Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Analítico de la secundaria

1. Avatar de lew87
    40
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos. Quería saber como es la onda con el analítico de la secundaria. Ya sé que para el CBC y para inscribirme a medicina necesito nada más el título, pero me dijeron que más adelante capaz necesitaba el analítico también.
    Alguién sabe como es el tema? Dónde lo saco y si hay que hacer trámites o algo?

Chau muchas gracias!!
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    viste q (si terminaste el secundario) te dan 2 "catoncitos"? bueno, el mas grande es para q lo cuelgues en la pared de tu cuarto, y el mas chico es el titulo del secundario q tenes q hacer legalizar en uriburu al no se cuanto, fijate q ya hay un thread sobre esto mismo. en ese lugar te sacan fotocopias del titulo y te las legalizan, y despues entregas una fotocopia en la oficina de alumnos del cbc. el analitico no lo necesitas.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, pienso que no lo vas a necesitar. Tengas lo que tengas, titulo o analitico, supuestamente es lo mismo. Yo tengo el analitico solamente.
    Igual si queres tramitar el analitico, tendrias que ir a pedirlo a tu colegio.
    Dra. Laurita!
  4. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la legalización del título secundario debés concurrir a la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Cap.Fed.) con el título o certificado analítico de estudios secundarios y la solicitud de inscripción al Ciclo Básico Común.

Previamente el certificado de estudios deberá estar legalizado por las distintas jurisdicciones:

Títulos emitidos por establecimientos públicos de la Ciudad de Buenos Aires o privados dependientes de la Dirección General de Educación Privada: se legalizan directamente en esta dirección.

Títulos emitidos por otras jurisdicciones: en primer lugar deben estar completamente legalizados en la jurisdicción de origen; una vez realizado ese trámite debe pasar al Ministerio del Interior (25 de Mayo 101), para poder legalizarse en Cdad. de Bs. As.

O sea, si a vos te dieron el analitico en una escuela privada, seguro que tiene un sellito puesto atrás que dice ministerio de educacion o algo así. (Si no lo tiene, tenes que ir primero a esa institucion) Si ya lo tiene, Tenes que ir al ministerio a que te pongan un sellito en ese papel, y despues le sacas una fotocopia y lo llevas a Uriburu.
    El analitico es el que tiene todas tus notas promediadas, eso te lo van a pedir en alguna de las instancias en las que te inscribis al CBC y a la carrera.
    Cuando te anotas al CBC, te haces la libreta universitaria, y ahi te ponen un sellito cuando presentas todo eso legalizado en el depto de alumnos, o sea que lo necesitas si o si.

Cuando vas a Uriburu, te cobran 3 pesos para legalizarlo. (Legalizar es, que te ponen un sellito y una firmita).

Acordate en Uriburu de llevar tanto la fotocopia como el original, porque no te sellan la fotocopia si no les mostras que tenes el orginal ahi.

Tenes aparte un thread con eso:
    http://www.mancia.org/foro/cbc-ciclo...ecundario.html

Saludos!
    **Smile**

5. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando aprobas las materias del colegio
    te dicen un dia, vos vas y le pedis el analitico
    despues lo legalizas en capital(en la pag del cbc te explican donde)
    suerte!!

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  6. Avatar de lew87
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, yo el título ya lo presenté cuando empezó este cuatrimestre ya legalizado y todo. Pero preguntaba porque me dijeron unos amigos que también podía necesitar el analítico aparte del título común y corriente más adelante.
  7. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  8. Avatar de lew87
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por las molestias...
    Igual muchas gracias

Discusiones similares