo las mas palida idea de que te pueden preguntar. Tuve compañeras que la hicieron en el junin con carolina y les fue bien y otras que les fue mal asi que no sabria que decirte. Lo que si y que es nuevo del 2008 es que matematica tb la podes hacer por UBA XXI y es mas facil segun escuche...

Espero te sirva mi info! Besotes!
    Lupe!

206
    Agradecimientos
    recibidos
    hola !! mira yo fui al junin para quimica y biofisica. pero no las di libre.
    las clases que te dan son buenisimas . yo no entendia nada de nada y milva(una profe del junin), que es una grossa me enseño y explico todo re bien y asi entendi las materias.
    te vuelkvo a repetir , no se como sera darlas libre pero terminas entendiendo.
    espero te sirva mi opinion
    besos

374
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a lo que te dijeron de recursarlas, en definitiva es lo mismo si es que vas a estudiar medicina
    Me sumo también a recomendarte que hagas Química por UBA XXI, que es más fácil (o lo era en el 2006 cuando la hice yo)

Del Junín no tengo idea, yo fui al Belgrano para Biofísica y lo super recomiendo, es excelente
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!

138
    Agradecimientos
    recibidos

Inst. Junin y sus profesores

Chicos, acabo de entrar a la pag de junin y sólo figuran las sedes drago, centro, y lanús. Yo soy de Quilmes pero parece que la sede que había aca y la de Avellaneda no estan trabajando por ahora.

Llame al numero que esta disponible y me dieron un presupuesto de $320 las 10 hrs masomenos, yo me quiero preparar para el final de quimica, la persona con la que hable me dijo que el profesor se pone a disposicion de mis dias y mis horarios.

Alguien que lo haya usado, me puede decir masomenos cuanto gastó en hacer una sola materia? si realmente le sirvió?, sé que hay posts sobre usarlo o no..pero para los que lo usaron les rindió?, creen que los profesores tienen el nivel necesario?

Estoy a menos de un mes y no tengo muchas ganas de preparar la materia sola, a los que me puedan dar algo de info les voy a agradecer!! Saludos mancianos

Técnico/a en Hematología
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Unifique los post para que hablen de los profesores y el instituto en gral...

Si tienen alguna duda me avisan...

Besos

"Hasta lo más difícil, se puede decir de manera simple.
    Pero es difícil. Hasta lo mas simple se puede decir de forma difícil.
    Y es fácil."

332
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les cuento que estoy yendo al inst Junin, y la verdad que estoy encantada! La profe Carolina es una genia, la tiene re clara, ademas te da todos tips para no pifiarle en el examen, lo recomiendo a full, yo se que parese un poco caro, pero lo vale.
    Dra. Laurita!

Responder

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. caterinak90
    CBC (Ciclo Básico Común)
    19
    04-Aug-2009 08:13 PM