Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Ingreso al CBC

Ingreso al CBC

1. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso al CBC

Voy a empezar el CBC de medicina y quería saber si alguien tiene alguna información sobre qué credenciales o trámites tengo que hacer y cómo.
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lara, bienvenida al foro

Mirá, hace mucho hice el cbc jaja pero más o menos lo que me acuerdo te puedo contar.

Si ya te inscribiste, lo siguiente es aguardar que te asignen las materias (si es tu primer cuatrimestre en el cbc, que supongo que sí, la asignación es automática). En el segundo cuatrimestre (a partir de julio o agosto) vas a tener que ir al depto de alumnos y te vas a tener que inscribir a las materias del segundo cuatrimestre. Quedate tranquila que seguro te van a indicar todo a medida que llegue la fecha.

Una vez que empezás el cbc, tenes que ir a tramitar la libreta universitaria del cbc ("Credencial del cbc"), que lo haces en el departamento de alumnos de tu sede, te van a pedir que lleves una foto 4x4 y esas cosas, generalmente ponen una lista (como en la inscripcion) y segun tu letra vas el día que te toca y la tramitas. Para presentarte a los examenes finales de las materias o para firmar las materias que apruebes/promociones, vas a necesitar esa libreta, asique es importante que estés atenta para ver las fechas y tramitarla.

Creo que no hace falta que lleves el titulo legalizado ya para esa fecha pero si lo tenes mejor, sino despues lo podes llevar al depto de alumnos en cualquier momento y te firman la libreta poniendo que lo llevaste.

No se si hay mas tramites. SI necesitas certificados de alumno regular tambien lo tenees que tramitar ahi.

Cualquier otra duda que tengas, pregunta!!

saludos,
    Agus.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. arielcba
    Ingreso Medicina UNC
    0