Hola a todos,quisiera conocer sus opiniones sobre iniciar medicina a los 30 años. Actualmente voy a cumplir 29 años en marzo estoy soltero y sin hijos (aun afortunadamente).
Les cuento un poco sobre mi situación estoy a 1 año de recibirme como enfermero y de verdad solo ingrese a esa carrera porque sentí que no me daba para medicina. El problema es que he pasado muchos malos momentos (humillaciones/malos tratos principalmente) en las prácticas clínicas como enfermero y no me da mayor ilusión terminar esta "carrera" , ya que a pesar de tanto estudio y esmero, soy visto como un don nadie más en el área de la salud (espero no ofender con estos dichos, ya que es solo una percepción absolutamente personal debido a mis experiencias y malos tratos que tuve en el hospital). Por lo que he decidido intentar ingresar a medicina en la UBA. Si pudieran aclararme estos puntos acerca de la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires estaría muy agradecido:

-¿Si apruebo los 6 cursos del CBC paso directo a medicina o existen cupos límites para esta carrera?
-¿Si existieran cupos límites, estos se llenan acorde a los mayores puntajes/notas obtenidos en los cursos del CBC?
-¿Existe edad límite de ingreso a medicina en la UBA?
-¿ Cuanto dura la carrera de medicina sin cursar una especialidad ?
-¿Existe edad límite de ingreso para cursar una especialidad médica en la UBA?
-¿ Si se cursa una especialidad, esta se paga?
-Me recomiendan terminar enfermería y luego estudiar medicina ( creen que un médico que antes fue enfermero se mira en menos )
Espero sus respuestas, de antemano gracias.